Conoceis alguno el kit que tiene Motomarca?
No es el DID original de Honda, pero no parece estar mal en calidad/precio.
CitarHonda VFR 750
Euro 118,00
Kit de cadena completo, Cadena CZ - SDZ, piñon y Corona de acero "Diamond Cut"
Precio de envío es 10 euros, Correos de España, paquete azul contra reembolso.
Pidenos el kit con lo mas tiempo posible para que podemos asegurar que la tenemos cuando lo necesitas!
(http://www.motomarca.com/media/esjot_foto_(WinCE).gif)
CitarEncontrado en Internet sobre ESJOT:
Team Engineer Mark Bremer reports; "We're very happy that Esjot is working with us again next year. We've run just about every brand of sprocket out there, and the Esjot sprockets in our view, are the highest quality pieces available."
http://www.esjot.com/us/index.php?menu=salescenter/catresults.php&SCICI=11
http://www.esjot.com/uk/index.php?menu=downloadcenter/showdownloads.php&dcid=12
(http://www.motomarca.com/media/Cz_Chains001_(WinCE).jpg)
CitarSolamente necesitas la cadena? - mandame un email y te doy un precio sin compromiso!
La cadena CZ puedes encontrar montado en muchas de las marcas Europeas!
Las cadenas que llevamos en MOTOMARCA son unicamente de la alta gama de la fabrica!
Puedes comprar con tranquilidad relación calidad precio muy buena.
Como se compra en motomarca? :roll:
Cita de: "FERNVFR"Como se compra en motomarca? :roll:
(http://img329.imageshack.us/img329/9776/dibujoja4.jpg)
Cita de: "holleros"Cita de: "FERNVFR"Como se compra en motomarca? :roll:
(http://img329.imageshack.us/img329/9776/dibujoja4.jpg)
gracias :wink:
cuanto vale el kit original?
yo lo tengo montado y va muy bien, les tengo hechos 30.000 kilometros y todo perfecto de momento.
comprar en motomarca es facil, solo tienes que mandarles un correo con tus datos direccion nombre dni cod postal etc, y ellos te lo mandas todo por correo y lo mejor , es que no pagas nada hasta que te llegue a tu casa todo es (contra reembolso).
El consejo que te doy es que no cambies la cadena sola,ya que el precio es realmente bajo , cambia tambien corona y piñon , o sea el kit completo y asi te aseguras una vida mas larga del conjunto , ya que una corona o piñon en mal estado te va a joder la cadena.
El kit de arrastre de honda es marca DiD y sale cerca de los 300 euros en la honda Creo.
Cita de: "rusbel"cuanto vale el kit original?
Depende donde lo compres. 8)
(http://img133.imageshack.us/img133/2010/dibujowz1.jpg)
http://www.louis.de/_20c4462d13d68250f4639f82b981abe3c1/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=240&wgr=501&list_total=2&anzeige=0&artnr_gr=100411
Cita de: "holleros"
Depende donde lo compres.
Yo tb estuve mirando en Louis cuando le tocó el cambio al mío, pero en el manual habla de O-ring y en Louis pone X-ring.
No parece q sea del mismo tipo............ :think:
V´sssssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "holleros"
Depende donde lo compres.
Yo tb estuve mirando en Louis cuando le tocó el cambio al mío, pero en el manual habla de O-ring y en Louis pone X-ring.
No parece q sea del mismo tipo............ :think:
V´sssssssssssss
Se trata de una evolucion en los retenes. Son mejores y por lo tanto mas caros los X-Ring. :wink:
Que precios! gracias por la info Holleros, ya nos contaréis sobre duración etc.
Y si lo montas a ver si lo pones por fotos que poquito a poco estamos haciendo un macrorreportaje de mantenimiento V de pm.
Vsssssssssss!
eso es, una evolucion de los retenes del aceite , que tienen forma de X y retienen mas aceite y hay menos rozamiento con lo cual menos desgaste o mas duracion..
Cita de: "jcap"eso es, una evolucion de los retenes del aceite , que tienen forma de X y retienen mas aceite y hay menos rozamiento con lo cual menos desgaste o mas duracion..
Pregunta por desconocimiento:
¿Y si son mejores pq HONDA recomienda O-ring?
Y pq vale más caro un O-ring??
V´sssssssssssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "jcap"eso es, una evolucion de los retenes del aceite , que tienen forma de X y retienen mas aceite y hay menos rozamiento con lo cual menos desgaste o mas duracion..
Pregunta por desconocimiento:
¿Y si son mejores pq HONDA recomienda O-ring?
Y pq vale más caro un O-ring??
V´sssssssssssssssssss
por que todavia no se habian inventado los X ring.......
y el O ring es mas caro dependiendo de las marcas......
Cita de: "jcap"
por que todavia no se habian inventado los X ring.......
y el O ring es mas caro dependiendo de las marcas......
Me sigue sin quedar claro.............. :think: :think:
Si además de mejores son más baratos yo quiero poner X-ring.......
Pero ni siquiera en la pg de DID me ha quedado claro..........
V´ssssssssssss
Las cadenas X-Ring son más caras que las O-Ring, hay que ver si con la diferencia de Km se amortiza el mayor precio.
O-Ring:
http://www.goetz-motorsport.de/go/goetzmotorsport/_ws/resource/_ts_1162297018548/rO0ABXQAXmR5bjptb2R1bGVzL3NpdGVzL3dlYnNpdGUvcGFnZXMvaG9tZS9hbGxlc2F1ZmVpbmVuYmxpY2svZHluYWNoYWluL21haW4vX3BhZ2VfaWRfb19hZHZhbmNlZF81NTE=/pic02/o-ring-kette.jpg
X-Ring:
http://www.goetz-motorsport.de/go/goetzmotorsport/_ws/resource/_ts_1162297018548/rO0ABXQAXmR5bjptb2R1bGVzL3NpdGVzL3dlYnNpdGUvcGFnZXMvaG9tZS9hbGxlc2F1ZmVpbmVuYmxpY2svZHluYWNoYWluL21haW4vX3BhZ2VfaWRfb19hZHZhbmNlZF81NTE=/pic01/x-ring-kette.jpg
La web de DiD al respecto es esta:
http://www.didchain.com/xring1.gif
y ahí dicen que la cadena X-Ring dura entre 1,5 y 2 veces más que la normal O-Ring (entiendo que la normal es cualquier otra marca que no sea DiD, claro :lol:).
Si no recuerdo mal en mi último cambio se pusieron piñón y catalina JT (http://www.jtsprockets.com/) y cadena DiD VM Gold, o sea, X-Ring color oro.
Si entiendes el francés, esta me parece una buena prueba:
http://www.moto-station.com/article2259-kits-cha%C3%AEnes-moto-tests-comparatifs-entretien-et-theorie.html
Y si no, poniendo en el google "o-ring vs x-ring" aparecen un O de enlaces, alguno a la lista americana de la VFR.
https://www-auth.cs.wisc.edu/lists/vfr/2003-November/msg01083.shtml
Nota: edito, no sé por qué no salen las fotos así que dejo sólo los enlaces.
Los estudiaré Gia.
Gracias :wink: :ok2:
V´sssssssssss
Cita de: "jcap"por que todavia no se habian inventado los X ring.......
y el O ring es mas caro dependiendo de las marcas......
Que marca vende sus x-ring mas baratos que sus o-ring? :?
no le de mas vueltas , no te comliques
Las hay normales , sin terenes, las hay o-ring, x-ring y z-ring.
Las o son retenes en forma de o , las x en forma de x y las z en forma de z , que ademas esas cadenas son fabricadas por KTM y en colores.
pero da igual la que le pongas todas tienen una duracion similar , lo que unas aguantan mas aceite en su interior.
En ningun momento me complico sobre cadenas y te digo que del tema se un rato. :)
Yo se el tipo de cadena que montare en su momento y lo unico que preguntaba era por una en particular, para contrastar opiniones. 8)
Cita de: "holleros"En ningun momento me complico sobre cadenas y te digo que del tema se un rato. :)
Yo se el tipo de cadena que montare en su momento y lo unico que preguntaba era por una en particular, para contrastar opiniones. 8)
Viendo que expones los temas con mucho criterio y sabiendo de lo que hablas ¿qué tipo de cadena recomendarías tu? Lo digo porque yo estoy pez en esto y cuando la tenga que cambiar me gustaría tener un criterio claro de cual comprar.
Cita de: "holleros"En ningun momento me complico sobre cadenas y te digo que del tema se un rato. :)
Yo se el tipo de cadena que montare en su momento y lo unico que preguntaba era por una en particular, para contrastar opiniones. 8)
perdona, lo siento pero me creias que te estabas haciendo la picha un lio.
:lol: :lol:
sorry
No por comprar la mejor cadena , va ha durar mas (todo esta en el trato que se le de) y en el tensado perfecto.
algunas marcas conocias son: Todas con pajina web.
Afam ,regina, DiD, CZ,Renthal, Izumi
Cita de: "rafita"Viendo que expones los temas con mucho criterio y sabiendo de lo que hablas ¿qué tipo de cadena recomendarías tu? Lo digo porque yo estoy pez en esto y cuando la tenga que cambiar me gustaría tener un criterio claro de cual comprar.
Como bien dice jcap en el punto anterior, depende mucho del uso y mantenimiento. El ultimo kit que tuve, fue de Renthal y me dio un buen resultado.
Habras leido que el original de Honda es DID, buen fabricante de kits, pero tambien uno de los mas caros. Hay muchos fabricantes, como cita jcap, a los que habria que añadir Voxter, entre otros, que tambien me gusta.
Pero lo principal es un buen mantenimiento/tensado, ya que la cadena sufre y se desgasta por una falta de engrase entre rodillos, lo que lleva a los fabricantes a intentar mantener el componente aditivado dentro de los rodillos el mayor tiempo posible. Y de esta forma han llegado al X-Ring.
DID en particular recomienda cambiar la cadena con un 1% de estiramiento de esta sobre la medida original.
Y volviendo a la pregunta, cual compraria? Seguramente y por probar coja esta de Motocard. 8)
Entiendo entonces que independientemente de las marcas que comentais, que se suponen de buena calidad, los nuevos X-Ring darán mayor duración, si se le proporciona del mismo mantenimiento que con las O-Ring.
bueno no se si mi opinion creara confusion pero no es tal lo que deseo simplemente aclarar la diferencia desde mi punto de vista entre O-RING y X.RING.
Bueno primero especificar la funcion de este tipo de retenes, AROS de goma por eso su nombre de RING. Las cadenas se fabrican con aceite dentro de los eslabones. Esta grasa protege y lubrica las partes internas de la cadena. El aceite permanece en la cadena, dentro de los retenes, suministrando poco a poco a cada pasador/buje de eslabon la falta y necesidad del lubricante en la cadena.
(http://img1.rivercrane.jp/catalogue/sproket-chain_regina/ch2.jpg)
(http://www.scottoiler.es/images/X-ring%20spanish%20labels.jpg)
(http://www.rccaraction.com/images/articles/TT_traxxas_jato/x-ring.gif)
Ahora explicar la diferencia simple de ser O, X y Z-ring, es tan facil como observar en la foto, la unica diferencia es la forma del ARO que nombrabamos anteriormente bien de borma tubular (o) en forma de equis (X) o bien en forma de ocho 8 que asimilan al Z.
O-RING
(http://www.nwideuk.com/images/oilseals/oring.jpg)
(http://img2.rivercrane.jp/catalogue/sproket-chain_regina/o_ring.jpg)
X-RING
(http://www.anyseals.com/images/pic-x-ring2.gif)
(http://img1.rivercrane.jp/catalogue/sproket-chain_regina/x_ring.jpg)
Z-RING
(http://img2.rivercrane.jp/catalogue/sproket-chain_regina/z_ring.jpg)
Simplemente esa es la diferencia de que podamos leer en los diferentes kits de transmision O-RING, X-RING o bien Z-RING.
saludos. :wink:
¡Qué gran explicación, amigo Uveefeerre! Clara, concisa y concreta. Y lo de las imágenes, para qué hablar, por fin lo he entendido... :D
me alegro por ello carolus, lo unico creo que se me quedo en el tintero pero no trataba de ello era mas o menos especificar una gran diferencia entre O-X y Z-RING, pero si no me equivoco el kit Z-RING, es el que normalmente se suele utilizar en Cross, pues ese tipo de reten es mas propio para mantener el lubricante en las cadenas y al mismo tiempo evitar la filtracion en la zona lubricada de los agentes externos como barro, arena, agua etc, debido al medio para que se destina este tipo de moto.
saludos :wink:
Cita de: "uveefeerre"bueno no se si mi opinion creara confusion pero no es tal lo que deseo simplemente aclarar la diferencia desde mi punto de vista entre O-RING y X.RING...........
Pues yo creo que no crea ninguna confusión, todo lo contrario, las imágenes y secciones del conjunto son muy claras para hacerse una idea.
A mi personalmente entre las explicaciones de holleros, jcap y las tuyas me ha quedado claro.
Lo único que faltaría por saber es como se deforman las X-Ring en los dos puntos de contacto, ya que tienen una sección mas débil que las O-Ring, que aunque estas últimas sólo tengan un punto de contacto, es toda la sección circular la que está sometida a la presión.
Supongo que esto último que acabo de decir estará muy probado y por lo tanto creo que la próxima que ponga será X-Ring.
bueno creo que desde mi punto de vista el anillo X sufre menos desgaste que el anillo O, por la logica de que cuanto menor superficie de rozamiento menor es el desgaste.
saludos. :wink:
Cita de: "uveefeerre"bueno creo que desde mi punto de vista el anillo X sufre menos desgaste que el anillo O, por la logica de que cuanto menor superficie de rozamiento menor es el desgaste.
saludos. :wink:
Bueno, teóricamente y digo teóricamente, el desgaste por rozamiento es independiente de la superficie, yo me refería mas bien a que los puntos de contacto de las X son más débiles que en las O y por lo tanto se pueden derformar con mayor facilidad, pero vamos que ha sido una apreciación púramente física. Ya he comentado antes que como esto estará muy ensayado creo que son mejores las X ya que tienen dos puntos de retención de lubricante respecto a las O que sólo tienen 1
bueno, bueno, un 10 para uvefeerre
gracias por los explicacion grafica.
Cita de: "jcap"bueno, bueno, un 10 para uvefeerre
gracias por los explicacion grafica.
Pues si, un 10 para todos vosotros que yo no tenía ni idea y ahora por lo menos se de que va. :D :D :D
estas cosas tan simples son las que ayudan a mucha gente del foro y a otros cientos, que estan en el anonimato fuera de el , me alegro de que la gente se moje y sea explicativa , explicita y encima se molesten en poner graficos.
Muy bien para a todos. hay que seguir asi y siempre con buen rollo.
saludos
Tengo un eslabon de la cadena que el pasador de dentro se mueve... :?
he tensado y claro no engancha bien en el plato con lo q hay zonas al pasar ese eslabon esta muy tensa y en cuanto pasa se queda floja, total que supongo que me toca cambiar cadena y ya de paso todo el kit, porque no se cuanto tiempo tendra el que trae, e imagino que la cadena no tendra arreglo y tengo que cambiar cuanto antes... :cry:
Que os parece este de louis??? por 118...
http://www.louis.de/_4019459754d6fe6641d7f2035f4e35d867/index.php?STATARTNRGR=10041200
bueno si estimas que ya no tiene mas rendimiento pues a cambiar toca, te lo agradecera tu V, pues no suele ocurrir, es muy raro , pero si llega a partir o salirse por demasiada holgura hasta el punto que la guia no pueda corregirla puede liarse un estropicio de los buenos, asi que mejor cambiar.
En cuanto al kit que dices de louis no lo veo en tu enlace.
saludos.
Mañana ire al mecanico a que lo vea, pero la verdad que de un poco de acojone, ver como se mueve el pasador circular que va de lado a lado ....y que no va tensa la cadena y si la tenso pues cuando pasa por ese punto le cuesta pasar y se tensa muchisimo, de echo la destense porque tenia que hacer 80 km y casi preferible mas suelta que con esa tension...
A ver si va este enlace el precio en concreto pone 119.95
10041255 KETTENSATZ REGINA Z-RING
VFR750 90-97 (112/16/43)
Supongo que sera el que sirve a la mia, y me da que mas barato de eso dificil sera...
http://www.louis.de/_4019459754d6fe6641d7f2035f4e35d867/index.php
a mi me paso en la ultima cadena algo parecido, una parte de ella se elonga mas que la demas haciendo que cuando esta se mete ne la corona la cadena este tensada y cuando sale se queda destensada, hasta el punto que al ir en primera despacio notaba los ritoncillos y el motor iba discontinuo. cambiala porque no creo que sea bueno. ya me contaras que pones que yo en breve la cambiare tambien.
Cita de: "jarb"Mañana ire al mecanico a que lo vea, pero la verdad que de un poco de acojone, ver como se mueve el pasador circular que va de lado a lado ....y que no va tensa la cadena y si la tenso pues cuando pasa por ese punto le cuesta pasar y se tensa muchisimo, de echo la destense porque tenia que hacer 80 km y casi preferible mas suelta que con esa tension...
A ver si va este enlace el precio en concreto pone 119.95
10041255 KETTENSATZ REGINA Z-RING
VFR750 90-97 (112/16/43)
Supongo que sera el que sirve a la mia, y me da que mas barato de eso dificil sera...
http://www.louis.de/_4019459754d6fe6641d7f2035f4e35d867/index.php
Puedes comprar regina con toda confianza ya que es una empresa con reputacion en la competicion. 8)
es buena marca, yo lo he comprado varias veces en louis para la gs y me han ido muy bien
Leyendo este post sobre los kits de arrastre que se pueden comprar por internet y ahora que me toca cambiar el mío, me pregunto si no es difícil encontrar un taller que acepte cambiártelo sin poner ellos el recambio en cuestión.
¿Cuánto cobra más o menos un taller por la mano de obra de cambiar el kit de arrastre?
Saludos desde Córdoba
Esta tarde voy yo a uno a ver si me lo hace...comprar ese de louis y decirle que se lo llevo a ver que me dice... :?
Porque seguro que si el pone el kit, seguro que sera mucho mas caro, pero bueno mañana os cuento a ver por donde sale jejejeje
normalmente es dificil que acceda a montartelo ya que en los talleres tambien se llevan una parte del articulo. si te lo montan seguro que te cobran mas por el montaje.
Atrevete y montalo tu mismo ya veras como es mas sencillo de lo que parece
Cita de: "vectragt"normalmente es dificil que acceda a montartelo ya que en los talleres tambien se llevan una parte del articulo. si te lo montan seguro que te cobran mas por el montaje.
Atrevete y montalo tu mismo ya veras como es mas sencillo de lo que parece
Ya había pensado yo en hacerlo, no dudo que sea sencillo, pero como el kit de arrastre es un elemento bastante importante en la moto e influye mucho en el funcionamiento, pues como que no me atrevo vaya a ser que haga algo mal y luego tenga un problema gordo al andar con la moto.
De todas formas y si hay algún post sobre cómo hacerlo, agradecería alguien lo pusiera para comprobar que sería capaz de hacerlo uno mismo.
Saludos desde Córdoba
Yo estoy igual, no creo que sea muy complicado, pero me da que es lo tipico que empiezas y se va complicando...y que luego no deje algo bien montado y sea peor el remedio que la enfermedad...
Hombre sabeis que esto siempre esta asi, pero al del taller tambien le puede ocurrir lo mismo. Si no pobais a hacerlo la primera vez no lo hareis nunca. Yo so recomiendo que probeis vereis como os da por manacharos mas de una vez. Imagino q uve tendra algun tutorial, creo recordar uno que he visto de la limpieza de la moto en la que viene bien explicado.
bueno yo el consejo que os doy es que si estais dudosos y nunca habeis cambido el kit o habeis visto cambiarlo no lo hagais si no teneis alguien al lado que os pueda ir guiando, dificil no es ya os lo digo, pero al igual os comento que hay que tener un poco de ideilla de estas cosas, de como quitar la cadena vieja, el piñon, el plato, como montarlos y sobre todo como cerrar la cadena nueva y tensarla con su holgura correspondiente, os parecera una tonteria a algunos pero al que nunca lo hizo puede que le surjan bastantes dudas.
Si no teneis oportunidad de que alguien os ayude pues que remedio que cambiarla en el taller, pero si podeis estar presente en el cambio pues ya sabeis memoria fotografica y a quedarse con el tema. :wink:
Aqui os pongo este enlace para que os hagais una idea basica, puede cambiar la forma de sujecion de la rueda (nuestro caso monobrazo mas facil) y la forma de sujecion del piñon de ataque, este caso es por abrazadera(nuestro caso es tornillo)
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=39121
saludos.
bueno rectifico, animaos a cambiarla aunque la primera vez arrimaos a alguien que os pueda tutorizar.
Yo soy de los que pienso que si las cosas no se intentan por miedo no salen, nadie sabe hasta 3 veces de hacerlo y si no se hace la primera vez seguramente nunca se aprenda.
Cita de: "vectragt"bueno rectifico, animaos a cambiarla aunque la primera vez arrimaos a alguien que os pueda tutorizar.
Yo soy de los que pienso que si las cosas no se intentan por miedo no salen, nadie sabe hasta 3 veces de hacerlo y si no se hace la primera vez seguramente nunca se aprenda.
evidentemente es lo que comento con alguien que pueda guiar, pues la verdad que destrozar un kit (precio medio 130€), como que no es para estar con pruebas de aprendizaje, al menos desde mi punto de vista.
saludos.
Me dejan en una tienda por 120 cadena IRIS autolubricada (muy buena me ha dicho) y plato y piñon que vienen separados o sea supongo que seran de otra marca y que ellos mismos tienen un taller que me lo montan y que se tarda poco me han dicho, por lo que no creo q suba mucho la mano de obra...
Estan bien las IRIS o me pido la Regina de louis, mas incomodo por el pedirla, y 120 + mas gastos de envio.
Es similar o hay diferencia de calidad....
Yo creo que por comodidad y no esta mal de precio cojer esta de la tienda, pero no viene mal algun consejo de los que habeis puesto algunas ya :lol:
Muchas gracias
Los 120 € que os decia es todo el kit...(pero corona y piñon no es IRIS) lo que no me fije es si era O, X o Z - ring....
La de louis es Regina Z-ring....si esta de aqui fuera IRIS O-ring, la mismo precio...es mucho lo q se nota de ser O, X o Z-ring?
que lios...pero creo que servira para mucha gente mas....
Iris es una empresa de eibar que fabrica cadenas para bastantes usos.
En moto cuenta con kits de ESJOT (Alemania) como fabricante de piñones y coronas y SUPERSPROX ( UK ) fabricante de coronas, junto con sus cadenas. 8)
Entonces que me recomendais...
KIT IRIS O-RING 120 €, tienda aqui (mas comodidad)
KIT REGINA Z-RING 119 + PORTES, total= 135 € en louis....
Claro que lo que ya no se si habra que supongo que si, distintos modelos dentro de IRIS o-ring...y que modelo sera en cocnreto este q me vende...
Muchisimas gracias
Cita de: "jarb"Entonces que me recomendais...
KIT IRIS O-RING 120 €, tienda aqui (mas comodidad)
KIT REGINA Z-RING 119 + PORTES, total= 135 € en louis....
Claro que lo que ya no se si habra que supongo que si, distintos modelos dentro de IRIS o-ring...y que modelo sera en cocnreto este q me vende...
Muchisimas gracias
Mas comodidad no ya que el de Louis te lo ponen en casa. :lol: :lol: Ademas por 15€ tienes una kit con retenes superiores.
Bueno al final he comprado el de la tienda...pero con la mejora que no es O-ring...jejejee si no X-ring 530, dorada.
Que supongo que si que sera similar a la de louis.
Fui a preguntar para verla de nuevo y cuando la sacaron vi que era X ring y color oro (que creo q son mejores)...asi que la coji directamente.
Muchas gracias
Eso lo cambia todo. :lol: :lol: :lol: De que marca son la corona/piñon?
Ufff hay ya me has pillado, la marca de corona y piñon ni me fije, si que se que no era iris como la cadena, lo unico que te puedo decir es q tanto una cosa como otra son color plateado, q ni el piñon ni corona son negros, no servira de mucho eso pero es lo unico que me fije, luego miro la marca y te digo.
Pero supongo que eso ya sera casi todos por el estilo, que lo que mas influira sera la calidad de la cadena...
Era por lo comentado anteriormente. Como Iris trabaja con dos compañias para los piñones, para saber cual llevaba. :wink: