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ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Flumperio en Abril 13, 2007, 12:53:47 PM

Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: Flumperio en Abril 13, 2007, 12:53:47 PM
Buenas de nuevo,

Ya después de unos cuantos Km´s os voy a seguir contando mi experiencia del paso de la CBR a la VFR.
Volver a hacer hincapié en lo que os conté en el primer post, lo aquí expuesto son sensaciones, no me he puesto a tomar tiempos, ni datos técnicos, ni medidas, esto es fruto de lo que "noto" encima de la moto respecto a la antigua. Se que a alguien se le puede quedar corto, ojala tuviese tiempo, dinero y las dos motos, para hacer la ultramegahipercomparativa.

Al tajo.

Lo primero matizar, que muchos de vosotros lo sabéis, pero por la estética o yo que se por que... esta moto parece una R, pero no, esto no es una R. Lo que si puede ser es que de las turismo sea la mas R, y ojo que la CBR que tenía (CBR 600 F 200$) no es una R, pero si es cierto que se le acerca bastante. Quizá esta sea la sensación que mas me ha costado asumir, ya que el comportamiento de la moto es totalmente distinto de una (CBR) a otra (VFR).

Estética:
Esto es muy subjetivo, va en gustos como los colores, a mi parecer, las dos motos me parecen preciosas, la CBR es mas pequeña, tanto a lo largo, como a lo ancho, y eso se nota. La CBR parece un juguete de esos caros, de los que nos gustan, la V es una señora moto. Podriamos mal compararlo con dos mujeres, una de 20/25 años (CBR), y otra de 35/40 (VFR). Que es mas bonito???, o mejor???, pues eso si que ya es muy personal, ambas tiene sus virtudes y sus defectos. A día de hoy sigo sin saber por cual decidirme.

Frenos:
Aquí si que no hay competencia, la V. Desmerece un poco el tacto que tiene la V que a mi gusto es un poco esponjoso, pero una vez que accionas la maneta eso para que da gusto. Y eso que todavía, por suerte, no he tenido que probar el ABS. Imagino que gran parte de ese merito se lo debemos al dual CBS, que gran invento!!!, como todos los sistemas tiene sus detractores, pero a mi es algo que me da mucha seguridad, me encantan esas apuradas de frenadas, que ahora hago mucho mas tarde que con la CBR.

Aerodinámica:
Pues como dicen los ingleses fifty/fifty (50/50), cierto es que para viajar la protección aerodinámica que ofrece la V es infinitamente mejor, pero por el contrario acusa mas las turbulencias que generan los coches que tienes delante, y se notan mas las rachas de aire. Y lo mas curioso, tuve la suerte o desgracia de una lluvia, pero me moje mas con la V que con la CBR. Me moje la parte superior de muslo, la rodilla y obviamente los pies, mientras que con la CBR cuando me ha tocado solo me he mojado un poco la parte superior del muslo y algo los pies. Todo esto es sin pantalón de agua.

Prestaciones:
Aquí esta el quid de la cuestión, os recuerdo el primer párrafo, esto no es una R. Acelerar, acelera, que no digo yo que no, pero la CBR es mas "radical", es un zapatazo de cuidado, progresivo y a más, en cambio la V es mas pausada, perezosa si cabe, y la entrada de vtec a 6900 rpm, se nota pero no es el RamAir de la CBR.
Recuperar... puff, eso es lo peor, en sexta no la pretendas sacar desde 5000 vueltas, por que no, no recupera bien. Tienes que "jugar" mas con el cambio para sacar un rendimiento bueno. Y otra cosilla, mientras que con la CBR llegar a la velocidad máxima, yo solo la he puesto a 245, jejejejeje, es una tarea sencilla, con la VFR una vez que alcanza los 180/190, la cuesta subir de velocidad mucho mas y por encima de 215 no me ha dado tiempo ha ponerla, esto está comparado en la misma recta, en las mismas condiciones.
Freno Motor, una sola palabra para describirlo, "cagondios", la primera reducción fuerte  que hice me deje los pelonchos en el deposito, como retiene la jodia, si casi no hace falta el freno. Cuidadin con esto los hombres, que nuestras partes son muy sensibles.

Suspensiones.
Los ajustes de las suspensiones, son los que vienen de fabrica, para este menester estoy comparando las dos con los mismos ajustes. Mas blandas en la V que en la CBR, absorbe mejor los baches de nuestras magnificas (jajajajajajaja) carreteras y en general se la nota con mas aplomo que la CBR, yo diría que la sensación es de mas seguridad, puede que sea una mezcla de suspensión y peso.

Paso por curva.
Viva la V!!!!, se que posiblemente en unas manos expertas sea mejor el paso por curva de una CBR, pero en mis inexpertas manos, voy mas deprisa con la V que con la CBR, y por supuesto mucho mas seguro. En la CBR es un, hay, hay, hay ,hay, cagondios, cagondios, cagondios, casiiiiiiiii, en la VFR es, que venga otra curva, que venga otra curva, que venga otra curva. Lo malo de la V es que cuesta descolgarse, no se si es por el deposito o por el asiento, o por las estriberas, pero el caso es que me cuesta mas salirme del asiento que en la CBR.

Consumo:
Pues creo que es el mismo. No recuerdo cuando consumía la CBR, la V me esta saliendo en recorridos mixtos en unos 7 litros, lo que si da es sensación de menor consumo al tener un deposito mas grande, con esta me hago unos 250KM, y con la CBR a 180Km ya se encendía el testigo. Tonto no soy, y me cuesta mas llenar el deposito, 14/17 euros en la CBR, 16/20 euros en la V, las dos con 98.

Varios:
Espejos retrovisores, ya se que lo comente en el otro post, pero no quiero dejar pasar la ocasión para recordarlo, dos palabras, im-presionantes, son como dos teles de 42 pulgadas, que gusto, que placer, que... voy a parar que todavía me trempo.
Luces, perdón quería decir focos de 100000 watios, la leche lo que alumbra, y con las largas ni te cuento.
Cuadro y mandos, que decir, son honda, quizá los diseños no sean la leche, pero funcionales, cómodos, accesibles y fiables son un rato.

Sonido:
Esto lo he dejado para el final, es lo que mas pena me da, y posiblemente lo que mas hecho de menos, si ya se que es una tonteria, pero el sonido, tanto al ralenti como en marcha, de la CBR es único, indescriptible, fino como pocos, el de la V... pues eso.

Bueno, pues aquí termino, espero no haberos aburrido mucho, y prometo que no lo vuelvo ha hacer, no sea que me echéis del foro.

Un saludo,
Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: amontogo en Abril 13, 2007, 01:16:42 PM
Me parece muy buena las diferencias que haces.
La verdad es que me estás rompiendo un mito, por que pensaba que la CBR era mejor.
Pero hay una cosa que me choca. ¿No te gusta el ruido?, a mi me enganta. Sobre todo cuando aceleras con ganas. Ese sonido medio-ducati me pone los pelos de punta. :D
Mi anterior moto fue una Yamaha Diversion, y la verdad es que mejoré muchísimo. Nunca pensé que podía haber una moto con tantas ventajas como la V. Hoy en día me gustaría que tuviera otras mejoras mi V, como CBS, ABS, y demás... para la siguiente. :?
Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: Juanitovfr en Abril 13, 2007, 03:59:50 PM
si quieres escuchar ,a mi gusto un sonido celestial ,ponle unos escapes abiertos ,ese sonido ronco del V4 ,para mi que es unico,las ducatis suenan a ducatis ,y el V4 suena pues eso ,unico :wink:
Título: Re: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: NorieN en Abril 13, 2007, 04:22:08 PM
Cita de: "Flumperio"Freno Motor, una sola palabra para describirlo, "cagondios", la primera reducción fuerte que hice me deje los pelonchos en el deposito, como retiene la jodia, si casi no hace falta el freno. Cuidadin con esto los hombres, que nuestras partes son muy sensibles.

Jaja, se me ha escapado una carcajada leyendo esto ;) La verdad que si que retiene, es un pasote,,, el freno casi ni se toca.

Con los espejos yo también lo estoy flipando. Se ve muchíiiiisimo más que con las otras 2 que tuve (Gs500, y ZZR600) y no tengo ni que mover la cabeza... tremendos!

Y en cuanto al sonido,,, a mi me gusta y bastante :)  Aunque también reconozco que el de la CBR-F es muy chulo (la tiene un amiguete mío , del 2006).

Gracias por la comparativa! :)
Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: dante en Abril 13, 2007, 05:43:00 PM
Me he entretenido leyendo y me a gustado pero no puedo opinar de una cbr puesto que no la tengo , lo que si puedo decir es que estoy mas que feliz con mi VFR y no la cambio por ninguna otra maquina! :D

saludos a todos!
Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: Rusete en Abril 13, 2007, 09:18:18 PM
Me encanta leer eso, como disfruto.

Solo decir que este año bajamos a Jerez una CBR 600 F del 2006 y mi VFR 800 2006 con nuestras respectivas novias. La mía está para otro viaje, la de mi amigo no quiere ver otra moto ni en pintura. Con deciros que cuando llegamos se fué a pillar la baja y al dia siguiente no apareció por el curro de lo reventada que estaba de la espalda, piernas, hombros, etc...

El consumo que comentabas lo hemos calculado y yo me he gastado 9 € menos en la ida por Portugal y 9 € menos al subir por la Plata. Así que me tocó a mi pagar unas cañas y ya estamos a pre  :D  :D

Vssssssssss
Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: NachoR en Abril 13, 2007, 10:20:44 PM
Yo, al igual que Flumperio, he tenido las dos motos...y coincido con él en casi todo.
La CBR 600 F es una buena moto,de tenerla Honda con motorizaciones de 750 o 900 guardando el concepto y estilo de la 600F,es posible que tuviera hoy una,pero como no es así...
Cuando se han tenido la variedad de motos que he tenido yo,al igual que alguno de vosotros,BUSCAMOS LO MEJOR!! y os puedo asegurar a los que acabais de compraros una V que muy pocas vueltas dareis pensando en comprar otra moto,quizá una próxima evolución del modelo actual...quizá alguno que quiera algo más racing... algún enamoramiento por una gran turismo...pero aquellos que hayan alcanzado la madurez necesaria para tener juicio y criterio sobre lo que tiene que ser una moto...ese no abandonará nunca.
La V,en cualquiera de las versiones que se han fabricado,va por delante de su tiempo y de las demás.
El concepto recreado en ella por Honda de lo que tiene que ser una moto de uso civilizado en la calle,bonita hasta el extremo,con cantidad de detalles tecnológicos puestos a nuestro servicio para mejorar la seguridad
y disfrute audiovisual no lo posee ninguna otra.
No por ello dejo de valorar las diferentes opiniones y discrepancias que al respecto cualquiera pueda tener, diferentes gustos a los mios en este sentido,ni querer decir por ello que el resto de motos no sean buenas,no dejo por ello de seguir pensando lo dicho anteriormente: Algunos andamos buscando la moto perfecta...y creo que la hemos encontrado...

:wink:  :wink:

:uvves:
Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: Antonio_RC36 en Abril 13, 2007, 10:34:04 PM
Joel!!! Que envidia sana... al final vais a conseguir que me cambie mi vieja y fiel V por la nueva y flamante V!  :petaboing:

No no, ni hablar, sería como aquello de abandonar las mascotas porque se hacen mayores, ya me veo como el anuncio"...él (ella) no lo haría".  Hasta que se rompa, nada!  :nono:  :queno:
(por cierto ..se llega a romper ese peaso de motor? alguien ha roto alguna???  :whistle:     :risa3:  :risa3: )

Enhorabuena por haber encontrado la moto-casi-perfecta... estoy de acuerdo en que lo es (casi).

Vssssssss!
Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: Flumperio en Abril 14, 2007, 12:00:27 AM
Cita de: "amontogo"
Pero hay una cosa que me choca. ¿No te gusta el ruido?, a mi me enganta. Sobre todo cuando aceleras con ganas. Ese sonido medio-ducati me pone los pelos de punta. :D

Efectivamente Amontogo,no me gusta mucho el ruido, esto creo que es un tema muy personal, cada uno tenemos nuestros gustos. Prefiero el sonido zumbido/bufido constante de la CBR, me parece mas armonioso, si se puede decir eso del ruido de un motor.
Ojo que no digo yo que el de la VFR sea feo, simplemente prefiero el de la CBR.

Cita de: "Juanitovfr"
Si quieres escuchar ,a mi gusto un sonido celestial ,ponle unos escapes abiertos ,ese sonido ronco del V4 ,para mi que es unico,las ducatis suenan a ducatis ,y el V4 suena pues eso ,unico
Po zi, Juanito, te voy a dar la razón, posiblemente un par de escapes solucionasen el problema, pero es que no me gusta cambiar nada de la moto. Ya se que es una tonteria y que posiblemente muchas cosas mejorarian, pero es que no se, no me mola nada que no sea de la moto. Manias tontas que tiene uno.

Cita de: "Rusete"
Solo decir que este año bajamos a Jerez una CBR 600 F del 2006 y mi VFR 800 2006 con nuestras respectivas novias. La mía está para otro viaje, la de mi amigo no quiere ver otra moto ni en pintura. Con deciros que cuando llegamos se fué a pillar la baja y al dia siguiente no apareció por el curro de lo reventada que estaba de la espalda, piernas, hombros, etc...

Ahi es donde creo que está una de las principales bazas de la V respecto a la CBR, una gran tirada de kilometros. Y mas que nada para el paquete.




Cita de: "NachoR"
...pero aquellos que hayan alcanzado la madurez necesaria para tener juicio y criterio sobre lo que tiene que ser una moto...ese no abandonará nunca.

Algunos andamos buscando la moto perfecta...y creo que la hemos encontrado...

No cabe duda que tu la has encontrado, jejejeje.
Lo que voy a discrepar contigo, y siempre desde el buen rollo, es que creo que por mas que lo intentemos no encontraremos la moto perfecta, creo todas tienen algún pero, y es más, creo en la medida que pasa el tiempo, y si tenemos suerte y podemos probar varias motos, tendremos mas elementos de juicio, y mas dificil sera encontar la moto perfecta.
Creo existe una moto distinta para cada persona.


Antonio_VFR750F_93, no la cambies , a mi me daria tambien "penilla" abandonar una moto, solo por el hecho que es vieja.
Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: JAVI-SVQ en Abril 14, 2007, 02:39:11 AM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Joel!!! Que envidia sana... al final vais a conseguir que me cambie mi vieja y fiel V por la nueva y flamante V!

Eso es como todo.

Cuando dejé mi ex-XJR en el Concesionario donde la vendieron me fui sin mirar atrás y con el corazón en un puño.Fue un momento triste  :(  :( , pq aunque sólo estuvimos juntos dos años viví mogollón con ella.

Pero la VTEC actual ha superado  con creces aquello. No me olvido de la XJR (algún día la volveré a tener.. :wink: ) pero cuando pruebas algo nuevo, moderno, con tecnología actual, y con un comportamiento increible  se te olvida rápidamente lo anterior. Le guardas un gran recuerdo pero acabas por entender q lo nuevo es mejor. 8)  8)  8)

Respecto a los escapes muchas veces he comentado q ese sonido discreto de la VFR es una de las cosas q más me gusta, así q ¿pq cambiar? :wink:

V´sssssssssss
Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: furylow en Abril 14, 2007, 04:01:40 AM
Oye flumperio soy el unico que ve como un "resquemorcillo" por haberte dejado la cbr?

La V es tan completa... te ira gustando poco a poco cada vez mas ya veras.

El sonido... es verdad porque no decirlo? una tetra en linea suena mejor y mas fino, un aullido continuo, pero ... es una vulgar tetra.
Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: puff en Abril 14, 2007, 09:36:47 AM
Cita de: "furylow"Oye flumperio soy el unico que ve como un "resquemorcillo" por haberte dejado la cbr?

La V es tan completa... te ira gustando poco a poco cada vez mas ya veras.

El sonido... es verdad porque no decirlo? una tetra en linea suena mejor y mas fino, un aullido continuo, pero ... es una vulgar tetra.

el aullido de la cbrf con escape abierto es espectacular, muy muy bonito.
Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: jami111 en Abril 14, 2007, 10:01:52 AM
Cita de: "puff"
Cita de: "furylow"Oye flumperio soy el unico que ve como un "resquemorcillo" por haberte dejado la cbr?

La V es tan completa... te ira gustando poco a poco cada vez mas ya veras.

El sonido... es verdad porque no decirlo? una tetra en linea suena mejor y mas fino, un aullido continuo, pero ... es una vulgar tetra.

el aullido de la cbrf con escape abierto es espectacular, muy muy bonito.

Eso es por que no has escuchado a mi V con un akrapovic de carbono ( ya no lo fabrican :cry: )


Eso era ........... era................eraaaaaaaaaaaaa aaagggggggg que me da que me da  :twisted:
Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: Flumperio en Abril 16, 2007, 10:43:31 AM
Cita de: "furylow"Oye flumperio soy el unico que ve como un "resquemorcillo" por haberte dejado la cbr?

La V es tan completa... te ira gustando poco a poco cada vez mas ya veras.

El sonido... es verdad porque no decirlo? una tetra en linea suena mejor y mas fino, un aullido continuo, pero ... es una vulgar tetra.

BUENAS FURYLOW,

Pues lo mismo tienes razon. Quizá me pase lo que algunos foreros, fue una moto que me dio pena venderla, pero mucha mucha mucha pena. Una moto que no entró nunca en un taller, salvo para las revisiones. Pero bueno espero haber acertado. De momento la balanza esta inclinada hacia la VFR pero no por mucho.
Dentro de poco me voy a tener que subir otra vez a una CBR muy parecida a la mia, ese dia ya os contaré si he acertado o no.

Pero cierto es que cuantos mas kilometros me hago con la V, mas me gusta, y posiblemente no vuelva a cambiar de modelo.
Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: furylow en Abril 16, 2007, 02:05:15 PM
la vfr gusta poco a poco , de menos a mas. Es como una tia fea que te quiere mucho y hace muy bien el amor, al principio te da cosa que te vean con ella, luego te adaptas y al poco no puedes vivir sin ella.
Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: Voyager en Abril 16, 2007, 02:17:31 PM
Cita de: "furylow"la vfr gusta poco a poco , de menos a mas. Es como una tia fea que te quiere mucho y hace muy bien el amor, al principio te da cosa que te vean con ella, luego te adaptas y al poco no puedes vivir sin ella.

Hay se te ha ido la pinza, como me dices que es fea  :evil:
Si es la mas bonita del mundo mundial  :wink:
Yo la he querido desde el primer día  :bienn: , se que no soy imparcial lo mio fue amor a primera vista  8O

:uvves:
Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: JAVI-SVQ en Abril 16, 2007, 02:43:13 PM
Cita de: "Voyager"
Cita de: "furylow"la vfr gusta poco a poco , de menos a mas. Es como una tia fea que te quiere mucho y hace muy bien el amor, al principio te da cosa que te vean con ella, luego te adaptas y al poco no puedes vivir sin ella.

Hay se te ha ido la pinza, como me dices que es fea  :evil:
Si es la mas bonita del mundo mundial  :wink:
Yo la he querido desde el primer día  :bienn: , se que no soy imparcial lo mio fue amor a primera vista  8O

:uvves:

Uy, uy, uy.......... :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Aquí vamos a tener q remangarnos.............. :risa3:  :risa3:  :juass:  :juass:

V´ssssssssssss :uvves:
Título: Sensaciones del cambio de CBR a VFR. PARTE 2
Publicado por: Maverick en Abril 16, 2007, 04:48:31 PM
Yo también he tenido las 2 motos, una CBR del 98 y la Vtec del 2003.
Yo no habría cambiado mi cbr por nada en el mundo, aún sabiendo que no era perfecta, pero resulta que me la robaron :evil:  y a partir de ahí no tuve ninguna duda de que moto era la siguiente: La V. Como quería y podía darme el gusto de comprarla nueva, fué la Vtec, sobre todo porque no encontré una del 2000 en condiciones...
Las impresiones de mi cambio son:
La V es más rutera, andás más y te cansas menosos, y te sobra moto para hacer curvitas. El mantenimiento es más caro.
La CBR es más fácil, perdona más, pesa menos y es muy, muy divertida, pero es una moto menos completa.
Si sólo hiciera salidas de sábado, probablemente sería mi moto, pero en cuanto quieres algo más, tiras hacia la V. Es mi opinión :wink:

PD. El sonido al arrancar y a bajas vueltas tampoco me gusta; pero con el Vtec es otra cosa.... :twisted: