Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: segis en Abril 15, 2007, 11:06:54 AM

Título: lamparas
Publicado por: segis en Abril 15, 2007, 11:06:54 AM
Hola amantes de la vfr, os voy hacer una preguntita.
Tengo una vfr del 96, le he puesto para que vayan encididas las dos opticas de la moto, ya que de serie solo va una en cortas. Me gustaria que me dijeseis si es malo.
Y otra preguntita es si llevan algún rele para las lámparas.
Un saludo motero :uvves:
Título: lamparas
Publicado por: Gianola en Abril 15, 2007, 11:44:28 AM
Hombre, malo no es, siempre y cuando esté bien hecho. Es decir, no vale con empalmar el cable de un portalámparas con el cable del otro. Te mando como ejemplo la instalación que hizo un amigo mío en su ex-FZ6:

http://www.moteros.net/alforjas/usr/domenec/rcano/index_archivos/introd.htm
Título: lamparas
Publicado por: maya en Abril 16, 2007, 09:12:21 PM
Hace unos mese hicieron esa misma consulta en la revista solo moto,que por cierto no conservo y no recuerdo todos los detalles,pero resumiendo decian que la instalación no estaba preparada para aguantar el nuevo consumo de corriente,y se tenian que poner cables de mas grosor,y un fusible de mas amperios.Aparte de que no era legal al no estar homologado el modelo.
V´sss
Título: lamparas
Publicado por: amontogo en Abril 17, 2007, 10:43:46 AM
Hola

Mi VFR la compré de segunda mano en Madrid, pero creo que vino de Inglaterra. El caso es que el cuenta Kilómetros está en millas, osea que muy española no creo que sea.
Bueno, pues a mi se me encienden los dos faros al mismo tiempo en posición, cortas y en largas. No sé qué tipo de instalación tendré, pero funciona así.
Hombre, siempre he tenido problemas eléctricos, en el sentido que cada dos años tengo que cambiar la batería, meterle una carga de vez en cuando y una vez le tuve que cambiar el regulador.
Puede que como es un modelo antiguo (1992) y ahora circulo siempre con las cortas, el consumo será mayor.
Aunque la batería que llevo ahora, que me costó una pasta (100€) la verdad es que lleva dos años y sin problemas.

No entiendo por qué no se encienden los dos faros en todos los modelos, supongo que cuanta más luz, más seguridad.
En E.E.U.U. creo que también se lleva siempre encendidos los intermitentes, no encendidos del todo, pero con algo de luz. Pues también me parece bien, cuanta más luz, más te ven, aunque se parezca un auto de feria.

Vssss
Título: lamparas
Publicado por: holleros en Abril 17, 2007, 11:06:14 AM
El problema es que quien legisla no tiene en cuenta la seguridad.  :evil:
La explicacion de los diferentes sistemas de encendido lamparas en el dibujo.
(http://img11.imagepile.net/img11/7325dibujo.jpg)
Título: lamparas
Publicado por: maya en Abril 17, 2007, 01:04:03 PM
En efecto,hay modelos que se encienden los dos faros,y en otros solo uno cosa que yo tampoco entiendo :? yo tengo una vfr del 91 y se encienden las dos,pero en la revista ponia que es ilegal,cosa que tampoco entiendo,al no ser que lo que pretendan es que pases por el itv para homologar y de paso soltar la pasta... :evil:
Título: lamparas
Publicado por: maya en Abril 17, 2007, 01:06:58 PM
bueno,en el texto de antes hay algo que se lee confuso :oops: ,quiero decir que si tienes una moto con un faro encendido y lo pasas a dos es ilegal.
Sorry :lol: