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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Ra en Abril 16, 2007, 05:05:20 PM

Título: Tirones y cortes a 7000-8000 rpm VFR 800 FI'98
Publicado por: Ra en Abril 16, 2007, 05:05:20 PM
Que miedo me da esto, no hace un año le cambie el regulador, los tipicos problemas, no arrancaba, no cargaba la bateria, luces que iluminaban mal y demas problemas que habeis expuesto.

El problema es que el domingo pasado me di una vuelta por el atazar y pasando por algete en uno de esos pasos de cebra elevados, se me encendio la luz del FI.

No le di muchas vueltas, la siguiente vez que me lo hizo fue al coger un bache, y esta vez se me paro la moto y volvio a arrancar de la inercia.

Ya iba un poco mas mosqueado pero no era algo recurrente y que me pasaba en todos los baches.

La cuestion es que en una de las subidas al atazar, saliendo de las curvas, al llegar entre 7000-8000 vueltas la moto empezaba a dar tirones como una bestia, se me encendia el testigo del FI, se paraba y volvia a arrancar, era como si el cable de la bateria estuviera flojo y se fuera conectando y desconectando, pero el cuadro de mandos no se reseteaba ni se apagaba.

Pare la moto, me fume un par de cigarros de una calada y revise las conexiones de la bateria, todo OK ningun cable suelto ni nada.

Llevo un cortacorriente (que solo afecta a la inyeccion) debajo del asiento y los cables tb estaban bien aunque la caperuza que lo recubre estaba un poco suelta.

Arranque la moto y no me ha vuelto a dar ni un solo problema

Puede ser otra vez el p... regulador???

Ayuda pliz, muchas gracias

PD: abro un tema nuevo sobre el reguladro pq no he encontrado estos sintomas en ningun otro hilo sobre el mismo
Título: Tirones y cortes a 7000-8000 rpm VFR 800 FI'98
Publicado por: Uve en Abril 16, 2007, 05:15:46 PM
El reg en principio me parece que no (aunque a falta de ver), yo por lo que dices me decantaría más por algo que no hace buen conexión, algún conector de algú sensor o algo así que al pasar por determinados baches deja de hacer buen contacto y la ECU lo detecta, o posiblemente lo que comentas del cortacorriente ese que le has instalado y que después de tocarlo no ha vuelto a dar problema, con el tiempo se abren los conectores faston que llevan y tan solo con tocarlos empiezan a dar continuidad. La próxima vez que te pase, puentealo y sales de dudas, si se te sigue encendiento el piloto FI, sin parar el motor, en punto muerto, pon la pata y dime la secuencia de parpadeo que te da y sabremos que sensor es el que te detecta la ECU que no le llega bien la señal.
Título: Tirones y cortes a 7000-8000 rpm VFR 800 FI'98
Publicado por: Ra en Abril 16, 2007, 05:32:56 PM
El testigo del FI se encendia pq el motor se paraba, lo que me mosquea es que era siempre a las mismas revoluciones, si no pasaba de 7000 la moto iba perfecta.

En alguna ocasion ademas se me volvia loca la aguja del cuenta revoluciones.

Gracias V
Título: Tirones y cortes a 7000-8000 rpm VFR 800 FI'98
Publicado por: Uve en Abril 16, 2007, 05:59:23 PM
Hombre por lo que dices parece como si le dieras al botón rojo de stop de la piña derecha en marcha, yo lo revisaría inluido el cable que discurre por las tijas hastas el caredando derecho hasta sus conectores a ver que tal, el cortarcorrientes ese que dices que levas posiblemente corte la señal de este y revisaría los empalmes a ver como están. También el relé principal que está debajo del asiento, algún conector que no da buena continuidad, algo así tiene pinta de ser.

2º. También puede ser tema de encendido (bujías, sensor de rpm, bobinas, ...), ¿te han tocado algo últimamente en el motor?

3º. Otra posibilidad, algo tan simple como el filtro de gasolina algo obstruido, a bajas demandas de caudal deja pasar algo, pero en cuanto en cuanto aumenta falta.

4º. Pues aunque menos probable pero también puede ser algo de reg, pero vamos habría que meterle el polímetro.

Ve probando y descartando por orden.
Título: Tirones y cortes a 7000-8000 rpm VFR 800 FI'98
Publicado por: Ra en Abril 16, 2007, 06:13:51 PM
Ok, muchas gracias, revisaremos todo eso a ver que tal
Título: Tirones y cortes a 7000-8000 rpm VFR 800 FI'98
Publicado por: Sonic en Abril 16, 2007, 08:32:22 PM
Cita de: "Uve"El reg en principio me parece que no (aunque a falta de ver), yo por lo que dices me decantaría más por algo que no hace buen conexión, algún conector de algú sensor o algo así que al pasar por determinados baches deja de hacer buen contacto y la ECU lo detecta, o posiblemente lo que comentas del cortacorriente ese que le has instalado y que después de tocarlo no ha vuelto a dar problema, con el tiempo se abren los conectores faston que llevan y tan solo con tocarlos empiezan a dar continuidad. La próxima vez que te pase, puentealo y sales de dudas, si se te sigue encendiento el piloto FI, sin parar el motor, en punto muerto, pon la pata y dime la secuencia de parpadeo que te da y sabremos que sensor es el que te detecta la ECU que no le llega bien la señal.

Mira la nueva entrada "Autodiagnóstico: código parpadeo testigo FI" si necesitas una mano con el procedimiento...
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8964