http://www.moto22.com/2007/04/18-como-levantar-una-moto-tumbada-en-el-suelo
Quizas alguien ya lo sabe, pero yo no tenía ni idea. Instructivo el video :lol:
:uvves:
Lo sabía :wink: , pero es un buen documento que vale la pena recordar :ok2: !!!!!!!
joder, esto es lo 1º que debería vener en el manual de instrucciones de cualquier moto. Y pensar que yo cuando he tenido que hacerlo (2 veces con mi CBF y 1 con la VFR) lo he hecho cogiendo a la moto de frente y metiendo riñones ... y dejandomelos allí :cagada:
La verdad es que viendo cómo lo hace el tío parece que no le cuesta nada, si yo la subiese y la bajase con la misma facilidad creo que siempre la aparcaría tumbada para ponerle un impedimento más a los cacos. :risa2: :risa2:
¿Que como se levanta? llorando y con mucha pena, fijo, fijo, fijo.
Impresionante documento!! :ok2:
Cita de: "Javigan"¿Que como se levanta? llorando y con mucha pena, fijo, fijo, fijo.
Seguro........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
V´ssssssssss
Lo mejor eso de tirarse al suelo pa q otro pare y te ayude........... :juass: :juass:
V´ssssssssss :uvves:
es importante no empujar demasiado fuerte y poner siempre la pata cabra, :eh: porque de lo contrario me veo que la moto se espanzurra para el otro lao, y tu te quedas mirando al cielo y con cara de ...
no , puedo ver el video , que moto es , la que levantan?
a mi se me cayo la v un dia , y como tengas encima el tamque lleno , no hay dios que la levante .
me gustaria ver a alguien levantando la V , con todos llenos de esa forma a ver........ :lol: :lol:
Cita de: "jcap"no , puedo ver el video , que moto es , la que levantan?
a mi se me cayo la v un dia , y como tengas encima el tamque lleno , no hay dios que la levante .
me gustaria ver a alguien levantando la V , con todos llenos de esa forma a ver........ :lol: :lol:
BMW F650GS
No te carga el video?
Es de youtube, pongo el enlace directo de youtube x si eso:
http://www.youtube.com/watch?v=pPjYweKeiLk
:uvves:
Aun no he visto el video, pero una GS? Las trail son 20 millones de veces mas fácil, el manillar ancho te hace de palanca (y pesan menos), rueda delantera mírando 'parriba' y au.
Con nuestras Vs mejor si os ayuda alguien, pero ojo, MUCHO CUIDADO DE DONDE TIRAN, la gente que no tiene idea de motos tiende a coger de los plásticos... NI HABLAR! se rompen fijo, siempre de asas pasajero, manillar, no sé, algo sólido, nunca de los carenados ni frontal ni tapas traseras!
Vsssssss!
Edito: joel, pos ya lo he visto, y nunca lo había visto hacerlo así. Está muy bien, aunque espero no tener que probarlo...
(menos mal que al menos he coincidido en lo de coger de asideros fuertes... :oops: )
la verda es que esta bien la tecnica ,y aunque es una trail
tambien lleva el equipaje :roll:
Cita de: "jcap"no , puedo ver el video , que moto es , la que levantan?
a mi se me cayo la v un dia , y como tengas encima el tamque lleno , no hay dios que la levante .
me gustaria ver a alguien levantando la V , con todos llenos de esa forma a ver........ :lol: :lol:
Bueno, pues depende de las circunstancias. Mi VFR se me cayó dos veces, una conduciéndola y me puse tan atacao viéndola en el suelo que la levanté de cara, a base de riñoñes y con las lágrimas saltadas y el cuerpo dolorido, pero más me dolía el alma. Y la otra en la cochera y me tuvieron que ayudar a levantarla. En condiciones normales, te doy la razón, no hay quien la levante, pero con adrenalina en el cuerpo se hacen cosas impensables.
:lol:
Lo mejor es lo de tumbarte al lado y esperar que alguien pare y te ayude :risa2: :risa2: :risa2:
Cita de: "Madruga"Lo mejor es lo de tumbarte al lado y esperar que alguien pare y te ayude :risa2: :risa2: :risa2:
yo creo que esa es la opcion mas acertada , ya que si nos empeñamos en hacerlo nosotros solos , los daños que podemos ocasionar a la moto en otro resbalon u a nosotros mismos son peores.
Cita de: "Javigan"¿Que como se levanta? llorando y con mucha pena, fijo, fijo, fijo.
totalmente asi, :cry:
gracias por el video.
saludos.
Buenas,
Cojonudo el video, nunca se me habria ocurrido. Si al final mas vale maña que fuerza.
De momento la V no se me ha caido, por dios que siga asi. Pero se me cayó la CBR entre dos curvas cerras del puerto de rascafria, y como dicen por ahí, con adrelanina, la cosa cambia, creo que hasta la levante con una mano, jejejejejeje. Y eso que soy un mindundi.
En fin, espero que en caso de percance me acuerde de esto.
no tenia ni idea de hacerlo asi,pero como decia aquel mas vale mañana que fuerza verdad.-
saludos y gracias por el video.-
vssssssssssss
:roll: ahiii,los novatillos viendo videos instrucctivos.
Haceis muy bien,es broma :lol:
VSSSSSSS.
joder a mi se me cayo una fj 1100 en el remolque y juro por dios que uno solo no tiene huevos (ni el hector de telecinco) la moto atada, los arneses se tensaros de mas al caerse la moto imposible aflojar.
Al final la solucion sentao en la carretera y suplicando que pasase alguien pronto
Joer pues a mi cuando se me callo el otro dia agarre del manillar y del asa del pasajero y la levante del tiron. y eso ke kuandoi la vi en el suelo dije otia ara pa levantarla, pero na.
O yo estoy mu fuerte o eske teneis muxo cuento.
Aunke eso de tumbarse en el suelo ma gusto, si lo llego pensar me uedo ay tirao asta que algu alma caritativa kiera levantarla, :juass: :juass: :juass:
Y lo de levantarla como el video, yo veo un peqiueño fallo, ke la trail esa es alta y guay, pero por lo meno a mi el asiento se me queda a la altura pa sentarme, osea que le pegas el tiron la levantas y te quedas sentao en ella y ale patras la uve y tu :juass: :juass: :juass:
Eso si seria pa verlo, o pa videos de primera.
A ver chicos... sin tapujos....
De la mala Austria que te entra al ver tu burra en el suelo te empiezas aponer de todos los colores deribando en el Verde, te hinchas a soltar tacos y blasfemias varias y de todo lo que no escupes por la boca creces 20cm y te inchas unos 45cm mas solo de pecho, se te pone una voz de Constantino Romero pero ronco y entonces sin esperar al resto de tus compañeros fantasticos levantas la moto en un santiamen....
Joooode con las aventuras de Hulk!!!!!!!
Una vez moviendo la moto en parado en el garaje, la tumbe por debajo del punto ese en el que ves que se te cae y con la rabia que me salio de dentro y supongo que ayuda divina, la levanté.
Aún me parece un milagro sabiendo lo tirillas que estoy.... :ok1:
Cita de: "Juanete"
Una vez moviendo la moto en parado en el garaje, la tumbe por debajo del punto ese en el que ves que se te cae y con la rabia que me salio de dentro y supongo que ayuda divina, la levanté.
Aún me parece un milagro sabiendo lo tirillas que estoy.... :ok1:
A mi me paso algo parecido, pero estando parado en una carretera. Al bajarme me fallo la pata de cabra porque habia algo de pendiente y casi me voy al suelo con moto y todo. Aún no se como pude con ella, porque estaba casi tocando el suelo cuando empecé a levantarla.
Un pequeñillo inciso, y esto va pa los Mastodontes
A alguien se le ha caido una Goldwing? Como cuanto pesa esa maquina? Te la podrás quitar de encima si te engancha la pata?
A lo mejor me salen actortes para hacer una peli de los 4Fantasticos.....
tengo una idea ,
pa el que no pueda levantar la moto, pues que coga las herramientas y empieze a desmontar todas las papas de la moto y carenado asiento incluido hasta que ya pese menos :lol:
la otra opcion es tener a mano el telefono del menda del video para que la levante el :lol:
Pues a mi nuca se me ha caido y tocaré madera para que siga siendo así, pero casi se me cae, falto un pelo, me explico. Estaba en el garaje de casa moviendo la moto sin arrancar y discutiendo al mismo tiempo con mi novia por el móvil ( no os lo recomiendo ), cuando de repente yo no se que coño hice que pase el famoso punto de no retorno y mira que tuve suerte que tenia una columa al lado. El caso es que me quedé con el hombro apoyado en la columna la moto inclinada el movil lo tiré a tomar por ... y soltando por la boca lo que no está escrito (pobre novia mia que culpa tendría). El caso es que las pase putas no sabía que hacer si soltar la moto o que (os puedo asegurar que posiblemente sea el más tirillas del club), pero en esos momentos es verdad que sacas fuerza de donde no la hay sobre todo cuando pesé lo que me había costado conseguir la moto y lo que iba a costar el arreglo. El caso el que haciendo fuerza conta la columna la pude poner de pie. Desde entonces tengo un cuidado cuando muevo la moto en parado que no lo sabe dios.
Vssssssssssssssss
champa
que no recomiendas?
discutir con la novia?
discutir por el movil?
discutir y hablar por el movil y a la vez mover la moto?
lo primero es lo primero, deja la moto en su sitio, y a discutir con la novia
:risa2:
Viendolo hasta parece facil. :?
Cita de: "piolin218"champa
que no recomiendas?
discutir con la novia?
discutir por el movil?
discutir y hablar por el movil y a la vez mover la moto?
lo primero es lo primero, deja la moto en su sitio, y a discutir con la novia
:risa2:
Eso ahora lo tengo clarisimo pero en caliente era otra cosa, casi me sale la discursión por un ojo de cara y encima cuando coji el teléfono todavía estaba más cabreada porque no la contestaba. Si fuera por ella lo que tendría que haber soltado era la moto. Bueno esto último es broma despues de dar un millon de explicaciones lo comprendió.
Vsssssssssss
CUANDO SE ME CAE LA OTO, LA LEVANTO POR LA MALA HOSTIA QUE SE ME PONE, APARTE DEL CORTE QUE PASAS, Y ADEMAS NO TE AYUDA NI EL TATO...MENOS MAS QUE CON EL CASCO NO SE OYE LO QUE DIGO... :?
Muy bueno el video, mas o menos se pordrá aplicar a la mayoria de las motos, aunque seguro que cuesta mas con nuestras uVes.
Pues a mi se me ha caído 2 veces por desgracia y me han tenido que ayudar en las dos. Una fue en el curro que salia hablando con un compañero, me despiste con la conversación y se me olvido quitar el antirrobo, aaaal suelo, menos mal que me ayudo el compi, pero se te queda una cara de gil....y la otra fue saliendo por la acera en la puerta de mi casa, al dar el un giro de 90º frene un poco, pase el angulo de no retorno y a tomar por saco....le pedí ayuda aun chavalote que pasaba por allí y me ayudo a levantara....espero que no tener que hacerlo NUNCA MAIS...
6 de la mañana de un domingo de resaca, digo de resaca por los crios que vienen andando por la acero, por que yo estoy recien levantado y con ganas de "amoto".
Me bajo de casa pensando en las llaves, botas, mono-cazadora... y todo el equipamiento...vaya, que me voy a dar un rulo de 400kms hasta peñiscola! total que pongo la bolsa de deposito, en la amoto que la tenia en la acera, por eso de que no tenga que ir a buscarla al garage, le meto el "start", 2 vueltas de cigueñal y todo en su regla, baja el bordillo, toco el freno y me doy cuenta que voy muuuuuuuu dormido, automaticamente en el centro de la calzada, la moto estirada, no da ni un respiro de alegria!!! joeeeeeeeeeer que he echo esta vez para merezer esto!!!!
Solo os digo de no poneros nerviosos, no levantarla en "caliente" de cualquier forma que os hareis daño... la coji por la maneta del gas, y el cuerno derecho, las rodillasa dobladas, si es possible la marcha puesta y la moto indiscutiblemeente parada.
Solo os pido que si teneis una quilla derecha inferior que os sobre me lo hagais saber, la mia se ha astilleado por la parte del nervio del carter derecho...una pena.Pero enfin que me sirva de precedente para ir trankilote por la vida....
Saludo...
PD:
400km ida 400Km vuelta.
Ningun susto, ningun sobresalto.
Solo el problema del consumo expuesto a mi conduccion, unos 220km por deposito en mi RC36...ya esta bien creo!!!
Como levantar la "V"? Con ayuda.
Las 3 veces que he tenido que levantarla, menos mal que me han ayudado....porque seré mu "machote" con mi 1,86 y mis 120 kg de peso....pero está claro que la VFR cuando quiere, me puede :oops: :oops:
Despues de 10 años sacando mi gsxf por la puerta, me compro la Vtec y a la semana y realizando la misma maniobra de toda la vida, CATAPUM.
No se de cuantos colores me puse, se me partio el espejo derecho, pero suerte para mi, las pegatinas de la Vtec del 95, son una maravilla, son en relieve y duras que te cagas, asi que la levante sin un arañazo, eso si al segundo intento.
Como decis el primer intento fue con la sangre hirbiendo y cuando lo intente empezo a desplazarse por el suelo, asi que aun me dolio mas.
En ese momento conte hasta 10, y se vino a mi memoria un viaje a marruecos que hicimos donde se le cayo a un compañero una Deuville al suelo. Impresionante como la levanto.
1º Marcha metida
2º Manillar apuntado para arriba, de forma que la parte trasera de la rueda delantera toque suelo.
3º Presion sobre manenta de freno delantera para que no se mueva la rueda
4º tirar un poco hacia arriba y a la vez meter rodilla en el deposito.
5º Por ultimo empujar con la pierna y la moto se levanto sin ningun problema.
Os puedo asegurar que se levanta bien, no te lastimas y tardas un periquete.
Saludos
Miocid,
parece un modo interesante....
Lo has practicado, o solo lo viste hacer...
(como que no apetece, hacer cuarpo a tierra con ella para probarlo)
por eso la pregunta
¿Lo has probado? :roll:
v'ssssssss
Como he comentado arriba, claro que lo prove, fue el segundo intento cuando me calme, se me vino a la cabeza ese viaje a marruecos y lo rapido que levanto la moto el compañero.
Asi que se levanta la mar de facil y rapido, pero como comprenderas no voy a tumbarla otra vez para hacer un video.
Saludos
A veces tenemos que releerlo varias veces,
para darnos cuenta de pleno del contenido del post.
(ya re-leo que lo has probado, disculpa)
Cita de: "Miocid"......pero como comprenderas no voy a tumbarla otra vez para hacer un video.
Saludos
pues no estaría mal :wink:
algun voluntario para retificarlo ????? :lol:
v'ssssssssss
Tranki, no hay problema, pa eso estamos