Hola,
No sé si será cosa de mi unidad (vtec 2007 abs) pero noto que cuanto entra el vtec (lógicamente cambia la sonoridad de la moto del paso de 2 a 4 válvulas por cilindro) me viene mucha sonoridad de la caja del filtro de aire (parte alta del motor). Esperaba que el cambio en el "rugido" fuera de otra forma ya que aparece un ruido muy plasticoso como si frotaras dos plasticos con mucha rapidez. El sonido es mucho mas perceptible en segunda y tercera marcha. Es como si alguna compuerta se abriera o asi y bailara. ¿Es eso normal? ¿Es verdad que esa sonoridad disminuye con los km?
Saluos Vss
pues no sé que decirte, yo nunca le he encontrado un sonido como a plástico, de hecho me gusta mucho el sonido de la V al entrar el VTEC, parece que vas a despegar...
Yo creo que con el tiempo se irá mejorando, yo es que ya no acuerdo como sonaba antes, me voy acostumbrando y el actual parece que ha sido el de siempre, pero seguro que no ha sido así.
Sientop no serte de mayor utilidad....
Pues no. Precisamente no parece como si fuera a despegar.
La tuya de que año es? Alguien con el modelo 06/07 donde dulcificaron el VTEC?
La mía es del 2003, de dulcificado, nada.
Hombre el airbox lleva una compuerta-trampilla de plastico que segun el manual debe de abrir poco antes que entre el vtec, aunque en mi mod 03, permanece siempre abierta. Lo mismo en el mod 06 ya han corregido ese fallo y empieza a funcionar como indica el manual, pero hay alguna holgura por ahi que es la que notas, quien sabe, si le aplicas algo de cinta de goma al borde de la compuerta, con un poco de suerte podemos saber donde esta el grillo.
La mía tambien es del 2007 abs y aunque tiene pocos kilómetros, cuando
entra el VTEC lo único que noto es una cambio del sonido del escape y
un toque de gas más agresivo ( aunque cuando entra suelo pasar a marcha superior enseguida, sigo en rodaje). No noto ningún ruido tipo
vibración en la parte alta del motor, solo ruido escape detrás de la moto.
Claro que esto es muy subjetivo y la misma cosa puede parecer diferente
a cada uno. A ver si vas a tener algún tornillo o plástico suelto y te crea
esos ruidos¿?Revisa y dinos algo. Suerte.
¿Has hecho ya el rodaje? Si el modelo es 07 mucho has corrido tú. Si no lo tienes hecho recuerda que no debes saltar el VTEC hasta entonces.
Además, pásate por tu concesionario y que te revisen que no es ningún plástico suelto en la caja de aire.
La moto tiene 2200km.
Logicamente hasta la revisión de los 1000 no la entré en vueltas pasado el vtec. Ahora como llego a las 8000-8500 si que se activa y noto el cambio de respuesta. Pero me reitero que a mi me viene un clacketeo (plasticoso) de la zona superior del motor (debajo del depósito).
Me comenta gente que sólo notan un cambio en la respuesta de la moto (más fina al gas) y diferente sonoridad del escape. Pero, en el motor ¿no os clacketea nada?
Yo, te cuento:
LLevo unos 1300 km's. Ya ha pasado revisión y he probado la entrada del vtec en alguna ocasión subiendola a 8000 / 8500 rpm.
Y he notado lo que dicen por ahí: Cambio de ruído del motor (más ronco) y más tirón. Pero no noto nada raro ni plasticoso. De todas maneras mañana igual la vuelvo a coger para venir al trabajo y ya me intentaré fijar más en el sonido.
Ya que tienes garantía llevala a que te la miren.
Es lo que haré mañana. Ya os contaré.
Cita de: "teki800"... Pero, en el motor ¿no os clacketea nada?
Si metes bien la oreja por abajo, y lógicamente sin el casco puesto, sí que se oye como un claqueteo...
Vamos a ver con el tema del rodaje.
En los papeles de la moto pone que durante los primeros 500 km ir suave, pero después ya no pone nada.Me imagino porque estos motores ya estaran rodados ¿no?.
A mi el chico del taller me dijo que si eso hasta la rimera revisión (1000km) fuera en plan suave.
No noto nada extraño en la moto, bueno si........... Como mola llevarla con el Vtec. :lol:
Ahora q esta el tema calentito con el VTEC , lanzo una pregunta:
Se podría desactivar el VTEC? de forma q estuvieran las 4 valvulas a pleno rendimiento?
Yo seria de los que se apuntaria a que estuviese siempre activado, no por nada.... :wink:
Un saludo.
Pues yo soy de los que rompe una lanza en favor de las 8 válvulas. La moto va tremendamente suave y no le veo tanta ganancia a tenerlas siempre activadas. Es más, posiblemente aumentasen las vibraciones y a mi eso como que no me importa cuando voy alegre, pero eso es un 20% de mi uso de la poderosa y ese 80% que queda, me gusta tan suave como va ahora.
¿Que la moto sonaría mejor? claro, pero yo Ya la he puesto escapes y mejorar ese aspecto es imposible, incluso me encanta a 8 válvulas. Es única. Ayer, sin ir más lejos, estaba en el autoservicio del motorista y oí a una VFR con los escapes de serie, ya se me había olvidado lo capada que estaba y lo impersonal que sonaba cuando la tenía así.
¿Que aceleraría mejor? Seguramente, pero volvemos al tema de la utilidad, no le veo ninguna porque cuando voy rápido no suelo bajar del rango VTEC, con lo que solo notaría diferencia en curvas ratoneras.
Cita de: "K"Ahora q esta el tema calentito con el VTEC , lanzo una pregunta:
Se podría desactivar el VTEC? de forma q estuvieran las 4 valvulas a pleno rendimiento?
entiendo que te refieres a 4 valvulas por cilindro en todo momento, 16 valvulas a tope y de esta manera suprimir el VTEC, pues si no recuerdo mal esto ya lo probo UVE, haciendo modificaciones en la centralita, de hecho existe un tema abierto explicandolo, si encuentro el enlace te lo pongo.
saludos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "K"Ahora q esta el tema calentito con el VTEC , lanzo una pregunta:
Se podría desactivar el VTEC? de forma q estuvieran las 4 valvulas a pleno rendimiento?
entiendo que te refieres a 4 valvulas por cilindro en todo momento, 16 valvulas a tope y de esta manera suprimir el VTEC, pues si no recuerdo mal esto ya lo probo UVE, haciendo modificaciones en la centralita, de hecho existe un tema abierto explicandolo, si encuentro el enlace te lo pongo.
saludos.
Efectivamente, por encima de las 3000rpm, es tan solo cambiar un cable, la pega es que cuando bajas a ralent´i, falta algo de presion en la cazoleta para que venza los muelles que son 8 y provoca un clacketeo que puede ser perjudicial, de ah´i el circuitillo.
Otra opcion mas radical y costosa es abrir el motor y cambiarles las 8 cazoletas de la v´alvulas vtec por normales, pero claro, aparte de costar una pasta, hay que abrir el motor, se tendr´ia que volver a sincronizar los "starter valves" para ajustar a muy bajas rpm, en fin, un foll´on pero con pasta y ganas ...
Cita de: "Uve"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "K"Ahora q esta el tema calentito con el VTEC , lanzo una pregunta:
Se podría desactivar el VTEC? de forma q estuvieran las 4 valvulas a pleno rendimiento?
entiendo que te refieres a 4 valvulas por cilindro en todo momento, 16 valvulas a tope y de esta manera suprimir el VTEC, pues si no recuerdo mal esto ya lo probo UVE, haciendo modificaciones en la centralita, de hecho existe un tema abierto explicandolo, si encuentro el enlace te lo pongo.
saludos.
Efectivamente, por encima de las 3000rpm, es tan solo cambiar un cable, la pega es que cuando bajas a ralent´i, falta algo de presion en la cazoleta para que venza los muelles que son 8 y provoca un clacketeo que puede ser perjudicial, de ah´i el circuitillo.
Otra opcion mas radical y costosa es abrir el motor y cambiarles las 8 cazoletas de la v´alvulas vtec por normales, pero claro, aparte de costar una pasta, hay que abrir el motor, se tendr´ia que volver a sincronizar los "starter valves" para ajustar a muy bajas rpm, en fin, un foll´on pero con pasta y ganas ...
ofu ofu ofu eso de abrir el motor com oque o verdad.-
vssssssssss
No le quiteis nada que suene ahiiiii,que se note quien es vfrrr. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: vssss