Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: joserra en Julio 20, 2004, 09:24:13 AM

Título: Postura de conduccion
Publicado por: joserra en Julio 20, 2004, 09:24:13 AM
Hola a todos de nuevo,esta es la segunda vez que me dirijo a todos vosotros, la primera para presentarme y esta segunda para abusar de vuestra experiencia.
Como todos sabeis, la posicion a los mandos de nuertras vfr no es demasiado radical, pero a pesar de ello tengo un pequeño problema y es el siguiente:despues de unos pocos km (20) se me duerme la mano dcha.
lo que lleva a la desagradable sensacion de falta de sensibilidad con el acelerador y el freno delantero,total nada.
Uso unos guantes de calidad (Alpinestar), con mi antigua moto (BMW 1150) tambien me ocurria pero menos desagradable y con otro tipo de guante.
Espero que los que tengais mas experiencia me podais dar alguna recomendacion.Gracias anticipadas
Título: Postura de conduccion
Publicado por: ThunderBel en Julio 20, 2004, 09:53:42 AM
Holitas!

Si que es verdad que cuando cambié de la thunder a la V pasé una semana de 'aclimatación' en la que me resentía de muñecas y espalda, pero fué eso, solo unos días.

Me parece que tu caso es más bien por los guantes, posiblemente la forma de sus costuras o forma hace que circule mal la sangre por tu mano (sobre todo la derecha que ejercitas más con el acelerador) yo tengo un juego de guantes con los cuales no puedo meterme en circuito por lo que comentas, en cambio, fuera de él, no me dan tantos problemas. Qué podría recomendarte? ...................... si sales a rutear con más gente, prueba a intercambiar los guantes con algún copy que tenga tu talla a ver como va la cosa (lo digo para no comprar otros, gastar pasta  y estar en las mismas circunstancias)

Siento no poder aportar más   :?

Saludines!
Título: Postura de conduccion
Publicado por: biker57 en Julio 20, 2004, 09:57:09 AM
Pues yo, además de lo que te comenta BEL, tengo otra teoría.... podría ser que llevaras las suspensiones delanteras demasiado duras, o demasiado blandas.... con lo cual se producen más vibraciones y es por esto por lo que se te duerme la mano.

Ami me pasa, pero me pasa ahora que he endurecido las suspensiones delanteras. La otra mano no se endormece porque efectivamente es la que menos utilizamos... amos digo yo que será por esto.

Podría ser no ?.

UV'ss
Título: Postura de conduccion
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 20, 2004, 10:07:13 AM
Pues tio, Joserra, te quieres creer q a mi me pasa lo mismo??? 8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
Exactamente lo mismo!!!!

Y con diferentes guantes!!!!!!

Los primeros dias era algo horroroso: se me quedaba sobre todo la mano derecha dormida, una sensación como tu dices desagradabilísima. Sin tacto para el gas y sobre todo para el freno. Con la izquierda tb me pasa pero algo menos.

Hay veces que hago 300 km y no me pasa, y otras que a los 5 km ya se me empieza a dormir.
Suponía que era pq viniendo de mi XJR no estaba acostumbrado, pero han pasado 2 meses y 8000 km encima de mi flamante y estupenda moto y no se me quita. Parece q algo menos pero persiste. Tan es así que tengo cita con el traumatólogo para que me diga a qué puede ser debido. :(

No se, no creo que sea de los guantes pq con todos me pasa. La espalda tb la noto jodida,  yq veremos. Será que soy ya mu mayor??.No, con 30 años no creo!!! :nono:  :nono:


A ver que pasa................ :think:
Título: Postura de conduccion
Publicado por: ThunderBel en Julio 20, 2004, 10:18:22 AM
La chaqueta que lleváis tiene en la muñeca con 'demasiada ropa' (tela + velcro)? no sé si me explico........... guantes+puño chaqueta = demasiada presión al 'torsionar' muñeca  8O  :?
Título: Postura de conduccion
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 20, 2004, 10:21:51 AM
La de Invierno no me dió problemas con la otra moto. Apretaito pero vamos!!, no corta la circulación  :wink: .

Con la de verano llevo los guantes por debajo de la chaqueta, así q no hacen presión con nada.

:?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Gianola en Julio 20, 2004, 10:25:32 AM
Pues a mí también me pasa, en mi V del 99. Y lo achaco a dos cosas:

- Al defectuoso diseño del conjunto manillar+depósitos de hidráulico+manetas. Yo llevo las manetas lo más abajo posible, pero el depósito del líquido de freno (y el de embrague) pegan con el manillar, de modo que siempre llevas las muñecas un pelín forzadas.

- Al uso intensivo del ratón.

Cambié los guantes y algo solucioné, pero no del todo.

Total, que ayer venía yo de Oviedo pensando en que mi próxima moto seguramente será de manillar ancho...

Un saludín.
Título: Postura de conduccion
Publicado por: jtorcal en Julio 20, 2004, 10:31:18 AM
Pues a mi me pasa lo mismo que a vosotros, se me adormece la mano derecha produciéndome un desagradable hormigueo.

Pero creo que ya he identificado por qué me pasa: por sujetar con demasiada fuerza el manillar. Puede parecereros una tontería, pero he notado que cuando me pasa, es porque agarro demasiado fuerte el puño. Por eso se produce en el derecho, llevo la mano en tensión por el acelerador y el freno. Simplemente relajo un poquito la presión sobre el puño y el cosquilleo desaparece al cabo de unos minutos.

Supongo que es normal puesto que al pilotar llevamos todo el cuerpo en tensión sin darnos cuenta y, al menos en mi caso, apretamos de más con la mano.

Espero que pueda serviros de algo.   :lol:

V'ssssssss
Título: Postura de conduccion
Publicado por: interceptor en Julio 20, 2004, 10:44:39 AM
Pues ésta es mi teoría:

Igual que cuando te subes en el coche tienes que colocar el asiento, los espejos retrovisores, el volante y demás ajustes (cada vez mas) para sentirte cómodo, en la moto pasa lo mismo.

Es muy distinto cuando se sube una persona de apenas 1,70 encima de la V que cuando se sube una persona de mas de 1,80.

En primer lugar, el ángulo de los manillares.
Habreis observado que los manillares ván montados en el final de las barras de la horquilla, con un tornillo que hace que el manillar "abrace" dicha barra.
Ese tornillo se puede aflojar y se puede abrir el ángulo de los manillares hasta que encontreis la postura cómoda (par de apriete del tornillo 23 Nm)
Si sois altos, la posición de serie de los manillares es demasiado cerrada de forma que ireis con las muñecas forzadas dificultando la circulación de la sangre.

En segundo lugar, la posición de las manetas de embrague y freno.
Tres cuartas de lo mismo, las manetas tienen que estar en la posición en la que el antebrazo y la mano estirada para coger las manetas formen una línea recta. La posición de serie de las manetas está preparada para una persona más baja que 1,80 y lo normal es que, siendo altos y con las manetas en la posición de serie, la muñeca vaya doblada hacia arriba dificultando igualmente la circulación de la sangre. Solución: aflojar el tornillo que sujeta las manetas y bajarlas unos grados hacia abajo.

Una vez puestas las manetas y los puños en una posición más cómoda, aseguraos que el juego de la dirección no se ve comprometido por los cambios y aseguraos de que el par de apriete es el correcto.

Ya me contareis.
Título: Postura de conduccion
Publicado por: QUIMVFR en Julio 20, 2004, 11:08:51 AM
Hola a todos, en primer lugar un saludo y presentarme, soy Joaquin desde Barcelona y es la 1ª vez que participo en vuestros foros y veo que son geniales.

Lo siguiente es intentar dar un poco de luz a vuestro problema, que hasta hace poco era el mio.

A mi me ocurría lo mismo, se me dormian las manos.

Lo he solucionado, bajando un dedo los semimanillares y las palancas de freno y embrague inclinandolas hacia abajo hasta que formen linea recta con los antebrazos.

Al bajar los semimanillares evito el apoyar en exceso el peso del cuerpo en las manetas, y al inclinar las palancas le doy una posición más natural y recta a las muñecas. Probarlo y ya me direis
Título: Postura de conduccion
Publicado por: K en Julio 20, 2004, 12:14:29 PM
Cita de: "jtorcal"Pero creo que ya he identificado por qué me pasa: por sujetar con demasiada fuerza el manillar.

Cierto, a mí también me pasa y es por ir en tensión, si vas curvas rápido es evidente que vayamos haciendo mucha fuerza, pero de viaje, deberiamos relajarnos un poco .-

Anque la teoría de interceptor tiene su lógica :wink:
Título: Postura de conduccion
Publicado por: vassago en Julio 20, 2004, 01:12:06 PM
Cita de: "K"
Cita de: "jtorcal"Pero creo que ya he identificado por qué me pasa: por sujetar con demasiada fuerza el manillar.

Cierto, a mí también me pasa y es por ir en tensión, si vas curvas rápido es evidente que vayamos haciendo mucha fuerza, pero de viaje, deberiamos relajarnos un poco .-

Anque la teoría de interceptor tiene su lógica :wink:


Me uno al club de la tensión ... nos hacemos mayores y responsables  :lol:
Título: Postura de conduccion
Publicado por: ThunderBel en Julio 20, 2004, 04:08:32 PM
(Hola Quim!!! si te pasas por el foro de Quienes somos te podremos dar la bienvenida como te mereces!  :wink:  Un saludín!)
Título: Postura de conduccion
Publicado por: rolex en Julio 20, 2004, 05:01:18 PM
Quim, pués benvingut....paseu.... paseu como decía el genial Sisa.

Eso sí haz caso de la "recomendación" de Lady Bel y pasate por el foro de presentaciones.

En caso de manetas, creo que influye y mucho, la talla de cada uno por lo que implica llevar una postura similar pero diferente y manera de coger los puños, hay a quien le gusta pillarlos mas hacia el interior y al contrario, pero para eso está la posibilidad de algún ajuste personal como tu mismo apuntas y Alfonso explica más ampliamente.

Salud
Título: Postura de conduccion
Publicado por: joserra en Julio 20, 2004, 07:41:07 PM
Me congratula el que mi problemilla sea comun con muchos de vosotros, ya que puede significar que el problema no sea físico.Asi que empezaré a probar con distintos ajustes de las manetas de freno y embrague,si no funciona probaré a canbiar la postura de la mano y quitar el dedo de la maneta de freno que lo llevo apoyado permanentemente.
Un saludo y gracias por vuestro interes.
Nota: en la moto de campo y en la bicicleta no me pasa.
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Giovanni en Julio 20, 2004, 08:55:11 PM
Pues otro que tambien le pasa, acabo de hacer mi primer viaje (Faro) y llegué con las manos como de carton, sobre todo la derecha. Voy a poner en practica lo de cambiar la postura de las manetas que comentais, pero lo que si me dio algun resultado fué relajar la presion sobre el acelerador y no volcar mi peso sobre el. De vez en cuando ejercitaba los dedos dando golpecitos sobre la maneta del freno y asi lo llevé mejor.
Título: Postura de conduccion
Publicado por: salvavfr en Julio 20, 2004, 09:49:35 PM
Cita de: "interceptor"Pues ésta es mi teoría:

Igual que cuando te subes en el coche tienes que colocar el asiento, los espejos retrovisores, el volante y demás ajustes (cada vez mas) para sentirte cómodo, en la moto pasa lo mismo.

Es muy distinto cuando se sube una persona de apenas 1,70 encima de la V que cuando se sube una persona de mas de 1,80.

En primer lugar, el ángulo de los manillares.
Habreis observado que los manillares ván montados en el final de las barras de la horquilla, con un tornillo que hace que el manillar "abrace" dicha barra.
Ese tornillo se puede aflojar y se puede abrir el ángulo de los manillares hasta que encontreis la postura cómoda (par de apriete del tornillo 23 Nm)
Si sois altos, la posición de serie de los manillares es demasiado cerrada de forma que ireis con las muñecas forzadas dificultando la circulación de la sangre.

En segundo lugar, la posición de las manetas de embrague y freno.
Tres cuartas de lo mismo, las manetas tienen que estar en la posición en la que el antebrazo y la mano estirada para coger las manetas formen una línea recta. La posición de serie de las manetas está preparada para una persona más baja que 1,80 y lo normal es que, siendo altos y con las manetas en la posición de serie, la muñeca vaya doblada hacia arriba dificultando igualmente la circulación de la sangre. Solución: aflojar el tornillo que sujeta las manetas y bajarlas unos grados hacia abajo.

Una vez puestas las manetas y los puños en una posición más cómoda, aseguraos que el juego de la dirección no se ve comprometido por los cambios y aseguraos de que el par de apriete es el correcto.

Ya me contareis.

Estoy completamente de acuerdo contigo Alfonso :bienn:  :bienn: a mi me ocrria lo mismo en la Suzi hasta que el mecanico me dijo exactamente lo que tu has comentado "en el coche no buscas la posicion de asiento y volante mas comoda para ti? pues en la mot es igual" desde entonces no tengo este problema, excepto en ciudad, o, si voy muy lento, debido a que se carga mas el peso en las muñecas.
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Uve en Julio 20, 2004, 11:32:13 PM
Lo ideal sería que encima se pudiese regular la posición y altura del asiento, que es todavía una asignatura pendiente en las motos.
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Gianola en Julio 21, 2004, 11:12:16 AM
Sí, yo estoy de acuerdo con lo que decís todos, pero insisto en que los depósitos de hidrálico del freno y el embrague tropiezan demasiado pronto con los semimanillares.

Hace poco le intercambié la moto a un CBRrista y al bajarse me dijo que se había encontrado muy cómodo de postura, pero que le molestaban las muñecas más que en la CBR. "Curioso, que en 30 Km ya lo haya notado", pensé. El caso es que mido 1,74 m. y me molesta. Quizá tenga el problema añadido del uso intensivo del teclado y del ratón (síndrome del tunel carpiano), pero voy al gimnasio desde hace años para reforzar mis muñecas... estoy pensando en cambiar los manillares de la moto, poner Heli-Bar, o quizá un manillar plano (LSL). Este verano me voy a dar un homenaje de varios miles de Km y luego lo decidiré.

Lo de buscar una postura poco forzada o más bien relajada, también se nota, claro. Y lo de los guantes con costuras que hagan poca presión sobre las manos, también.

Sobre las motos a medida, ahí está el proyecto de Yamaha Morpho, y la más real Honda CBF. A ver qué nos depara el futuro.
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Nebari en Julio 21, 2004, 12:43:56 PM
A mi también se me producen hormigueos en los dedos de la mano,sobre todo en los dedos meñique y anular de la mano derecha, pero creo que más que motivado por la posición del manillar es debido al ir aguantando el peso del cuerpo en el manillar. He observado que sobre todo me ocurre viajando por autovia, donde apenas se cambia de posición y apoya uno más el cuerpo en ellosl.
Creo que el cambiar el ángulo de cierre de los manillares no hará que desaparezca esa sensación ya que al cerrar o abrirlos lo que variamos es el ángulo de apertura o cierre del codo y no de la muñeca (que el brazo vaya más o menos extendido).  Otra cosa sería si subieramos o bajáramos las manetas de embrague y freno. En este caso si influye que mano y antebrazo estén más o menos en linea con lo que sería más fácil que al estar más forzado dedos y antebrazo perjudicara la circulación en la muñeca y se produjeran esos hormigueos. Pero al ser generalmente, al menos en mi caso, cuando viajamos en autovía o carreteras nacionales sin tener que estar cambiando y acelerando o desacelerando me incline más por un tamaño inadecuado de los guantes, con costuras que aprieten o demasiada ropa a la altura de la muñeca que aprisionen las arterias y venas de la muñeca, impidiendo o perjudicando el riego sanguineoa los dedos.
En las motos más racing el cuerpo va más inclinado hacia delante con los codos más flexionados y buena parte de la fuerza para sujetar el cuerpo se realiza con los brazos y antebrazos, no así con las muñecas. Puede ser una explicación a lo que comenta Gianola sobre la opiniòn de su amigo cuando se bajó de la VFR.
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Uve en Julio 21, 2004, 12:52:42 PM
Pues yo tengo la solución a todos vuestros males, nada de cambiar la posición de los semimanillares, eso son chorradas. Lo que hay que hacer es dejarse una barriga cervecera hermosa, así al apoyarla sobre el depósito, te permite descansar el cuerpo sobre ella y ya no recae tanto sobre las manos. ¿que os parece la solución?. Además así repartis el centro de masa a la hora de curvear. Solución sencilla ehhhhh, a mí me dá que alguno ya lo ha practicado :lol:  :lol: .
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Nebari en Julio 21, 2004, 01:00:01 PM
:wink:
Pirelli para los neumáticos y michelín-es para la barriga. Aunque .... dicen que no es bueno combinar marcas de neumáticos  :think:
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Uve en Julio 21, 2004, 01:13:37 PM
Cita de: "Nebari"Aunque .... dicen que no es bueno combinar marcas de neumáticos  :think:

En este caso está justificao.
Título: Postura de conduccion
Publicado por: biker57 en Julio 21, 2004, 01:16:22 PM
Dejaros de barrigas cerveceras, que cuando hay que ir rápido y te tienes que agachar detrás de la cúpula.... ¡¡ ja ¡¡, en ese momento desearías que el depósito tuviera un doble fondo de esos y que hubiera un huequecito donde metarla........ si lo sabré yo, que llevo 35 años criándola  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Uve en Julio 21, 2004, 01:45:51 PM
Cita de: "biker57"si lo sabré yo, que llevo 35 años criándola  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss

Tú tranquilo, continúa con la crianza que se pone una cúpula más alta y solucionao, por eso no te preocupes.
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Gianola en Julio 21, 2004, 03:02:18 PM
De barriga también sé yo un poco, no mucho, pero sí un poco, y creo que no es la solución adecuada :-D
Título: Postura de conduccion
Publicado por: K en Julio 21, 2004, 03:08:59 PM
Yo de eso de barrigas no tengo na, pero el ser alto tambien dificulta, acabo con el cuello destrozao....
Título: Postura de conduccion
Publicado por: davidvfr96 en Julio 21, 2004, 03:21:18 PM
Pues que sepáis que las muñecas del PICHI (el chulo que castiga) tb padecen de somnolencia aguda en cuanto el ritmo de viaje es demasiado lento y tengo que estar demasiado apoyado en el manillar. En cuanto el rito aumenta y el aire empuja un poco hacia atrás....mi tripa y mkis muñecas se liberan, la primera de la presión del depósito y las segundas de la mencionada somnolencia.
Estoy de acuerdo con que hay que ajustar la posición de los semimanillares, manetas y demás reglajes. Pero el poblema reside en que pillamos un nervio al ir apollados en el manillar con la consecuencia que estamos mencionando.

Iré probando varios consejs de los que sabéis y a ver que pasa.  :roll:  :wink:  :D
Título: Postura de conduccion
Publicado por: rolex en Julio 21, 2004, 06:38:32 PM
La solución preguntarsela a Xan.........50.000.- Kms en año y medio y todavía no lo he visto quejandose por aquí.............y de Tubulares tambien sabe un rato.

:think:  :think: Habrá alguna relación???
Título: Postura de conduccion
Publicado por: xanvfr en Julio 21, 2004, 09:38:27 PM
Siento decepcionarte, Ernesto, pero el cambio de la Virago a la VFR me provocó una tendinitis en las muñecas (especialmente en la izquierda) que todavía arrastro, aunque muy mejorada. A mí se me duerme la mano izquierda circulando por autovías a velocidades legales, y creo que tiene que ver con las vibraciones y con una incorrecta postura de conducción: Debería llevar el cuerpo más erguido y aguantar el peso con la zona lumbar, pero me dejo caer, y apoyo el peso en las articulaciones (muñecas, codos y hombros-cuello).

Lo de la barriga cervecera  :drink4:  es cierto que es un estorbo en los cambios de dirección, pero que se agradece cuando se para a tomar algo y hay que apoyar la birra. :risa7:
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Nebari en Julio 21, 2004, 10:20:31 PM
Pues creo que todos coincidimos en que el problema radica en la conservadora y aburguesada posición de las aburridas autovías, porque en cuanto entramos al ataque o la carretera se retuerce ...... los hormigueos y bostezos desaparecen.
La VFR también protesta de esa forma. Hay que dar marchita de vez en cuando a las poderosillas. Que si no..... las hormigas nos adelantan  :risa3:
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Nebari en Julio 21, 2004, 10:24:26 PM
SE me olvidabaaaaaaaa y hablando de mesas camillas..... las barrigas son muy útiles cuando llegamos a un bar y no hay sitio libre en la barra. Podemos dejar la caña en el michelín mientras guardamos las llaves de la moto en el bolsillo de la chupa  :dance:
No hay mal que por bien no venga  :risa3:
Título: Postura de conduccion
Publicado por: rolex en Julio 21, 2004, 10:26:33 PM
Pués evidentemente no te puedo desdecir, pero joder macho a que altura arrastras y para que vas a cambiar de dirección si la que llevas es de puta madre.   :wink:
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Nebari en Julio 21, 2004, 10:36:00 PM
8O  8O  8O Pos ahora soy yo el que ha gripao o es que estás doblao, Nesto  :risa2:  :risa2:
No me enterooooooooo lo del arrastrón  8)
Título: Postura de conduccion
Publicado por: jami111 en Julio 21, 2004, 11:47:27 PM
Bueno lo del hormigeo y que se duerma la mano derecha es bien sencillo sin querer dsdecir a Interceptor
Os explico , hace 4 años empece a ir en moto grande (gsx600f) despues de muchos años sin montar ni una vespino
Las primeras salidas a carretera la mano derecha (la izquierda no) no me duraba ni 20km se me dormia enseguida
Era por los nervios al cojer demasiado fuerte y estar demasiado tenso
Poco a poco ese problema se va y solo vuelve cuando hay mucho trafico o hace mucho viento por que me pogo tenso , agarro con demasiada tension el acelerador
Espero que os sirva de ejemplo :roll:
Título: Postura de conduccion
Publicado por: davidvfr96 en Julio 22, 2004, 01:09:45 AM
CitarPos ahora soy yo el que ha gripao o es que estás doblao, Nesto  
No me enterooooooooo lo del arrastrón

Neba!!! Idem. Me quedo contigo tirao. Me pierdo Nesto. Ejque los de la capi...estamos acostumbrados a que nos lo den todo mascadito. :risa3:
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Uve en Julio 22, 2004, 04:31:14 AM
Cita de: "jami111"Bueno lo del hormigeo y que se duerma la mano derecha es bien sencillo sin querer dsdecir a Interceptor
Os explico , hace 4 años empece a ir en moto grande (gsx600f) despues de muchos años sin montar ni una vespino
Las primeras salidas a carretera la mano derecha (la izquierda no) no me duraba ni 20km se me dormia enseguida
Era por los nervios al cojer demasiado fuerte y estar demasiado tenso
Poco a poco ese problema se va y solo vuelve cuando hay mucho trafico o hace mucho viento por que me pogo tenso , agarro con demasiada tension el acelerador
Espero que os sirva de ejemplo :roll:

Efectivamente Doctor Jami, hace unos años cuando empezé a ir subido encima de dos ruedas, lo consulté con el médico de cabecera, y me respondió algo así como que las venas que riegan la mano llegan justo por la parte inferior de la palma y que al apoyar el peso se interrumpía el flujo de sangre parcialmente y por eso se me dormían las manos. Solución, más o menos lo que tú has dicho, de vez en cuando relajar la mano y cambiar la postúra e inclinación e intentar apoyar más el peso sobre asiento y estriveras. Tambien los guantes son importantes. Con el tiempo dicho hormigeo ha cesado, pero alguna vez aparece brevemente, sobre todo cuando llevo tiempo sin coger la moto.

Precísamente, contráriamente a lo que han dicho por ahí, los que peor lo pasan son los de las RR, que con la postura del culo en pompa, entre la tabla de asiento y que tienen que dejar el peso del cuerpo en la horquilla para mantener la rueda delantera pegada al suelo, no me extraña que a los pocos km estén deseando bajarse.

Contráriamente, algo bueno tienen las motos, yo arrastro unos problemas en la parte posterior de la esplalda, nada serio pero de vez en cuando hago muchos km en coche salen a la luz. Se lo comenté al médico y me recomendó la moto, que la posición adoptada encima era beneficiosa siempre que no fuese muy radical. Y efectívamente así fue, cuando voy en moto hago km y km y no me duele para nada la espalda, tal es así que ahora con la lata circulo bastantes menos km al año. Curioso ehhh lo de la moto como medicina por no hablar de las propiedades antiestrés.
Título: Postura de conduccion
Publicado por: joserra en Julio 22, 2004, 09:03:07 AM
Desde luego tengo que reconocer la utilidad de este foro, al haber tantas opiniones se consigue sacar algunas conclusiones y probar diferentes consejos.Asi que felicidades a todos y las gracias al padre de esta página.
Volviendo al tema,por lo que he "escuchado" deduzco que puede influir tambien de forma decisiva la estatura del piloto: cuanto mas bajito sea el conductor (mi caso 1.70 cm ) mas peso recae en las muñecas ya que te tienes que inclinar mas para llegar al manillar,a esto le añades un poco de tensión en la conducción , con unos guantes con costuras gordas y para rematar las manetas mal ajustadas, al final de un paseo de 300 km
te amputan la mano dcha. por falta de circulacion durante tres horas.
Evidentemente buscaremos soluciones.
Un saludo.
Título: Postura de conduccion
Publicado por: jami111 en Julio 22, 2004, 09:17:21 AM
Cita de: "VFRMURCIA"
Contráriamente, algo bueno tienen las motos, yo arrastro unos problemas en la parte posterior de la esplalda, nada serio pero de vez en cuando hago muchos km en coche salen a la luz. Se lo comenté al médico y me recomendó la moto, que la posición adoptada encima era beneficiosa siempre que no fuese muy radical. Y efectívamente así fue, cuando voy en moto hago km y km y no me duele para nada la espalda, tal es así que ahora con la lata circulo bastantes menos km al año. Curioso ehhh lo de la moto como medicina por no hablar de las propiedades antiestrés.

Doctor Murcia jejejeje
Pues a mi el medico casi que me prohibio la moto por que tengo una hernia discal (L4-L5) y dos protusiones (superior e inferior)

Pero si te digo la verdad no le hago mucho caso ya que ninguno delos que he podido ir han montado en moto
Yo me pongo mi faja con espaldera y punto (que no veas lo bien que viene en verano :evil: )
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Uve en Julio 22, 2004, 09:41:11 AM
Los míos son musculares debajo del omóplato derecho y no de columna y se manifiestan cuando llevo sentado mucho tiempo o con el traqueteo del coche de manera que se tensa el musculo, en la moto subido al curvarse hacia delante la espalda ya no me duele e incluso después cuando subo en la lata aguanto más tiempo sin notar el dolor. Eso no quiere decir que otras partes no molesten, por ejemplo el cuello después de muchos km.
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Gianola en Julio 22, 2004, 02:01:32 PM
Lo que comentáis de la espalda se lo oí, tiempo ha, a un fisioterapeuta. Eso sí, no se os ocurra coger una Harley de postura erguida y poco recorrido de amortiguación atrás, o sabréis lo que es el dolor. Con la V se ejercitan los abdominales oblícuos, con las H&D se machacan las vértebras :-)
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Uve en Julio 22, 2004, 02:08:55 PM
Cita de: "Gianola"Lo que comentáis de la espalda se lo oí, tiempo ha, a un fisioterapeuta.

:palmada:
Título: Postura de conduccion
Publicado por: ducadiz en Julio 23, 2004, 02:20:53 AM
Yo sobre el tema del hormigueo,os puedo decir que lo he merçjorado considerablemente del paso de la ducati a la VFR,incluso me compré unos guantes nuevos pensando que seria ese el problema pero te puedo garantizar en un 90% que los casos de hormigueo se deben a la tensión con que sujetamos el manillar de nuestra V y en especial en la zona de la derecha,ya que aparte de girar la muñeca para dar gas,apoyamos bastante peso ahí.

Te recomeindo antes de tocar la moto,que pruebes una rutita y que te la tomes con relax (tomate un valium y un cargamento de tila :D ),si tienes los mismos sintomas entonces si modificaria las especificaciones de la moto de serie.

Rafagas y v´sssssssssssssssss
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Uve en Julio 23, 2004, 02:28:34 AM
Cita de: "ducadiz"Te recomeindo antes de tocar la moto,que pruebes una rutita y que te la tomes con relax (tomate un valium y un cargamento de tila :D ),si tienes los mismos sintomas entonces si modificaria las especificaciones de la moto de serie.

Sí, pero con cuidado que con tanto valium y tila, hay que llevar cuidado con los rectos, a ver si del hormigeo en la mano, se pasa a tener pájaros volando alrededor de la cabeza je,je.
Título: Postura de conduccion
Publicado por: ducadiz en Julio 23, 2004, 03:49:00 PM
Eso tío, a ver si confundes curvas con rectas y rectas con curvas y te vemos escribiendo en el foro acerca de la caida.... :lol:
Título: Postura de conduccion
Publicado por: joserra en Julio 23, 2004, 07:25:03 PM
"Relax" .Tomo nota,cualquier recomendación es poca.
A las 20.00 h salgo de viaje,ya os contaré
Saludos
Título: Postura de conduccion
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 09, 2004, 01:34:14 PM
Hola a todos estoy de acuerdo con lo que decis del tema de las muñecas, yo creo que se duermen principalmente por la postura forzada con las manetas, que por culpa de las bombas de freno y embrague no se pueden bajar lo suficiente para que queden el linea recta con el antebrazo, estando las muñecas siempre forzadas hacia arriba, (en mi caso peor mido 1,83), ademas como arrastro la costumbre del 2T de llevar la maneta del embrague con dos dedos... pues tambien se me duerme la mano izquierda, eso si es cierto cuanto mas fuerte sujetes el manillar,  mas rapidamente se te dormirá. Podrían hacer las bombas de forma que no hicieran tope y pudieras inclinarlas lo que quisieras, claro que luego seria un problema rellenar liquidos sin que se saliera y entrara aire al circuito.
Título: Postura de conduccion
Publicado por: JAVI-SVQ en Septiembre 09, 2004, 05:50:56 PM
Yo intenté poner en práctica todos los consejos que aquí se propusieron , pero me encontré con q ya no podía bajar más las piñas, estaban ya a tope.  :?

Lo que si es verdad es que con el tiempo y los km ya me he acostumbrado un poco y me duelen menos las muñecas, y sobre todo que ya no se me quedan dormidas, que era lo más peligroso.