Hola a todos,
Tengo una pregunta urgente que haceros. Tras sacarla de la revisión de los 18.000 km y el primer día caluroso que hizo en Madrid la temperatura subió hasta los 108 grados y arrancó el electroventilador, pero me encontré con la desagradable sorpresa de que tiró por el macarrón inferior aproximadamente el equivalente a 1/2 vaso de plástico de refrigerante. Alarmado desmonté el carenado y ví que el nivel estaba entre el máximo y el mínimo (hasta ahí todo OK).
La llevé al mecánico que me hizo la revisión (no tengo ninguna duda sobre su capacidad) y no víó nada fuera de lo normal y me comentó que podía ser una burbuja en el sistema y que con la subida de temperatura hubiera tirado líquido, pero de todos modos que no se trataba de un tema peligroso.
Me había empezado a tranquilizar cuando ayer otra vez el mismo tema de tirar líquido. Siempre me pasa cuando entro en el garaje y estoy metiendo la moto en la plaza.... ¿es posible que tenga que llevar el nivel justo al límite para que no me suceda?. ¿A qué temperatura os salta el electro?. ¿De verdad no es para preocupar?. ¿A qué temperaturas llega la V en verano?.
Mil gracias a todos y siento escribir con un problema.
No suele ser habitual la pérdida de refrigerante en la VTEC. Cierto es q es calentita y q con los radiadores laterales es más estrecha pero trabaja a más temperatura en algunos casos q otras motos, pero en principio está preparada para eso.
Supongo q no está el nivel a tope y q lo tira pos el rebosadero (ya comentas q no).
Puede q cuando tú veas q te lo tira sea al llegar al garaje, lo cual no significa q en movimiento lo haga y no te des cuenta.
En mi caso (creo q la mayoría) el elecroventilador salta los 104º y normalmente no llega a más de 106 aunque una vez, con 45º y muy por encima de los límites legales :oops: :oops: se pegó 200 Km trabajando a 108º. Pero no es lo habitual. En cuanto entra el electro baja. ´
Un manguito roto?. Algún codo suelto?
Yo me decanto más por eso.........
V´sssssss
Cita de: "KICK"Hola a todos,
Tengo una pregunta urgente que haceros. Tras sacarla de la revisión de los 18.000 km y el primer día caluroso que hizo en Madrid la temperatura subió hasta los 108 grados y arrancó el electroventilador, pero me encontré con la desagradable sorpresa de que tiró por el macarrón inferior aproximadamente el equivalente a 1/2 vaso de plástico de refrigerante. Alarmado desmonté el carenado y ví que el nivel estaba entre el máximo y el mínimo (hasta ahí todo OK).
La llevé al mecánico que me hizo la revisión (no tengo ninguna duda sobre su capacidad) y no víó nada fuera de lo normal y me comentó que podía ser una burbuja en el sistema y que con la subida de temperatura hubiera tirado líquido, pero de todos modos que no se trataba de un tema peligroso.
Me había empezado a tranquilizar cuando ayer otra vez el mismo tema de tirar líquido. Siempre me pasa cuando entro en el garaje y estoy metiendo la moto en la plaza.... ¿es posible que tenga que llevar el nivel justo al límite para que no me suceda?. ¿A qué temperatura os salta el electro?. ¿De verdad no es para preocupar?. ¿A qué temperaturas llega la V en verano?.
Mil gracias a todos y siento escribir con un problema.
A mi me ocurrió algo parecido en dos ocasiones con otras motos que tuve y fué provocado por defecto del tapón del radiador,se solucionó poniendo otro nuevo.También puede ocurrir por tener aire el circuito que al calentarse,expulsa líquido fuera.
De todos modos revisa el sistema y no lo dejes ya que puede pasar a mayores.
:uvves:
lo del tapon suele ser muy casual, pero sobre todo no lo dejes, por que como se quede sin liquido se te puede ir la junta de la culata y la liamos
pues imagino que con lo que te comenta NachoR es un buen principio probado para comprobar, ten en cuenta que si te han cambiado en esta revision el liquido refrigerante y no te han sangrado el circuito pues tendras burbujas en este con lo que el nivel de funcionamiento medio en cuanto a temperatura te sera alto, es decir nada normal.
saludos.
A mi me pasó lo mismo, pero para más inri en el GP de Cheste del pasado año, y claro, imagínate alli tirado a 35º y cagando me en todo lo que podía cagarme...
Al final, le cambié el termocontacto porque no enganchaba bien el ventilador, y aunque la temperatura sube bastante en estas motos, (se ponen a 100º fácilmente), teóricamente debe de funcionar el sistema para refrigerarlas.
Con todo, a mi aún me asusta cuando veo la moto que pasa de 100 o 103 y no oigo el ventilador :? , aunque siempre conecta... uff... es lo único que NO me gusta de la V, pero lo demás lo compensa... :wink:
como dicen por alli arriba, puede ser por dos causas , la mas probable despues de una revision , es que se le hayan ido con la mano en el agua y te pusieran un poco mas de la cuenta , eso hace que no corra aire suficiente por las tuberias y solo tenga presion de agua , con lo cual la tira hacia fuera.
otra causa , es el tapon , que dispone de una especie de valvula o termostato que deja salir presion y no el agua y que este defectuoso , (el tapon es muy barato).
y ojo no pongas agua normal , pon liquido refrigerante o con base de glicol, ya que el agua hierbe antes y le mete cal al sistema de refrigeracion. :wink: :lol: