Mirad esto:
Dónde? La prueba piloto se realizará en la avenida de Borbó, frente a las ya clausuradas cocheras de autobuses urbanos. Allí, el tramo comprendido entre el paseo de Maragall y la calle de Costa i Cuixart, en Nou Barris, está previsto que sea objeto de una profunda revisión. Desaparecerá un carril bus que circula en sentido contrario al resto de los vehículos y se redistribuirá el resto de la calzada. Puestos a repintar toda la señalización horizontal, introducir la prueba piloto apenas causa contratiempos, defiende Hereu. La avenida de Borbó, en cualquier caso, es además una ruta de uso suficientemente intenso --unos 20.000 vehículos al día-- como para que las conclusiones de la prueba piloto sean extrapolables a otras vías de la red básica de circulación de la ciudad.
¿Cómo? Por pionero en España, el ensayo requerirá un redundante sistema de información a los conductores, tanto de motos como de coches, para que cada cual se sitúe con el semáforo en rojo allí donde le corresponde. Habrá, por lo tanto, profusa señalización vertical y puede incluso que reparto de trípticos informativos en la zona cuando llegue la hora de la prueba piloto. Pero, por otra parte, habrá además un diseño especial de los carriles de circulación. Uno de ellos, el central, será visiblemente más ancho que los demás. La idea es que sea ese el utilicen los motoristas para colocarse en la parrilla sin necesidad de poner en peligro la integridad de los retrovisores de los coches.
¿Cuándo? No hay sobre el calendario fecha concreta de inicio de la experiencia piloto (sólo se sabe que será pasado el mes de agosto) y menos aún fecha de finalización. Antes de empezar, lo único que sabe el Ayuntamiento de Barcelona es que proyectos como éste los han puesto en marcha antes algunas ciudades danesas y París. La diferencia es que el parque de motocicletas de Barcelona es mucho mayor.
Entiendo como si fueran a habilitar una zona entre el paso de cebra y retrasar la linea de coches y entre ellos poder posicionar las motos para salir cuando el semáforo esté en verde.
Juel, parece que piensan en nosotr@s y todo! wuey!
Saludines!
OLEEEEE, a ver si es cierto y no solo es una noticia..... mola la idea... ara solo se les debe de ocurrir pintar las lineas con un compuesto que no resbale....
Ojalá otros Ayuntamientos se apunten al carro, por el bien del tráfico en general y por nuestra seguridad, por supuesto.
Pues sinceramente, si puede solucionar EN PARTE el problema que pueda representar estar colocado entre los coches a la salida de un semáforo, me refiero a que un enlatado pase por encima de tu pie (aposta o sin querer). Pero no pensáis que siendo el volúmen de motos que somos...lo único que se puede provocar es un accidente, ya que como estás colocado en la primera linea de la parrilla...te pueden arrollar las latas si no andas espabilado a la hora de arrancar. No? :roll: :?
Es otra idea.
Además, pienso que eso puede llegar a fomentar los piques entre "los notas" que van con moto. No se si me explico. Si hay que acelerar se acelera, pero no tomarlo por sistema en casa semaforo. :evil:
WaviTT... Espero verte en Murcia. :wink: Y a tu hermano. Como no vayáis.... :evil:
yo hasta q no lo vea no me lo creo, sinceramente...
Estoy con David en que se pueden fomentar los piques y las salidas estilo MotoGP, aparte de que dudo que los coches respeten esas señalizaciones.
Yo como K primero quiero verlo, que no lo veo muy claro, quien dice que luego las latas utilicen el espacio para salir ellos primero, que algunos parece que se molesten porque te pongas delante de ellos.
Yo todavía no comprendo muy bien de que se trata, pero como ya han dicho, hay que verlo. Yo recomendaría a los pólíticos, que en vez de gastarse el dinero en estas chorradas, lo invirtieran por ejemplo en la pintura de señalización del pavimento y utilizasen una que no resvale, que existe, lo que ocurre que es más cara. Cuantos accidentes hay en una ciudad al cabo del día por esto, pues eso. A mí dos de las tres veces que se me ha activado el ABS ha sido en estas pintaditas.
En principio si no lo veo...además,seamos claros joder,hoy por hoy no hay respeto al motorista ni al mundo de la moto en general,nos tratan como piratas de la carretera,como personas irresponsables,piensan que con su flamante BMW o con su lujoso MERCEDES pueden pasarse de carril en carril de una autovia,autopista,etc... sin importarles nada el "estupido" motorista que viene atras,lo mas se empotrarian contra mi coche y a tomar por culo,seguro que pensarian,por no comentar las miles de filigranas que podiamos contar entre todos nosotros,necesitariamos dos paginas web!!!
Que aprendamos todos un poco de educación vial,que se haga valer el respeto al motero,que les hagan ver que el carril de la izquierda (si,si,el de la izquierda) se usa para adelantar,que tenemos que ceder el paso a los moteros y facilitarles el camino en la medida de lo posible,si habeis estado en Alemania,sabreis que allí sólo usan el carril izquierdo unica y exclusivamente para adelantar y el respeto y educación vial que muestran al motero es digno de elogio...
Menos polladas y mas soluciones... :evil:
eso lo decis porque no habeis circulado por barcelona en Moto.
Tu sabes la cantidad de motos que llegan a circular. Salen motos de debajo de las piedras!!
Si hubieseis sentido la sensación de salir de un semáforo, en la calle Aragón, rodeado de 40 motos más, y saliendo todos a la vez al ponerse en verde, no hablariais así. Es ESPECTACULAR, sentir que no vas sólo en la moto.
Os lo recomiendo, es una terapia relajante hacer la calle aragón de punta a punta.
Saludos.
Yo sigo manifestando mi aprobación a lo que pretende hacer el Ayuntamiento de Barna, por lo menos de entrada ya tiene en cuenta a la moto y tratan de aplicar soluciones, otra cosa es que después funcionen,
Lo que comentais de que provocarán salidas en caballito, acelerones y demás, pués la verdad no lo creo, yo vivo en Vigo, la ciudad de Galicia donde más motos hay con mucha diferencia sobre la 2ª (a estadísticas me remito) y aunque no hay parrilla pintada, en cada semaforo nos juntamos un monton de motos y la verdad es rarisimo ver salidas de "tono" que los hay, los hubo y siempre habrá algun descerebrado que hacen eso y cosas peores.
Barcelona y Vigo son los dos ayuntamientos más caros de España en cuestión de impuestos a los vehículos de dos ruedas, allí por lo menos dan o trata de dar alguna solución, aquí lo unico te dan es pol´.... y vuelva usted mañana.
Esperemos resultados.