hoola holitas me parecio leer tiempo ha que algunos de vosotros rotabais las pastillas interiores y exteriores de los discos delanteros, para que no se desgastaran irregularmente... alguien me comenta algo al respecto?
un link seria tb bienvenido (no he encontrado nada buscando)
un saludo
Yo personalmente creo que no es conveniente rotar las pastillas como dices; ya que en cada disco el desgaste es diferente.
yo personalmente no le veo razon de ser, desde mi punto de vista cada pastilla esta acoplada a un dibujo de desgaste si la cambiamos estas deberan de adquirir el nuevo dibujo de desgaste segun disco, con lo que hasta que este acople este terminado la perdida de frenada sera tremenda, pues las superficies no coincidiran en el 100x100 y en esto ya se sabe a menor superficie de contacto menor resistencia. :wink:
saludos.
si es por ahorrar, es una estupenda medida, pero si lo qeu buscas es un rendimiento bueno de la frenada... te remito a lo qeu han comentado uveefeerre y ANDER-vtec, las pastillas tendrian qeu ajustarse de nuevo a su nueva pista de frenada y te tirarias unos cuantos km de rodaje de pastillas en los qeu la frenada seria sensiblemente peor... al fianl... dudo qeu te merezca la pena
bueno pues eso de la rotacion de las pastillas lo lei no se donde, y tiene su logica con el tema del cbs... no podemos obviar que teneis razon los que decis que la frenada no sera igual pero yo pensaba igualarlas con una lija antes de montarlas para que el rodaje de las nuevas sea el minimo.
Parece una racaneria pero es que las pastillas cuestan 60 euros solo para la pareja de discos delanteros, y si duran la mitad que en la rc36 pues es un incremento del 200% en gasto.
De todas maneras desmontare, vere como esta el percal y os dire que he acabado haciendo
un saludo
busca en la industria auxiliar, seguro que las tienes mas baratas.
saludos.
si, las he encontrado por 15 euros cada pareja, que no esta mal
pues menudo precio no? 8O , donde??????? :roll:
saludos.
louis.de
:D
ahh ya imagino que son las SAITO, las conozco.
saludos.
sik que tal estan? son malas?
bueno, te cuento, en el trabajo hicimos un pedido y yo pedi en particular las mismas, cuando me llegaron la verdad no me gusto la presentacion de las mismas, no venian nada perfiladas, cosa que no me dió buena impresion pero si las monte en la rueda trasera, ya sabes para probar, mejor que delante, y me van muy bien, pensaba que no pero si.
saludos.
aha las montare y vere q tal...
si quieres ver cuales son estan en el hilo que al al principio de este apartado. :wink:
saludos.
Ten cuidado con las de modico precio, yo puse unas en mi CBR 1000 y casi me quedo sin discos.
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVv
cuenta cuenta, que me has dejado acojonao
Pues tenia yo una CBR 1000 del 92, antes de mi V. Al comprarla le cazmbie las pastillas, unas economicas (nno recuerdo donde las compre), el caso es que en un mes el disco diminuyo su grosor.
Personalmente te recomiendo que pongas las que indica el fabricante o algo mas blando.
bueno pero eso es referente a la dureza de la pastilla, estas pastillas si no recuerdo mal son durillas, aguntan mayor temperatura y enfrian antes, pero creo que gastan antes el disco, aun asi son las que vienen de fabrica montadas.
saludos.
normalmente no me duran las motos hasta para cambiarlas el disco, la ultima me duro un cambio de aceite :D asi que si frena como dios manda no pasa nada (dentro de un orden claro)
Yo las he rotado en otras motos y no me fue mal.Se tienen que lijar un poco.Se adaptan al disco enseguida,.A mi no me dio ningun tipo de problema. :ok1: