Muy buenas a todos, pues eso, tengo la sensación de que al apretar la maneta del freno como si fuese a saltitos, no se si me explico como si apretases corcho, el caso es que frenar no veas como frena pero esa sensación me parece rara. A ver si alguno me puede decir algo.
Un saludo y muchas gracias a todos. :D
BUeno, yo no soy ningun experto, (por aki hay cada uno que espero q te postee) , yo por mi pequeña experiencia te puedo decir 2 cosas:
-puede ser q necesites engrasar la maneta con un 3en1 o algo asin
-puede q tengas aire en el circuito del freno y haya q sangrarlo y debido a eso tengas el tacto tan malo..
prueba a ver..
saludos!
Vassago, eso que dices de frenar a saltitos puede ser porque tengas los discos alabeados y esa sensación de tacto de corcho puede estar motivado por lo mismo o que las pastillas estén cristalizadas y no tengan suficiente mordiente hasta que no haces una buena presión sobre la maneta del freno.
Para comprobar si los discos están alabeados deberías dejar la moto con la rueda delantera al aire y girarla, dar vueltas a la rueda delantera, con alguna referencia cerca de/l los discos ( un puntero, lapiz, o algo semejante) para comprobar si tienen ondulaciones mientras van girando. Si el giro es estable que no ves ninguna ondulación te aconsejaría que cambiaras las pastillas de los frenos delanteros, no vaya a ser que estén cristalizadas o sean muy duras, de ahí el tacto de corcho que comentas.
Es una opinión.
Muchas gracias, tomo nota ... aunque como siempre en estos casos y para un IGNORANTE como yo en estos temas me tocará llevarla al taller y otra vez más como siempre me dirán y harán lo que quieran ... :?
De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas.
veo q no he acertado ni una...si es q estoy echo un mecanico nato XDDDDD
Pues yo pensé en las 2 mismas cosas que tú, K ;-)
A ver si he entendido mal y he metido la patita ......... :oops:
Lo de la sensación de ir a saltito es la maneta o que la moto frena como a saltitos?????? Eggg que ya me he quedao con la duda :cagada:
Si es en la maneta tienen razón k y Gianola :santo: Si es la moto que cuando frenas sientes unos saltitos de la maneta y un tacto de corcho como si no frenara ...... creo que es por el motivo que digo :wink:
La sensación sucede tanto en movimiento como en parado es como si apretaras algo no uniforme, sino que se unde un poco de repente está algo más duro si sigues apretando vuelve a estar mas blandito, parece que estuviera hablando de otra cosa :oops: ... bueno espero haberme explicado algo mejor, pero lo dicho me pasa igual andando que en parado.
sl2.
Bueno, pues después de esa explicación tan..... tan :wink: Creo que te refieres a la maneta. Entonces la solución va más en la linea de la respuesta de K y de Gianola. Vassago.... una preguntita, desde cuando no le cambias el líquido de frenos???? Pudiera ser que estuviera muy viejo y oxidado y te produjera esa sensación de tacto esponjoso y de saltos. Espero no haber metido de nuevo la patita. :wink:
Vassago no dices nada de cómo están las pastillas, y de la última vez que se le cambió el líquido de frenos (cada dos años). Pueden ser muchas cosas, pero a mí me da que purgando de aire el circuito (la sensación esponjosa es de libro, aire dentro, como sabes el líquido de frenos es incompresible pero el aire no) y mejor aún, cambiando líquido de frenos (cuando el líquido tiene unos años y se pone amarillo tiende a crear burbujas de gas de estar contínuamente en compresión-expansión) y pastillas si les falta poco, el problema se soluciona. De todas formas, por lo que veo la tienes 3 añós, si no lo has cambiado nunca ya es hora.
De momento esto es lo primero y no pierdes nada, si el problema sigue, prepara cuartos, habrá que echar un vistazo a los pistones del caliper, pinza, latiguillos y discos. Ya dirás algo.
A mí una vez, con la V91, sentí un tacto tipo sierra en la maneta. Al final fue que se rajó un trozo del ferodo de una pastilla (se resquebrajó y se esportilló), no sé, de algún bache o salió defectuosa y al frenar tocaba el borde nuevo creado con los agujeros del disco y producía un tacto de lo más raro, como he dicho tipo sierra. Como imaginas un cambio de pastillas solucionó el problema.
JODER (perdón) flipo con lo que sabeis, yo llevo unos cuantos añitos montando en moto y la verdad de mecánica ni J :oops: también es cierto que no pongo mucho interés, de nuevo tomaré todos vuestros consejos y los pondré en práctica, al menos cuando vaya al taller no me tomará por tonto si hablo como hablais alguno del foro ... pero imaginar la situación como el tio diga algo del tipo: la junta de la trocola ... y yo me quede con cara de tonto diciendo: si, si seguro que es eso 8O
Bueno de nuevo muchas gracias a todos y os debo otra ronda más 8)
Olé Olé y Olé! por fin mi autoestima en cuestión de mecánica gana 3 puntos!
:)
Pues yo sigo sin saber lo que es un "caliper" :-D
Cita de: "Gianola"Pues yo sigo sin saber lo que es un "caliper" :-D
(http://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20FOTOS/Caliper.JPG)
Una imagen vale más que mil palabras, no me seas puñetero Gianola, je,je.
Cita de: "Artista en otro post"
Cita de: "Gianola"
Me entra la duda... ¿qué es un caliper?
Gracias.
La pinza del freno (en inglés) Lo pusimos por ahí en otro post.
Hay que leer los post.
Ah, joer, ¡la pinza! ¡Haberlo dicho! :lol:
Si es que no puedo estar a todo :oops:
Conste que lo busqué en el diccionario de la RAE y no lo encontré, y lo estuve mirando en un diccionario de inglés y decía que es inglés americano, pero no me quedaba claro "el conceto", que es lo importante (c)Airbag.
Un saludín...
Tacto esponjoso = aire en el circuito del freno, o líquido de frenos en muy mal estado.
Ya puedes ir haciendo un purgado de ese líquido de frenos. ¿Cuándo lo cambiaste por última vez, en el 92?
Me apunto a lo que dice K. :wink:
Como dice Murcia, lo mejor seria ir cambiando el liquido de frenos, yo en la proxima revi (24.000 Kms.) me lo cambian y tambien el anticongelante, segun me adelantaron cuando fui a recogerla de la ultima revision.