(http://www.moto22.com/images/2007/04/photochromic-motorcycle-visor.gif)
Seguramente conocéis a alguien que ha usado unas gafas que se oscurecen con el sol y se vuelven transparentes en sitios cerrados con poca luz. No se como se llama ese tipo de cristal en español, pero los de Akuma han llamado al su visor "Sunshift Photochromic", y su comportamiento es ese exactamente, en días soleados se oscurece haciendo de filtro solar y cuando va bajando el sol se vuelve transparente. La ventaja esta clara, no necesitas cambiar de visera, o ponerte y quitarte gafas de sol o usar algún invento como el que en su día tenia Nolan con doble pantalla (una oscura se superponía a la transparente).
A mi lo que me preocupa en estos inventos es el tiempo de respuesta. Akuma asegura que en 60 segundos pasa de transparente a 60% de tinte... pero yo creo que lo importante es cuanto tarda en volver a transparente en el momento en que entras, por ejemplo, en un túnel... ahí los segundos cuentan mucho. Parece que tarda varios minutos en volver a ser transparente.
En webBikeWorld, también nos cuentan que están trabajando en un visor que cambie el tintado a demanda del usuario, usando energía eléctrica. En este caso si se podrá disponer de cambios instantáneos en el tintado.
El visor lleva tratamientos para filtrado UV, antirayado y antiabrasión, además de antivaho. Tiene un precio de unos 60 euros.
Vía | webBikeWorld | Akuma
Seguramente conocéis a alguien que ha usado unas gafas que se oscurecen con el sol y se vuelven transparentes en sitios cerrados con poca luz. No se como se llama ese tipo de cristal en español, pero los de Akuma han llamado al su visor "Sunshift Photochromic", y su comportamiento es ese exactamente, en días soleados se oscurece haciendo de filtro solar y cuando va bajando el sol se vuelve transparente. La ventaja esta clara, no necesitas cambiar de visera, o ponerte y quitarte gafas de sol o usar algún invento como el que en su día tenia Nolan con doble pantalla (una oscura se superponía a la transparente).
A mi lo que me preocupa en estos inventos es el tiempo de respuesta. Akuma asegura que en 60 segundos pasa de transparente a 60% de tinte... pero yo creo que lo importante es cuanto tarda en volver a transparente en el momento en que entras, por ejemplo, en un túnel... ahí los segundos cuentan mucho. Parece que tarda varios minutos en volver a ser transparente.
En webBikeWorld, también nos cuentan que están trabajando en un visor que cambie el tintado a demanda del usuario, usando energía eléctrica. En este caso si se podrá disponer de cambios instantáneos en el tintado.
El visor lleva tratamientos para filtrado UV, antirayado y antiabrasión, además de antivaho. Tiene un precio de unos 60 euros.
Vía | webBikeWorld | Akuma
Yo en su día (hace ya sus 15 años) llevé gafas polarizables (que es el palabro español) y eran un invento. El problema es el que comentas, las transiciones y la estética, que por aquel entonces tintaban en marron.
De todas formas, si te fijas, los visores de verano "buenos" polarizan a más del 60%. Y lo más molesto son las transiciones , sobre todo cuando te da el sol en la cara y te quedas ciego unos segundos. 60 segundos ciego es peligroso. Lo de los tuneles es secundario, porque cuando llevas visor oscuro y te metes en un tunel, no aclara nada en ningún momento.
De todas formas supongo que ésto evolucionará, y si utilizan última tecnología, podremos tener visores personalizables tipo iridium que funcionen como los enanitos de jardin (con energía solar). Y esto no es algo en plan ultraviolet, la tecnología ya existe, otra cosa es que la apliquen a éste campo, que si tuvieran vista, con lo caprichosos que somos los moteros, amortizarían rápido.