Hola a todos y saludos.
Pues eso, desde este pasado lunes tengo entre las piernas una "nueva" VFR '92 que parece nueva y anda como una nueva.
Hasta ahora casi perfecta, aunque a mí todavía me sobran unos 70CV, sólo mejoraría 2 cosillas: la cúpula y retrovisores, ya que no termino de acostumbrarme a ellos. Esto teniendo en cuenta que vengo de una ZZR del 91 que tuve a finales de año pasado y que bueno, alguien me la cambió de sitio y todavía no me ha dicho dónde la escondió, :lol: :lol: :lol: . Río por no llorar, que más de una vez tuve ganas.
De momento sólo he hecho un repostaje, y joer, me ha dado una media de 7.8l/100. O tengo que aflojar al puño o es un "kit de carburación" que me dijo el del taller que le puso al anterior propietario. Pero esto espero que baje significativamente.
El sonido es acojonante, parece un molinillo de café, nada parecido al de la anterior ZZ, que parecía a escape libre petardeando y chillando.
Para ser del '92 tiene poquitos km, marca 18000 :o :o :o :o :o :o . Acojonante, ¿verdad? Lo que estoy comenzando a meditar es si serán 18000 o 118000, no estoy del todo convencido. Es que para marcar tan poco... no sé. No está convencido ni el que me la vendió (un taller).
"Casi" lo mejor que he tenido entre las piernas hasta ahora:
(http://img403.imageshack.us/img403/658/vfr2ov3.jpg)
(http://img403.imageshack.us/img403/421/vfr1qo9.jpg)
La cupula tiene solucion montando una mas alta, que las hay en el mercado.
http://www.bikehps.com/mra/
Lo que ya no tiene solucion tan facil es el consumo, por que la moto gasta lo que anda. :lol: :lol: :lol:
Lo de los 18000 como que yo tampoco me lo creo.8)
Bienvenido al club. :drink1:
Hombre yo por la poquita experiencia que tengo, te diría que seguro que tiene más de 18mil km :)
La zzr que tuve yo el año pasado marcaba 23mil y tenía muchos más por lo que se notaba en la propia moto...
Y otra que estuve mirando antes, otra ZZR, marcaba 21mil, y el tío me aseguraba que los tenía, pero milagrosamente en 21mil kilómetros le había cambiado los 2 discos de freno delanteros, el embrague, el escape (un 4 en 1), la había pintado, pulido el chasis...
Yo tengo un amiguete que se ha comprado una Vstrom nueva hace menos de 2 meses y ya le ha metido 6000 kilómetros... yo a mi V, 2500 (y la cojo lo normal) en un mes y pico...
Vamos que 21mil sería lo normal en 2, 3, incluso 4 años andando lo normal :)
De todas maneras tenga 18mil o 118mil, ya sabes que las VFR (y más aun la 750) son eternas.
1 saludo!
Bienvenido y muy repintada y en perfecto estado se ve como para que tenga 18000 km :cry:
Pero por otro lado tranquilo son duras y se les pueden hacer del orden de 200.000 km.
El consumo de normal un 6,5 minimo, a partir de ahi lo que quieras, incluso un 11
Pero falta lo mas..............
:drink4: :fiesta3:
y las pagas tu
v´sssssssssssss :wink:
El ultimo viaje que la meti, 500Kms de nacinal y autovia, me dio una media de 8,5 L/100. 8)
Hola Chipseu,
La mía es como la tuya y en una ocasión le llegue a hacer sólo 160 km a un depósito lleno y llegué justísimo con la reserva a punto de no llegar 8O , no he querido calcular nunca el consumo que debió ser....
También he llegado a hacer 240 km sin llegar a pedir reserva, depende totalmente de como vayas (o con quien...). Hoy en día no me suele pasar de 7,5 apretándola sólo en zonas de curvitas y casi legal en el resto de vías. Lo que si es verdad es que cuando el filtro de aire empieza a estar un poco guarro el consumo empieza a subir bastante...
Los kms no parece que pueda ser, aunque nunca se sabe (has mirado la ficha técnica los kms que pone en las revisiones ITV?), pero como te indican el motor es durísimo y si la han tratado como se debe puede dar muchas alegrías por kms que tenga.
Vssss y bienvenido!
Hola
Como te han comentado lo del consumo depende mucho de como lleves la moto, yo bajando a trabajar esta semana he echo una media de 5.7 l a los 100, pero llendo muy tranquilo. Yo por lo que he visto y llevo poco tiempo con la moto la clave esta en las 7000 revoluciones. Cuando quiero ir tranquilo cambio sobre las 6000 revoluciones, la moto tiene muchos bajos como ya has podido comprovar y no hay problema. Por encima de las 7000 es donde esta la chicha pero el consumo se dispara, de los 7 l no te apeas y de ahí para arriba.
Respecto de los Km pues me parecen muy pocos para los años que tiene si en la ficha te ponen los Km cuando pasa la ITV lo tienes más facil en mi caso no lo pone y tiene unas cuantas pasadas. Lo puedes comprovar en otros sitios, desgaste de los discos marca de las llaves en la cerradura restos de los equilibrados en las llantas etc.
Pero desde luego la moto tiene una pinta estupenda que la disfrutes.
Vsssssssssss
Muchas gracias a todos. A mí también la verdad es que me encanta, y creo que cada día me gusta más. Eso que al principio como se me iba de presupuesto no le hacía mucho caso, pero estaba muy equivocado.
¿Alguien sabe en qué puede consistir eso del "kit de carburación" que me ha dicho el mecánico que llevaba? Es que si ello implica consumir 1l/100km de más o por ahí igual la dejaba original y se lo quitaba.
Me han dicho en otro foro en el que andaba antes que tenía la ZZR que los colores eran similares a los de la VFR del 20º aniversario. La verdad tampoco seguí todo lo de mundo de la moto todo lo que quisiera, ¿alguien sabe algo también?
Venga, un saludo
No se los kms que tendrá, parece muy raro eso de 18000 pero esta en excelente estado, al menos de apariencia. Espero que la disfrutes durante mucho tiempo. En cuanto a lo del consumo como a todo, depende de la cera que la pidas los consumos seran menos contenidos, en un uso normal rondara los 7 litros y si se le aprieta la cebolleta pues ya sabes.
El kit de carburacion imagino que se referira a cambio de campanas, revision de chicles y carburacion de la moto (si ves que la moto redondea bien no le hagas ni puto caso ya que si tuviera alguna campana dañada se notaria el fallo de forma clara
un saludo
No, si redondear sí redondea. Vas en cuarta o quinta (incluso en sexta, pero menos) y aprietas a fondo y es que te mete una hostia en el pecho que ni pa qué. Y eso desde abajo, desde 4000 o 5000.
redondear me refiero con la moto al ralenti, no en carga
Si es estable, pues sí. Oscila un poquito pero no creo que nada exagerado. Pero vamos, no me preocupa, ya que el del taller me dió un año de garantía y si no se aguanta al ralentí o tiene algún rollo de mecánica lo arregla, no va a tener problema