La semana que viene me dan mi vfr y me acaba de entrar la duda de si tiene embrague antirrebote. Tuve una cbr que no lo tenía, después una kawa que sí, y la verdad que da bastante seguridad.
Tiene?
v,ss
Pues no q no tiene.
En una RR lo entiendo. En una Sport-Turismo.............no estaría mal................ :wink: :wink:
V´ssssssssssssss
Javi peaso vago, pa que quieres embrague antirrebote?, un toque de gas cuando tienes la maneta apretada mientras reduces, y ya no te hace falta el antirrebote.
El antirrebote es por que el acelerón con el embrague pillado es unas milésimas de segundo, y cuando tienes que pasar a final de recta de 300 a 80, el tener que acelerar con el embrague pillado entra cada marcha según vas reduciendo.. te consume unos segundos y unos metros.. y eso en carreras, puede costar el podium.
Para uso turismo sport, si me suben un céntimo del precio de la moto por ese capricho, yo no lo quiero prefiero seguir dando mis aceleroncitos, para que no rebote o zigzaguee el tren trasero en una aperada fuerte...
No tiene pero he estado indagando sobre el tema y creo que se le podria adaptar ya que hay una empresa italiana que los fabrica ,creo que se llama sim y de precio esta el kit sobre los 850 euracos
Cita de: "jcap"No tiene pero he estado indagando sobre el tema y creo que se le podria adaptar ya que hay una empresa italiana que los fabrica ,creo que se llama sim y de precio esta el kit sobre los 850 euracos
tu te haces la idea de cuanto marisco te puedes comer por ese dinero :babba: :papeo:
Cita de: "Juanitovfr"tu te haces la idea de cuanto marisco te puedes comer por ese dinero :babba: :papeo:
Muchas gambasssssssssssssss :wink: :D
Pues es una pena que no lo lleve. De acuerdo que el golpe de gas ayuda, pero eso es como decir que tampoco hace falta abs frenando despacio :roll: y lo de ponerlo por ese dinero ufffff, duele. Así que, golpe de gas, el que no se consuela es porque no quiere :wink:
bueno yo pienso que poner un embrague antirrebote en la V, pues es casi como un extra, si hablasemos de motos mas radicales mas hechas para circuito en las que tanto las reduciones para entrar o salir de curva son tremendas, el caso de salir flojo de curva y quere aun reducir mas para salir aun con mas fuerza es comprensible al menos desde mi punto de vista, o en el caso de bicilindricas y monocilindricas. :wink:
saludos.
estoy contigo uvefeerree, pese a que es un extra q esta bien en esta moto no tiene demasiado sentido
Cita de: "vectragt"estoy contigo uvefeerree, pese a que es un extra q esta bien en esta moto no tiene demasiado sentido
eso depende de la forma de conducir de cada uno... :lol:
ya que hay quien leva motos rr y su forma de llevarla es suave y otros que llevan sport turismo y son un poco brutos.
Lo veo mas logico llevar un antirebote en una bicilindrica o motor en V , por el tema del par motor y reducciones bloqueando el tren trasero que en una 4 en linea , a mi nunca me llego a trancar de atras la XX. y la vfr si.
Todo esto no quiere decir que instale uno , por que por el precio que tiene , hago lo que dicen arriba.......quedais todos invitados a marisco... :lol:
Pues a mi ya me gustaría que lo tuviese, porque se me ha bloqueado la trasera 2 veces, y no penseis que haciendo el gamba, sino reduciendo de 3ª a 2ª para parar en un semáforo con las ruedas un poco frías. Curiosamente las 2 veces ha sido en el mismo semáforo, pero al grano, vendría de perlas para las reducciones con poca distancia,, pero claro, coincido en que es un extra.
Daram, es qeu si paras en un semaforo, con asfalto de ese coloer caramelito.. se te muebve de atras hasta en seco a nade que te descuides, pero bueno yo me apunto con el aceleron y gastar los 850 € pero en jamon pata negra, por que soy un bicho raro, no me gusta el marisco.
Alguién me puede explicar para que sirve el embrague antirebote. Y como funciona. Es que no lo pillo
Cita de: "oscarsv"Alguién me puede explicar para que sirve el embrague antirebote. Y como funciona. Es que no lo pillo
Estoy buscando en la Web y no encuentro la explicaion clara, pero basicamente:
Es una especie de control de traccion, mecanico, solo para reducir marchas
Absorve parte del par en las reducciones, para evitar deslizamientos descontrolados del tren posterior.
Otra manera de controlarlo es bajando marchas y no soltar el embrague de golpe, si no hacerlo patinar ligeramente en cada cambio.
Como dicen, permite bajar marchas como una ametralladora sin preocuparte del exceso de retencion.
Pero mola que patine, sirve para colocar la moto en la entrada de las curvas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
v´sssssss :wink:
Y contestando a la primera pregunta:
parece entira que la niña bonita de HONDA, vaya tan justita de equipamiento, por que barata no es :evil:
lo he dicho otras veces y lo mantengo
Se han dormido y no todo es motor
v´sssssssssssss :wink:
Gracias por la respuesta.
Entonces debe ser que al no ser yo rossi no lo necesito. Ademas me encanta eso de culear antes de entrar en la curva despues de una peazo reducción.
¡¡¡Que viva el espiritu de las GP500!!!!!
Voto por lo dicho por JasoVFR,prefiero unas tapillas de Jabugo
Cita de: "oscarsv"Gracias por la respuesta.
Entonces debe ser que al no ser yo rossi no lo necesito. Ademas me encanta eso de culear antes de entrar en la curva despues de una peazo reducción.
¡¡¡Que viva el espiritu de las GP500!!!!!
Voto por lo dicho por JasoVFR,prefiero unas tapillas de Jabugo
:twisted: :twisted: apoyo la mocion de esas tapillas :wink:
saludos.
Yo apoyo a las Gambas, el Jabugo, Un buen Queso curado y regado con un buen caldo o cervecita :lol: :lol: :lol:
Yo creo que da para todo :roll:
v´ssssssssssssss :wink:
Cita de: "oscarsv"Alguién me puede explicar para que sirve el embrague antirebote. Y como funciona. Es que no lo pillo
Pincha a la derecha de esta pagina http://www.fcc-net.co.jp/english/ en la columna de F.C.C. Movies, donde pone Clutch for motorcicle y veras un video donde se explica el sistema. Aunque es japones de ve bien. 8)
El embrague antirrebote es un elemento de seguridad bastante importante. Parece mentira que los que compren motos con abs no le den importancia a este sistema.
Un cero para honda en ese aspecto, la verdad, mañana llega mi vfr nuevecita, modelo con abs, después de leer en tantos sitios que si es la niña mimada de honda, que si un alarde tecnológico etc, no tiene ese sistema que otras motos más baratas y de inferior nivel ya lo incorporan.
Cita de: "deasturias"El embrague antirrebote es un elemento de seguridad bastante importante. Parece mentira que los que compren motos con abs no le den importancia a este sistema.
Un cero para honda en ese aspecto, la verdad, mañana llega mi vfr nuevecita, modelo con abs, después de leer en tantos sitios que si es la niña mimada de honda, que si un alarde tecnológico etc, no tiene ese sistema que otras motos más baratas y de inferior nivel ya lo incorporan.
pues sin acritud alguna, mal empiezas a recibir tu nueva V, :wink:, aunque debes tener en cuenta que no todas lo tienen todo ni todo es necesario en todas, ademas de no existir el modelo adecuado al gusto de cada uno no crees?? pero diversidad un monton en el mercado:wink:
saludos.
Cita de: "deasturias"motos más baratas y de inferior nivel ya lo incorporan.
Mas baratas si, de inferior nivel :nono:
para otro tipo de uso si
v´ssssssssss :wink:
Cita de: "rasa"Cita de: "deasturias"motos más baratas y de inferior nivel ya lo incorporan.
Mas baratas si, de inferior nivel :nono:
para otro tipo de uso si
v´ssssssssss :wink:
Para el tipo de uso donde se amortizaria un embrague antirrebote, se le deberian quitar 40 kilos a la V y darle 20 CV mas.
El embrague antirebote solo se amortiza en condiciones muy racing. Hasta no hace mucho trabajé en un concesionario Suzuki, con las ventajas que esto supone en cuanto a probar motos. Pues bien, en una GSXR 600 en curvitas y llevandola muy arriba ( a hierro, vamos), te aseguro que cuesta muchisimo que actue, y se nota.
Por lo tanto colocar el chisme en una Vfr, seria como colocarle un cenicero, algo inutil.
La verdad es que no estoy del todo de acuerdo con ese enfoque, porque creo que le falta la otra mitad. Para quitarle un poco de glamour al tema del derrapito, Cuando no vas follao y patina al retener, nada de derrapito, te mete un latigazo de atrás de la ho*** bendita que hace que luego tengas que volver a tragarte los huevecillos, y eso a 50-60 Km/h. El problema es que una moto de 240Kg no timonea ni se deja llevar como una de 170.
Simplificando la respuesta a qué es un embrague antirrebote, es una especie de ABS de la transmisión, que evita que la rueda trasera se bloquee al bajar de marcha y soltar embrague de forma brusca. D ehecho lo que hace es esa retención paulatina de manera automática
Exacto, pero ten en cuenta que al no tener esa retencion, debes tirar mas de frenos, es una sensacion extraña, pero cuando le cojes el rollo, da mas seguridad
v´ssssssssssss :wink:
antirrebote o no, lo mejor en esos casos es agarrar bien el manillar de moto y luego las tapillas de jamón. :lol: :lol: :lol:, buen en serio, yo no lo creo necesario para una V
Buenas, se han escrito bastantes respuestas argumentando que la VFR no necesita el antirebote xq es otro estilo de conducción que las RR's.
Tengo la moto hace poco y aun no he definido mi estilo, pero cuando voy en la V tengo la sensación que la moto está a años luz de mis posibilidades. Bueno, veo que vosotros la habeis exprimido bastante. Cuál es el estilo de conducción con el que la VFR se encuentra bien? Cuáles son sus posibilidades (es decir, llevada por un conductor con algo de experiencia)?
Quizás la pregunta no es del todo clara, pero el otro día ví un GSR600 en un puerto de montaña y me quedaron claras sus posibilidades, no se si alguien puede colgar algún video.
Bueno, nada, V'ss (sin anti-rebote)
Uri
URI, Nos pides que te digamos como van las V?????
Que te vamos a decir nosotros:
Jajajaja: DE MARAVILLA
La VFR se encuentra bien tanto pa un roto como para un descosío. Es su mayor virtud.
Es fácil de conducir, da mucha confianza, es buena viajera, confortable y rápida. Buena Sport, más de lo que muchos podrían pensar (en carretera), y peor ciudadana, se calienta, no gira mucho y no está hecha para andar saltando bordillos.
Donde yo más la disfruto es en carreteras nacionales y secundarias, pero en autopista va de maravilla.
Supongo que cuando preguntas por 'sus posibilidades' hablas de conducción Sport.
Mi modesta opinión, y teniendo en cuenta que tengo una RC-36 con 13 añitos largos:
En carretera abierta y sin ser suicidas las posibilidades de la VFR son que no te la acabas por ningún sitio (sobra moto para lo que quieras). Como mucho le puedes pedir mayor agilidad unas suspensiones un poco más firmes y menor peso, pero lo dicho, sin ser kamikace hay de sobra. Aun así, está claro que no es una RR (pero siendo medianamente sensatos en carretera abierta creo que no 'vas más rápido' (que mal queda eso) con una RR de lo que puedes ir con una VFR, repito, siendo ambos medianamente sensatos).
Pedirle mayor aceleración en carretera abierta al tráfico no tiene mucho sentido, pedir mayor estabilidad de chasis me parece ingenuo, con el que tiene le sobra, pedir mayor dureza de suspensiones, bueno aquí podríamos mejorar un pelin, pero tampoco está tan mal. Los frenos siempre los he encontrado suficiente. No es una moto muy ágil, pero eso no quiere decir que sea torpe, sinó que requiere cierta decisión en los cambios rápidos de inclinación.
En circuito la cosa cambia totalmente. Ahi las estriberas están bajas, el motor no acelera ni estira lo suficiente, los frenos escasos, la amortiguación hiperblanda, etc etc etc. Para eso hay otras motos, está claro.
Vsssss!
Cita de: "uri_freeride"Cuál es el estilo de conducción con el que la VFR se encuentra bien?
Hagas lo q hagas, la moto se encuentra agusto.................. :risa3: :risa3:
El otro día íbamos con las parientas de rutita tranquila y nos llevó con categoría.
Y hace una semana salían pelotillas de las gomas.......... :twisted: :twisted:
Lo que quieras, dentro de sus posibilidades, ella te dará 8) 8)
V´sssssssss
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "deasturias"El embrague antirrebote es un elemento de seguridad bastante importante. Parece mentira que los que compren motos con abs no le den importancia a este sistema.
Un cero para honda en ese aspecto, la verdad, mañana llega mi vfr nuevecita, modelo con abs, después de leer en tantos sitios que si es la niña mimada de honda, que si un alarde tecnológico etc, no tiene ese sistema que otras motos más baratas y de inferior nivel ya lo incorporan.
pues sin acritud alguna, mal empiezas a recibir tu nueva V, :wink:, aunque debes tener en cuenta que no todas lo tienen todo ni todo es necesario en todas, ademas de no existir el modelo adecuado al gusto de cada uno no crees?? pero diversidad un monton en el mercado:wink:
saludos.
No no no no, son dos cosas distintas, estoy muy contento con la compra ( y eso que aun no la tengo, mañana llega y el lunes me la matriculan ), por supuesto que no existe la moto perfecta, pero si ahora mismo tengo que decir cual es la moto perfecta para mis necesidades, es la vfr.
Pero bueno, no se por qué daba por hecho que venía con ese sistema. Te aseguro que en una cbr 600f, en conducción tranquila en un par de ocasiones me pegó latigazo de atrás al retener. Por supuesto que podía haber reducido con más suavidad si el asfalto estaba resbaladizo, pero el mismo cuento le aplico yo al abs y me lo he comprado con el.
Estoy de acuerdo con vosotros en que a ese sistema le sacas más partido en una rr, pero no quiere decir que no ayude en una sport-turismo.
Mañana la veoooooooooooooooooooooooooooooooooooo, no se si dormiré hoy :D
Es evidente que todo extra ayuda aunque no sea imprescindible. :wink:
saludos.
jajaja!! felicidades deasturias por la compra y a disfrutarla, esta va por la nueva!!! :drink4:
por cierto, acabo de llegar de una salidita con un colega que se acaba de comprar una bmw 1150 gs, joder como corre el colega, al entrar en la típica plaza redonda me ha culeado, de acuerdo que podía haber sido más suave, pero estoy con deasturias que en alguna situación puede ayudar. Quizas en el próximo modelo?, por que ya toca, no?, el que hay ya tiene los cuatro que es cuando cambia Honda?
V'sss!