Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Sony en Mayo 20, 2007, 12:42:03 AM

Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Mayo 20, 2007, 12:42:03 AM
Hola amigos, amantes de VFR y sufridores de los reguladores malditos.

He mirado antes todos los temas relacionados con el regulador pero no encuentro respuestas a mis preguntas.

...la bateria no carga y, mirando en el s.manual hablan de que para que cargue ha de dar 15V a 5.000 RPM. Ni por asomo la mia da eso. Muy al contrario da 1.98V que no carga la bateria obviamente.

He leido en vuestros mensajes que adquiris el modelo: "Honda Phanteon".
Que tipo de regulador es ese?
Donde puedo comprar ese modelo de regulador?
Que precio tiene ?
Realmente es 1/3 del precio Honda oficial? ( WOW quiero uno ya !! )

Por otro lado he leido que vais directos al regulador pero, y el stator?, no os dado nunca problemas?
La ficha del mio ( trifasico ) aparece ligeremante tostada y el stator tiene un color bastante tostado por una parte y muy clara por otra. He probado con un stator de 900RR ( igual o muy parecido ) y sigue dando 1.98 V pero dudo que este bien ya que la moto a la que se lo desmonte tenia la ficha achicharrada.

Que tension obteneis en la bateria con la moto en marcha y todo en orden ( stator y regulador cargando correctamente )?

Por otra parte, y ya que soy tecnico electronico, me gustaria tener el esquema del "regulador casero" . Teneis el esquema por ahi?

Perdon por el ladrillo y un saludo muy especial a Patanegra, conocido de otro foro y que se equivoco en el color de su VFR.
La VFR Roja por favor !!  :lol:
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Mayo 20, 2007, 12:50:26 AM
El reegulador que te refieres es de un scooter de honda, el Phanteon
En principio, puedes pasar por este hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8706 y votar.  :lol:  :lol:  :lol:

El regulador casero lo puedes descargar de estos sitios:
http://www.gigasize.com/get.php/1262517/Regulador_casero_para_VFR.pdf
http://rapidshare.com/files/29079812/Regulador_casero_para_VFR.pdf.html
http://www.megaupload.com/es/?d=4M8Z7I2I

El stator que este un tanto chamuscado no te tiene que crear problemas, ya que en las condiciones que trabaja y como esta situado, le pueden hacer tener esa apariencia, pero nada que sea grave.

Un post sobre reguladores de industria auxiliar http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8551

Y creo que de momento no necesitas mucho mas y si te montas tu mismo el regulador te ahorraras una pasta.  :wink:

Y bienvenido al club.  :drink1:
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Mayo 20, 2007, 12:55:59 AM
Cita de: "holleros"El reegulador que te refieres es de un scooter de honda, el Phanteon

WOW Solo 8 minutos despues empeizo a ver luz al final del tunel.
Perdona por seguir "achicharrando" a preguntas.
Ok, yo quiero un regulador de Honda Phanteon ( menudo nombre )
Lo compreis original Honda o en algun sitio en concreto?
Y su precio?

Gracias Holleros por tu rapida respuesta. El tema me acucia pq voy a trabajar con ella y el lunes la tengo que tener arrglada si o si o me muero.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Mayo 20, 2007, 01:01:17 AM
El precio creo que rondaba los 70€ y lo encuentras en tiendas de repuestos de Honda.

El scooter (http://img185.imageshack.us/img185/5294/phanteon125na8.jpg)
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Mayo 20, 2007, 01:11:08 AM
No te olvides de colocar un ventilador de pc al nuevo regulador para que te dure mas.  :lol:  :lol:  :lol:
Leete o mira este articulo http://www.one-ring.net/vfrfaq/reg-rect.html
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Mayo 20, 2007, 01:16:28 AM
Cita de: "holleros"No te olvides de colocar un ventilador de pc al nuevo regulador para que te dure mas.  :lol:  :lol:  :lol:
Leete o mira este articulo http://www.one-ring.net/vfrfaq/reg-rect.html

Gracias por la ayuda y por tus rapidas respuestas.
Descuida que el ventilador lo tengo ya preparado  y me he repasado los tutoriales de donde conectar el positivo!!

Lo que me extraña es que hablais de que suelen petar a los 40000 y a los 80000 y la mia acaba de hacer 51000 y hoy precisamente me he encontrado con un antiguo dueño de mi moto y me ha comentado que le toco cambiarlo...
Petan mas en la mia o no tiene 51 sino 80000? joer, ahora me asaltan las dudas.

El lunes pido un reg.de Phanteon aunque el nombre me espante.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Mayo 20, 2007, 11:50:07 AM
No solo hay que pedir ayuda cuando se necesita, tb hay que compartir la que se tiene.

Aun dudando que solo sea el regulador, he buscado un stator y la mejor opcion por nuevo y por precio, es comprarlo de paralelo en USA ya que, aun con el alto coste de envio, el pago es en dollares USA.
En esta pagina he encontrado statores y reguladores y me podrian mandar los dos para la VFR 800 FI 98 con un S/H cost de 40 US Dollar ( envio en 6-10 Dias ) o 50 US Dollar ( envio en 3-5 Dias )
http://www.regulatorrectifier.com/catalog/stators-c-64.html

Que el stator sea de paralelo me da igual, no asi el regulador que me conviene mas el de la Phanteon que me habeis comentado ( gracias y mil gracias ) por ser Honda original y poderlo adquirir en mi ciudad mañana mismo.

Pero hete aqui que en la pagina hablan de que el modelo de estator de mi moto es igual que el de la VFR 750 94-97, que el de la CBR 600 98-00, que el de la 900 RR 98-00 que probe ( el que estaba achicharrado ) y que el de la VF750 Magna 94-03.

De esas motos ( CBR - VFR 750 - 900RR ) estan plagados los desguaces. No asi de las 800Fi y VTEC con lo que no seria dificil de encontrar en algun desguace un stator a un precio ventajoso y sobre todo sin esperar 5 dias minimo.

Espero que os sea de ayuda
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Mayo 20, 2007, 12:11:18 PM
¡¡¡OJO!!! que lo comentado hasta ahora en el hilo era para la VFR750F y tu tienes la 800FI

Antes de decidirte a cambiar el estator, lo puedes comprobar como esta de aislamiemto entrefases y fases/tierra. La resistencia de bobinas anda cercana a 1 ohmio.. Igualmete puedes comprobar la tension que da en el conector entre fases, arrancando la moto solo con la bateria y variando de revoluciones para ver que tal sube.
http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showpost.php?p=948444&postcount=1

Para la tuya sigue el hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7627&postdays=0&postorder=asc&start=600

http://www.recambio-honda.com/pieces2.php?num_moto=4818&reference_vue=13MBGW41&modele=VFR800FIX&annee=1999&vu=F__3100&appelation_commerciale=
Pero en ese modelo tendras que mirar efectivamente en la industria auxiliar y sobre todo en esos americanos.
http://www.electrosport.com/issues.street/ISS_HON_VFR800F.html

http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=76159
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Mayo 20, 2007, 02:33:40 PM
Gracias por interesarte Holleros.
Si, con el Service Manual en la mano, mire el stator y medi la resistencia entre bobinas y la continuidad ( inexistente ) entre los bobinados a masa. Todo parece correcto segun lo descrito en el.
Ayer en un taller de unos amigos, el mecanico me enseño a medir la tension de salida del stator de una manera que desconocia
Se mide con la moto arrancada y con solo con la punta del positivo del tester ( la del negativo no se conecta a NINGUN sitio ) en cada una de las patillas y los valores parecian corrrectos, subiendo a medida que lo hacian las RPM´s hasta 4.000. Los valores fueron de unos 7 V en cada cable amarillo
El stator esta desechado ya que todas las mediciones fueron correctas como problema pero ya no me fio de nada y seguro que uno de una VFR 750 no vale mucho.
El mecanico me comento que descartaba el stator como problema pero al ver su color tostado por unas zonas y otras no, me dijo que no le gustaba ( ?¿?¿?¿ si o no? )  
Leyendo uno d elos fantasticos links que propones hay algo que me hace tb descartar el stator como posible elemnto de fallo:

Symptoms
The usual symptoms of the R/R going AWOL in the under-volt condition are:-
1. The clock resets to 1:00 AM and the tripmeter resets to 0 miles when you start the engine.  
2. The engine fails to start, this can happen even if was running a few minutes previously. Often when you've stopped for fuel.  
3. The rev counter and speedo needle start to do "strange" things.  
4. The bike may start to stutter and cut out.

Eso me lo hizo dos mañanas al arrancar con un intervalo de 15 dias y el dia que definitivamente supe que algo pasaba, me lo hizo al parar. Amen de que notaba que el pito ya no mantenia la potencia sonora que acostumbraba.
Ese ultimo link hace que empiece a pensar que el stator no es el causante del fallo y lo que hare es buscar un stator ( VFR750, CBR 98 o 900RR ) en desguace ) y comprar directamente el regulador del Phanteon, que probare enseguida.

Muchisimas gracias de verdad por la ayuda y por los links definitivos que me hacen decantarme solo por el regulador.
Espero que este hilo les sea de ayuda a todos los usuarios de VFR
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Mayo 20, 2007, 03:36:01 PM
Te recuerdo que el de la Phanteon no te va a valer ya que es para la VFR750F. Mira en los link's extranjeros el modelo para la tuya y lo compras.
No tengo el esquema electrico de tu moto y no se como va el tema de cableado ni el por que de los dos conectores. En la mia solo lleva uno de cinco patillas.

Voy a omitir comentario sobre la forma tan peculiar de medir la tension en bobinados del mecanico en cuestion :risa3:  :risa3:  :risa3: pero tu pruebalo entre los tres cables amarillos, ya sabes 1º con 2º, 2º con tercero, 3º con 1º.  :wink:

Tu estator tenia mas o menos esta pinta?
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/stator/STATOR03.JPG)
En principio no tienes que preocuparte. Mas o menos todos lo tenemos asi.  :lol:

Fichas de tu moto http://www.ronayers.com/fiche/frames.cfm?man=ho&groupid=11710&parent=11700
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Mayo 20, 2007, 05:55:09 PM
Cita de: "holleros"Te recuerdo que el de la Phanteon no te va a valer ya que es para la VFR750F. Mira en los link's extranjeros el modelo para la tuya y lo compras.
No tengo el esquema electrico de tu moto y no se como va el tema de cableado ni el por que de los dos conectores. En la mia solo lleva uno de cinco patillas.

Voy a omitir comentario sobre la forma tan peculiar de medir la tension en bobinados del mecanico en cuestion :risa3:  :risa3:  :risa3: pero tu pruebalo entre los tres cables amarillos, ya sabes 1º con 2º, 2º con tercero, 3º con 1º.  :wink:

Tu estator tenia mas o menos esta pinta?
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/stator/STATOR03.JPG)
En principio no tienes que preocuparte. Mas o menos todos lo tenemos asi.  :lol:

Fichas de tu moto http://www.ronayers.com/fiche/frames.cfm?man=ho&groupid=11710&parent=11700

Hola Holleros.
Pufff tremendo mazazo me has dado con lo del regulador del Phanteon. Estaba muy ilusionado con tenerlo mañana mismo y a un precio realmente ventajoso.
La otra opcion que barajaba ( por rapidez ) con el regulador era la de comprar uno en un desguace de paralelo ( no me hace mucha gracia ) a un precio de 116 Euros ( me parece cariiiisimo ).

En tu modelo 750 la distribucion de patillas es:
3 Patillas mas finas para los tres cables del stator, uno para positivo y otro para negativo Todo en la misma ficha.
En el mio es como sigue:
3 para el stator en una ficha ( blanca ). Dos para positivo y dos para negativo en otra ficha ( negra ).
Me pregunto para que duplicaron los + y - , si luego se unen en el circuito electrico de la moto. Revisado en el esquema electrico del Service Manual.
La forma de medir la tension he de reconocer que es algo "extraña" pero yo mismo mire el tester y vi 7 V entre ( bueno "solo" ) en la patilla del positivo. Y asi se repitio en todas las mediciones de las demas patillas.

La foto del stator no la veo pero era de un color tostado no homogeneo. Habia partes que erean de un "tostado" subido y otras beige, por eso pense enseguida que estaba quemado.

Gracias por las fichas. Tengo ya descargado el Service Manual que, con el esquema electrico, poco mas cuenta sobre mediciones o valores que ha de dar.
Cuenta como medir solo la resistencia entre los bobinados del stator y comprobar que ninguno deriva a masa.

Joer me he quedado hecho polvo con lo del regulador de Phanteon.
Voy a ver que decido hacer, los de USA tb son de paralelo aunque he encontrado un sitio que da una año de garantia ( ?¿ ) aunque luego vendran con que "puede ser un problema de la instalcion electrica )
Ese es el miedo que me da comprar solo una cosa, stator o regulador.

Muchas gracias de nuevo Holleros.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Mayo 20, 2007, 06:48:38 PM
Si las conexiones son tal como dices, siempre te queda el recurso de hacertelo como el casero aprovechando la caja del tuyo y las salidas se las das con las mismas regletas.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Mayo 20, 2007, 07:43:13 PM
La decision y, espero que la suerte, estan echadas, comprare mañana uno nuevo de paralelo en un desguace y lo probare a la tarde.
Total, para la diferencia de precio que hay por el cambio Dollar/Euro, me ahorro el s/h y el tiempo de espera. Si no funciona, comprare un stator usado de VFR 750 tb en el desguace y dare con el error si o si.
Holleros, tendras por ahi lo del "regulador casero"? Llevo buscandolo un rato y ya no lo encuentro de las vueltas que he dado.
Ya que estoy y una vez que haya reparado mi averia, me hago uno para la siguiente, si es que los componentes no son muy caros.

Ya posteare con los resultados de las pruebas de mañana.
Gracias de nuevo.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Mayo 20, 2007, 09:44:09 PM
Tienes tres sitios para descargarlo en la primera respuesta que te di. :lol:  :lol:  :lol: y leches, prueba es estator de una vez y dejate de comprar por comprar.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: vectragt en Mayo 20, 2007, 11:15:38 PM
jajajaaja debes de ser mas paciente sony, ves paso a paso. si lo pillas en el desguace dudo que te dejen descambiarlo, primero asegurate
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Mayo 21, 2007, 01:06:39 PM
Holleros disculpa por preguntarte por el link del "casero", lo tenia tan cerca y no supe verlo.

Llevo mucho estres con esto de "que puede ser?", "que es?", "que sera?", "que compro?", "donde?"... Etc.

Mis busquedas han sido infructuosas. El reg no lo tienen en stock en mi ciudad y lo han de pedir al proveedor ( 1 semana ). Para eso lo pido yo en el link que pusiste ingles y me aseguro de que me lo traen rapido, eso si pagando un alto s/h.

El stator si lo hay de VFR750 en un sitio a 120 Eur y en otro desguace a 120 tb pero de CBR 600 98 del cual dudo y no me devuelven el dinero ni me dan un ticket ni un vale ni nada... NO me la voy a jugar desde luego.

Estoy casi convencido en pedir tanto el reg como el stator al distribuidor ingles y asegurarme que acierto y que es imposible no dar con el fallo. Total, es todo el sistema de carga de la bateria.
Ya les he enviado un correo pidiendoles info sobre los costes de envio ( s/h ) y forma de pago y lo mas seguro es que esta tarde formalice el pago y compre las dos cosas 217.5 euros mas envio.
Caso de que se pasaran mucho con el precio del envio, lo pido al distribuidor de Ohio que encontre y que me aseguraba tenerlo en 3/5 dias en España

Si, llevas razon en que deberia medir los valores de mi stator para asegurarme, pero el tiempo me apremia y con las pruebas que he hecho el sabado en el taller, con el otro stator ( de la 900RR ), lo que llevo mareado y la vara que te estoy dando a ti, tengo/tenemos suficiente.
Comprando ambas partes acierto seguro. El regulador es seguro que estara fundido y el stator, aunque haya dudas al respecto, solo tiene un valor de 108 Euros. Si no es podria venderlo despues a mis amigos del taller para su 900 RR que tiene problemas electricos tb.
Siento de verdad el coñazo que te he dado y te agradezco infinitamente la info que me has facilitado.
Seguire informando de todo cuanto suceda y a la finalizacion espero poderte invitar a unas birras aunque yo sea abstemio y estas sean virtuales.

VECTRAGT Dixit:
"jajajaaja debes de ser mas paciente sony, ves paso a paso. si lo pillas en el desguace dudo que te dejen descambiarlo, primero asegurate"


Si, soy un agobiado de mucho cuidado pero es que uso la moto para venir a trabajar y estar sin ella me mata. Algo paciente si soy, uno de mis hobbies es arreglar relojes tanto de cuerda, como de bolsillo.
Imagina la santa paciencia que hay que tener !!!  
Efectivamente en los desguaces no cambian material electrico de ahi que ande con pies de plomo en lo que compro y por eso me genera tantas dudas ya que intervienen dos componentes ( stator y regulador )
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Gianola en Mayo 21, 2007, 03:41:43 PM
¿El stator es el alternador? ¿Seguro que no vale más de 100 €uros?

Cuidadín al pedir fuera de la UE por si los varapalos en la aduana...!
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Mayo 21, 2007, 05:34:18 PM
Cita de: "Gianola"¿El stator es el alternador? ¿Seguro que no vale más de 100 €uros?

Cuidadín al pedir fuera de la UE por si los varapalos en la aduana...!

El stator es el bobinado propiamente dicho del alternador.
Aqui en España, en un desguace me piden 120 Euros por el de una VFR 750 usado. Lo que en Honda costara el doble. Los desguaces cobran  +/- la mitad de loq ue vale original.

No hay problema con las aduanas a no ser que venga de Hong Kong, de donde se suele traer electronica y donde luego vienen las sorpresas.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: champa en Mayo 21, 2007, 05:46:58 PM
Hola, yo de electronica no tengo mucha idea, pero por lo que dices parece que el estator lo tienes bien, es posible que esté sucio pues en algún post me pareció leer que está comunicado con el carter de alguna forma y se ensucia con los vapores del aceite y no es que esté quemado. Si aparentemte te funciona no lo cambies, lo limpias un poco y a correr guardate el dinero para otras cosas. Yo creo que con un regulador nuevo lo arreglas.


Mira en este post un mensaje de UVE que hay a la mitad de la primera página haber si lo que te pasa a ti es eso http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8538&postdays=0&postorder=asc&start=0
Vssssssssssssssss
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Gianola en Mayo 21, 2007, 08:28:03 PM
Cita de: "Sony"
El stator es el bobinado propiamente dicho del alternador.

¡Coooooonio! Pues llamadlo así, en español, que los burrinos no nos enteramos :lol:

Por cierto, te pueden dar una sorpresa en la aduana con todo lo que no sea de la UE, no sólo lo que venga de Asia.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Mayo 21, 2007, 10:43:29 PM
Champa, gracias por el apunte de los vapores del stator. Si que es cierto que es de eso puesto que cada vez que he desmontado la tapa del stator sale aceite. No mucho pero algo sale.
El color deberia ser homogeneo ya que se mueve a las mismas revoluciones que la moto, de hecho son las revoluciones del cigüeñal.
Todo el mundo apunta a que es "solo" del regulador y de nuevo hay un cambio.
Solo voy a pedir el regulador a Ohio y que salga el Sol por Antequera.
Los gastos son 32 US$ en un envio ultra rapido de 3 a 5 dias, asi que tipo viernes o sabado esta aqui la pieza.

Lo de la aduana no me asusta Gianola, ya he comprado cosas en USA y nunca me han llamado de la Aduana.
De hecho acabo de recibir hoy unas piezas de relojes desde Arizona y no ha habido problemas.
Gracias a todos por la ayuda !!
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Mayo 22, 2007, 02:04:57 AM
Cita de: "Gianola"
Cita de: "Sony"
El stator es el bobinado propiamente dicho del alternador.

¡Coooooonio! Pues llamadlo así, en español, que los burrinos no nos enteramos :lol:

Por cierto, te pueden dar una sorpresa en la aduana con todo lo que no sea de la UE, no sólo lo que venga de Asia.

Tampoco no seamos mas papistas que el papa, que el aparato en cuestion se llama asi perfectamente y la unica diferencia entre angloparlantes y hispanoparlantes es que ellos lo llaman stator y nosotros estator. :lol:  :lol:  :lol:

(http://img514.imageshack.us/img514/4534/dibujoch3.jpg)

Sony, como tendras que esperar unos dias hasta recibir el R/R, ya contaras si te decides a probar el sistema generador.  8)  Y ya de paso nos cuentas por que zona andas, por si puedes conocer algun grupillo de los que hay por aqui.  :wink:
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Mayo 30, 2007, 10:44:48 PM
Despues de toda la chapa explicando mi ausencia, se ha borrado todo.
Empiezo de nuevo.

Por fin me decidi a pedir solo el regulador a un distribuidor a 140 US $ mas 32 $ de costes de envio super-ultra-mega-turbo-express y el dia 23 ya tenia confirmacion de United States Postal Service de que el paquete se estaba tramitando.
Con el numero de tracking he ido siguiendo dia a dia donde estaba el regulador en todo momento. Lo esperaba para el viernes tarde o sabado por la mañana pero no llego a tiempo y supuse que debia esperar al lunes 28 pero hoy es MIERCOLES 30 y aun nolo tengo. Lo ultimo que sabia de el es que llego el sabado 26 a las 4:45 PM a España
Desesperado, hoy he llamado a Correos y una funcionaria con menos vida que mi bateria me ha comentado que hoy mismo ( que casualidad ! ) ha salido de Aduana de Barajas y que ya estara siendo tramitado para su entrega, que la espera para mañana pero que por problemas informaticos ( ya no cuela el rollo del cuelgue del Windows ), no me puede dar mas informacion hasta mañana. WOW !!!
Para que quiere que la llame mañana otra vez, si se supone que mañana me lo entregan ?. He consentido pasar por imbecil a sabiendas de que la milonga que me estaba contando no se la creia ni ella.

Este es el tracking list del vagage del regulador por medio mundo.

Label/Receipt Number: XXXXXXXXXXXXXX
Detailed Results:
 
-Out of Foreign Customs, May 29, 2007, 8:49 am
-Into Foreign Customs, May 26, 2007, 4:45 pm, SPAIN
-Arrived Abroad, May 26, 2007, 4:45 pm, SPAIN
-International Dispatch, May 24, 2007, 3:04 pm, SAN FRANCISCO AMC
-Enroute, May 24, 2007, 3:03 pm, SAN FRANCISCO, CA 94128
-Enroute, May 23, 2007, 5:47 pm, MARYSVILLE, CA 95901
-Electronic Shipping Info Received, May 23, 2007

No me puedo explicar como en Estados Unidos han tardado 2 dias en llevar el paquete desde Chico a Marysville y de alli al Aeropuerto Internacional de San Francisco en solo 2 dias, DOS DIAS, y el paquete se puede pegar 3 dias, TRES DIAS en Aduana de Barajas en espera de que alguien se de cuenta de que han pagado por ese paquete un alto precio ya que es Express y encima tiene una declaracion de conformidad ( por leyes federales americanas superextrictas) en la que explica lo que hay dentro.

Pero vamos al apartado tecnico.
La moto desde entonces esta arrancando bien aunque se le nota algo de flojedad en la arrancada. La bateria la cargo en casa con un cargador ( cosa que no se debe hacer con baterias sin mantenimiento y la estoy cociendo por dentro ) y hago dos viajes por la M30 de Madrid al dia sin luces, ni intermitentes, frenando con el de atras que no luce las luces de freno ( esta desconectado ), sin tocar el pito y sin dar largas para ahorrar hasta el ultimo milivoltio. Un agente de movilidad me aviso de que iba sin luces y me advirtio que eran 2 puntos !!
Esos trayectos los hago con una bolsa sobredeposito con el cargador dentro, unos cables para arrancarla en caso de que no lo haga y un tester digital conectado a la bateria que me permite saber la tension instantanea. Pierde, obviamente a un ritmo muy lento ya que "solo" tiene el consumo de las bobinas, la bomba de la gasolina y la inyeccion.
Desde el viernes no la cargo y el jueves  hice la prueba de ir con las luces puestas. Al llegar al garaje despues de 20 Km la bateria solo dio para arrancar una sola vez.
El caso es que mi regulador esta dando a la salida 1.98 V que, aunque menos es nada, permite que la bateria se descargue muy lentamente y, aunque el domingo la arranque unas 6 veces, aun voy con esa carga.
Estoy temiendo que cuando los Srs de Correos me traigan el nuevo regulador, la moto me siga dando 1.98 V y sea una historia de la bateria, aunque una cosa es clara. Yo tengo que tener a la salida del regulador entre 13.5 y 15 V ( segun RPM´s ) y yo esos valores no los tengo.

Siento el ladrillo insufrible pero eran ya muchos dias sin noticias. jejeje
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Mayo 30, 2007, 11:36:48 PM
Y lo de fabricartelo tu como va?
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Mayo 30, 2007, 11:45:30 PM
Cita de: "holleros"Y lo de fabricartelo tu como va?

Le eche un ojo y no parece complicado, incluso se podria modificar algo y hacerlo aun mas sencillo pero ando mal de tiempo siempre.
Desde luego hubiese tardado menos en etener el regulador de lo que me estan haciendo penar los de Correos.

En mi busqueda del regulador encontre que en un desguace me vendian para la mia uno de una kawa ZX6, solo porque tenia doble salida el regulador ( una clema para el stator y otra para las tensiones ).
El tipo me explico que cualquier regulador valdria para cualquier moto....

Me dejo alucinado y no lo compre, claro !!

Este "universal" me parece tb un tanto extraño. Aparte de que el tipo que lo explica en su tutorial lo monta en una VFR 750 91/93 y la mia es una VFR 800 FI...
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Mayo 31, 2007, 12:55:59 AM
Pero comentaste las salidas y en teoria no deberian dar problema.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Mayo 31, 2007, 08:37:26 PM
Gianola acerto !!! ( lo mismo trabaja en Aduana ) es broma.
Las leyes americanas, en contrapunto a las nuestras, son muy, MUY extrictas en cuanto a lo que se manda por correo y como se maneja. Ha habido casos de carteros americanos que han abierto cartas o robado y HAN IDO DIRECTAMENTE a la carcel.
TODOS los vendedores americanos con los que hago tratos marcan en los envios lo que DE VERDAD va en su interior. No declarar la verdad del contenido tiene penas de carcel alli segun las leyes federales de cada estado. Asi en mi hoja pone claramente el valor declarado de lo que hay dentro y en el "contents" esta marcada la casilla "other" y en "explanation" VFR800 recctifier ( si, mal escrito ).
Aduana de Barajas ha tenido a bien abrir el paquete TRES DIAS despues de recepcionarlo para comprobar que era un "VFR800 recctifier" ( como si supieran lo que es un trozo de aluminio con aletas y cables de colores ) y despues ha vuelto a embalar, con bastante poco esmero, todo el paquete.
Han hecho sus calculos sobre el valor declarado  y me han metido 7.72 Euros en concepto de "por la cara" que no me niego a pagar, desde luego.
Tb me han traido unas hojitas por si no estoy conforme con la liquidacion.
Como no lo estoy en las formas, no en el fondo, les escribire una carta explicandoles como se las gastan en los USA con los paquetes que se envian.
No como aqui, que me han robado dinero por valor de bastante mas de lo que me han cobrado de cartas que yo enviaba al extranjero y se han lavado las manos TODOS

El regulador? Muy bonito, tengo tal cabreo con Aduana que no me apetece bajar a ponerlo ni a ver tensiones ni zarandajas.
Los cables de positivo y negativo son de diametro superior y en las especificaciones dice que aguanta mas o da mas potencia ( ?¿?¿ )

Holleros, he visto la foto del estator que pusiste hace dias, esa es la imagen identica del mio, con los mismos colores tostados en las mismas zonas. Me quedo mas tranquilo al ver que es su color "normal"

Perdonad por el ladrillo y por la descarga de adrenalina con el teclado.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Mayo 31, 2007, 10:15:55 PM
Resumiendo y para hacer una idea, en total cuanto has pagado por el bicho sumando todos los gastos?
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Mayo 31, 2007, 11:28:32 PM
Cita de: "holleros"Resumiendo y para hacer una idea, en total cuanto has pagado por el bicho sumando todos los gastos?

Pregunta esta que me va a doler contestarte mas cuando lea el total.

Regulador 119.99 US $ = 92.30 Eur
Envio         32.00 US $ =  24.61 Eur
Aduana                       =   7.72 Eur

( Cambio a 1.30 )

124.63 Eur 21.000 Pelas !!!

La jugada no se si me ha salido bien, creo que no.
Yo no buscaba precio, buscaba celeridad y gracias a Aduanas el cuento de la lechera se me ha venido abajo.
Por reirme un rato pedire una compensacion economica por parte de los costes del envio a la Agencia Tributaria. Lo que se van a reir cuando lean el escrito !!
Aqui me lo traian en una semana ( cosa que no me creo ni de coña ) a un precio de 114 Euros con IVA.
Como no me fiaba, esto es España y ya sabemos como va todo aqui, preferi pedirlo a California pq sabia que con un s/h de 32 US $ la pieza estaria aqui en 3 o 4 dias, justo para el fin de semana.
Aduanas jodio los plazos de entrega y esto ha sido al final una semana.

El sabado por la tarde me metere en harina. Como la ponerlo me siga dando 1.98 a la salida me saco las uñas con unas astillas.
Menos mal que he podido ver las fotos del estator que pusiste hace una semana ( antes no las veia ) y desecho que el estator este mal.

(http://img239.imageshack.us/img239/8190/dsc05191sk2.jpg) (http://imageshack.us)

Gracias Holleros por seguir el hilo
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: vectragt en Junio 01, 2007, 08:31:39 AM
Haber si al menos lo solucionas pronto. Cuentanos en sabado que tal te ha ido. Yo ya estoy pensando en poner el ventilador de refrigeracion al mio q no me hace ni pizca de gracia meterle 120 leuros a lo tonto
suerte
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Junio 01, 2007, 01:10:01 PM
Y digo yo, tanto te cuesta poner en marcha la moto con la bateria y mirar con el tester la tension en bobinas para quitarte las dudas de una vez por todas?  :think:
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Junio 01, 2007, 03:49:20 PM
Cita de: "holleros"Y digo yo, tanto te cuesta poner en marcha la moto con la bateria y mirar con el tester la tension en bobinas para quitarte las dudas de una vez por todas?  :think:

Estoy muy quemao con el tema Holleros.
Ademas de perro, perro. Mañana me pongo en serio y a ver que sale.

Me da que van a salir 1.98 V a la salida dle regulador nuevo y entonces i que me voy a acabrear de verdad.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Junio 02, 2007, 11:42:20 AM
Cita de: "Sony"Estoy muy quemao con el tema Holleros.
Ademas de perro, perro. Mañana me pongo en serio y a ver que sale.

En estos temas es muy facil, si tiene webos san jose y si no la purisima. :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Junio 02, 2007, 10:03:07 PM
:(

Esta es la cara que traigo del garaje.
Mil trillones de mediciones despues..... EL REGULADOR ESTABA MAL

Bien !!

Antes de ponerlo y tal he medido todas las resistencias de los tres cables amarillos del regulador nuevo y todos los cables amarillos con respecto al cable verde de negativo. 0 Ohmios. Ok

Lo mido todo igual en el viejo y resulta que entre un cable amarillo del regulador y el negativo del regulador daba 63.5 Ohmios.
Ole !! Un vistazo general, y las fichas no estan quemadas ni fogueadas.
Solo la del stator qu eme sigue mosqueando que este asi.
Si esta rajado un poco el material que protege a toda la electronica. Definitivamente el reg. antiguo estaba mal y procedo a montar el nuevo para probar tensiones y demas.
He hecho una prueba definitiva tb que s con la moto arrancada desconectar un borne de la bateria para ver si la tension que salia del regulador podia con las bobinas, la I.E y demas y la moto NO SE HA CALADO.

Ole y ole !! Era el regulador seguro !!.

Con el nuevo regulador la tension a la bateria subia una vez arrancada la moto y acelerada hasta los 14.50 V. Fantastico !!!
La ficha del stator a la del regulador aparecia un poco caliente y eso me ha extrañado

Monto todo incluido el ventilador, lo pruebo, y monto todo el colin etc, etc.

Con todo montado arranco la moto y vuelvo a medir tensiones... 14.50 V en la bateria que baja y sube segun acelero. Que bien !!

Hago otra vez la prueba de desconectar la bateria una vez arrancada la moto Y SE CALA. Utia !!  8O
Deberia mantenerse al ralenti, no?

Miro las tensiones a la salida del alternador y me dan las tres fases la misma medida entre 6.5 y 8 Voltios AC. Uyuyuyyyyy...

A todo esto con la moto arrancada y acelerando y desacelerando, las luces bajan un poco cosa que no deberia hacer

Deducciones:
- Lo que "de" el alternador, el regulador lo rectifica
- Mi alternador esta dando entre 6.5 y 8 V y eso es lo que me saca el nuevo regulador.
- Se deduce que mi stator debe estar mal porque deberia dar 13 ~ 15 V cuando da 8 V
- La prueba de desconectar un borne de la bateria es tb concluyente, la moto se cala por que con 8 V ( max ) no puede alimentar a las bobinas.

Preguntas que surgen: :roll:
- Por que en un principio la moto no se calo y luego si ?
- El stator ha roto mi regulador viejo o el regulador con 63.5 Ohmios a masa ha jodido el stator?  

Ahora tengo montado mi nuevo regulador y el stator sospechoso y me acongoja pensar que me pete el regulador.

Voy buscando un stator nuevo ( o de paralelo o de segunda mano ) mejor, no?
Y mejor en España, no?  :lol:
...120 Euros ( sin ser de mi moto ) y no me devuelven el dinero, ni me lo cambian por otra cosa, ni nada de nada.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Junio 03, 2007, 12:55:46 AM
Por la mañana intentare contestarte con mas atencion, que ahora no estoy para mucho.  :lol:
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Junio 03, 2007, 01:05:03 AM
Cita de: "holleros"Por la mañana intentare contestarte con mas atencion, que ahora no estoy para mucho.  :lol:

Gracias Holleros.

Para mañana con los churros y el cafe:
Las mediciones de 6 ~ 8 Voltios me las da el alternador entre un cable amarillo y masa.  Los tres igual, entre 6 y 8 voltios con respecto a masa.
He pensado que si mido entre dos cables amarillos en corriente alterna me daria entre 12 y 16 que son el doble y estaria bien el stator.

Como cohones se ha de mirar?
De todas maneras a la salida del regulador tengo 7 osea que mal esta la cosa.

Deberia dar 12 ~ 15 mirando entre un cable amarillo y masa? o solo desde dos cables amarillos?  :roll:

Tengo ya mirado un stator de 2º Mano de VFR800 FI pero con un conector que me parece que es de VTEC. Lo que estoy aprendiendo !!!

Lo bueno, el precio...
Lo malo, esta en UK y cuando el "gendarme" de Aduana vea un trozo de hierro con cables lo mismo se cuelga d ela lampara y me llaman.
Ya me abrieron un paquete con relojes desde UK.
Seria por que hacia tic tac tic tac o porque fue nada mas pasar lo del 7J.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Junio 03, 2007, 01:23:31 PM
Cita de: "Sony"
Cita de: "holleros"Por la mañana intentare contestarte con mas atencion, que ahora no estoy para mucho.  :lol:

Gracias Holleros.

Para mañana con los churros y el cafe:
Las mediciones de 6 ~ 8 Voltios me las da el alternador entre un cable amarillo y masa.  Los tres igual, entre 6 y 8 voltios con respecto a masa.
He pensado que si mido entre dos cables amarillos en corriente alterna me daria entre 12 y 16 que son el doble y estaria bien el stator.
La tension hay que medirla en los cables de colores amarillos entre si, ya que deben estar aislados de masa.
Como cohones se ha de mirar?
Desenchufas el conector del rectificador y miras lo que te da el alternador a diferentes rpm y siempre entre los cables amarillos. Como dije anteriormente, pruebas el 1º con el 2º, el 2º con el 3º y 3º con el 1º. Te tienen que dar las mismas tensiones en todos los casos.
De todas maneras a la salida del regulador tengo 7 osea que mal esta la cosa.
En el punto anterior decias que la tension en bateria subia hasta los 14,5V por lo que a salida del regulador te los tiene que estar dando.
Deberia dar 12 ~ 15 mirando entre un cable amarillo y masa? o solo desde dos cables amarillos?  :roll:
Si tienes el conector suelto, veras que te dara muchisima mas tension, pero siempre entre los ables amarillos. Con los conectores sueltos, a masa no te tiene que dar nada.
Tengo ya mirado un stator de 2º Mano de VFR800 FI pero con un conector que me parece que es de VTEC. Lo que estoy aprendiendo !!!

Lo bueno, el precio...
Lo malo, esta en UK y cuando el "gendarme" de Aduana vea un trozo de hierro con cables lo mismo se cuelga d ela lampara y me llaman.
Ya me abrieron un paquete con relojes desde UK.
Seria por que hacia tic tac tic tac o porque fue nada mas pasar lo del 7J.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Junio 03, 2007, 01:33:24 PM
Cita de: "Sony":(

Esta es la cara que traigo del garaje.
Mil trillones de mediciones despues..... EL REGULADOR ESTABA MAL

Bien !!

Antes de ponerlo y tal he medido todas las resistencias de los tres cables amarillos del regulador nuevo y todos los cables amarillos con respecto al cable verde de negativo. 0 Ohmios. Ok
La medida de aislamiento es entre los cablesd amarillos y parte metalica de la moto que tenga masa

Lo mido todo igual en el viejo y resulta que entre un cable amarillo del regulador y el negativo del regulador daba 63.5 Ohmios.
Medida sin interes. Estas con la electronica del R/R

Ole !! Un vistazo general, y las fichas no estan quemadas ni fogueadas.
Solo la del stator qu eme sigue mosqueando que este asi.
Si esta rajado un poco el material que protege a toda la electronica. Definitivamente el reg. antiguo estaba mal y procedo a montar el nuevo para probar tensiones y demas.
No lo tires que te servira para hacerte el casero.

He hecho una prueba definitiva tb que s con la moto arrancada desconectar un borne de la bateria para ver si la tension que salia del regulador podia con las bobinas, la I.E y demas y la moto NO SE HA CALADO.

Ole y ole !! Era el regulador seguro !!.

Con el nuevo regulador la tension a la bateria subia una vez arrancada la moto y acelerada hasta los 14.50 V. Fantastico !!!
La ficha del stator a la del regulador aparecia un poco caliente y eso me ha extrañado

Monto todo incluido el ventilador, lo pruebo, y monto todo el colin etc, etc.

Con todo montado arranco la moto y vuelvo a medir tensiones... 14.50 V en la bateria que baja y sube segun acelero. Que bien !!
El alternador funciona y el R/R tambien, pero ojo, que los puñeteros pueden dar funcionamientos erraticos
Hago otra vez la prueba de desconectar la bateria una vez arrancada la moto Y SE CALA. Utia !!  8O
Deberia mantenerse al ralenti, no?
Deberia mantenerse
Miro las tensiones a la salida del alternador y me dan las tres fases la misma medida entre 6.5 y 8 Voltios AC. Uyuyuyyyyy...

A todo esto con la moto arrancada y acelerando y desacelerando, las luces bajan un poco cosa que no deberia hacer

Deducciones:
- Lo que "de" el alternador, el regulador lo rectifica
- Mi alternador esta dando entre 6.5 y 8 V y eso es lo que me saca el nuevo regulador.
Mirar entre fases del alternador
- Se deduce que mi stator debe estar mal porque deberia dar 13 ~ 15 V cuando da 8 V
- La prueba de desconectar un borne de la bateria es tb concluyente, la moto se cala por que con 8 V ( max ) no puede alimentar a las bobinas.

Preguntas que surgen: :roll:
- Por que en un principio la moto no se calo y luego si ?
- El stator ha roto mi regulador viejo o el regulador con 63.5 Ohmios a masa ha jodido el stator?  
Entiendo que las pruebas las hacias con el R/R viejo?. Si lo tenias en corto, estabas dando caña al alternador y por eso se te calentaba el conector.
Ahora tengo montado mi nuevo regulador y el stator sospechoso y me acongoja pensar que me pete el regulador.
A medir como hemos dicho. Entre fases la tension y aislamiento respecto a masa
Voy buscando un stator nuevo ( o de paralelo o de segunda mano ) mejor, no?
Hasta no hacer todas las comprobaciones, no
Y mejor en España, no?  :lol:
...120 Euros ( sin ser de mi moto ) y no me devuelven el dinero, ni me lo cambian por otra cosa, ni nada de nada.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Junio 03, 2007, 08:07:22 PM
Bueno, vamos alla despues de hacer chorrocientas mediciones:

Tension sin arrancar y con la moto fria desde ayer: 12.62 V ( pelin bajo para lo que dicen en el s.manual )

Arrancada al ralenti: 14.40 V
------------------------------------------------------
Resistencias del estator:
Entre cualquier patilla del stator y otra patilla del stator:
0.4 Ohmios
Entre cualquier patilla del stator y masa o negativo:
Infinitos Ohmios

Estator bien segun s. manual

---------------------------------------------------------

Tensiones del estator:
Entre cualquier patilla del stator y otra patilla del stator:
Ralenti: 15.9 AC
Revolucionada ( poco ): 28 V
----------------------------------------------------------

Despues de estas mediciones he arrancado y la bateria ya tenia 12.54V
Arranca bien y la medicion de V a la bateria es de 14.10V ( fria ) sin revolucionar y de 14.40 V revolucionada ( un poco )

Despues he dido la salida del reg con la moto arrancada y me da:
3.3 V Revolucionada y 7 V con menos revoluciones
Datos que parecen erroneos ya que deberia tener mas tension cuantas mas revolucioens.
Estas medidas al reves tb me las daba con el anterior reg pero con 1.98 V de salida del regulador.

Despues la he sacado a la calle para tenerla la menos 5 minutos calentandose y estas son las mediciones a la bateria con la moto arrancada y calentita:
Ralenti sin luces: 14.65 V
Ralenti con luces: 13.69 V
Ralenti, luces y freno: 13.30 V

Un detalle es que cuando arranco la moto con el tester conectado a la bateria, marca 13.30 V nada mas arrancar y sin acelerar, a los pocos segundos se pone en 14.70 V

Destacable que los cables amarillos ty la ficha se calientan un poco tras 5 minutos de ralenti ( ver fotos de los contactos )
Se nota que han sufrido bastante por que el cobre no esta limpio, como oxidado y los hilos estan tb como fundidos.

La moto se sigue calando si desconecto la bateria. LO he hecho tres veces seguidas y en la segunda vez ha seguido un segundo en funcionamiento.

Lo de que se cale me mosquea mucho y lo de los terminales como ves en la fotos tb me mosquea un rato.

Gracias Holleros una vez mas.

Fotos:

La flecha blanca indica el terminal que tiene 63.5 Ohmios con respecto a masa
Fastons del regulador viejo
http://img252.imageshack.us/img252/8982/dsc05192xw4.jpg

Detalle fastons del regulador viejo
http://img78.imageshack.us/img78/9945/dsc05197gz2.jpg

Detalle fastons del regulador viejo
http://img252.imageshack.us/img252/1001/dsc05202mf7.jpg

Conector y fastons del stator
http://img78.imageshack.us/img78/2071/dsc05211uc1.jpg

Todo ok? Detalle fastons alternador
http://img252.imageshack.us/img252/7129/dsc05212nr0.jpg

Detalle fastons stator
http://img64.imageshack.us/img64/6016/dsc05213wm0.jpg
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: holleros en Junio 04, 2007, 01:04:39 AM
Cita de: "Sony"Bueno, vamos alla despues de hacer chorrocientas mediciones:

Tension sin arrancar y con la moto fria desde ayer: 12.62 V ( pelin bajo para lo que dicen en el s.manual )
La tension de bateria, te indica que esta se encuentra bastante bien

Arrancada al ralenti: 14.40 V
Valor normal
------------------------------------------------------
Resistencias del estator:
Entre cualquier patilla del stator y otra patilla del stator:
0.4 Ohmios
Entre cualquier patilla del stator y masa o negativo:
Infinitos Ohmios

Estator bien segun s. manual
En apariencia y sin puente de wheatstone y medidor de aislamiento, si.
---------------------------------------------------------

Tensiones del estator:
Entre cualquier patilla del stator y otra patilla del stator:
Ralenti: 15.9 AC
Revolucionada ( poco ): 28 V
Si hubieras subido mas revoluciones habrias visto tensiones bastante superiores. Aparentemente esta ok.
----------------------------------------------------------

Despues de estas mediciones he arrancado y la bateria ya tenia 12.54V
Arranca bien y la medicion de V a la bateria es de 14.10V ( fria ) sin revolucionar y de 14.40 V revolucionada ( un poco )
Bien

Despues he dido la salida del reg con la moto arrancada y me da:
3.3 V Revolucionada y 7 V con menos revoluciones
Datos que parecen erroneos ya que deberia tener mas tension cuantas mas revolucioens.
Estas medidas al reves tb me las daba con el anterior reg pero con 1.98 V de salida del regulador.
Entre que hilos has medido eso? Supongo que entre el verde y.......?[/b]
(http://i17.tinypic.com/54ln68h.jpg)

Despues la he sacado a la calle para tenerla la menos 5 minutos calentandose y estas son las mediciones a la bateria con la moto arrancada y calentita:
Ralenti sin luces: 14.65 V
Ralenti con luces: 13.69 V
Ralenti, luces y freno: 13.30 V
Bien.[/b]

Un detalle es que cuando arranco la moto con el tester conectado a la bateria, marca 13.30 V nada mas arrancar y sin acelerar, a los pocos segundos se pone en 14.70 V

Destacable que los cables amarillos y la ficha se calientan un poco tras 5 minutos de ralenti ( ver fotos de los contactos )
Se nota que han sufrido bastante por que el cobre no esta limpio, como oxidado y los hilos estan tb como fundidos.
esos cables se han llevado un buen calenton. Posiblemente al cortocircuitarse el R/R.[/b]

La moto se sigue calando si desconecto la bateria. LO he hecho tres veces seguidas y en la segunda vez ha seguido un segundo en funcionamiento.

Lo de que se cale me mosquea mucho y lo de los terminales como ves en la fotos tb me mosquea un rato.
Presta atencion al esquema que te he puesto, ya que por la medida que me comentabas anteriormente de esos voltajes tan bajos, me da la impresion que tienes alguin fusible fundido y por eso no se te mantiene la moto sin bateria[/b]
Gracias Holleros una vez mas.
:wink:
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Junio 04, 2007, 01:33:02 AM
Cuando buscaba un r/r para cambiarlo me ofrecioron uno original de paralelo SOLO CON UN VERDE de negativo Y OTRO de positivo. Nolo acepte y segui buscando.
Mirando el esquema general de la moto me parecio absurdo que le regulador de la VFR 800 FI tenga dos cables verdes y dos rojos, puesto que estos estan unidos dentro del regulador y despues, en el circuito electrico tb.
Habria dado igual ponerle solo uno de cada entonces...
Aun asi compre el especifico de 800 FI.

Esto viene a que preguntas en que rojo mido la tension del R/R. Son el mismo rojo que esta unido internamente dentro del R/R.

He mirado las tensiones entre un verde y un rojo del R/R sin conectar a la bateria y da eso. 3 V revolucionada y 7 al ralenti !!  8O
Si conecto el conector a la bateria y mido tension en ella me da los 14.40
Los colores que pones en tu esquema para los positivos del R/R distan algo de los mios del antiguo R/R.
Yo tengo ( en el viejo ) dos verdes y dos ROJOS con una RAYA BLANCA, no un blanco con una raya negra.

A mi se me sigue haciendo raro que los cables y sobre todo los "fastons" se calienten. Con el nuevo reg lo hace.

No entiendo en "tu" esquema pq esta conectado el segundo positivo del R/R al Ignition switch.
Mañana si tengo un rato me lo estudio en la ofi comparandolo con "mis" esquemas
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Patrick en Julio 02, 2007, 03:17:37 AM
Para los que alguna vez habeis cambiado el bobinado, no  serïa ams barato llevarlo a bobinar?
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Julio 02, 2007, 09:10:56 AM
Cita de: "Patrick"Para los que alguna vez habeis cambiado el bobinado, no  serïa ams barato llevarlo a bobinar?

Yo al final no lo cambie y la moto sigue yendo bien.

Quiza si lo sea, practicamente seguro vamos. El de paralelo vale 120 Euros, igual que en un desguace.
Bobinarlo ha de ser mas barato seguro.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Patrick en Julio 11, 2007, 01:28:04 AM
Pues la mia lleva un tiempo fallando. Me han dejado un regulador para probar y sigue igual, y el alternador da la tension correcta, asi que despues de comprobar el fusible, mi unica duda es el cableado.
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Sony en Julio 11, 2007, 09:14:59 AM
Cita de: "Patrick"Pues la mia lleva un tiempo fallando. Me han dejado un regulador para probar y sigue igual, y el alternador da la tension correcta, asi que despues de comprobar el fusible, mi unica duda es el cableado.

No todos los reguladore svalen para todas. Tiene que se el tuyo d etu modelo de todas maneras en este post hay muchiiiisma info de como medir gracias a Holleros.

Si quieres, como yo ya hice el master en regulador de 800FI expon tu caso y vemos a ver si encontramos el fallo.

P.D Mola tu avatar !!!
Título: Stator/Regulador en VFR 800Fi 98
Publicado por: Patrick en Julio 11, 2007, 11:55:53 PM
Hoy lo he vuelto a comprobar todo. Es el regulador maldito. Da algo menos de 2 Voltios. El que me dejaron era de una RC36 como la mia y tiene la misma referencia.

Saludos