Hola a todos,tengo los rodamientos de dirección tocados y quisiera saber si es muy dificil cambiarlos y si se necesita alguna herramienta especial,(estractor o algo asi)para cambiarlos.Mi v es del 91.
V´ssss
Difícil no es, pero sí laborioso, yo vi cómo me los cambiaba mi mecánico, ahora que no sabría describirte el proceso porque soy un muñón. Lo peor, cuando puso la pieza en el banco y empezó a martillazos con ella... ¡y eso que me avisó que me iba a doler! :-D Te recomiendo que, de paso, pongas unos cónicos en lugar de los de bolas originales.
Más de 5 horas nos tiramos holomind y yo para cambiar los de mi V :evil:
Lo más complicado fue sacar los rodamientos porque estaban prácticamente soldados. Tuvimos que comprar un cortafríos largo y a martillazos....
Por cierto, si puedes comprar los cónicos mejor ;)
Juer 8O Que rudimentario.Solo pienso en el chasis si te equivocas en un meco con el martillo :frio: .Yo tenia un taller de bicicletas y para las direcciones tenia herramientas especificas para sacarlas y montarlas.No se si me atrevere a hacerlo yo... :think: .De todas maneras Teneis idea que puede valer en el taller esta reparación :?: :cagada:
V´ssss
Por si te interesa en Louis venden el Kit a 39´95
(2 cojinetes (uno de ellos conico)+ pistas + juntas)
http://www.louis.de/_301d62b2e8bd4e59b52e39b5d5ea801c37/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=&wgr=0&origin=bikedb&MARKEN_ID=6&CCM=4&typ_id=RC36%252F94&list_total=45&anzeige=0&page=1&artnr_gr=10051190
el proximo mes me pido uno pa mi ,(este ya al frenar con el delantero en seco y hacer tope me hace un pequeño clink).
El de la honda original, sale por un ojo de la cara. (creo que el kit no vale menos de 120 euros) + la clavada de la hora de taller.
o sea que en total se podria montar sobre los 180 euros.....
Por cierto para la VFR 94-97 son los mismos rodamientos? que los de la RC 36 I
Sabe alguien la referencia de los rodamientos en marca comercial
SKF, FAG , TIMKEN etc.........
Los mios por lo menos necesitan un apriete de la tuerca y dentro de poco tendre que cambiarlos.
un saludo
Cita de: "Nipple"Por cierto para la VFR 94-97 son los mismos rodamientos? que los de la RC 36 I
Sabe alguien la referencia de los rodamientos en marca comercial
SKF, FAG , TIMKEN etc.........
Los mios por lo menos necesitan un apriete de la tuerca y dentro de poco tendre que cambiarlos.
un saludo
hay muchas marcas como tu dices , pero en este tema estamos dando palos de ciego , por que no hay conicos los dos, hay que mecanizarlos , y eso a mi me da yuyu, prefiero comprar un kit , que ya sabes que le va a ir bien a la moto y encima viene con sus juntas , retenes etc.
si hubiera algun kit de otra marca que lo diga alguien , eso si , tiene que estar seguro 100% de la referencia y marca y de que entre luego sin problemas sin necesidad de hacer florituras.. :wink:
Claro el tema es ese,porque si no luego te los comes.Normalmente el rodamiento que se fastidia es el de abajo,por lo menos en las bicis.No me preocupa encontrar los rodamientos(gracias por el link jcap) si no como se extraen y como se montan.Los de mi moto no tienen holgura,si no que con la dirección recta,justo en ese punto se clava.Eso hace que a baja velocidad 30-40km hora des pequeños banboleos y que cuando entras en curvas sobre todo frenando no la metes exactamente por donde tu quieres,tienes que luchar un poco con ella para hacerlo.
Lo dicho,como se sacan y como se montan.(se aceptan fotos jeje). :ok2: