Muchas gracias a todos por la bienvenida, ahora os comento mi último obstaculo antes de rodar:
Cuanto compré la moto noté que los discos delanteros estaban excesivamente gastados y en la ITV me dijeron que la rueda estaba muy frenada asi que hice lo siguiente:
1- Compré un juego de discos.
2- Desmonté todas las mordazas y las limpié (estaban excesivamente oxidadas)
3- Cambié las pastillas de freno.
4- Cambié el líquido de frenos.
5- Me aseguré de montar los latiguillos tal como estaban.
Ahora el tacto es correcto pero sigo notando la rueda delantera muy frenada ( con dar una vuelta a la manzana se recalientan), además noto que al aplicar el freno trasero consigo fácilmente hundir la horquilla y clavar el freno delantero (lo cual me parece excesivo), la frenada trasera es correcta.
Mis sospechas van encaminadas hacia la válvula encargada de repartir la presión proveniente de la bomba trasera ("Delay Valve").
Alguien me puede aconsejar?
Esto es lo que dice el fabricante.
(http://img516.imageshack.us/img516/8759/dibujoyf1.jpg)
Muchas gracias, la segunda opcion es mas o menos lo que pensaba, pero no entiendo lo que quiere decir la primera opcion, lo interpreto como algo de la palanca de freno trasera, pero no le encuentro la logica.
Por cierto, de donde sacas esa informacion?, no he conseguido algo que me presente los sintomas como el documento que me has puesto. :(
Es del manual de servico en la vfr del 2002.
jrojas ese lo tienes en descargas y tb en programas como el emule o el ares. el que no soy capaz de encontrar es el especifico de usuario en español(no se tampoco si existe)
yo no he conseguido juntar las 19 partes para hacerme el manual de taller ¿a vosotros os va?
por otra parte a mi tb me pasa/pasaba lo de que se me queda la rueda delantera un poco frenada, he cambiado un disco y los dos juegos de pastillas, y ahora se estan adaptando las pastillas al disco
ya te contare como quedo con el tema, pero vamos suena a q tienes la valvula proporcional pa'lla
Cita de: "furylow"yo no he conseguido juntar las 19 partes para hacerme el manual de taller ¿a vosotros os va?
por otra parte a mi tb me pasa/pasaba lo de que se me queda la rueda delantera un poco frenada, he cambiado un disco y los dos juegos de pastillas, y ahora se estan adaptando las pastillas al disco
ya te contare como quedo con el tema, pero vamos suena a q tienes la valvula proporcional pa'lla
descargatelo del emule o del ares, yo lo tengo todo compartido, si ves q no lo pillas mandame un privado y te lo comparto directo
Hola JROJAS, te encontré!!!!
Como comentas, la rueda delantera si que se queda parcialmente frenada, a mi me sucede lo mismo, pero hasta ahora no me he preocupado, he pensado que se debia al cambio reciente de pastillas y como no le he notado nada durante la marcha, no le he dado importancia.
Como bien sabes el concepto de delante detras etc... en el sistema Dual CBS es un poco raro, siempre te van a actuar los frenos delanteros y traseros aunque no de la misma manera, si frenas con puño notarás mas clavada de orquilla que con la palanca.
Una vez hablando con un mecanico, me propuso trucar o como quien dice eliminar el Dual CBS, al ser una moto que puede haber sido modificada, Comparala con alguna de algun amigo o incluso si los latiguillos son los de serie, ya que unos mas rigidos generarán mayor presión en el circuito y relizará mas presión la pastilla sobre el disco.
Cuentanos tu experiencia......
Gracias a todos, este tema me trae de cabeza, pero creo que cuando lo tenga resuelto será un aporte importante al foro ya que se trata de una de las "particularidades" de nuestras motos.
De momento he encontrado el manual en un foro américano, después de mucho leer por allí, creo que el problema está en la válvula que está en pinza delantera izquierda, lo voy a desmontar, pero al parecer el muelle no vuelve a su posición, con lo cual parte de presión permanece actuando sobre el pistón central, de momento esto es teórico una vez lo desmonte os cuento.
Aqui podeís encontrar los manuales de los diferentes modelos:
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?showtopic=31337&hl=manual
Estas son las piezas que en teoría me causan el problema:
(http://images6.pictiger.com/thumbs/99/ccf297b25528871a0341a926263a0b99.th.jpg) (http://server6.pictiger.com/img/184327/picture-hosting/vfr.php)[/img]
Ya comentaras resultados.
Por cierto algun truco para purgar el sistema de la 800Fi
por cierto menudo follon de sistema para purgarlo
Alguien que lo haya hecho que lo comente
un saludo
El truco es meter el tubito de purga en un botellin/vaso con algo liquido dentro para que no te retorne el aire.
Y apretar maneta, aflojar tornillo, purga, apretar tornillo y soltar maneta. Esto repetido algunas veces y deberia ir bien. 8)
Particularmente, en un pedido multiple de esos a Louis, compre un tubito que lleva una valvula de no retorno y te ayuda bastante. :lol: :lol: :lol:
(http://www.louis.de/_3034a6823cf8c9bd5ef74c423a625daa03/shop/img250/10003449_910_FR_03.JPG)
http://www.louis.de/_3034a6823cf8c9bd5ef74c423a625daa03/index.php?topic=search&searchterm=+%0910003449&cmd.x=7&cmd.y=10
yo lo hice hace una semana pero tenia una bomba de purga y la verdad es q no tiene nombre, eso de pisa suelta pisa suelta se me acabó. La cambie los aceites del freno y el del embrague y sin problem, siempre cuidado de q no se te vacie nunca el deposito y listo
Cita de: "vectragt"yo lo hice hace una semana pero tenia una bomba de purga y la verdad es q no tiene nombre, eso de pisa suelta pisa suelta se me acabó. La cambie los aceites del freno y el del embrague y sin problem, siempre cuidado de q no se te vacie nunca el deposito y listo
Bueno saberlo
Gracias Sonic, habia interpretado el manual como tu lo dices, pero una vez desmontado me encuentro con que la barra de empuje lleva una rosca y estaba a tope, con lo cual al minimo posible, lo que si note es que el guardapolvo estaba roto y habia entrado suciedad, lo que impedia el movimiento normal de este mecanismo, he pedido el guardapolvo (6€), llegara el lunes , pero tengo la duda de que funcione ya que segun tengo entendido, esa bomba manda presion hacia el freno trasero, con lo cual el hecho de que el mecanismo no funcionara correctamente no deberia afectarme el freno delantero, de todas maneras una vez lo monte y lo pruebe os lo confirmare.
Cita de: "jrojas"Gracias Sonic, habia interpretado el manual como tu lo dices, pero una vez desmontado me encuentro con que la barra de empuje lleva una rosca y estaba a tope, con lo cual al minimo posible, lo que si note es que el guardapolvo estaba roto y habia entrado suciedad, lo que impedia el movimiento normal de este mecanismo, he pedido el guardapolvo (6€), llegara el lunes , pero tengo la duda de que funcione ya que segun tengo entendido, esa bomba manda presion hacia el freno trasero, con lo cual el hecho de que el mecanismo no funcionara correctamente no deberia afectarme el freno delantero, de todas maneras una vez lo monte y lo pruebe os lo confirmare.
8)
Si, parece que hay afinidad entre nuestras motos... pero el problema que tu tienes si que parece provenir de la bomba secundaria que va montada en la horquilla delantera izquierda, lo puedes confirmar si al desmontar notas que es el cilindro central el que esta presionando las pastillas, esto tendria cierta logica ya que seguramente desmontaste el caliper delantero izquierdo y al montarlo puede que no este haciendo su movimiento libremente, el manual recomienda revisar el tornillo que hace de eje flotante de esa pinza.
Todo esto te lo digo asumiendo que has seguido la secuencia correcta de purga del sistema:
1-Sangrar la valvula central del caliper delantero derecho
2- Sangrar la valvula central del caliper delantero izquierdo
3- Sangrar la valvula proporcional (bajo el asiento)
4-Sangrar la valvula central del caliper trasero.
5- Sangrar la valvula "outer" del caliper trasero
Una vez me paso algo asi hasta que lo hice siguiendo estos pasos.
Cita de: "jrojas"Si, parece que hay afinidad entre nuestras motos... pero el problema que tu tienes si que parece provenir de la bomba secundaria que va montada en la horquilla delantera izquierda, lo puedes confirmar si al desmontar notas que es el cilindro central el que esta presionando las pastillas, esto tendria cierta logica ya que seguramente desmontaste el caliper delantero izquierdo y al montarlo puede que no este haciendo su movimiento libremente, el manual recomienda revisar el tornillo que hace de eje flotante de esa pinza.
Todo esto te lo digo asumiendo que has seguido la secuencia correcta de purga del sistema:
1-Sangrar la valvula central del caliper delantero derecho
2- Sangrar la valvula central del caliper delantero izquierdo
3- Sangrar la valvula proporcional (bajo el asiento)
4-Sangrar la valvula central del caliper trasero.
5- Sangrar la valvula "outer" del caliper trasero
Una vez me paso algo asi hasta que lo hice siguiendo estos pasos.
Gracias
estas cosas pasan y se aprenden un monton, anda q no me toco pasar a mi lo mio con la anterior vfr...
Sonic, tengo el manual Haynes, si quieres enviame un privado con tu mail, yo lo escaneo en el trabajo y te mando el capítulo correspondiente, la verdad es que en él la explicación es mucho más extensa.
Cita de: "jrojas"Sonic, tengo el manual Haynes, si quieres enviame un privado con tu mail, yo lo escaneo en el trabajo y te mando el capítulo correspondiente, la verdad es que en él la explicación es mucho más extensa.
jrojas no lo tendras en disco ni pasado a pc verdad?? Estaria muy bien que lo escaneasemos completo y lo pudiesemos compartir. Yo en la susi anterior el haynes venia muy bien
yo tb necesito ese haynes como un ciego el baston
Cita de: "jrojas"Sonic, tengo el manual Haynes, si quieres enviame un privado con tu mail, yo lo escaneo en el trabajo y te mando el capítulo correspondiente, la verdad es que en él la explicación es mucho más extensa.
Estaría bien echarle un vistazo
Lo siento, no tengo todo el manual escaneado, lo que haré será escanear las páginas necesarias en el trabajo y enviártelo.
Anoche estuve leyendo una parte interesante que no pone el propio manual de la moto y es que una parte del proceso de purga se realiza desmontando la pinza delantera izquierda e inclinandola 15º, además explica la secuencia correcta, en cuanto lo tenga te lo envio a ver si llegas a la salida el fin de semana, otra cosa, tengo un disco trasero en muy buen estado, es posible que te salga más a cuenta este que rectificar el que tienes.
Cita de: "jrojas"Lo siento, no tengo todo el manual escaneado, lo que haré será escanear las páginas necesarias en el trabajo y enviártelo.
Anoche estuve leyendo una parte interesante que no pone el propio manual de la moto y es que una parte del proceso de purga se realiza desmontando la pinza delantera izquierda e inclinandola 15º, además explica la secuencia correcta, en cuanto lo tenga te lo envio a ver si llegas a la salida el fin de semana, otra cosa, tengo un disco trasero en muy buen estado, es posible que te salga más a cuenta este que rectificar el que tienes.
Bastante favor es ya
Cita de: "Sonic"Cita de: "jrojas"Lo siento, no tengo todo el manual escaneado, lo que haré será escanear las páginas necesarias en el trabajo y enviártelo.
Anoche estuve leyendo una parte interesante que no pone el propio manual de la moto y es que una parte del proceso de purga se realiza desmontando la pinza delantera izquierda e inclinandola 15º, además explica la secuencia correcta, en cuanto lo tenga te lo envio a ver si llegas a la salida el fin de semana, otra cosa, tengo un disco trasero en muy buen estado, es posible que te salga más a cuenta este que rectificar el que tienes.
Yo no me atrevo a pedirte todo el manual. Bastante favor me haces escaneándome la parte correspondiente.
En mi manual sí que menciona esto de inclinar la bomba secundaria de la pinza delantera izquierda a 15º del suelo. Parece ser que no tenemos el mismo, te diré de dónde descargué el mío.
No sé de dónde eres, pero no creo que el disco que tienes me llegue a tiempo. ¿Cuánto querrías cobrar y cuánto tardaría en llegar acá a Murcia?
Pues yo puestos a pedir si que lo haría :oops: Lógicamente sin prisa, cuando vayas podiendo, pero seria de gran ayuda para todos los hermanos foreros. Yo he pedido el manual del propietario y estoy esperando a que me lo presten con intencion de escanearlo completo y colgarlo para uso y disfrute de todos.
Nos harias un gran favor a mas de uno
Ok, iré escaneando cosas cuando tenga tiempo, pero sinceramente creo que tener el libro original con su historia, las tapas duras y sus fotos en tu biblioteca personal no tiene precio, es como esas películas que aunque la tengas por internet o en el videoclub sabes que tienes que ir al cine para disfrutarla....
Creo que el tema está solucionado!! hice 3 cosas, no sé realmente cuál fué la que dio resultado, pero aqui estan:
1- Desmonté el mecanismo del cilindro secundario de la pinza delantera izquierda, lo limpié y lubriqué, además he reemplazado el guardapolvo.
2- He purgado el sistema totalmente, pero esta vez teniendo en cuenta inclinar la pinza delantera izquierda +- 15º .
3- He sacado las chapitas que hacen de muelle a las pastillas y las he doblado un poquito para darles mas recorrido.
Comprobé con todas las pinzas desmontadas que el sistema funcionara correctamente, es decir que se movieran los cilindros que correspondían (CBS) y lo hacía, lo monté todo, ahora no bloqueo la rueda delantera frenando atrás, creo que las pastillas delanteras están muy juntas, pero debe ser normal al ser nuevas.
Muchas gracias a todos... por cierto Sonic, conseguiste arreglar lo tuyo??
Lo de inclinar la pinza es porque el sangrador no se encuentra en la parte mas alta de la pinza. Al inclinarla se consigue que las burbujas de aire vayan hacia el sangrador, si no, no seria posible desalojar todo el aire que se queda en algun recoveco de la pinza. Esto tambien ocurre con algunos coches.
Saludos
Cita de: "jrojas"Creo que el tema está solucionado!! hice 3 cosas, no sé realmente cuál fué la que dio resultado, pero aqui estan:
1- Desmonté el mecanismo del cilindro secundario de la pinza delantera izquierda, lo limpié y lubriqué, además he reemplazado el guardapolvo.
2- He purgado el sistema totalmente, pero esta vez teniendo en cuenta inclinar la pinza delantera izquierda +- 15º .
3- He sacado las chapitas que hacen de muelle a las pastillas y las he doblado un poquito para darles mas recorrido.
Comprobé con todas las pinzas desmontadas que el sistema funcionara correctamente, es decir que se movieran los cilindros que correspondían (CBS) y lo hacía, lo monté todo, ahora no bloqueo la rueda delantera frenando atrás, creo que las pastillas delanteras están muy juntas, pero debe ser normal al ser nuevas.
Muchas gracias a todos... por cierto Sonic, conseguiste arreglar lo tuyo??
Vaya faena, yo todavía nada de nada
Hola Sonic;
Aun no he podido hacer una ruta larga para probar, pero es que ya haciendo lo mínimo fallaba, cosa que ahora parece haber mejorado.
Prueba tu teoría pero lo raro es que la PCV sólo afecta el tramo que va desde la pinza delantera izquierda al pistón central, es una válvula tarada a cierta presión y sirve para evitar que se bloquee la rueda trasera en una frenada fuerte con los frenos delanteros, pero si dices que tu problema ocurre pisando el pedal, creo que no será esa la causa...
Yo me inclinaría mas bien por la bomba trasera, sin embargo lo puedes comprobar poniendo en marcha la moto sobre el caballete, aplicar el pedal y ver si realmente continua frenando después de soltar el pedal, vigila que hayas montado bien el muelle de la bomba trasera, no sea que continue dando presión.
Tambien deberías asegurarte que la lámina que hace de muelle en las pastillas esté en su sitio, a mi una vez se me salió de su sitio...
A ver si hay suerte...
Parece que al final diste con el problema y ya vemos que has aprendido un montón.
El dia que revise yo la mia, procuraré hacer documento Fotografico ya que así nos quedará mas clario.
Gracias por tu esfuerzo y la aclaración Jrojas!!!! :lol: