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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: piolin218 en Mayo 23, 2007, 06:12:49 PM

Título: palanca freno trasero
Publicado por: piolin218 en Mayo 23, 2007, 06:12:49 PM
alguien me indicaria que distancia tiene desde el pedal de freno a la parte del chasis? meexplico, se me cayo la moto en parado y me temo que se a metido para adentro el pedal de freno tras. ahora tiene una distancia de 1,5 cm, ah¡ es una vfr vtec del 2004
un saludillo.
Título: palanca freno trasero
Publicado por: chipseu en Mayo 23, 2007, 06:32:48 PM
Yo no puedo decirte. La mía es del '92.

Por cierto, en una del 92 se puede bajar la palanca? Me queda un pelín alta y tengo que ir con la puntera levantada.
Título: palanca freno trasero
Publicado por: piolin218 en Mayo 23, 2007, 06:41:38 PM
creo que si se puede bajar, yo tuve la del 92, y creo que si que llava el eje estriado y puedes aflojar e ir moviendo poco apoco, aunque no me hagas mucho caso, que igual era alguna de las otras que he tenido, esperaremos a alguien con más memoria que yo. un saludo :roll:
Título: palanca freno trasero
Publicado por: vectragt en Mayo 23, 2007, 08:11:18 PM
yo desconozco si lleva el eje estriado. En mi gs 500 utilizaba el metodo rudimentario pero efectivo de la palanca, pero con cuidado no sea que la partamos.
Espero que con esto te sirva
Título: palanca freno trasero
Publicado por: piolin218 en Mayo 23, 2007, 09:51:49 PM
seguro que yo la parto, vamos, eso fijo :cabezazo:
Título: palanca freno trasero
Publicado por: vectragt en Mayo 23, 2007, 10:56:55 PM
no hombre no seas animal, ceden y mucho lo que pasa es q deben ir aplicando fuerza poco a poco y dejarlo antes de volver a hacerlo
Título: palanca freno trasero
Publicado por: uveefeerre en Mayo 24, 2007, 12:49:08 AM
Cita de: "piolin218"alguien me indicaria que distancia tiene desde el pedal de freno a la parte del chasis? meexplico, se me cayo la moto en parado y me temo que se a metido para adentro el pedal de freno tras. ahora tiene una distancia de 1,5 cm, ah¡ es una vfr vtec del 2004
un saludillo.
la distancia desde el borde posterior, (la esquina), hasta el chasis es de 3´5 cm, ojo estamos hablando tomando como referencia el plano horizontal.
En cuanto a la regulacion del pedal de freno:
no va montando en ningun eje estriado, eso en la vtec, en la del 92 lo desconozco pero si lleva sistema dual cbs, no lleva estriado, el pedal se regula desde el bombin del perdo de pie, siguiendo el pedal llegareis hasta la rosca de ajuste.
saludos.
ojo estas fotos en el modelo vtec que es el mismo desde el 98.
(http://img465.imageshack.us/img465/2826/dscn76541bp2.jpg)
(http://img465.imageshack.us/img465/6056/dscn76581yh4.jpg)
(http://img377.imageshack.us/img377/107/dscn76561rj5.jpg)
Título: palanca freno trasero
Publicado por: piolin218 en Mayo 24, 2007, 04:29:16 AM
gracias uveefeerre, yo no se que haria sin tí,
pues me lo has dejado claro, claro, lo que quiere decir que tengo que abrir un par de centímetros,uf, uf, tendré que andar con cuidado, ya os contaré como a ido.

saludos.
Título: palanca freno trasero
Publicado por: jarb en Mayo 24, 2007, 01:43:51 PM
A mi en la del 92 me pasa lo mismo que esta alta, pero creo q no se puede bajar, la rosca que hay es para que empieze a frenar mas arriba o mas abajo pero no para mover la palanca completa... :cry:
Título: palanca freno trasero
Publicado por: uveefeerre en Mayo 24, 2007, 06:03:44 PM
pues imagino que hay lo tienes, si esta muy arriba empezara a frenar mas tarde con lo que si contraes la rosca bajaras el pedal y frenara antes.
Prueba asi y nos cuentas.
saludos.
Título: palanca freno trasero
Publicado por: piolin218 en Mayo 24, 2007, 06:08:06 PM
hago palanca hacia afuera o mejor meto el pedal en un tubo y tiro de él?
es que me da un yuyu
Título: palanca freno trasero
Publicado por: uveefeerre en Mayo 24, 2007, 06:24:34 PM
hagas lo que hagas ten cerca un respuesto de motos que tenga tu pedal, pq si no ya sabes hasta mañana nada de nada, por cierto esto no es aconsejable hacerlo en fin de semana jejejee.
yo que tu meteria un tubo bastante amplio de tal manera que, a ver como te explico yo esto, al meter el tubo lleva el principio del tubo hasta donde veas la curvatura donde se ha doblado, al hacer fuerza intenta que el estremo del tubo coincida en esa curvatura y ve tirando muy despacio.
Tambien y si puedes aplica un poco de calor con un secador al pedal.
Ten en cuenta que al prolongar o bien cuanto mas largo sea el tubo la fuerza aplicada sera igual pero  te parecera que apenas haces fuerza, ojo con esto y no te pases.
(http://www2.filehost.to/files/2007-05-24_03/194221_DSCN7654-2.jpg)
Ojo intenta poner el pie en el resto del pedal para evitar que desplaces la pieza desde el eje basculante, claro esto en el caso que no este doblada desde este punto, ya que de lo contrario al hacer fuerza lo que conseguiras es empezar a doblar a partir de este punto.
Te aclaro que cuando digo en la foto, SIEMPRE EN HORIZONTAL, me refiero a que el tubo lo mantengas en el plano horizontal ni mas ni menos inclinado.
saludos.
Título: palanca freno trasero
Publicado por: piolin218 en Mayo 24, 2007, 07:32:29 PM
queda claro, además veo que lo doblé por el mismo punto donde tu me indicas, y si, si, seguro que si lo hago el sábado, casca fijo, asi que me voy ahora mismo a por el tubo y manos a la obra, ya te contaré
:cagada:
Título: palanca freno trasero
Publicado por: Antonio_RC36 en Mayo 24, 2007, 07:44:36 PM
M'está dando miedo  :frio: , no se puede desmontar el pedal para hacer esa operation????

Si tira del pedal 'montado' lo más fácil es lo que comentas, que se lleve el punto de fijación pa fuera antes de doblar el pedal en sí!

Lo mejor sería trabajar con el pedal suelto, no?

Por cierto, no es más fácil que al caerse se doble el soporte donde bascula el pedal que el pedal en sí? no será eso?

Vssssss!
Título: palanca freno trasero
Publicado por: vectragt en Mayo 24, 2007, 07:52:12 PM
Yo lo he hecho y no se suelta, lo que si es importante es tirar despacio pero de forma continua, no a golpes, seguro que no tienes ningun problema
Título: palanca freno trasero
Publicado por: uveefeerre en Mayo 24, 2007, 07:56:49 PM
bueno ese es el metodo mas rapido y menos laborioso, ahora ha de hacerlo con cuidado y poco a poco paso por paso. Donde tiene que extremar cuidado es en el codo del pedal justo donde va unida a la parte donde bascula.
Tambien te dire que si lo que tiene que corregir es minimo no le ha de pasar nada otra cosa es ya una exageracion de correcion, entonces si, mejor desmontar.
saludos.
Título: ya esta
Publicado por: piolin218 en Mayo 24, 2007, 09:27:36 PM
pos esto ya esta, resulta facil, sobre todo si no rompes nada, y lo mejor de todo, lo he hecho con un perfil de aluminio, y mejor, ya que este perfil tambien cedia y asi la fuerza sobre el pedal era menor, y tal como me indicaba uveefeerre, le he hecho tope con un buen taco de madera sobre el eje. :ok1:

si puedo pondré foto de como queda.

saludos
Título: palanca freno trasero
Publicado por: uveefeerre en Mayo 24, 2007, 09:39:59 PM
me alegro de ello piolin, ya me tenias en ascuas  :roll:
saludos.
Título: palanca freno trasero
Publicado por: Antonio_RC36 en Mayo 24, 2007, 10:15:57 PM
Cita de: "uveefeerre"me alegro de ello piolin, ya me tenias en ascuas  :roll:
saludos.
Y a mí!

Es que últimamente tienes la negra, eh????

A ver si viene ya la racha de buena suerte!!! Compra un decimico de lotería a ver...

M'alegro. A ver esas fotos.

Vsssss!
Título: palanca freno trasero
Publicado por: vectragt en Mayo 24, 2007, 10:35:57 PM
pos ala a frenar como siempre, de todos modos para que arreglarlo si el freno de atras no se usa no?????
Saludos
Título: palanca freno trasero
Publicado por: piolin218 en Mayo 24, 2007, 10:45:57 PM
ahí va esa foto, me hubiese gustado mejor poner una foto de la Pataky, pero de momento a conformarse con el freno.(http://img393.imageshack.us/img393/2455/dsc01706yg8.jpg)
Título: palanca freno trasero
Publicado por: uveefeerre en Mayo 24, 2007, 11:03:47 PM
ves, otra vez como el primer dia, ya sabes el truco para la proxima QUE NO SE TE CAIGA, :wink:
Cita de: "vectragt"pos ala a frenar como siempre, de todos modos para que arreglarlo si el freno de atras no se usa no?????
Saludos
yo personalmente en mi conduccion si que le doy uso y con esto del dual me va tremendamente bien.
saludos.
Título: palanca freno trasero
Publicado por: piolin218 en Mayo 24, 2007, 11:16:02 PM
yo nunca usé el freno de atras hasta que tuv esta moto, pero cada dia más, sobre todo en la conducción diaria, otra cosa es ya cuando se sale a darle un poco de tralla
Título: palanca freno trasero
Publicado por: maya en Mayo 24, 2007, 11:27:07 PM
Nada nada Piolin,te veo gastando 70 pavos en una palanca de freno :risa1:
Es broma...seguro que lo consigues
Un abrazo.
Título: palanca freno trasero
Publicado por: uveefeerre en Mayo 25, 2007, 12:17:49 AM
Cita de: "maya"Nada nada Piolin,te veo gastando 70 pavos en una palanca de freno :risa1:
Es broma...seguro que lo consigues
Un abrazo.
lee un poco mas para arriba :wink:
:whistle:
saludos
Título: palanca freno trasero
Publicado por: maya en Mayo 25, 2007, 10:12:10 AM
¡¡¡Co*o¡¡¡ :oops: .Cuando escribí mi mensaje no habian los que acabo de ver.Supongo que son las cosas de internet.Retiro lo dicho.Buen trabajo Piolin. :ok2:
Título: palanca freno trasero
Publicado por: chipseu en Mayo 25, 2007, 11:08:40 AM
Venga, que he regulado la mía (la he bajado, ya que estaba un pelín alta y tengo la pata cortita...  :lol:  :lol:

Aclarar que es del '92. Primero vemos cómo estaba:

(http://img201.imageshack.us/img201/3361/antesoy6.jpg)

Primero despejamos el capuchón que cubre el tornillo A, que es como de goma de cámara de neumático. Es un tornillo de llave 10 y entre el A y el B debe haber un cm más o menos.

Seguidamente aflojamos el tornillo B con llave 12 en el sentido inverso del reloj con lo que se aproxima al A. Yo de he dejado a menos de medio cm.

Ahora queda apretar el A en el sentido del reloj hasta que haga tope el B.

Y quedaría así (fijáos cuánto ha bajado con un poquito que se ha ajustado):

(http://img201.imageshack.us/img201/4656/despusha1.jpg)

Bajamos el capuchón para que cubra el tornillo A y listo. El cable que hace que ajustemos cuándo se enciende la luz de freno no me ha hecho falta tocarle.

Espero que le sirva a alguien.
Título: palanca freno trasero
Publicado por: uveefeerre en Mayo 25, 2007, 02:20:46 PM
pues si es el mismo sistema que te comentaba anteriormente, pues muy bien ya sabe el personal  como hacerlo en este otro modelo por si habia dudas.
saludos.
Título: palanca freno trasero
Publicado por: piolin218 en Mayo 25, 2007, 04:00:06 PM
hombre de poca fe este maya, ji,ji, ji
que como coja tu amoto, te la tuneo y te la convierto en una vtec del 2004 y pico.(http://img461.imageshack.us/img461/1580/ducatijc6.jpg)
Título: palanca freno trasero
Publicado por: maya en Mayo 25, 2007, 05:57:44 PM
Has puesto fotos chipseu? porque no las veo...
Piolin,tuneada no,pero si quieres te hago un cambio pelo a pelo y encima te la cambio con la tapa de colin y todo :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Título: palanca freno trasero
Publicado por: chipseu en Mayo 25, 2007, 06:52:58 PM
Cita de: "maya"Has puesto fotos chipseu? porque no las veo...

¿Cómo que no...? Pues yo las veo perfectamente. E imagino que el resto también, ya que no se han quejado.

Yo uso como navegador Mozilla Firefox
Título: palanca freno trasero
Publicado por: jarb en Mayo 25, 2007, 06:59:10 PM
A mi si que me ha servido chipseu, gracias jejejeje.
Yo pensaba que con eso moviamos para que actuara antes o despues el freno, pero siempre la palanca en el mismo sitio...es decir que regulaba el pisar mas o menos pero siempre desde la misma posicion de palanca... :oops:
Mañana mismo manos a la obraaaaaa    :D
Título: palanca freno trasero
Publicado por: maya en Mayo 25, 2007, 08:43:57 PM
Pues no las veo,es posible que sea por el servidor,a veces pasa. :think:
Título: palanca freno trasero
Publicado por: Antonio_RC36 en Mayo 25, 2007, 08:48:22 PM
Sí que se ven sí, sera eso del servidor.

Vssss!
Título: palanca freno trasero
Publicado por: uveefeerre en Mayo 25, 2007, 11:20:37 PM
Cita de: "jarb"A mi si que me ha servido chipseu, gracias jejejeje.
Yo pensaba que con eso moviamos para que actuara antes o despues el freno, pero siempre la palanca en el mismo sitio...es decir que regulaba el pisar mas o menos pero siempre desde la misma posicion de palanca... :oops:
Mañana mismo manos a la obraaaaaa    :D
ahiiiiii, tenemos que conocer un poco mas a fondo a nuestra niña :wink:
por cierto las fotos se ven perfectamente.
saludos.