me puede decir alguien cuanto suele durar una bateria en una vfr 800 del 2000 llevo dos en tres años :evil:
Cita de: "curro"me puede decir alguien cuanto suele durar una bateria en una vfr 800 del 2000 llevo dos en tres años :evil:
Me temo que en este asunto no hay un valor fijo. Depende del uso que la des. 8)
estoy deacuerdo con holleros, depende del uso que la des y ademas de lo que la bateria dure, hay algunas q en un año se van sin ningun motivo aparente y otras que aguantan 5
bueno lo normal es lo que te comentan, pero ten por cuenta que la garantia suele ser de 2 años, por algo será.
Con ello nunca esta de mas cada cierto tiempo hacerle una carga, mas aun si la moto queda parada con intervalos de largos periodos.
saludos.
A mi me duran bastante las baterías Honda originales (ojo, también son más caras que lo que puedes encontrar por ahí). La de la VFR alrededor de 6 años, cambié la primera cuando se jodió el regulador la 1ª vez, en el 2000 (mayo). Me duró hasta el 2006 (no recuerdo el més, a principios, ésta se me pasó registrarlo :? ).
Si es verdad que de tanto en tanto, en invierno sobretodo, la pongo en carga.
Tengo también una Dominator 650 y más de lo mismo, la primera batería (orígen) me duró 7 años y 3 meses 8O (cágate lorito, con lo chiquitina que es), con el inconveniente que tiene esa moto de que para arrancar en frío te puedes morir (acabo arrancándola a empujon en meses de frío cuando varios días parada). La actual va para 5 años (en noviembre). También la pongo en carga de vez en cuando.
También es cierto que a mi las baterías normalmente me dan muy buen resultado en general. Soy muy maniático con lo de la carga y a la mínima que la veo un poco baja ala a cargarla. La del coche que tengo ahora lleva 7 años y 1 mes (es la de origen y también es japo -Nissan-).
Por cierto, el tema del mantenimiento de mis 'cacharrines' en general lo llevo desde siempre con hojas de registro por ordenador que voy guardando y me sirven de referencia (de ahí la precisión, que mi memoria no llega pa tanto) :wink: .
Vsssss!
En el Service Manual hablan los de Honda de 2 o 3 años sea cual sea el trato...
Me parece poco pero por ahi le anda
una cosa, a mi cuando se me rompio el regulador logicamente la bateria se fue abajo. al cambiarlo ande con ella para que cargase, hice mas de 50 km por autovia cosa que yo pense que era suficiente para recuperarse, pues no. estuve como una semana que tenia que arrancar a empujon y no se recuperaba y el trayecto que yo hago no es para que no se recupere, 50 km al dia con pocas paradas. el caso que me la subi el fin de semana y le meti una carga de 12 horas y hasta ahora, mas de 10000 km y sigue. asi que si teneis posibilidad de meterle una carga lo mismo se recupera. eso si hay que tener en cuenta que a mi se me descargo por una razon especial, rotura de regulador, imagino que si se funde de uso normal sera porque esta cascada ya, pero a muchos que la tienen el invierno parada yo le meteria una carga antes de comprar otra.
De todas maneras,si se te fastidia por 25 pavos tienes una y funciona de maravilla :ok2:
Pues a la vuelta de Estoril, me he quedado sin batería; menos mal que no fué durante el viaje...
Tenía 2 años y medio, y ha muerto sin remisión. Puede ser por hacerle 500 kms con "pit stops" a ritmo "alto" (con puntas superiores a los 2XX)? La uso casi a diario con recorridos mínimos de 15kms, haciéndole unos 15.000 al año incluyendo algún que otro viajecito....
70 euros la original honda en concesionario oficial 8O , y la monté yo.
Eso de los 25 leuros ya me gustaría, ya....
La mía tiene como mi V, ya que es la que venía de serie, y va para 4 años y medio.
Lo que si que estoy viendo es que algunos las cargais...y yo creo que a mi, sobre todo ahora que uso menos la V, me vendría muy bien, así que me podrías dar alguna indicación para comprar un cargador ?... y otra cosa, para cargarla hay que sacarla de la moto ?? :oops: :oops: :oops:
UV'ss
Mi uso de la moto es solo en carretera y entiendo que la batería sufre menos que si le diera un uso a diario por capital, con todo lo que ello supone: paradas, retenciones, mucho trabajo a ralentí, luces encendidas ......
No recuerdo muy bien pero creo que solo le he puesto una batería, a parte de la que traía la moto, o a lo sumo dos. Luego, tirando a la baja cada batería me ha durado 5 años.
Tengo un cargador de la marca Ferve, según reza la publicidá el cargador más pequeño del mundo. Es el modelo F-204 de 12 V 4 A rms . AC 220V de 50/60 Hz. Lo he utilizado muy poco, creo que solo cuando se me cascó el regulador y ..... mol be :P Me costó, allá cuando los dinosaurios ..... 3295 pesetillas en Carrefullll (Eso pone en la etiqueta) y vale para coches, motos, barcos y TRACTORES, jejejeje.
El uso: quitar los tapones de la batería, conectar los bornes de la batería al cargador, y este a la corriente. Y después de 12 h de carga, yas´ta. Así de fácil.
Otra cosilla, que se me olvidaba. No hace falta que quitar la batería de la moto sino quieres. Solo desconectarla :wink: