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ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: holleros en Mayo 30, 2007, 05:12:00 PM

Título: Bajar altura de la moto
Publicado por: holleros en Mayo 30, 2007, 05:12:00 PM
Encuentro kit para la VFR 800 pero no consigo ver nada para la del 90.
Alguien ha visto algo por ahí?  8)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HONDA-VFR-800-SEAT-HEIGHT-LOWERING-KIT-Tieferlegung_W0QQitemZ270123490138QQihZ017QQcategoryZ35600QQrdZ1QQcmdZViewItem
(http://i2.ebayimg.com/02/i/000/9e/7b/d0b1_2.JPG)

http://motors.search.ebay.com/lowering-honda_Motorcycle-Parts_W0QQbsZSearchQQcatrefZC6QQcoactionZcompareQQcoentrypageZsearchQQcopagenumZ1QQfcidZ186QQfclZ3QQfposZ48003QQfromZR10QQfsooZ2QQfsopZ2QQftrtZ1QQftrvZ1QQgbrZ1QQsacatZ10063QQsadisZ200QQsargnZQ2d1QQsaslcZ2QQsbrftogZ1QQsofocusZunknown
Título: Bajar altura de la moto
Publicado por: piolin218 en Mayo 30, 2007, 05:49:49 PM
soy curioso¿para que sirve eso?podrias explicar, anda , ya te invitaré a unas birrillas :drink5:

saludos
Título: Bajar altura de la moto
Publicado por: holleros en Mayo 30, 2007, 09:38:11 PM
Cita de: "piolin218"soy curioso¿para que sirve eso?podrias explicar, anda , ya te invitaré a unas birrillas :drink5:

saludos

Con esas piezas lo que variamos es la triangulacion del soportado del amortiguador y de esta forma subimos o bajamos la altura del asiento al suelo.

(http://i14.tinypic.com/6gtu611.jpg)
Título: Bajar altura de la moto
Publicado por: chipseu en Mayo 31, 2007, 12:51:46 PM
La mía, me dijo el que me la vendió, a causa de que el anterior propietario no era, digamos, alto, le subió los seminanillares y llevó el asiento al tapicero para que le quitara mullido.

No sé decirte más, ni si realmente se le nota mucho.

A ver si puedo postear una foto de la parte de los seminanillares.
Título: Bajar altura de la moto
Publicado por: holleros en Mayo 31, 2007, 03:22:08 PM
Al asiento no me parece que se le pueda quitar mucho sin quedar como una piedra.  :)
Título: Bajar altura de la moto
Publicado por: Jaso_VFR en Mayo 31, 2007, 04:12:02 PM
la de el 90 era mono amortuguador  o  llevaba dos? es que no recusrdo cuando salio la primera mono.. si en el 90 o en el 91..
Título: Bajar altura de la moto
Publicado por: FERNVFR en Mayo 31, 2007, 04:14:58 PM
Cita de: "Jaso_VFR"la de el 90 era mono amortuguador  o  llevaba dos? es que no recusrdo cuando salio la primera mono.. si en el 90 o en el 91..

la mia del 90 es mono.
Título: Bajar altura de la moto
Publicado por: Antonio_RC36 en Mayo 31, 2007, 04:19:42 PM
Cita de: "Jaso_VFR"la de el 90 era mono amortuguador  o  llevaba dos? es que no recusrdo cuando salio la primera mono.. si en el 90 o en el 91..
Una V con doble amortiguador ????
Te refieres por los laterales?  8O
Pero si nuestras Vs son motos modesnas (incluso las primeras) y siempre han ido no sólo con  monoamortiguador central, sinó además con suspensión progresiva por bieletas, cosas que muchas motos incluso de hoy en día no llevan (las Beemes  :roll:  y las Hornet entre otras... otro fallito pa Honda...  :oops: ).

Vssss!


Edito: Ahora caigo, seguro que te refieres al basculante monobrazo! Es a partir de la RC-36 (1990), como consecuencia de la colaboración entre Honda y Elf (no se si en las vuestras aun lo pone pero en las 90s lleva inscrito ELF en el monobrazo). Vssss!
Título: Bajar altura de la moto
Publicado por: Jaso_VFR en Mayo 31, 2007, 04:54:29 PM
entonces la de basculante "CLASICO" era la 89, pero me parece que ademas de basculante con doble brazo, iba con dos amortiguadores, aunqeu eso no lo recuerdo.

Pues no,.. va a ser que no, me toca corregir, era doble brazzo, pero monoamortiguador...

(http://fotosmotor.anuntis.com/mnet/2007/05/27/2935742/1019305.jpg)
Título: Bajar altura de la moto
Publicado por: ferran_zz en Mayo 31, 2007, 05:47:28 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "piolin218"soy curioso¿para que sirve eso?podrias explicar, anda , ya te invitaré a unas birrillas :drink5:

saludos

Con esas piezas lo que variamos es la triangulacion del soportado del amortiguador y de esta forma subimos o bajamos la altura del asiento al suelo.

(http://i14.tinypic.com/6gtu611.jpg)

Recuerda que si modificas las bieletas, deberas tocar un poco la horquilla. Lo ideal es subirla o bajarla en funcion de lo que hayas hecho con la bieleta... pero si no se puede, toca las precargas...
Título: Bajar altura de la moto
Publicado por: piolin218 en Mayo 31, 2007, 06:47:13 PM
uf,un poquito complicado parece, supongo que será cuestion de perder un poco de tiempo, ya veremos, ya veremos.
Título: Bajar altura de la moto
Publicado por: MoUs en Junio 01, 2007, 09:55:17 AM
Cita de: "piolin218"uf,un poquito complicado parece, supongo que será cuestion de perder un poco de tiempo, ya veremos, ya veremos.


No te preocupes que yo tampoco me enterao de mucho jejeje :wink:
Título: Bajar altura de la moto
Publicado por: vectragt en Junio 01, 2007, 09:57:49 AM
Y yo me pregunto no sera mas sencillo y mas economico comprarse unos zapatos con tacon??? y si quieres bajar el centrop de gravedad añadirle unos pesos sodados a la parte baja del escape
Título: Re: Bajar altura de la moto
Publicado por: respiro en Agosto 29, 2007, 11:24:29 PM
Cita de: "holleros"Encuentro kit para la VFR 800 pero no consigo ver nada para la del 90.
Alguien ha visto algo por ahí?  8)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HONDA-VFR-800-SEAT-HEIGHT-LOWERING-KIT-Tieferlegung_W0QQitemZ270123490138QQihZ017QQcategoryZ35600QQrdZ1QQcmdZViewItem
(http://i2.ebayimg.com/02/i/000/9e/7b/d0b1_2.JPG)

http://motors.search.ebay.com/lowering-honda_Motorcycle-Parts_W0QQbsZSearchQQcatrefZC6QQcoactionZcompareQQcoentrypageZsearchQQcopagenumZ1QQfcidZ186QQfclZ3QQfposZ48003QQfromZR10QQfsooZ2QQfsopZ2QQftrtZ1QQftrvZ1QQgbrZ1QQsacatZ10063QQsadisZ200QQsargnZQ2d1QQsaslcZ2QQsbrftogZ1QQsofocusZunknown
yo tengo una 800 del 2006 pregunto esto de bajar la moto  :roll: se sabe de alguien que lo tenga montado,y por supuesto en que afecta a la moto a parte de el centro de gravedad  :uvves: saludos y si me contais o.k :wall:
Título: Bajar altura de la moto
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 30, 2007, 10:26:33 AM
Pues esta clarisimo qeu en lo que afecta es en la curva de progresividad de la suspension delantera, al cambiar las bieletas cambias los brazos de palanca del amortiguador y por tanto la curva de endurecimiento de la amortiguacion cambia por completo, tendria que ver como es el esquema de bieletas, pero si reduce los brazos de palanca, imagino qeu la suspension se endurecerá mas lentamente y serámas blanda en terminos generales.

Por otro lado si la moto baja de atras, y no subes las barras para qeu baje en la misma proporción, de delante, estas aumentando el lanzamiento de horquilla, esto implica qeu la moto es mas estable a alta velocidad pero mas dificil de meter en curvas.

Bueno esa es la teoria, en la practica habria que ver si esos efectos que son reales, son suficientemente "intensos" como para que los usuarios normalitos  lleguemos a notar la diferencia.
Título: Bajar altura de la moto
Publicado por: respiro en Agosto 30, 2007, 09:41:32 PM
Cita de: "Jaso_VFR"Pues esta clarisimo qeu en lo que afecta es en la curva de progresividad de la suspension delantera, al cambiar las bieletas cambias los brazos de palanca del amortiguador y por tanto la curva de endurecimiento de la amortiguacion cambia por completo, tendria que ver como es el esquema de bieletas, pero si reduce los brazos de palanca, imagino qeu la suspension se endurecerá mas lentamente y serámas blanda en terminos generales.

Por otro lado si la moto baja de atras, y no subes las barras para qeu baje en la misma proporción, de delante, estas aumentando el lanzamiento de horquilla, esto implica qeu la moto es mas estable a alta velocidad pero mas dificil de meter en curvas.

Bueno esa es la teoria, en la practica habria que ver si esos efectos que son reales, son suficientemente "intensos" como para que los usuarios normalitos  lleguemos a notar la diferencia.
o.kse agradece la teoria otra cosa sera la practica  :moto2: y por lo que veo esto se pactica poco :risa4:  :uvves:  :drink8: