en primer lugar indicaros que estoy alucinado con lo que sabeis de la moto, que el foro es una pasada, en definitiva os doy la enhorabuena a todos los miembros, espero poder aportar algo no tardando.
Vayamos a la consulta. Hasta hace unos dias he tenido una VFR del 97, estaba encantado, ni un solo problema, y la moto iva perfecta. Me dio el calenton y por estetica (no soy ningún quemao) la cambie por una del año 2.001 (ahora me arrepiento de no haber comprado el modelo vtec). La moto tiene 30.000km. demostrables pero aunque sin duda anda más y mejor que el anterior modelo tengo algunas pegas-dudas.
La moto esta revisada, no se vé golpe y esta bien de ruedas.
-Es normal que la moto vibre a partir de 4.000r. más que que el modelo anterior?
-Es normal que cuando suelte las manos del manillar este empiece a temblar y vibrar hacia los lados? (zizagea tanto que hay que sujetralo para no irse al suelo.
-Es normal que en ciudad la moto se suba a más de 100grados y que venga del laterar derecho una bocanada de aire caliente que te incomoda la pantorrilla?
A lo del calor puede ser normal,pero para estar mas seguro revisa los niveles de aceite y de agua y que salte el ventilador, si todo eso esta ok vete y cambia el tapon del radiador que a veces se suele estropear ya que este dispone de una valvula de presion en el apartado de las vibraciones puede hacerlo si el neumatico ya esta muy gastado o escalonado tambien con esos kilometros,mejor revisar o sustituir rodamientos y ya como muy chungo pues seria la llanta empenada.saludos
Lo de las vibraciones... cómo ves los neumáticos? (los dos, no sólo el delantero), y las presiones de ruedas?
Vsssss!
Espero que te pueda ayudar sobre lo que me comentas:
Lo primero que dices de la dirreccion,puede ser de cuando aceleras o dejas de hacer presion, que tengas mal regulada las horquillas,demasiado duras,descompensadas mira las horquillas.
Y lo segunda,como dice el anterior compañero es normal,lo que te tiene es que saltar el ventilador a esos grados.si no te salta,ve llamando a los bomberos o te que pareceras el motorista fantasma.... :lol:
Espero que te sea de ayuda el comentario.Un saludo.. :uvves:
a mi lo del manillar me lo hacia por culpa de un neumatico escalonado y deformado y tambien por el liquido de horquillas muy envejecido.
tambien influye muchisimo los rodamientos de direccion en el comportamiento de la moto.
totalmente deacuerdo con los compañeros. la vibracion del manillar tambien puede deberse a un desequilibrio del neumatico. si aun no esta malo ni escalonado sencillamente puede que necesite algun plomillo por algun llantazo que tenga.
La mia tb es la FI y si se pone a 100 grados cuando ando en el pueblo, pero enseguida salta el electro y te saca una bocanada de aire calentorro. eso es totalmente normal, si te salta el electro no problem, el problema es si no lo hace. se oye poco asiq cuando llegue a esa temperatura para el motor con el contacto puesto y escucha el sonido del ventilador
Cuando compre mi moto tenia el neumatico delantero trinchado,la horquilla demasiado blanda y el rodamiento de dirección no en su mejor forma,y cuando soltaba el manillar no hacia absolutamente nada 8O .Eso no quiere decir que no sea alguno de los problemas que dicen los demás.Eso mismo del manillar, me pasó en una gsx 600 f y cambiando el neumatico delantero desapareció el problema. :ok2:
p.d.Por cierto egomet,pasate por quienes somos y te presentas a la peña,que es la norma en este club :ok1:
Os doy las gracias a todos. En cuanto a la temperatura, el electro salta y en efecto baja la temperatura, pero a mi lo de que salte a mas de 100 grados de da yuyu.
Lo del el zizageo del manillar, ya he equilibrado las ruedas y al parecer no es de eso y la llanta y el neumatico parecen estar bien, llevaré la moto al taller de nuevo para que me miren la horquilla y los rodamientos.
¿Dónde y como me presento en el foro?...es la primera vez que pertenezco a uno y estoy algo despistado. Gracias por todo.
antes de tocar horquilla y rodamientos, que te hagan un equilibrado, prueba y ya contaras, hazme caso aunque las gomas te parezcan estar bien los equilibrados se van perdiendo con el desgaste de este y eso se refleja en la bibracion tanto de la moto como de la horquilla al soltar manos.
Si con esto te persiste esas vibraciones que te revisen si tienes aluna pequeña holgura en el apreite de la horquilla y si ya esto tampoco es pues entonces que te comprueben los rodamientos, pero me temo que no va ser tan lioso, como ya te comento un simple equilibrado.
Referente a los 100º no te asustes la vtec salta a los 103º y baja hasta los 96º cuando enciende el ventilador y el chorro de aire es por la situacion del ventilador eso no tiene duda y es lo normal.
Ah por cierto se me olvidaba bien venido al clusss y adelante con tus dudas, espero que te encuentres bien entre nosotros :wink:
saludos.
En los foros de discusión,baja pa bajo y entra en quienes somos,comentas un par de cosillas tuyas,invitas a unas cervezas virtuales y...la peña te da la bienvenida... :)
Yo tb vengo de una VFR 750 95 y ahora voy en una 800 FI y he ganado en el cambio, aunque me parece mas fiable y fuerte la 95.
Lo de la temperatura tb me extraño a mi pero es que eso de saber los grados del agua en digital hace que te alarmes. Yo he llegado a verlo en 112 y salta el electro. En el manual dice que a 120 Grados parpadean los segmentos y es para que te pares o revientas las juntas d elas culatas.
Como te han dicho, si te salta el electro, no te preocupes mucho hasta ver 115 Grados o 110.
La bocanada que comentas te vendra por la parte izquierda y es porque el ventilador del radiador, el unico que lleva esta moto, esta en ese lado. Lo que sentiras seran los dos colectores de los cilindros traseros que estan en la parte derecha y escupen fuego si hace mucho calor.
Sobre lo de la direccion yo apuntaria a que llevas la tija algo floja si no es lo que te han comentado los compañeros de las presiones o de las suspensiones.
Rafagas desde otra 800 FI
Hola Egomet!!!!
Como ya te han comentado los compañeros, el "problema" de la temperatura, no es tal, siempre que salte ventilador.
Las vibraciones, bueno, no se. Hace algun tiempo leí en este foro que no se recomendaba mucho soltarse de manos con esta moto, que en otras motos hay menos problema. en este caso, no te voy a hablar de experiencia porque no me suelto ni en bici, pero en la parte delantera de mi V del 2001 no encuentro sensaciones extrañas.
Revisa esa moto y nos cuentas...... :lol:
yo me volví tonto buscando de deonde venia la vibración que se producia simplemente soltando una mano,pero no siempre, en mi suzuki gsxf, y al final, resulto ser el cofre trasero, era quitarlo y adios a las vibraciones.
Fijate bien en el reparto de pesos, es decir si llevas: el movil, las llaves(matarilerileron), la cartera, el mando del garage, las otras llaves(del curro, de casa de la abuela etc,,,), la calderilla, una par de condones (caducos claro esta) y los chicles(sobre todo sin son en grageas), si todo esto va en el mismo bolsillo, quieras que no, abulta...y mucho ehh.
Eso esta estudiado que crea un diagrama de Fluzo con sus respectivas turbulencias, las cuales se te meten por el ojete y como eso pica y no te puedes arrascar bien, intentas restregarte contra el asiento, provocando unas vibraciones minimas del roze del culo con los gallumbos(si tiene zurraspa el tema se agrava), estas vibraciones, pasan hacia las manos elevadas a la decima potencia o mas, con lo que inevitablemente te tiembla el pulso y la amoto,,,,, pos vibra sin remedio conocido hasta ahora.
:drink1: V'ssssss
Ah, que si, que lo que dicen los demas seguro que es lo correcto y mi teoria tinen fallos.
V´sss
como gracia aún me has arrancado una sonrisilla, pero creo que el tema es algo más serio que toda tu graciosa teoria.por lo que no estaria de más que despues de dicha,aportases algún comentario que le sirva al nuevo forero de ayuda.
un saludo desde Zaragoza.
LA temperatura es por el catalizador, se calienta mas que el modelo anterior, ten cuidado en Julio en ciudad, me llego a 110.
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvvv
Cita de: "raul4pelos"Fijate bien en el reparto de pesos, es decir si llevas: el movil, las llaves(matarilerileron), la cartera, el mando del garage, las otras llaves(del curro, de casa de la abuela etc,,,), la calderilla, una par de condones (caducos claro esta) y los chicles(sobre todo sin son en grageas), si todo esto va en el mismo bolsillo, quieras que no, abulta...y mucho ehh.
Eso esta estudiado que crea un diagrama de Fluzo con sus respectivas turbulencias, las cuales se te meten por el ojete y como eso pica y no te puedes arrascar bien, intentas restregarte contra el asiento, provocando unas vibraciones minimas del roze del culo con los gallumbos(si tiene zurraspa el tema se agrava), estas vibraciones, pasan hacia las manos elevadas a la decima potencia o mas, con lo que inevitablemente te tiembla el pulso y la amoto,,,,, pos vibra sin remedio conocido hasta ahora.
:drink1: V'ssssss
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :uvves:
Cita de: "piolin218"como gracia aún me has arrancado una sonrisilla, pero creo que el tema es algo más serio que toda tu graciosa teoria.por lo que no estaria de más que despues de dicha,aportases algún comentario que le sirva al nuevo forero de ayuda.
un saludo desde Zaragoza.
Solo era un toque de humor, si alguien se ha sentido ofendido, pues lo siento, pero no le veo motivos para mosquearse. :roll:
V'sssss
no me malinterpretes,raul4pelos(joer, que dificil se me hace llamarte asi)
lo primero que te dije es que me eché mis sonrisas y que lo que necesitaba ese forero era tambien alguna aportación a su tema expuesto. siento yo tambien mi forma de expresarme, entiendo que no sería lo mismo de voz que cuando lo escribes y no le das el punto, no será la primera vez ni la última, por lo que para eso estamos, de nuevo soy yo el que te pide disculpas, aui me tienes para lo que que te haga falta(menos llevarte al altar)un saludo desde Zaragoza
y a mi me estarias dispuesto a llevar mañico????
depende de la dote, porque tengas una VFR...yo que sé, ¿tienes tierras?
¿que patrimonio? :lol:
Asi me gusta que haya amor, je, je,je .....
To el mundo perdonaoo y todos perdonan ale solucionaooooo
:D
V´sssss
Cita de: "egomet"en primer lugar indicaros que estoy alucinado con lo que sabeis de la moto, que el foro es una pasada, en definitiva os doy la enhorabuena a todos los miembros, espero poder aportar algo no tardando.
Vayamos a la consulta. Hasta hace unos dias he tenido una VFR del 97, estaba encantado, ni un solo problema, y la moto iva perfecta. Me dio el calenton y por estetica (no soy ningún quemao) la cambie por una del año 2.001 (ahora me arrepiento de no haber comprado el modelo vtec). La moto tiene 30.000km. demostrables pero aunque sin duda anda más y mejor que el anterior modelo tengo algunas pegas-dudas.
La moto esta revisada, no se vé golpe y esta bien de ruedas.
-Es normal que la moto vibre a partir de 4.000r. más que que el modelo anterior?
-Es normal que cuando suelte las manos del manillar este empiece a temblar y vibrar hacia los lados? (zizagea tanto que hay que sujetralo para no irse al suelo.
-Es normal que en ciudad la moto se suba a más de 100grados y que venga del laterar derecho una bocanada de aire caliente que te incomoda la pantorrilla?
Aupa.
Pues mira por dónde yo acabo de comprarme una del 2001 aunque está matriculada en el 2003. Y lo del tema de la dirección cuando la probé pues hice la prueba mientras conducía de soltar un poquillo para ver si vibraba o se iba un porquillo de los lados. Pero claro con cuidado. Las ruedas eran nuevas debo decir. A mi por lo menos no me vibra nada nada. Luego puse la moto con el caballete y mire la dirección. Veí que para los lados pue iba suave y cuando pasa por el centro hay como una pequeña "señal" que te indica que por ahí está pues el centro. No sé si a vosotros os pasa pero yo me imagino que será normal.
Me comentaron y he leído que cuando vibra y estando bien las ruedas es que puede que haya tenido un toque en la horquilla y por éso de la vibración. Creo que las motos de hoy en día desde el 2000 no tienen por qué vibrar. Yo tengo también la VFR del año 88 y NO me vibra y éso que tiene ya sus añitos.
Lo del tema del radiador de la temperatura es normal y cuando pasa de los 100 grados el venti salta y bien. Y del calor es normal porque tienes en tus "eggs" 2 cilindros. Antes de ésta el año pasado tuve la Aprilia RST Futura y tb me daba calor. Es normal.
Ah!!! Una cosa y si puedes contestarme porque lo he puesto tb como pregunta en "mecánica" sobre un chirrido en la zona de la horquilla.
Tú has oído más menos en el hueco donde est´´a la horquilla, cables y relojes como un sonito vamos como si frotases dos globos de plásticos pero como intermitente? Yo ahí estoy algo preocupado. No veo que se trata del ventilador, ni roce de cables. No sé si será ruidos del fluído del sistema CBS. Sabes tú algo? has leído algo?
Bueno si sabes dime algo ok?
Por lo demás tú tranki con el tema CALOR y protégete los "eggs" en verano.
Y la dirección pues yo miraría cerca o compararía con otra moto que veas en la calle para comparar y si ves algo raro distinto o toque es que ha podido tener una pequeña caída.
bueno espero te haya servido en algo
Un abrazo a todos
Loren
Cita de: "piolin218"depende de la dote, porque tengas una VFR...yo que sé, ¿tienes tierras?
¿que patrimonio? :lol:
claro que tengo tierra buen mozo. Y tengo chooooooooootoooooooosssss y ternerrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaassssss :lol: