bueno pues el sabado cambie las bujias a la V del 90. de leer los post de por aqui iba un poco acojonado pero al final de dio bien y en dos horas estaba completada la operacion.
voy a resumir un poco como lo hice(sinento no tener fotos de ello pero no soy muy dado a las nuevas tecnologias y no tengo camara digital):
para cambiarlas lo primero es necesario tener la llave de bujias original de honda porque si no me da que es imposible. yo por suerte la tengo, si alguien la necesita que me de un toque. yo espere primero a que la moto se enfriase un poco no vaya a trasroscar algo en caliente. bueno las de atras sin complicacion levantas el asiento y el deposito y ahi mismo estan, segun quite la pipa sople con un compresor pero la forma de la pipa hace como de tapa impidiendo que nada entre. saco las bujias, curiosamente las 4 estubieron algo duras casi hasta el final, y meter las otras intentando roscar unas cuantas vueltas con la mano.
pasamos a las delanteras, segun el manual debes soltar el radiador de la parte de abajo con un tornillo y bascularlo hacia delante atandolo a la horquilla para que no te moleste, hasta ahi bien, pero solo con eso no entra la llave de bujia en el hueco, ya lei en un post de rossa que desmontaron tambien el ventilador asi que me puse manos a la obra. son cuatro tornillos y no hace falta desconectar ningun cable ni clema, solo dejarlo descolgar hasta que no nos moleste. con el quitado ya se puede acceder a las bujias sin problemas. a todo esto podeis imaginar que el espacio de maniobra es pequeño asi que encontrar la rosca de los cuatro tornillos del ventilador pueden llevar un rato y ser necesario para a echar un cigarrito antes que dar patadas a las herramientas que hay por el suelo que luego se pierden.
por lo demas sin problemas ya digo que no tuvo ninguna pega.
la razon de cambiarlas era que tenia un bache de potencia entre 5000 y 6000 muy fuerte, como si se ahogase y cuando pasaba de 6000 se disparaba. el mecanico me dijo que podia ser el filtro del aire que sobre todos los no originales fallaban mucho. el mio no era original, lo limpie un poco, aunque lo habia cambiado hace 7 meses y nada mas. la moto ha vuelto a ir bien empujando muy progresivamente y sin el bache de potencia en un margen que casi es el mas usado para conducir en diario.
segun el manual hay que cambiarlas cada 12000, pero yo le he hecho 35000 :oops: mas los que llevase con el anterior dueño.
bueno que en definitiva creo que lo puede hacer cualquiera. :D
me alegro por tu atrevimineto, gracias por la explicacion pero ya te vale meterle a una bujia normal ese castañazo de km, lo que no se ni como te arrancaba :wink: imagino que ahora lo notaras hasta en el consumo, lo que no se como en vez de baches no notabas socabones :twisted: :twisted: a esas revoluciones.
saludos.
...No acojona, aunque es un follon.
Lo que asusta de verdad es darle esa "vuelta de gracia" a la bujia en la que si te pasas, adios rosca de la culata y movidon al canto.
12.000 ? Uy! pues yo llevo 21K mas los del anterior dueño.
Creo que me toca cambio de bujias
yo tambien veo poco 12000, de hecho mi mecanico me dijo que el las cambia cuando empiezan a fallar, ahi se paso un poco creo yo. el caso que aunque vaya bien yo con 20 o 25 mil las cambiare de nuevo.
No tiene por que fallar si es de una marca reconocida :roll:
yo no llevo el original :wink:
Cita de: "errante":drink5: Ahí van unas birrillas :drink5:
Cita de: "FERNVFR"el mecanico me dijo que podia ser el filtro del aire que sobre todos los no originales fallaban mucho. el mio no era original, lo limpie un poco
No me acongojes por l'mor de diosss..¡¡¡¡ :reza:
Que ya tengo pedido un NO ORIGINAL, 28 € ¿de verdad fallan?, joer ya no es solo por el dinero, es por "la faena" :quemado:
Decirme algo..., que no me quede con esa duda..., que me voy de viaje pronto...¡¡¡¡ :cuchicheo:
Por cierto, aprovecharé y cambiaré bujias también, que estás que llevo ya llevan 34.000 km. :roll:
V'ssssssssssss
Hombre a mi me va bien, el penso que era eso pero eran las bujias. yo no me preocuparia.
Bravo FERNVFR!!!
No sé si lo leíste en mi post, pero en algún sitio creo que comenté lo de quitar el ventilador antes de intentar sacar las bujías delanteras (sobre todo una de ellas, creo recordar que la izquierda). Yo hasta que no llegué a esa conclusión la 1ª vez pasé un buen rato rompiéndome el coco, y como tú dices casi dando patadas a las herramientas :oops:
Las bujías tengo del todo comprobado que aguantan SIN PROBLEMA ALGUNO mínimo 25.000 km, yo por costumbre las cambio cada esos kms, las suelo sacar que aun aguantarían un tiempo, pero con lo que tardo en hacerle esos kms y lo poco que cuestan las pongo nuevas y me olvido durante 25.000 kms más.
Vsssss!
Hola
Yo he cambiado las bujias de mi V modelo del 91, lo que es imprescindible es la llave original, a mi me la dieron con la moto. Yo las cambie como dice el manual, sin necesidad de quitar el ventilador, si tiras bien para arriba del radiador la llave entra perfectamentamete aunque bien es verdad que da un poco de miedo por los manguitos, pero no pasa nada aunque quede casi pegado a las barras de la horquilla. Respecto a los Km que duran las bujias, pues ni idea, supongo lo pondrá en el manual, pero dejarlas mucho no es buen negocio, no porque la moto se rompa, sino porque las pagas cuatro veces en gasolina.
Vssssssssssssssssssss
respecto al filtro de aire errante no creo que tengas nada que temer yo el que pongo no es original y sin problema alguno.
En cuanto a las bujias pues no comeros el tarro con si estan muy dura o no, lo normal cuando una bujia pone resistencia para aflojarla es aflojarlas en caliente, cuidadin con las quemaduras, y ojo eso si APRIETE SIEMPRE EN FRIO, NUNCA EN CALIENTE.
saludos. :wink:
Cita de: "uveefeerre"En cuanto a las bujias pues no comeros el tarro con si estan muy dura o no, lo normal cuando una bujia pone resistencia para aflojarla es aflojarlas en caliente, cuidadin con las quemaduras, y ojo eso si APRIETE SIEMPRE EN FRIO, NUNCA EN CALIENTE.
saludos. :wink:
Utia que buen detalle ese....
Las sacas con la culata dilatada y la metes de luego con ella contraida y cuando se caliente ya terminara de asentarse.... Buen truco.
Pero lo de la arandela que hay que machacar en el ultimo golpe de llave me sigue acojonando
Para colocar bien las bujías "nuevas" es conveniente apretarlas,soltarlas y volverlas a apretar,de esta forma se consigue que la arandela ajuste mejor.
En cuanto a la duración de las bujías cada cual las cambia cuando cree conveniente,pero si hiciéramos caso de lo que dice el manual nos arruinaríamos.Yo le llevo hecho a mi vfr'93 184.000 kms y se las he cambiado cuatro veces y sin ningún problema.
Supongo que cada cual se las cambia cuando lo cree conveniente,pero hay que tener en cuenta que tenemos la mejor moto del mercado :wink: .