Bueno voy a contar una historia para no dormir a ver si me podeia ayudar
Desde hace un tiempo la V me hace un ruido cuando esta bien calienta y a rodado muchos kms
Es un ruido ritmico y bastante fuerte ,vamos un tac tac tac
He ido varias veces al mecanico que me la vendio que es un concesionario oficial de Suzuki (moto gusto) .El dueño con mi anterior moto me demostro que es un buen mecanico pero dentro del mundillo de Suzuki y de Yamaha de la V no tiene mucha idea y lo he podido confirmar por que me decia que la V del 90/93 no llebava cascada de piñones
Bueno a lo que voy he ido varias veces y como no estaba caliente el ruidito de marras no se notaba pero el sabado fui y la dejamos calentarse para escucharla y va el tio y me dice que es la cascada del cilindro trasero de la izquierda :? :!:
Un amigete de aqui que tiene una 90/93 es mecanico de aviones con lo cual el tio cuida su niña el solito y se ahce las reparacione (tiene herramientas ) el lo escucho un dia ( salva el dia de manzanera el de la V roja que vino) y me dijo que le parecia que era una valvula , vamos un problema del arbol de levas
No se que hacer me explico voy or ella y la llevo a otro sitio por que este tio no sabe lo que hace o que hago
Para terminar de liarla el mecanico le dije que tenia un libro taller de la 90/93 y me dijo que se lo dejara que el no tenia :?
Si me podeis decir algo os lo agradeceria
A mi V es del 94/97
SOcorrooooooooooooo
Pues lo mejor es que la lleves a un servicio oficial HONDA. Por lo que apuntas se puede tratar de una valvula, el árbol de levas sólo se daña por falta de presión aceite, yo no andaría con ella hasta tener hecha una revisión.
gracias Juanma
Otra cosa ¿se puede llegar a la cascada sin abrir motor??
Si tu mecánico habitual no te inspira confianza, llévala a un taller oficial Honda.
Puede que te salga un poco más caro, pero seguro que merece la pena.
Para cambiar el aceite y bujías y demás mantenimiento básico puedes seguir llendo al otro taller, pero para las cosas importantes, a uno bueno.
Pide consejo a los Hondistas de la zona.
Otra cosa ¿se puede llegar a la cascada sin abrir motor??
¡NO! la cascada está en el bloque motor y sube entre los cilindros de la V, y eso no da problemas salvo que se rompa un diente a algún engranaje de las cascada...pero entonces se te acabaría el motor.
Jami perdona que no me haya puesto en contacto contigo, pero es que esta mañana me he ido a Reus y he vuelto muy tarde.
Por lo que dices este tio no tiene n. p. i. de tu moto, pero si el te la vendio tiene que darte una garantia (no se cuanto hace que se la compraste).
Yo de ti iria a que la escuchara un mecanico de Honda y que ellos te dijeran (Maquina, Alfa...), si no los conoces y no acabas de fiarte, puedo acompañarte al mecanico de la moto que tenia antes (suzuki), que es concesionario de Honda tambien y que por cierto es un verdadero mecanico (es el mecanico de Alex Martinez, el que ha corrido el munidal de Supersport este año 2003) y sabe lo que se hace, yo tengo mucha confianza en el.
Salva el mecanico que me la vendio y motogusto es el mismo
Cuando puedo llamarte y te lo explico??
Me voy a morir del disgusto
Me han desmontado el motor entero y no encuentran el ¨ruidito¨ de las narices
BUUAAAAAAAAAAAAAAA
Jami tomatelo con paciencia :? :? siento no poder ayudarte, yo por lo menos de ruidos ni idea :oops:
Cuando tengas algo en claro dinoslo, para ir aprendiendo. Espero que para la porxima KDD ya este solucionado, y nos podamos ver. Animo :D
Pienso que la deberías haber llevado a un S.O. HOnda y de jarte de jugar con el motor d ela moto que, que eso es una cosa muy seria.
Ten cuidado con esas cosas....
Bueno un nuevo capitulo de la pesadilla
:x :?
Hoy he llamado al mecanico y me ha dicho que ya desmonto el motor completo y solo vio una pequeña olgura en una de las cascadas (la trasera) es muy leve pero es lo unco anormal en todo el motor
Me ha dicho que hoy terminara de montar el motor y lo probara
Mañana mas :(
Kinjo si no lo llevo a un servicio oficial es por que la compre alli y en teoria me deve de cubrir la garantia ya que la compre en octubre pasado
leches jami, esperemos que todo sea la olgurita de marras y nos olvidemos del problema para siempre. Ya nos contarás :wink:
Esperamos ansiosamente esa recuperación de otra V.
Ahora que voy para ahí, ¿no estarás buscando unas excusa para no enseñarme la zona? :wink: :lol:
Venga ya me diras como va la cosa. Sino va a haber que ir con la artillería a charlar amistosamente con el mecánico. :twisted:
Jami como has quedado con la moto?
Te la han montado ya?
Se ha eliminado el ruido?
Cuenta como te va que hace tiempo que no sabemos de ti
Por cierto sabes algo de Andres (biker)? es que no se nada de el
Bueno pos la moto ya esta reparada
Lo unco raro que han visto es dos rodamientos de la cascada trasera
Por si acaso le han hecho el reglaje de valvulas ,le han cambiado todas las juntas (culata etc)
Le han puesto los filtros nuevos etc
Vamos una puesta apunto a fondo y de arriba a bajo
COMO SUENAAAAAAAA
Lo malo 300 Euros pero ya es miaaaaaaaaaaa
Enhorabuena :bounce:
Ya la tienes Km0, ahora ya no tienes escusa para salir a las KDD :fiesta3:
Tal y como te decia en messenger, me alegro, ahora a rodarla y a engrasar la muñeca y la cintura.
Vamos a tener que juntarnos para prepararle rutillas a Iago para cuando se instale en Castellon.
¡300 €! y la garantía que? Bueno lo principal es que ya la tienes... hala a rular por ahí...
(http://www.z1-roadster.net/VFR_750F/Technik/vfr_Ventiltrieb.jpg)
La famosa Kaskada
Me alegro mucho Jami, un problema menos :wink:
:bounce: :petaboing: :bounce: :petaboing: :bounce: :petaboing:
Me alegro, Jami. Jode soltar la pasta, pero cuando la recuperas como nueva da gusto.
¡A disfrutarla! :drink1:
Jami, pero no la habías comprado el año pasado????? Si es así deberías haber hecho valer la garantía que obligatoriamente tiene que tener la moto. Creo que es de un año!!!!
De todas formas 300 € por todo eso que cuentas...... no sé, no sé. Me parece demasiado barato. :think:
Pero...... que la disfrutes, connio :wink:
ENHORABUENA¡¡¡ COMO DICEN ME PARECE BARATO PARA TODO ESO PERO SI SE QUITO EL RUIDO, BIENVENIDO SEA.
LO MEJOR ES QUE ¡¡¡¡COMO NO SABEN LO QUE ERA, NO TE LO CUBRE LA GARANTIA¡¡¡¡¡¡ TOTAL TOCO TODO LO COBRO Y SI SE QUITA SE QUITO¡¡¡¡¡
METELES ALGO DE CAÑA PORQUE SINO LA GARANTIA PARA QUE?????
Perdón por "reflotar" el hilo....pero es que es justo el que andaba buscando.
A ver si alguno puede ayudarme, o indicarme:
Primero que nada, tengo cita en el conce oficial Honda para el 19 de septiembre para cambiarle muelles de horquilla (ponerle unos öhlins), aceite de ésta, y mirar d epaso las pastillas de freno....
...pero al tema: La cuestión es que desde hace un tiempo, vengo escuchando un "clac-clac-clac".....solo en frio, y a bajas revoluciones (hasta unas 2.000 rpm...claro que, tambien puede ser que despues, por el ruido del motor, no lo oiga). Se oye principalmente al subir hasta estas rpm, y luego soltar gas. Entonces se oye el "clac-clac-clac", un sonido algo acelerado.
Se lo comenté al mecánico hace un tiempo....pero claro, la cab....en caliente no hace ruido, o lo hace muuuuuuuuuuuuy apagado.
Como el 19 de septiembre voy al taller, y el 14 de octubre me meto en circuito.....qué hago? Se lo comento de nuevo....a ver si ahora se oye? El miedo que tengo es quedarme 1 mes sin moto....porque por lo demás, la moto va exactamente igual que siempre.
Pues a mi me lo hizo un par de veces, a ver si alguien comenta algo.
vamos a ver os cuentoa mi me ha dicho mi amiguete mecanico, qeu se cupa todos los cursos de honda qeu en honda dicen qeu es aconsejable a partir de lso 90mil km REVISAR LA CASCADA DE PIÑONES, NO POR Que FALLE O HAGA FALTA, SINO POR QEU A VECES COJEN UN PELIN DE OLGURA Y HACEN UN RUIDITO... CLAK, CLAK , CLAK....
como se soluciona, ?? pues levantando culatas quitando 2 tornillos en cada cilindro y sale la cascada completita, por eso no creo qeu sea mucho mas caro que un reglaje de valvulas, por qeu cuando haces el reglaje de bvlabulas tienes todas las cascadas a mano.. en 5 minutos... o menos