Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Lorenzo en Junio 08, 2007, 04:36:54 PM

Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Lorenzo en Junio 08, 2007, 04:36:54 PM
Hola compañeros.

Acabo de comprar otra VFR ésta del año 2001 y noto en la parte delantera en el hueco que se ven los cables y el cuadro como de vez en cuando mete un ruido como si rozases dos plásticos y ocurre cuando freno o meto el embrague. La verdad no sé si es al accionarlos o no. Sólo sé que si paro el motor y muevo la dirección y un poco la moto no suena ni roce ni nada. Luego arranco ando un poquillo y se oye el ruidillo pero no es duradero sino pausado. Se oye luego para, luego sigue etc.
Alguien sabe de qué puede ser? Si puede ser del hidráulico del sistema de frenado CBS?
La moto no se aprecia que haya tenido accidente. La verdad es que parece estar muy bien salvo que algunos clavos o metales están un poco sucios por el agua al secarse mal etc.

Os agradecería si alguien sabe me diga algo. La moto tiene 28500 km y en ésta semana he realizado unos 1000km al traerlo de Barcelona y sin problemas. La verdad que va suave.

También tengo la VFR del año 88 por si alguno quiere hacer alguna pregunta.

Gracias a todos y espero que Honda vuelva al sistema de cascada de engranajes que tanto aprecio.

Saludos

Loren
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: holleros en Junio 08, 2007, 06:45:49 PM
Bienvenido al club :drink1: y una pregunta, no fue en el 2002 cuando quitaron los engranajes?  :?
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Antonio_RC36 en Junio 08, 2007, 07:08:54 PM
Que cosa más rara Lorenzo,
lo primero que te iba a decir es que movieras la dirección en parado de lado a lado para ver si te tocaban los cables en algún lugar (en la mía a veces toca con la parte interna del carenado y tengo que subir o girar un poco la abrazadera de plástico que los sujeta que es de hecho la que toca), pero veo que ya has descartado esa posibilidad...  :?

Sobre la pregunta de Holleros, supongo que tus dos V son con cascada de engranajes.

Pásate por ¿Quienes somos? y date a conocer, un forero con dos Vs, la verdad es que no es muy habitual, a parte de K no recuerdo otro ahora mismo...  :wink:

Vssss!
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Sony en Junio 08, 2007, 07:57:18 PM
Por lo que comentas parece el ruido que hacen la VFR 800 FI al accionar el embrague con primera engranada solo.
Nos estamos volviendo locos los usuarios de las 800 FI en dilucidar que es y te puedo comentar que a mi me parecia que era aire en el circuito hidraulico pero no, me lo cambiaron y purgaron y lo sigue haciendo.

Busca por aqui en el foro de mecanica que hay un hilo sobre el tema del ruido.

Ah, sobre nuestro ruido no pasa nada pero es molesto , molesto
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Lorenzo en Junio 08, 2007, 08:30:30 PM
Hola compañeros que me han respondido. Pues espero que sólo sea al meter la primera pero debo decirte que incluso sin meter de vez en cuando hace el chirrido ése. La verdad es que es un Expediente X. Espero no sea grave y sea circunstancias del líquido del freno CBS o ... pero sin gravedad.

Molesto? Sí que lo es. Como dice Antonio no veo que sean los cables porque en parado he movido la dirección de izda a drcha y no mete ruida. Ah! lo que sí he notado es que cuando pasa por el centro se para como si te avisara ESTE ES EL CENTRO. En la VFR del 88 no me hace y la que tuve del 95 no recuerdo que lo tenía. Os pasa a vosotros?

Bueno de todas formas cuando tenga 30000km lo llevaré a revisión y de paso les diré el caso.

Si sabéis de alguien que le pase el ruido me lo pasáis como el tlf cuando te llaman a casa, jeje.

Ya os digo como si rozaras dos plásticos o mejor dicho DOS GLOBOS HINCHADOS. Ése es el ruido EXACTO.

Si sabéis ya sabéis. Dales mi pregunta.

Por cierto sabéis para poner akí fotos para que veáis a mis dos niñas?
Una de ellas es La Dama Blanca y la otra La Niña Azul

Ya sé que poco original pero.... jeje

Un abrazo a tod@s

Loren.
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Lorenzo en Junio 08, 2007, 08:33:57 PM
Cita de: "holleros"Bienvenido al club :drink1: y una pregunta, no fue en el 2002 cuando quitaron los engranajes?  :?

holleros, efectivamente YES. En el nuevo modelo V-TEC es cuando han perdido, para mi lo mítoco de la VFR, la cascada de engranajes.

La moto que acabo de comprar está matriculada en el 2003 pero la importaron en el 2001.

Ah1 sabéis cuándo va a salir la VFR 1300? Espero lo hagan como antes porque he visto que la VTEC ummm tiene sus fallitos.

Gracias y estamos en contacto.

un saludo

Loren
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: maya en Junio 08, 2007, 11:14:52 PM
Hola loren,para colgar las fotos primero reducelas en tu pc,luego la descargas en una web de almacenaje de imagenes,que te dará un link.Copia este link y lo agregas al mensaje del foro,poniendo primero(//seguido%20del%20link%20y%20despues) y la foto se descargará en tu mensaje.
Saludos :ok2:
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: maya en Junio 08, 2007, 11:17:20 PM
Prueba en www.imageshack.us ,si no te sale o no lo entiendes mandame un m.p.
V´ssss
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Lorenzo en Junio 08, 2007, 11:48:39 PM
Cita de: "maya"Hola loren,para colgar las fotos primero reducelas en tu pc,luego la descargas en una web de almacenaje de imagenes,que te dará un link.Copia este link y lo agregas al mensaje del foro,poniendo primero(//seguido%20del%20link%20y%20despues) y la foto se descargará en tu mensaje.
Saludos :ok2:

Gracias Maya. En cuanto tenga la foto reducida contestaré a los mensajes con las dos foticos de mis niñas.

Nos vemos

Un saludo

Loren
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Juanete en Junio 20, 2007, 01:46:03 AM
Hola Lorenzo!!!

En primer lugar felicitarte por tus Burras, y sobre todo por esa FI, la ultima con cascada de engranajes, efectivamente.

El problema del ruidito que comentas ya nos suena.... Si investigas un poco por el foro vas a encontrar información que te va a dirigir en varios sentidos.
El primero puede ser al accionarse la electrovalvula que hay por ahi adelante al acconar el embrage o bien el Freno.
Al desplazar la moto hacia atras me suena.... no como tu indicas pero como si accionara los frenos. Al ir palante este sonido desaparece.

Sabiendo lo sencillo que es desmontar los plasticos de esta moto, te recomiendo la desmontes, le das una limpieza y localizas tu el problema, te va a dar mucha mas satisfaccion. Yo procuro hacerle todo a la mia,

Un saludo
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: maya en Junio 20, 2007, 05:19:17 AM
Cierto,no hay nada más satisfactorio que hacerle tu mismo el mantenimiento,con todo el mimo del mundo. :ok2:
Título: Re: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuad
Publicado por: pecha en Junio 20, 2007, 03:25:30 PM
Cita de: "Lorenzo"Hola compañeros.

Acabo de comprar otra VFR ésta del año 2001 y noto en la parte delantera en el hueco que se ven los cables y el cuadro como de vez en cuando mete un ruido como si rozases dos plásticos y ocurre cuando freno o meto el embrague. La verdad no sé si es al accionarlos o no. Sólo sé que si paro el motor y muevo la dirección y un poco la moto no suena ni roce ni nada. Luego arranco ando un poquillo y se oye el ruidillo pero no es duradero sino pausado. Se oye luego para, luego sigue etc.
Alguien sabe de qué puede ser? Si puede ser del hidráulico del sistema de frenado CBS?
La moto no se aprecia que haya tenido accidente. La verdad es que parece estar muy bien salvo que algunos clavos o metales están un poco sucios por el agua al secarse mal etc.

Os agradecería si alguien sabe me diga algo. La moto tiene 28500 km y en ésta semana he realizado unos 1000km al traerlo de Barcelona y sin problemas. La verdad que va suave.

También tengo la VFR del año 88 por si alguno quiere hacer alguna pregunta.

Gracias a todos y espero que Honda vuelva al sistema de cascada de engranajes que tanto aprecio.

Saludos

Loren

yo tambien tengo esos ruidos de expediente X

ya ni le doy importancia,  pero a mi no me quita nadie de la cabeza que es una  bobina de alguno de los reles electricos que van sobre la araña.

por el tipo de ruido y de donde proviene  es lo unico que se me ocurre.

pecha
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Lorenzo en Junio 22, 2007, 01:26:52 AM
Hola Torpedos VFReros

Pues gracias por todas la repuestas chicos, ahora me encuentro más trankilo viendo que algunos lo tienen o lo han oído.
De todas formas cuando tenga lso 30000km pues al llevarlo al taller les comentaré y de paso os lo comunicaré ké me ha dicho el mecánico.

Así ya tenéis otra orientación del tema. Espero que sólo sea algo que no pase ná y que sea pura normalidad.

bueno compañeros me voy al sobre ya que mañana tengo bastante currelo y el find me voy a Galicia.

Un abrazo

Loren

Ah!!! y Recuerdos de mis "niñas"  :wink:
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: rasa en Junio 22, 2007, 08:52:13 AM
Eso que dices de que te marca el CENTRO de la direccion seran rodamientos, los tendras marcados en ese punto


v´ssssssss :wink:
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Lorenzo en Junio 23, 2007, 01:35:17 AM
Cita de: "rasa"Eso que dices de que te marca el CENTRO de la direccion seran rodamientos, los tendras marcados en ese punto


v´ssssssss :wink:

Pero Rasa me imagino que no será por accidente sino que será normal ya que como te digo como si me indicara que ése es el centro.

Gracias Rasa,
estamos
saludos
Loren
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: vectragt en Junio 24, 2007, 03:10:05 AM
Cita de: "Lorenzo"
Cita de: "rasa"Eso que dices de que te marca el CENTRO de la direccion seran rodamientos, los tendras marcados en ese punto


v´ssssssss :wink:

Pero Rasa me imagino que no será por accidente sino que será normal ya que como te digo como si me indicara que ése es el centro.

Gracias Rasa,
estamos
saludos
Loren

No es que sea normal. Lo normal es no tenerlo desgastado y no notarlo, lo que pasa cuando se desgasta siempre lo hace en esa posicion ya que es donde generalmente va la direccion mas tiempo
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Juanete en Junio 24, 2007, 07:22:43 PM
Hola Loren...

Lamento decepcionarte chico, pero ni mi V y supongo que tampoco la de mucha gente de este foro tiene una marca para adivinar el centro de la dirección. Yo le Voy a dar la razon a Rasa sin ningun tipo de peloteo....

Saludetes  :uvves:
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Lorenzo en Junio 25, 2007, 03:37:12 AM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Lorenzo"
Cita de: "rasa"Eso que dices de que te marca el CENTRO de la direccion seran rodamientos, los tendras marcados en ese punto


v´ssssssss :wink:

Pero Rasa me imagino que no será por accidente sino que será normal ya que como te digo como si me indicara que ése es el centro.

Gracias Rasa,
estamos
saludos
Loren

No es que sea normal. Lo normal es no tenerlo desgastado y no notarlo, lo que pasa cuando se desgasta siempre lo hace en esa posicion ya que es donde generalmente va la direccion mas tiempo

Jo!!!  :cry:  Me imagino Rasa que será hora de cambiarlo no? A lo mejor al que se lo he comprado hacía viajes por autopista como para aburrirse.
Bueno de todas formas noto cuando doy alguna curva como si se me va. Ummm no sé. vosotros lo cambiariaes? sabéis lo que cuesta el rodamiento?
Gracias Compañeros!

Saludos
Loren
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: furylow en Junio 25, 2007, 09:37:56 AM
el rodamiento en si mismo cuesta poco, unos 20 euros o asi, ahora cambiarlo es un follon... cojonudo. Eso si si lo tenias cogido vas a notar la diferencia muchisimo
un saludo
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: rasa en Junio 25, 2007, 09:40:46 AM
Eso que te comentan, vale unos 100 € el cambio de rodamientos y es bastante rapido y sencillo, hay algun post que recomienda los conicos, seria cuestion de preguntarle al mecanico :roll:


No se marcan de hacer autopista normalmente.


v´sssssssssss :wink:
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: vectragt en Junio 25, 2007, 09:47:28 AM
este si que es un trabajo que pese a que la mano de obra sea superior al coste de los rodamientos te aconsejo que lo hagas en un taller, pq cuando se empiezan a caer las bolitas da una mala ostia d la leche.
Título: Gracias compañeros.... iré a EEUU para tema manillar y hacer
Publicado por: Lorenzo en Junio 25, 2007, 03:39:41 PM
Gracias compañeros. A lo mejor cuando vaya a FIMA que parece ser que es buen taller según los comentarios pues a lo mejor aprovecho para cambiar los rodamientos de la dirección y de paso a lo mejor de los cónicos que dicen que es mejor. Me imagino qeu no irán por bolas sino por cilindros cónicos como la palabra lo dice, jeje.

NOs vemos. Estaré una temporadita fuera ya que me voy a EEUU 15 días. A lo mejor me entero del tema de los utensilios de subir el manillar y/o bajar las estriberas para hacer la postura más rutera. No sé. Os comentaré. Si me recomendaís algo que akí no haya pues ya sabéis que tomo nota.

Un abrazo

Loren
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Lorenzo en Junio 25, 2007, 03:41:20 PM
Gracias compañeros. A lo mejor cuando vaya a FIMA que parece ser que es buen taller según los comentarios pues a lo mejor aprovecho para cambiar los rodamientos de la dirección y de paso a lo mejor de los cónicos que dicen que es mejor. Me imagino qeu no irán por bolas sino por cilindros cónicos como la palabra lo dice, jeje.

NOs vemos. Estaré una temporadita fuera ya que me voy a EEUU 15 días. A lo mejor me entero del tema de los utensilios de subir el manillar y/o bajar las estriberas para hacer la postura más rutera. No sé. Os comentaré. Si me recomendaís algo que akí no haya pues ya sabéis que tomo nota.

Un abrazo

Loren
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Juanete en Junio 26, 2007, 01:50:14 AM
Hola Loren!!!!

Postura mas rutera dices? Te voy a confesar que debido a mi poca experiencia, seguro que soy al que mas le duelen las muñecas y las manos de todo el foro, porque si me ves parece que voy empujando el manillar...
Quzas encuentres algun acople o algo asi por ahí, yo he mirado en una revista francesa, y no he visto nada para la V, pero ¿Vas a bajar las estriberas?  Ostras, despues de ver el precio no lo recomiendo, por no hablar de que van a estar mas cerca del suelo y te tocarán antes y me imagino que afectarán en algun modo a esas bivraciones que siempre se lucha por eliminar no?

En que puede afectar una variación de estas en el comportamiento de la Moto?

Saludetes y disculpad mi curiosidad..... :oops:
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Sonic en Junio 26, 2007, 03:54:58 PM
:?
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Lorenzo en Junio 26, 2007, 09:32:32 PM
Cita de: "Juanete"Hola Loren!!!!

Postura mas rutera dices? Te voy a confesar que debido a mi poca experiencia, seguro que soy al que mas le duelen las muñecas y las manos de todo el foro, porque si me ves parece que voy empujando el manillar...
Quzas encuentres algun acople o algo asi por ahí, yo he mirado en una revista francesa, y no he visto nada para la V, pero ¿Vas a bajar las estriberas?  Ostras, despues de ver el precio no lo recomiendo, por no hablar de que van a estar mas cerca del suelo y te tocarán antes y me imagino que afectarán en algun modo a esas bivraciones que siempre se lucha por eliminar no?

En que puede afectar una variación de estas en el comportamiento de la Moto?

Saludetes y disculpad mi curiosidad..... :oops:

Aupa juanete:

   Al final no sé lo que haré. A lo mejor lo dejo como está. Lo mío va por puntazos, por momentos. Te dejo la dirección donde puedes encontrar para levantar un poco más los brazos que he leído en foros que sí hace algo por lo menos a uno se le dormía la mano drcha y ahora no aunque no es un todo por todo. Algo te hace. Y el que bajó las estriberas, que vi hasta las fotos, pues dice que bien y que no pega la suelo claro si tumbas como una R pues a lo mejor.
La dirección es:

www.helibars.com

Ahí verás para todos los modelos y de otras marcas.

Ya te iré contando

Un saludo

Loren!!!
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Patrick en Junio 28, 2007, 02:51:20 PM
Cita de: "vectragt"este si que es un trabajo que pese a que la mano de obra sea superior al coste de los rodamientos te aconsejo que lo hagas en un taller, pq cuando se empiezan a caer las bolitas da una mala ostia d la leche.

El truco es ponerle un monton de grasa bastante densa a los rodamientos, asi las bolas no se salen de su alojamiento mientras los montas.

Saludos
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: maya en Junio 28, 2007, 06:45:39 PM
A ver,podeis aprovechar el post abierto ya sobre este tema de los rodamientos hace tiempo,asi no lo espolvoreamos por varios sitios y nos enteraremos todos.Todavia nadie ha respondido como se cambian exactamente ni que herramientas especificas se necesitan.Hay buena voluntad por reponder,pero en algo tan serio como una dirección de una moto,hay que saber lo que se dice.
Si quereis,pasar el tema de los rodamientos a este enlace.
Saludos.
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9314
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Sonic en Junio 28, 2007, 07:05:28 PM
Hola Lorenzo. Primero, mucho gusto de conocerte, aq sea virtualmente. Segundo, yo tengo una VFR800FI del '98, es decir, de la misma generación (la 5ª: 1998-2001 inclusive) que la tuya, aq hubo algún cambio estético entre el año 1999 y el 2000 (como por ejemplo la eliminación de los "condones" de goma de los espejos retrovisores), no creo que mecánicamente hubiera cambios importantes que puedan influir en el tema entre manos.

Cuando la compré no lo hacía, pero a los pocos meses empezaba. Ahora lo hace y gira cabezas. Algún compañero del Komando Pimentonero me lo comentó en una kedada diciendo que lubricara mi moto con más frecuencia. Pero no es por falta de lubricación, hemos vertido litros de lubricantes de diferentes estilos por los puntos más sospechosos, y digo sospechosos porque tampoco localizamos de dónde viene exactamente el ruido, y nada. Molesta un huevo aq me sirve para una cosa...

Dado lo mucho que chilla, he estado probando todo tipo de cosa a ver si alguna en concreto lo provocaba, y así es. Es al accionar el embrague, pero sólo si la moto tiene una marcha metida. O sea, en parado, cojo embrague, meto cualquier marcha y si acciono el embrague (sin soltarlo del todo para no lanzarme en movimiento y así atropear a alguien o caerme o chocar con algo), así con movimientos de "metisaca", chilla como dos globos rozándose al igual que tu descripción. Iiiu iiu iiu iiu, como los pajaritos en primavera pero nada bonito, las muelas me duelen  :evil:

Si la tengo en punto muerto y acciono el embrague, nada de nada. Eso sí, si estoy en marcha, rodando, y paso de segunda o primera a punto muerto, tb chilla, ¡¡IIIU!! y allí lo que decía antes de que me servía para algo "útil", y es que así me sirve de avisador de que la tengo en punto muerto y puedo soltar el embraque sin miedo de que la moto arranque inesperadamente. No falla. Nunca.

He hablado con algunos mecánicos y tb sirve para distinguir los buenos de los mediocres. Los que no tienen ni idea, te dicen que lubriques las artículaciones y piezas con movilidad de la zona. Los que saben más que lo normal han comentado que, al tener una marcha metida y al ser un sistema hidráulico, estando en marcha crea presión en el sistema, con lo cual ha de tener que ver con el recorrido del líquido hidráulico o una pieza afectada por ello. Eso sí, ninguno me ha podido decir qué es exactamente ni cuál es la solución, pero me parece interesante el argumento.

Me pondré a mirarlo más de cerca...

En cuanto a los rodamientos, sí, se recomiendan los cónicos. Duran más. estoy a punto de cambiar lo míos y aq hay muchas cosas que me gusta hacer yo mismo, esa precisamente la voy a encomendar a un mecánico de confianza ya que tiene lo suyo y hay alguna herramienta no muy comúnmente tenida en casa, que hace que el trabajo sea más fácil y <<más mejor>>

En el tema de artilugios para hacer que la postura sea más "touring" que "sport", los helibars te servirán de maravilla. Para bajar las estriberas hay varias opciones. Una es comprarte un par de estriberas de una marca comercial (ahora mismo no me acuerdo de cuál) que por su forma quedan más bajas, pero a algunos que han hecho esta modificación, se les han roto ya que no son de un material demasiado fuerte, eso sí, más ligeras, si te importa la poca diferencia que pueda haber.

Luego hay unos "adaptadores" que aprovechan las estriberas originales, de un tío de los EEUU que los había fabricado en un aluminio bien fuerte y que las baja unos 38 mm. Los diseñó pensando más en la VTEC, pero por casualidad tb entran en la FI. Eso sí, en la FI requiere unos ajustes, a veces incluso una modificación que, para algunos, les echa para atrás, y es que al bajar las estriberas, las palancas del freno y del embrague tb han de bajarse.

Algunos han ido al extremo, en vez de usar tornillos y tuercas, de buscar unos pasadores del diámetro adecuado para así, cuando estén de rutas bien largas, en autopista ponen los adaptadores para quitar la presión que crea la postura en las rodillas y cuando entran en zonas "tooo rectas" (como dice nuestro curvómano Uve), en un plis plas los han quitado para despreocuparse por posible roces en curvas extremas.

Bueno esto ya llega a ser más que un tocho, disculpadme.

Ah, me parece que ya no quedan de los adaptadores esos, a no ser que ha vuelto a fabricar otro lote. La página web es http://www.vfrdiscussion.com/ (me parece que la están arreglando, no sé si va bien) y los adaptadores se llama "peg lowering blocks" puedes hacer una búsqueda con esas palabras y por el autor "BLS" o "Busy Little Shop".

En dicha güeb, hay un artículo escrito por el mismo güebmaster (HispanicSlammer), explicando paso por paso cómo cambiar los rodamientos de dirección en una VFR800FI, con fotos y todo, si te atreves... eso sí, él dispone de una herramienta para meter los rodamientos bien colocados en su sitio sin dañarlos, y aparte, está en inglés, pero no me imprtaría traducíroslo si os interesa...

Suerte y Vssss.
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: maya en Junio 28, 2007, 07:12:04 PM
:palmada:  :palmada:  :palmada: Pedaso de tocho,te lo has currao. :ok2:
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Sonic en Junio 28, 2007, 07:18:22 PM
Cita de: "maya":palmada:  :palmada:  :palmada: Pedaso de tocho,te lo has currao. :ok2:

Lo he editado quitándole bastante, pero aún así es un ladrillazo. :wink:
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Sonic en Junio 28, 2007, 07:29:16 PM
Estos son los enlaces de interés... (todo en inglés)

Los adaptadores para bajar estriberas: primera página del hilo:

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?showtopic=17851&hl=peg+lowering+blocks

úlitma página del hilo (en el cual parece que ha vuelto a fabricar más):

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?showtopic=17851&hl=peg%20lowering%20blocks&st=150

El instructivo sobre cambiar los rodamientos de dirección en una VFR800FI de 5ª generación:

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?autocom=ineo&showarticle=36
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: maya en Junio 28, 2007, 07:38:18 PM
Ahora si que si.Esto es lo que yo buscaba.Gracias Sonic ya que es de gran ayuda. :ok2:
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Sonic en Junio 28, 2007, 09:40:09 PM
De nada Maya, y por cierto, la herramienta de la que dispone el chico que facilita la colocación de los rodamientos (tb menciona otras herramientas especiales pero explica como hacerlo sin ellas) es esta:

(http://img158.imageshack.us/img158/5613/bearing25xn0.jpg)

Lo llama "martillo de rodamientos". Ayuda para meterlos sin dañarlos y me parece bastante importante, a no ser que puedas inventarte algo que tenga una forma parecida de modo que no estropea los rodamientos cilíndricos/cónicos.

En cuanto al chillido, acabo de mirarlo más de cerca (aq sin quitar carenado que ería lo ideal) y parece provenir de la zona del claxon. Creía que era por la zona de la articulación de la maneta del embrague, pero no, es más por donde se cruza la manguera entre los dos radiadores, y chilla como un cerdo el día de la matanza ¡¡Joder!!
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Patrick en Junio 29, 2007, 12:30:20 PM
Cita de: "Sonic"De nada Maya, y por cierto, la herramienta de la que dispone el chico que facilita la colocación de los rodamientos (tb menciona otras herramientas especiales pero explica como hacerlo sin ellas) es esta:

(http://img158.imageshack.us/img158/5613/bearing25xn0.jpg)

Lo llama "martillo de rodamientos". Ayuda para meterlos sin dañarlos y me parece bastante importante, a no ser que puedas inventarte algo que tenga una forma parecida de modo que no estropea los rodamientos cilíndricos/cónicos.

Hay otra forma de hacerlo sin esa herramienta, que es como se ha hecho toda la vida. Se trata de enfriar el rodamiento, o mas concretamente la pista del rodamiento, que es lo que se ve en la foto. De esa manera se contrae lo sufiente como para entrar con facilidad en su alojamiento sin necesidad de tener que golpearlo con esa herramienta. Yo lo hice así en una GS500 y sin problemas. Metí las pistas en el congelador mientras desmontaba los rodamientos viejos, y en un par de horas la moto estaba rodando otra vez.

Saludos
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: maya en Junio 29, 2007, 11:22:07 PM
Eeeeestooosss,estos consejos van de pm.El montar direcciones no me da miedo porque yo tenia una tienda de bicicletas y monté innumerables direcciones,pero claro,en una moto nunca lo he hecho.
Por lo que veo en la fotos,las pistas que van en la pipa de dirección las saca picando a traves de la pipa no?
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Sonic en Junio 30, 2007, 12:02:41 PM
Cita de: "maya"
Por lo que veo en la fotos,las pistas que van en la pipa de dirección las saca picando a traves de la pipa no?

Así es, dice que la pipa tiene dos muescas semilunares para facilitar la extracción (se ve que usa una especie de cincel (no un formón afilado ehhh) para ir sacando la pista con golpecitos.

(http://img105.imageshack.us/img105/6483/bearing15fw0.jpg)(http://img105.imageshack.us/img105/6820/bearing17xz6.jpg)
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Sonic en Junio 30, 2007, 12:03:07 PM
Cita de: "maya"
Por lo que veo en la fotos,las pistas que van en la pipa de dirección las saca picando a traves de la pipa no?

Así es, dice que la pipa tiene dos muescas semilunares para facilitar la extracción (se ve que usa una especie de cincel (no un formón afilado ehhh) para ir sacando la pista con golpecitos.

(http://img105.imageshack.us/img105/6483/bearing15fw0.jpg)

(http://img105.imageshack.us/img105/6820/bearing17xz6.jpg)
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Sonic en Junio 30, 2007, 12:03:37 PM
Cita de: "maya"
Por lo que veo en la fotos,las pistas que van en la pipa de dirección las saca picando a traves de la pipa no?

Así es, dice que la pipa tiene dos muescas semilunares para facilitar la extracción
(se ve que usa una especie de cincel (no un formón afilado ehhh) para ir sacando la pista con golpecitos.

(http://img105.imageshack.us/img105/6483/bearing15fw0.jpg)

(http://img105.imageshack.us/img105/6820/bearing17xz6.jpg)
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Sonic en Junio 30, 2007, 12:04:17 PM
Cita de: "maya"
Por lo que veo en la fotos,las pistas que van en la pipa de dirección las saca picando a traves de la pipa no?

Así es, dice que la pipa tiene dos muescas semilunares para facilitar la extracción
(se ve que usa una especie de cincel (no un formón afilado ehhh) para ir sacando la pista con golpecitos.

(http://img105.imageshack.us/img105/6483/bearing15fw0.jpg)

(http://img105.imageshack.us/img105/6820/bearing17xz6.jpg)
Aquí las muecas semilunares
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: maya en Julio 01, 2007, 09:59:42 PM
En efecto es como lo veia en la foto.En las bicis existe una herramienta que la pasa a traves de la pipa de dirección y a golpecitos sacas las cazoletas.
El truco de meter las pistas que van a la pipa en el conjelador creo que puede funcionar,pero si no,al no tener la herramienta como lo hago?
Es que mi inglés es muy justiiiiito. :ok2:
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Sonic en Julio 02, 2007, 12:36:59 AM
Cita de: "maya"En efecto es como lo veia en la foto.En las bicis existe una herramienta que la pasa a traves de la pipa de dirección y a golpecitos sacas las cazoletas.
El truco de meter las pistas que van a la pipa en el conjelador creo que puede funcionar,pero si no,al no tener la herramienta como lo hago?
Es que mi inglés es muy justiiiiito. :ok2:

Hombre no creo que sería muy difícil fabricarse una herramienta de esas. Será cuestión de encontrar piezas con la forma adecuada, tal vez con una pista cuya diámetro externo sea igual que el interno de la que vas a meter y con algunas piezas más para acoplarla (soldándolas o enroscándolas) a una barra a cuyo extremo superior se daría golpecitos con un martillo de nylon (para no pasarse de bruto).
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: maya en Julio 02, 2007, 05:03:07 AM
Ok Sonic,gracias por tus consejos y la paciencia conmigo :ok2:
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: furylow en Julio 02, 2007, 08:57:26 AM
no pensais que el tema rodamientos merece un topic aparte?
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: maya en Julio 02, 2007, 01:31:21 PM
Ya lo abrí en su dia
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9314
pero nadie contestó con rotundidad como ahora.
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: Sonic en Julio 02, 2007, 03:52:05 PM
Cita de: "furylow"no pensais que el tema rodamientos merece un topic aparte?

Tienes toda la razón. Nos hemos ido por las ramas... y ahora que sabemos que este tema se está hablando acá, pues, nos resulta más fácil seguir viniendo acá. La verdad es que es casi una conversación rpivada entre Maya y yo jejejeje :roll:
Título: Chirridos en la zona de la horquilla delantera y el cuadro d
Publicado por: maya en Julio 02, 2007, 05:54:40 PM
:ok2:  :ok2:  :ok2: