Hola a todos,
Bueno, pues por fin he podido rodar con mi nueva moto: VFR 800 FI.
Vengo de una Bandit 600 S yla anterior moto una Revere 650 (con la que me estrené), por lo que el tema del peso de la VFR me ha sorprendido...a mejor...me la esperaba mas pesada....la manejo de maravilla, comparado con la Bandit..es mas corta y la subo al caballete casi con una mano..je,jeeee
El radio de giro es más corto....vamos que cuesta mas maniobrar en parado...
El motor, suave como la seda...acelaracion lineal y sin brusquedades.,..una maravilla...y si le das al mango, esto corre...
En general me ha encantado. Solo le he encontrado dos peros...
1. La posicion de conduccion me la esperaba menos racing...ligero dolorcillo de espalda y muñecas...el segundo dia, ya mejor....espero acostumbrarme del todo...
2. Vota mucho con los baches, por lo que tendré que revisar la suspension...si está sin tocar por parte del anterior propietario, en que posicion deberia estar? Peso 80 kilos y mido 1,80, no tengo idea de correr, y me gusta la suavidad: que posicion me recomendais?
Seguiremos informando...
Vsssss
Hola Dinga,enhorabuena por el estreno.Yo tambien pasé de una bandit a la vfr.La mia es del 91,y la posición me resultó algo "racing"como tu dices,pero a la que sales dos veces te acostumbras.Toca la precarga de muelles y de hidraulico hasta encontrar lo que buscas.Los que tienen la fi 800 seguro que te ayudaran a encontrar el reglaje correcto.Yo emperzaria con el estandar que viene de fabrica.No se si viene en el manual,pero seguro que alguno de nuestros colegas lo sabe.
:ok2: :ok2: :ok2:
en cuanto a la postura, a mi al principio me resultaba muy incomoda y cargaba muchisimo los antebrazos y muñecas... A las primeras de cambio te harás con la postura.
Yo soy un poco mas grande y mas gordo, le he puesto posición 4 en el trasero y un poco mas duro el delantero.
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvvv
Bueno,
pues tras unos dias ya con la moto, lo de la posicion como que mucho mejor...totalmente acostumbrado...
Lo de la suspension tengo que mirarlo....revisé por si acaso la presion de los neumaticos, pero no era ese el problema...mirará la suspension...
Por cierto, que kilometros soleis hacer con un deposito lleno? hablo de la VFR 800 FI....conduccion normal en carretera...
Gracias y V'ssssssssssssss
Cita de: "Dinga"Bueno,
pues tras unos dias ya con la moto, lo de la posicion como que mucho mejor...totalmente acostumbrado...
Lo de la suspension tengo que mirarlo....revisé por si acaso la presion de los neumaticos, pero no era ese el problema...mirará la suspension...
Por cierto, que kilometros soleis hacer con un deposito lleno? hablo de la VFR 800 FI....conduccion normal en carretera...
Gracias y V'ssssssssssssss
No tengo tu modelo Dinga, pero si te bota mucho comienza aflojando las precargas de muelle que sería lo más lógico.
Hay quien las pone 'a tope' como si fuera a convertir la moto en una RR por hacer eso!
Ve paso a paso, anotando siempre como está antes de tocar, y como lo dejas después. Entonces prueba.
Para empezar, si no sabes como está inicialmente te aconsejaría que hagas lo siguiente:
En el accionamiento para compresión de muelle trasero ve contando desde la posición actual y haciendo giros 'apretando' y contando cada giro que hagas (1, 2, 3 etc) (ojo en la mía, que no es la tuya, son 36 posiciones de precarga y se notan en un ligero 'clic' cada media vuelta, si notas esos 'clics' mira de no dejar nunca en una posición 'entre-clics' sinó justo en un 'clic' no sé si me explico, en la horquilla la mía no tiene clics, apretas más o menos y visualmente ves la posición), seguimos: cuando hagas tope 'a derechas' anota: "posición inicial a tantas vueltas del tope derecho". A continuación 'desenrrosca' a tope contando igualmente las vueltas desde el tope derecho. Así sabrás 'cuantas vueltas' de ajuste tiene tu modelo (yo no lo sé) y dónde estabas antes de tocar nada.
Yo comenzaría entonces probando una posición intermedia o en todo caso un pelo más dura de la mitad (normalmente más roscado significa mayor precarga). Anota el valor escogido y a probar (mejor en una zona conocida y con no mucho tráfico y algún que otro rizado y bache). Después de la prueba ve paso a paso y anotando siempre.
Que te parece que va algo suelta? (no da confianza en curva, se hunde mucho y 'flanea'), un poquito más de precarga. Al contrario: Que rebota demasiado en los baches, es demasiado 'seca'? afloja un poco la precarga...
Al principio puedes experimentar un poco en valores extremos, es decir, comienza por un valor medio y después de ver como va te vas si quieres a un valor a tres cuartos o así (cerca de máxima compresión de muelle).
Ves que tal, luego si quieres lo mismo en la zona blanda. Cuando estés cerca de lo que más te gusta entonces pasito a pasito.
Con la precarga de horquilla un poco lo mismo, aunque con una precarga demasiado dura no notarás tanto que 'salta' (saltar salta siempre más de detrás), sinó más bien que la horquilla no se adapta bien a la carretera, va muy rígida. Al contrario, si está demasiado floja de precarga notarás que se hunde mucho al frenar, y no da confianza en los apoyos en curva, se mueve demasiado.
Si te sirve de alguna ayuda, aunque pienso que con modelos diferentes no puede ser demasiada, yo tengo precarga de serie delante o un pelín más apretada y detrás a unas dos terceras partes de recorrido ( a un tercio de precarga máxima, en 24 clicls).
Te recomendaría dejar los hidráulicos en posición de serie inicialmente, mientras afinas la precarga y luego ya pasarás a eso (normalmente si aprietas más la precarga de muelle correspondería estrangular similarmente el paso de hidráulico).
Vssss!
Cita de: "Dinga"Bueno,
pues tras unos dias ya con la moto, lo de la posicion como que mucho mejor...totalmente acostumbrado...
Lo de la suspension tengo que mirarlo....revisé por si acaso la presion de los neumaticos, pero no era ese el problema...mirará la suspension...
Por cierto, que kilometros soleis hacer con un deposito lleno? hablo de la VFR 800 FI....conduccion normal en carretera...
Gracias y V'ssssssssssssss
Pues de pende de la carretera, pero de 260 a 300.
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvv