Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: OLAF en Junio 11, 2007, 11:03:22 AM

Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: OLAF en Junio 11, 2007, 11:03:22 AM
Hola a todos de nuevo neumaticos y van............
Que me recomendais los que lo habeis probado el bt 21 ó el pilot road 2, tengo esas dos opciones para quitar los metzeler. :roll:
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: rasa en Junio 11, 2007, 11:41:04 AM
Yo llevo ahora mismo 500 km con el Bt 021 trasero y muy bien agarra bastante y sin brusquedades, perfil redondeado.

yer mismo con mi mujer, salida al puerto a comer y sin querer limite de neus, muy contento de verdad :lol:


v´ssssssssssssssss :wink:


Del Michelin ni idea
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: EIC en Junio 11, 2007, 12:18:35 PM
Tengo los BT 021 desde hace unos 1.500 kms. y estoy bastante contento, pero claro la duración no la conozco de momento, también decir que todos las gomas nuevas transmiten buenas sensaciones, la cosa se complica cuando pasan los kilómetos

Saludos
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: JAVI-SVQ en Junio 11, 2007, 12:18:46 PM
Yo llevo 7.000 Km en el Road 2 trasero (Pilot Power delante) y encantado.

Aún sige redondito a pesar de los Kms y jamás me dió susto alguno. Cuando toque cambio repetiré.

Los Road anteriores  normales duraron 10.000 Kms, estos andarán por ahí.................

Unas foto de la goma trasera con 7.000 Kms............


(http://i194.photobucket.com/albums/z291/JAVI-SVQ/Imagen179-1.jpg)

(http://i194.photobucket.com/albums/z291/JAVI-SVQ/Imagen178.jpg)

V´sssssssssss
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: OLAF en Junio 11, 2007, 12:28:20 PM
Me lo poneis dificil por lo que veo los dos son del mismo estilo y creo que son lo que busco, hacer una salidita solo y rapidillo y si este verano cuelgo las maletas y hago kilometros con la jefa detras no me quedo sin rueda en 1000 kilometros :lol:
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: rasa en Junio 11, 2007, 12:30:51 PM
Cita de: "OLAF"Me lo poneis dificil por lo que veo los dos son del mismo estilo y creo que son lo que busco, hacer una salidita solo y rapidillo y si este verano cuelgo las maletas y hago kilometros con la jefa detras no me quedo sin rueda en 1000 kilometros :lol:


Los dos son Bi-goma y nueos en el mercado, son lo ultimo se supone que lo mejor en Sport-touring, existe la opcion Pirelli Strada que van muy bien tambien


v´ssssssss :roll:  :wink:
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: OLAF en Junio 11, 2007, 12:33:11 PM
Espero y creo que cualquiera de los dos sean mejores que el metzeler z6 de origen el trasero con 6000 kms esta plano por el centro y aparte tampoco agarran unas maravilla, costando dis y ayuda meter la moto en las curvas
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: Niko en Junio 11, 2007, 09:01:40 PM
Cuando yo empecé a poner neus elegí los Pirelli Diablo Strada. Van fenómenos. Si yo tuviera que elegir ahora probaría los Michelín Pilot Road 2 CT y en segunda opción los Bridgestone Battlax BT-021.

Cualquiera de los neumáticos mencionados son neumáticos de altísima calidad. Ve probando y al final elige tú mismo.  :wink:
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: maya en Junio 11, 2007, 10:00:50 PM
Yo llevo unos Dunlop 207 y agarran de pm y si no preguntadle a Antoniovfr.Los proximos serán los nuevos 208.
(//%3Cimg%20src=%22http://img9.imagepile.net/img9/579419042007(004).jpg%22%3E)
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: OLAF en Junio 11, 2007, 10:07:12 PM
yo el dunlop 207 lo montaba en la fazer 600, pero me duraba de 3000 a 4000 kms, la verdad que era una pasada  de neumatico, pero en la V con maletas y paquete me los como en un viaje este verano.
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: Daram en Junio 12, 2007, 08:14:23 AM
Pues yo acabo de calzarle unos Pirelli diablo alante y strada detrás. Menudo cambio!! La moto es estable en recta y se mete sola en las curvas dandote confianza. Con los BT 020 la moto me parecía que se iba a caer hacia los lados y no me daban ninguna seguridad, y los puñeteros road, me dieron tantos sustos en la CBF que los eliminé por completo de mis posibles candidaatos. La combinación 220 208 no me gustaba en exceso por el tema del desgaste, así que los Pirelli eran los que me quedaban y creo que he acertado. Veremos qué tal con los Km, porque, como ya han dicho antes, de nuevos todos son buenos ( menos los road claro :wink: )
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: Sharky_06 en Junio 12, 2007, 08:37:25 AM
Cita de: "Niko"Cuando yo empecé a poner neus elegí los Pirelli Diablo Strada. Van fenómenos. Si yo tuviera que elegir ahora probaría los Michelín Pilot Road 2 CT y en segunda opción los Bridgestone Battlax BT-021.

Cualquiera de los neumáticos mencionados son neumáticos de altísima calidad. Ve probando y al final elige tú mismo.  :wink:

Coincido con mi amigo Niko. Ahora mismo llevo los 2CT y la verdad es que ni un movimiento. EL único problema de los Michelin es que cuando pasa un poquito más de la mitad de la vida útil, si que empiezan a resbalar bastante (por lo menos los 2 ultimos casos si...).
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: Niko en Junio 12, 2007, 10:53:03 AM
Cita de: "Daram"Pues yo acabo de calzarle unos Pirelli diablo alante y strada detrás. Menudo cambio!! La moto es estable en recta y se mete sola en las curvas dandote confianza. Con los BT 020 la moto me parecía que se iba a caer hacia los lados y no me daban ninguna seguridad, y los puñeteros road, me dieron tantos sustos en la CBF que los eliminé por completo de mis posibles candidaatos. La combinación 220 208 no me gustaba en exceso por el tema del desgaste, así que los Pirelli eran los que me quedaban y creo que he acertado. Veremos qué tal con los Km, porque, como ya han dicho antes, de nuevos todos son buenos ( menos los road claro :wink: )

Los nuevos Road 2 CT no tienen nada que ver con los anteriores Road.  :wink:
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: Niko en Junio 12, 2007, 10:56:24 AM
Cita de: "Sharky_06"
Cita de: "Niko"Cuando yo empecé a poner neus elegí los Pirelli Diablo Strada. Van fenómenos. Si yo tuviera que elegir ahora probaría los Michelín Pilot Road 2 CT y en segunda opción los Bridgestone Battlax BT-021.

Cualquiera de los neumáticos mencionados son neumáticos de altísima calidad. Ve probando y al final elige tú mismo.  :wink:

Coincido con mi amigo Niko. Ahora mismo llevo los 2CT y la verdad es que ni un movimiento. EL único problema de los Michelin es que cuando pasa un poquito más de la mitad de la vida útil, si que empiezan a resbalar bastante (por lo menos los 2 ultimos casos si...).

Je, je. Pero especifica que tú no llevas los Road 2CT sino los Power 2 CT igual que yo.

Pues si, yo llevo ahora unos 6.000 km con los Power 2 CT (me suelen durar 10.000 km.), así que van a mitad de uso, y los noto que resbalan algo. Sin embargo, como ya te comenté, cuando van calientes y pilotas decididamente van sobre raíles.  :wink:
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: moton en Junio 12, 2007, 12:10:02 PM
Pues me han quitado la pregunta de la boca... Tras dos juegos de Pirelli Diablo Strada (que no van nada mal por cierto) tengo intención de montar una de estas dos opciones. Los anteriores BT 020 no iban mal, pero me daban menos confianza que los Pirelli, sobre todo ahora que he montado un Diablo "a secas" delante.

Por lo que he oido a compañeros de salidas los Michelín son algo más agiles que los BT 021, y de duración deben andar muy parejos. Ahora mismo creo que son los dos mejores neumáticos Sport-touring que hay.

Creo que, como hago tantos kilometros acabaré probando ambos...  :lol:
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: Niko en Junio 12, 2007, 12:22:48 PM
De acuerdo contigo moton. :wink:
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: JMARCO en Junio 12, 2007, 04:15:59 PM
Yo he probado los Pilot Power y van de fábula, aunque en la VFR no los montaria, ya que yo los montaba en la 954 que llevaba antes.
Anterior a estos montaba en la RF 600 R (sport-turismo) unos Pirelli Diablo y me funcionaban de maravilla hasta entrando en circuito. En un viaje a Italia le puse los Strada detras y cuando queria ir un poco fuerte, se me cruzaba que no veas.
Diablo si, Strada no.
De los Road 2ct mi mecanico habla maravillas y son los proximos que montare cuando gaste los Z4 que llevo puestos, me han comentado que los Z6 también van muy bien.
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: JAVI-SVQ en Junio 12, 2007, 04:23:49 PM
Cita de: "jmarco"Yo he probado los Pilot Power y van de fábula, aunque en la VFR no los montaria, ya que yo los montaba en la 954 que llevaba antes.

Yo los monto en mi VTEC delante, y los Road 2 detrás.......... :wink:

V´ssssssssssss
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: JMARCO en Junio 12, 2007, 04:34:27 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "jmarco"Yo he probado los Pilot Power y van de fábula, aunque en la VFR no los montaria, ya que yo los montaba en la 954 que llevaba antes.

Yo los monto en mi VTEC delante, y los Road 2 detrás.......... :wink:

V´ssssssssssss
No si esta claro que se pueden montar porque son (a mi parecer cojonudos) pero para el uso que yo le quiero hacer a la VFR "bastantes viajecillos largos" pues como que mejor algo mas durillo.
¿Que tal van los Road 2?
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: moton en Junio 12, 2007, 05:05:37 PM
Cita de: "jmarco"Yo he probado los Pilot Power y van de fábula, aunque en la VFR no los montaria, ya que yo los montaba en la 954 que llevaba antes.
Anterior a estos montaba en la RF 600 R (sport-turismo) unos Pirelli Diablo y me funcionaban de maravilla hasta entrando en circuito. En un viaje a Italia le puse los Strada detras y cuando queria ir un poco fuerte, se me cruzaba que no veas.
Diablo si, Strada no.
De los Road 2ct mi mecanico habla maravillas y son los proximos que montare cuando gaste los Z4 que llevo puestos, me han comentado que los Z6 también van muy bien.


Los Z6 son los primos hermanos de los Pirelli Strada, por eso me cuesta creer (yo ya llevo dos juegos y a veces el ritmo es realmente alto) que se te cruzaran de atrás... quizás un neumático defectuoso...  :?

También es cierto que por la orientación de nuestras V unos neumáticos super deportivos no "encajan", pero no lo es menos que con ellos la moto gana muchos enteros en conducción y se le puede dar más de un susto alguna con apellido RR...  :D  :D  :D
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: Niko en Junio 12, 2007, 06:22:50 PM
Cita de: "jmarco"
Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "jmarco"Yo he probado los Pilot Power y van de fábula, aunque en la VFR no los montaria, ya que yo los montaba en la 954 que llevaba antes.

Yo los monto en mi VTEC delante, y los Road 2 detrás.......... :wink:

V´ssssssssssss
No si esta claro que se pueden montar porque son (a mi parecer cojonudos) pero para el uso que yo le quiero hacer a la VFR "bastantes viajecillos largos" pues como que mejor algo mas durillo.
¿Que tal van los Road 2?

Exacto, yo llevo los Power 2 CT alante y atrás pero procuro no tocar la autovía, viajo solo y últimamente utilizo la sobredepósito (las maletas únicamente para viajes de varios días). Además no peso mucho, unos 70 kg., y mi conducción es fluida. Por ello me duran unos 10.000 km. Para mí, mis meumáticos ideales.
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: Nebari en Junio 12, 2007, 06:37:35 PM
Cita de: "moton"
Cita de: "jmarco"Yo he probado los Pilot Power y van de fábula, aunque en la VFR no los montaria, ya que yo los montaba en la 954 que llevaba antes.
Anterior a estos montaba en la RF 600 R (sport-turismo) unos Pirelli Diablo y me funcionaban de maravilla hasta entrando en circuito. En un viaje a Italia le puse los Strada detras y cuando queria ir un poco fuerte, se me cruzaba que no veas.
Diablo si, Strada no.
De los Road 2ct mi mecanico habla maravillas y son los proximos que montare cuando gaste los Z4 que llevo puestos, me han comentado que los Z6 también van muy bien.


Los Z6 son los primos hermanos de los Pirelli Strada, por eso me cuesta creer (yo ya llevo dos juegos y a veces el ritmo es realmente alto) que se te cruzaran de atrás... quizás un neumático defectuoso...  :?

También es cierto que por la orientación de nuestras V unos neumáticos super deportivos no "encajan", pero no lo es menos que con ellos la moto gana muchos enteros en conducción y se le puede dar más de un susto alguna con apellido RR...  :D  :D  :D

Muy, pero que muy fuerte tienes que ir, Marco. Opino como Moton yo he gastado ya varios neumáticos Strada traseros y nada de nada. Yendo muy pero que muy lanzao detrás del Fleet en la kdd de Murcia y de  cruzarse nada. Avisaban, notabas que quería empezar a deslizar pero con nobleza y avisando, como digo. Incluso he gastado muchis GTS y lo mismo.

Lo mismo, un neumático defectuoso o bajos de presión, que también podría ser.
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: Niko en Junio 12, 2007, 06:50:32 PM
Coincido con Nebari. Yo también he gastado varios juegos de Strada y van perfectos. :ok1:

P. D: Yo era el que organizó la kdd de Murcia de la que habla Nebari.  :uvves:
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: Nebari en Junio 12, 2007, 07:16:59 PM
Cita de: "Niko"
..........
P. D: Yo era el que organizó la kdd de Murcia de la que habla Nebari.  :uvves:

Mu rica esa kdd, Niko  :wink:
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: Niko en Junio 12, 2007, 07:49:13 PM
Tanto como tu compañía. :wink:
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: CENTURION en Junio 12, 2007, 08:19:16 PM
Pues, yo en la actualidad calzo un juego de Pilot power a los que ya les he metido 6000km como el que no quiere la cosa,realmente estoy sorprendido de lo que aguanta el trasero,, ya que yo pensaba que a la vuelta de mi viaje por Italia con maletas la mujer detrás y toooo  autovía volverían en los alambres,, pero que va.,,, todavia hay goma,, eso sí,,,, si este verano hago un viajecico,, como tengo planeado,,,  le calzaré un Pilot road 2ct  detras y power delante,,, creo que es una muy buena combinación para mi estilo de conducción... :wink:

VSSSSSS
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: OLAF en Junio 13, 2007, 12:48:56 AM
veo por hay que a neumaticos teoricamente mas blandos que el metzeler z6 que llevo de origen le meteis 10.000 kmsy el mio con 6000 esta cuadrado la verdad es que peso 85 y he hecho autovia este invierno con maletas quiero pensar que sin eso me hubiera durado lo mismo,
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: Niko en Junio 13, 2007, 10:42:55 AM
No te fijes en mi caso que no es lo usual.  8O
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: JMARCO en Junio 13, 2007, 01:16:17 PM
Cita de: "Nebari"
Cita de: "moton"
Cita de: "jmarco"Yo he probado los Pilot Power y van de fábula, aunque en la VFR no los montaria, ya que yo los montaba en la 954 que llevaba antes.
Anterior a estos montaba en la RF 600 R (sport-turismo) unos Pirelli Diablo y me funcionaban de maravilla hasta entrando en circuito. En un viaje a Italia le puse los Strada detras y cuando queria ir un poco fuerte, se me cruzaba que no veas.
Diablo si, Strada no.
De los Road 2ct mi mecanico habla maravillas y son los proximos que montare cuando gaste los Z4 que llevo puestos, me han comentado que los Z6 también van muy bien.


Los Z6 son los primos hermanos de los Pirelli Strada, por eso me cuesta creer (yo ya llevo dos juegos y a veces el ritmo es realmente alto) que se te cruzaran de atrás... quizás un neumático defectuoso...  :?

También es cierto que por la orientación de nuestras V unos neumáticos super deportivos no "encajan", pero no lo es menos que con ellos la moto gana muchos enteros en conducción y se le puede dar más de un susto alguna con apellido RR...  :D  :D  :D

Muy, pero que muy fuerte tienes que ir, Marco. Opino como Moton yo he gastado ya varios neumáticos Strada traseros y nada de nada. Yendo muy pero que muy lanzao detrás del Fleet en la kdd de Murcia y de  cruzarse nada. Avisaban, notabas que quería empezar a deslizar pero con nobleza y avisando, como digo. Incluso he gastado muchis GTS y lo mismo.

Lo mismo, un neumático defectuoso o bajos de presión, que también podría ser.
Lo de bajos de presión podria ser, ya que vine del viaje de Italia y a las dos semanas salí de ruta a curvear y noté que no agarraban bien.De hecho se me fué de atras en una curva y me quede a escasos centimetros del guardarrail.
La verdad es que no recuerdo ahora mismo si miré las presiones, pero si que se que aún le quedaba bastante vida.
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: nachoxi en Junio 13, 2007, 11:15:59 PM
pilot road 2ct, sin dudarlo van de fabula
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: Niko en Junio 18, 2007, 11:56:37 PM
Por lo que parece ser, el Michelín Pilot Road2 2 CT es el que mejor agarra, el que más dura y el único que no pierde adherencia en mojado en conducción deportiva. Está pensado para tumbar a muerte y para la agilidad. Destaca tanto en la faceta deportiva, por lo comentado, como en la turística, por su durabilidad.

En cuanto al Bridgestone Battlax BT 021 es un nuemático con una precisión y aplomo superior al Michelín, ya que su perfil es más redondeado y pensado para una faceta más turística, lo que lo hace más cómodo y menos nervioso en las curvas. Si bien en seco se le puede sacar mucho partido a la VFR. En mojado ya es otro cantar, te puedes llevar algún susto.

Comentarios sacados de la revista "La Moto" nº 207.
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: holleros en Junio 19, 2007, 01:46:44 AM
Parecen confirmar lo que algunos ya hemos experimentado.  8)
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: vfree_rider en Junio 19, 2007, 11:03:11 AM
Cita de: "Niko"Por lo que parece ser, el Michelín Pilot Road2 2 CT es el que mejor agarra, el que más dura y el único que no pierde adherencia en mojado en conducción deportiva. Está pensado para tumbar a muerte y para la agilidad. Destaca tanto en la faceta deportiva, por lo comentado, como en la turística, por su durabilidad.

En cuanto al Bridgestone Battlax BT 021 es un nuemático con una precisión y aplomo superior al Michelín, ya que su perfil es más redondeado y pensado para una faceta más turística, lo que lo hace más cómodo y menos nervioso en las curvas. Si bien en seco se le puede sacar mucho partido a la VFR. En mojado ya es otro cantar, te puedes llevar algún susto.

Comentarios sacados de la revista "La Moto" nº 207.

Buen resumen :ok2: , Niko!!!!!!!

He leído el artículo y, más o menos, es lo que dices :D .

Lo bueno es que, según la utilización de cada uno, puede ver cuál de los puntos fuertes valora más :wink: ...

Por ejemplo, en mi caso, que estoy muy satisfecho del comportamiento de mi combinación de BT020/BT014 :ok1: , probablemente me decantaré por los BT021 :roll: .

Y esto porque, salvo imprevistos, no suelo ir con lluvia :frio: , por lo que perder 4 ó 5 segundos sobre 1'23", que es una diferencia del 5%, pues como que me da igual.

Hago pocos kilómetros al año, al tener coche de empresa, por lo que el rendimiento kilométrico tiene una importancia relativa :roll: . Y el desgaste teórico permite, como suele ser habitual, un cambio del neumático delantero cada dos del trasero :wink: .

Pero el aplomo y la precisión que ya he experimentado con la combinación actual, no lo cambio por nada :nono: . Y si los BT021 son como los que tengo, la carcasa no es tan redondeada como puede darse a entender. Es más, cuando cambié de los D-204 a éstos tuve que adaptarme a una carcasa manifiestamente más triangular (la moto era mucho mas ágil y se me "caía" 8O  literalmente al interior de la curva, de lo cual ya ha hecho algún comentario algún otro miembro del club).

En fin, todo este tocho sólo para ilustrar que, como todo, los gustos, las sensaciones y las características de uso influyen, y mucho, en la elección final :wink: . Y eso es lo que permite que llenemos de mensajes cualquier tema que se abra relacionado con los "pneus", y que dure :lol:  :lol:  :lol: ...

Vssssssss :uvves: , Niko!!!!!!!
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: rasa en Junio 19, 2007, 11:24:37 AM
Pos despues de 1000 km con los BT 021, me gustan y los veo muy confortables y rapidos en el cambio de direccion.

Vamos contento al 100% y con agua no llegaremos a probar sus aptitudes nunca :roll:

O sea que nos metemos en el bar :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


v´ssssssssssss :wink:
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: vfree_rider en Junio 19, 2007, 11:27:48 AM
Cita de: "rasa"O sea que nos metemos en el bar :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Ahí sí que "patinamos" bastante :risa3:  :risa3:  :risa3:  :drink1: !!!!!!!!!
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: OLAF en Junio 19, 2007, 05:22:48 PM
Gracias a todos como siempre finalmente he montado los bt21, el mecanico que me los monta no me podia hacer precio en los michelin y sí en los bt, y por no cambiar de mecanico habitual de hay la decisión,  ya os contare como van y como decis lo de la lluvia donde mejor se rueda es en el bar :twisted:
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: Niko en Junio 19, 2007, 07:47:09 PM
Cita de: "vfree_rider"
Cita de: "Niko"Por lo que parece ser, el Michelín Pilot Road2 2 CT es el que mejor agarra, el que más dura y el único que no pierde adherencia en mojado en conducción deportiva. Está pensado para tumbar a muerte y para la agilidad. Destaca tanto en la faceta deportiva, por lo comentado, como en la turística, por su durabilidad.

En cuanto al Bridgestone Battlax BT 021 es un nuemático con una precisión y aplomo superior al Michelín, ya que su perfil es más redondeado y pensado para una faceta más turística, lo que lo hace más cómodo y menos nervioso en las curvas. Si bien en seco se le puede sacar mucho partido a la VFR. En mojado ya es otro cantar, te puedes llevar algún susto.

Comentarios sacados de la revista "La Moto" nº 207.

Buen resumen :ok2: , Niko!!!!!!!

He leído el artículo y, más o menos, es lo que dices :D .

Lo bueno es que, según la utilización de cada uno, puede ver cuál de los puntos fuertes valora más :wink: ...

Por ejemplo, en mi caso, que estoy muy satisfecho del comportamiento de mi combinación de BT020/BT014 :ok1: , probablemente me decantaré por los BT021 :roll: .

Y esto porque, salvo imprevistos, no suelo ir con lluvia :frio: , por lo que perder 4 ó 5 segundos sobre 1'23", que es una diferencia del 5%, pues como que me da igual.

Hago pocos kilómetros al año, al tener coche de empresa, por lo que el rendimiento kilométrico tiene una importancia relativa :roll: . Y el desgaste teórico permite, como suele ser habitual, un cambio del neumático delantero cada dos del trasero :wink: .

Pero el aplomo y la precisión que ya he experimentado con la combinación actual, no lo cambio por nada :nono: . Y si los BT021 son como los que tengo, la carcasa no es tan redondeada como puede darse a entender. Es más, cuando cambié de los D-204 a éstos tuve que adaptarme a una carcasa manifiestamente más triangular (la moto era mucho mas ágil y se me "caía" 8O  literalmente al interior de la curva, de lo cual ya ha hecho algún comentario algún otro miembro del club).

En fin, todo este tocho sólo para ilustrar que, como todo, los gustos, las sensaciones y las características de uso influyen, y mucho, en la elección final :wink: . Y eso es lo que permite que llenemos de mensajes cualquier tema que se abra relacionado con los "pneus", y que dure :lol:  :lol:  :lol: ...

Vssssssss :uvves: , Niko!!!!!!!

Totalmente de acuerdo. En la encuesta, como bien dices,  te muestran cada apartado para que se valore el nue que mejor se adapta a cada uno. :uvves:
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: moton en Junio 19, 2007, 08:02:56 PM
Es curioso la disparidad que hay en duración de los delanteros...
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: piolin218 en Junio 19, 2007, 08:34:32 PM
y estas pilot sport? alguien las ha probado?
el precio es bueno,¿no?http://www.cardy.fr/pages/index.php
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: holleros en Junio 19, 2007, 08:52:15 PM
Cita de: "piolin218"y estas pilot sport? alguien las ha probado?
el precio es bueno,¿no?http://www.cardy.fr/pages/index.php
Yo las he tenido. Un agarre muy bueno, pero blandas y te las comeras enseguida.  8)
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: piolin218 en Junio 19, 2007, 09:08:16 PM
gracias, chavalote, con eso me vale, no están los tiempos para cambiar
gomas cada poco tiempo, y menos las de la moto, que esas valen un pastón. :lol:
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: pecha en Junio 19, 2007, 09:58:46 PM
a mi mecanico le parece demasiado neumatico (para una VFR) y muy caro (364 euros el juego iva incluido y ya montado ) del pilot road 2 2ct.   y el casi que recomienda el pilor road normal o los brigstone para el uso habitual de nuestras motos,

pero para gustos y presupuestos estan los colores.

rafagas............   pecha.
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: vectragt en Junio 19, 2007, 11:10:35 PM
En la revista la moto terminan con la conclusion de que el metzeler roadtec z6 y el michelin pilot road 2 ct son los dos mejor para nuestras vvvvvvvvvvvvvvvvvvsss en concepto sport turismo
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: Dinga en Junio 19, 2007, 11:14:23 PM
Yo hago mucha autovia...y no suelo ir de curvas ni pasarme de racing...
Enseguida cuadro los neumaticos y los tengo mucho tiempo....pero a la vez, me acojona bastante en cuanto me derrapan o noto falta de adherencia

Que neumaticos me recomendariais para la VFR 800 FI?


GRACIAS
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: vectragt en Junio 19, 2007, 11:17:50 PM
segun el ultimo numero de la moto para tu tipo de conduccion Metzeler roadtec z6 ya que no tiene dibujo en la base y aguantara muchos mas kilometros en autovia sin desgaste
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: nachoxi en Junio 19, 2007, 11:28:22 PM
Cita de: "pecha"a mi mecanico le parece demasiado neumatico (para una VFR) y muy caro (364 euros el juego iva incluido y ya montado ) del pilot road 2 2ct.   y el casi que recomienda el pilor road normal o los brigstone para el uso habitual de nuestras motos,

pero para gustos y presupuestos estan los colores.

rafagas............   pecha.


c--o pues a mi me dio 480€, asi que los monte en otro sitio por 350€, se debio de equivocar al darnos el precio
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: OLAF en Junio 21, 2007, 01:47:39 PM
Cita de: "nachoxi"
Cita de: "pecha"a mi mecanico le parece demasiado neumatico (para una VFR) y muy caro (364 euros el juego iva incluido y ya montado ) del pilot road 2 2ct.   y el casi que recomienda el pilor road normal o los brigstone para el uso habitual de nuestras motos,

pero para gustos y presupuestos estan los colores.

rafagas............   pecha.


c--o pues a mi me dio 480€, asi que los monte en otro sitio por 350€, se debio de equivocar al darnos el precio
o

Os comento la jugada a mi en teruel me dieron de presupuesto de la road 2ct, 340 montado el juego y de la bt 21, 330 montado tambien.
Luego mi mecánico me dio 440 y 400 respectivamene por lo que le dije que no, llamandome más tarde diciendome que me podia igualar los bt21 pero no los road, por lo que prefiero qu me desmonte las ruedas alguien de confianza y por no cambiar finalmente monto los brigdestone
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: pecha en Junio 21, 2007, 02:16:42 PM
Cita de: "nachoxi"


c--o pues a mi me dio 480€, asi que los monte en otro sitio por 350€, se debio de equivocar al darnos el precio
hola nachoki.  supongo que seria eso,  porque en precios de neumaticos van bastante ajustados.

de hecho,  me consulto un compañero del foro lo que le cobrariamos por montar una pareja que el traeria y le hemos pasado precio de montaje y equilibrado por pareja de 40 € (mas iva,  por el rollo del reciclaje de neumaticos) que me parece bastante bueno.

por otro lado,  no recuerdo bien si buscabas cordura perforada de verano.
me he entrado una dainese zentex en talla 60. (a 166€)  si te cuadras te das una vuelta por la tienda.

un saludo.  pedro  (pecha)
Título: BT 21 Ó PILOT ROAD 2
Publicado por: nachoxi en Junio 21, 2007, 03:16:34 PM
Cita de: "pecha"
Cita de: "nachoxi"


c--o pues a mi me dio 480€, asi que los monte en otro sitio por 350€, se debio de equivocar al darnos el precio
hola nachoki.  supongo que seria eso,  porque en precios de neumaticos van bastante ajustados.

de hecho,  me consulto un compañero del foro lo que le cobrariamos por montar una pareja que el traeria y le hemos pasado precio de montaje y equilibrado por pareja de 40 € (mas iva,  por el rollo del reciclaje de neumaticos) que me parece bastante bueno.

por otro lado,  no recuerdo bien si buscabas cordura perforada de verano.
me he entrado una dainese zentex en talla 60. (a 166€)  si te cuadras te das una vuelta por la tienda.

un saludo.  pedro  (pecha)


no quiero cordura quiero cuero, un saludo