Pues desde que tengo la V (es del 2006) llevo tres neumáticos traseros, y ninguna de las tres veces que los he cambiado me la han equilibrado. Se lo he dicho al mecánico y me dice que no puede hacerlo porque su máquina no vale para la rueda trasera al llevar basculante monobrazo. También me dice que no es tan importante como la delantera (lo del equilibrado), y que a esta si se lo hacen (lo he comprobado).
Al parecer se equilibra con una máquina digital que muy pocos talleres tienen. A vosotros os la equilibran? Fijaros en los plomos, porque muchos dicen que si lo hacen, pero de eso nada. De hecho ahora me voy fijando en todas las VFRs monobrazo que veo y casi todas llevan el plomo original...
joer, a mi si que me dice que me la equilibra, lo que haga ya es otra cosa, pero a partir de ahora me quedaré ahí pegadito en vez de pasarme a tomar un café.
Pues yo si k me la equilibre. :D ventajas de trabajar en esto.
pero si en el taller k llevas la moto no te la pueden equilibrar cuando este la rueda sacada te la pasas por un taller de coches k con la maquina de los coches sirve por k el tipo de anclaje de cuatro tornillos si lo coje la maquina de turismo (al menos la k tengo yo) le doy al programa de llantas de aluminio y me va perfecta.
tengo mas problema con la delantera k me tube k hacer un acople a dredes para poder pillarla en la maquina.
pero a raiz de esto se me corrigio k cuando iva a 50 o asi si soltava el manillar me temblaba mucho y ahora perfecto.
A mi me equilibran las dos, para la trasera he visto que pasan un eje por el 'agujero' central y después ponen unos topes por detrás para apretarla (no lo hacen con los tornillos de fijación de la rueda).
La delantera creo que lo hacen de modo parecido, pero con piezas de ajuste diferentes (la trasera les suele costar más).
Por otro lado he oído que es verdad que no es tan importante en la trasera.
El temblequeo al soltar de manos tambíen me lo hace a mí, sobretodo cuando los neus ya están un poco gastados (quizás porque ha ido perdiendo el equilibrado al ir gastando goma).
Vsssss!
esta pregunta la he visto antes en el foro ,,a mi me dijo el mecanico que no se aprecia tanto al ser monobrazo,pero el me la equilibra ,que para eso se paga el montaje y ademas sin maquina que es como mejor queda :roll:
pues sin ir mas lejos hace una semana las equilibre, fui ha hacerle el de delante y el chico del taller, que lo conozco y no pretendia colarmela, me dijo si queria queria equilibrar esta, el motivo fue pq se me fueron los equilibrados debido al desgaste del neumatico y me producia vibraciones, lo metio en la maquina esa digital y sin pegas.
Ya en otra ocasion cuando cambie los neus, cuando decian que si que me la montaban pero que no podian equilibrarme esa rueda pq no tenian una pieza que acopla y trinca la rueda al ser monobrazo, evidentemente estos talleres que no podian me daban por mas que aclarado que no era necesario equilibrar la rueda trasera, a lo que yo preguntaba ¿entonces pq de fabrica venia con equilibrado???? jejee y no sabian contestar, esta mas que claro no??, como te dicen si monta ruedas de coche pueden.
Mira con este sistema me equilibraron la rueda delantera.
(http://www.wycosl.com/Motos/nova25.jpg)
y con esta la trasera.
(http://www.rotalift.com/productos/imagenes%20catalogo/LINEA%20SICAM/LINEA%20SICAM%20BALANCEADORAS/BALANCEADORAS/SBM%20150.jpg)
saludos.
Pues a mi me la equilibran.Fijate como mi rueda tiene el plomo puesto.
(//%3Cimg%20src=%22http://img9.imagepile.net/img9/10758imag0049.jpg%22%3E)
por eso yo compro las cubiertas en sitios que se dediquen a motos, y las ruedas de motos siempre hay que equilibrarlas con el manual y no con el digital, el digital son para turismos,4x4, e.t.c.
A mí me equilibran siempre ambas y con el sistema q comenta uveefeerre
Cita de: "uveefeerre"
(http://www.wycosl.com/Motos/nova25.jpg)
Y siempre perfecto. Esta gente del Taller tb acude al CEV y con este sistema lo hacen a los pilotos, así q no debe ser malo......... :wink: :wink:
V´ssssssssss
A mí depende, unas veces sí y otras no. Sé de gente que dice que la trasera no se equilibra... en mi taller habitual no tienen un aparato apto para la V, y debajo de mi casa hay un taller de neumáticos que ya me la equilibró alguna vez. Yo no noto la diferencia, así que no me preocupa ;-)
A mi siempre me la equilibran cuando las cambio. Lo sé porque siempre me quedo para charlar un rato con el mecánico y la verdad es que es bastante escrupuloso para el equilibrado. Me las deja perfectas! 8)
Cierto es que el de la rueda trasera no es tan importante como el de la delantera, pero ya que lo pagas (xq generalmente va en el precio), pues que lo hagan. Yo con eso estoy encantado, ni un problema :wink:
si señores, pòr lo general el equilibrado en motos se realiza al peso que es como la poto q pone uve, se gira la rueda esperando q ella marque el lugar donde esta el desequilibrio(mayor peso) que se va a la parte de abajo. En la rueda trasera hay posibilidad de hacerlo con la maquina de coches q es la otra foto de uve ya qie se colca en el soporte de tornillos.
Sobre manual o maquina:::::: El futuro trae cosas maravillosas y la tecnica mas. Hay maquinas especificas para equilibrar neus de motos que no las cambio por equilibrado manual por muy buena vista q tengas.
El equilibrdo delantero es mas impórtante pero a mi me gusta equilibrar ambas
Sí, yo también he oído lo de que no es tan necesario equilibrar la rueda trasera como la delantera, pero como he oído eso, pues pregunto: ¿equilibran las 2 ruedas? Si me dice que no, ahí acaba la cosa; en cambio, si me dice que sí, pos adelante...
Cita de: "maya"Pues a mi me la equilibran.Fijate como mi rueda tiene el plomo puesto.
(//%3Cimg%20src=%22http://img9.imagepile.net/img9/10758imag0049.jpg%22%3E)
Y a mí que me dá que ese plomo es el original...
Hola como ya han dicho en el post la rueda trasera también se equilibra, si en taller donde la montas no te la pueden equilibrar la llevas a uno de coches que la máquina si que sirve. El equilibrado de la rueda trasera no es tan crítico como el de la delantera se nota menos en la condución pero si que es importante pues si la rueda no está equilibrada los rodamientos sufren bastante, esta es la razón por la que se debe equilibrar.
Vssssssssssssssss
Las ruedas hay que equilibrarlas siempre, aunque algo de razón tiene el mecánico el no equilibrar la trasera muchas la mayoría de las veces es inapreciable.
Que va¡¡ Moton.Yo vi como cambió el plomo.Antes llevaba plomo de aquel cuadrado que va pegado,que por cierto me costó un webo quitar la pega :evil: