Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: straits en Junio 14, 2007, 09:58:10 PM

Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: straits en Junio 14, 2007, 09:58:10 PM
Vaya por dios y todos las brujas del planeta...creo que estoy gafao o sea que si hay algun supesticioso , que no lea este post.
tengo la moto aparcá en al puerta de calle, la pillo , y cuando llego al curro donde tenia un ratillo para ponerle agua al radiador , lavarla con su mimo adecuado, secarla de cara a no estropear mi perfeco perla que tiene y ....joder, joder la burra no arranca.MIERDA
un ruido como si se hubiese cruzao algo...poca bateria, sin fuerza pàra mover el motor de arranque,quito todo lo que gasta pero todo igual, sin arrancar...Lo primero que pienso es en el calenton que le meti el sabado bajando a Montmelo, y alli me hizo lo mismo pero en caliente, con la aguja al maximo...menos mal que pude parar para desahogarla...es que el calor en caravana y con el dia que hacia...se las traia...al final sin problemas para arrancar despues de 3 o 4 horas.

Total, me parece el regulador?

El regulador lo tengo desmontao y pido consejo para primero testearlo y luego comprar un recambio no original (o mas batrato.... :idea: )


Gracia de antemano
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: holleros en Junio 14, 2007, 10:15:15 PM
Leete este hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9292 que te sera de utilidad. Luego comentas.  8)
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: Antonio_RC36 en Junio 14, 2007, 10:55:34 PM
Los síntomas parece mucho que pueda ser el regulador... :?

Comprúebalo con el hilo que te ha puesto Holleros.

Vssss!
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: vectragt en Junio 14, 2007, 10:56:28 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Los síntomas parece mucho que pueda ser el regulador... :?

Comprúebalo con el hilo que te ha puesto Holleros.

Vssss!

poz zi y en efecto VAYA RACHA
Título: rectificaador
Publicado por: straits en Junio 15, 2007, 10:29:44 AM
pues he pedido a honda uno de honda jazz...que es una equivalencia
Lo estraño es que solo valga 1/3 del de la V...que maricones , ahora se por que tienen la fama que tienen.

A ver si vale, V's :uvves:
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: vectragt en Junio 15, 2007, 11:50:39 PM
ya nos contaras
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: straits en Junio 17, 2007, 01:51:24 PM
Como voy anunciando , el viernes fui a Honda Andorra, mi impression es que me tratavan de loco..pero enfin aqui mi respuesta...

(http://img252.imageshack.us/img252/1794/recvfrvh5.th.jpg) (http://img252.imageshack.us/my.php?image=recvfrvh5.jpg)

quiero añadir que vale 78€, por los 210€ del "original".

El miercoles provaremos, a ver si carga la bat...
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: holleros en Junio 17, 2007, 03:15:40 PM
Por curiosidad no preguntaste en piaggio a ver cuanto costaba el de la X9?
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: straits en Junio 17, 2007, 06:22:22 PM
89 Libras que son 189 €...segun los precios en inglaterra
39.95 en alemania

48 i pico en italia... (http://img509.imageshack.us/img509/4006/recpiafd0.th.jpg) (http://img509.imageshack.us/my.php?image=recpiafd0.jpg)


bueno, me alegro poder entrar en materia con vosotros.

straits.
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: straits en Junio 18, 2007, 10:44:01 PM
Cuento nuevas mediciones, al hilo que he podido ver por aqui, esta tarde me he puesto con el tester y mi V.Ya que no ha llegao todavia el regulador de la Jazz (1/3 del precio original rc36...!!!), he puesto la bateria a cargar,ya que solo daba 10 voltios por causa de que se jodio el regulador.
En el Regulador supuestamente jodido, entre las fases que llegan del rotor, continuidad....
entre masa (verde) y cualquier amarillo del regulador daba algo, y no el aislamiento que tengo que encontrar...creo!!!!
Creo que esta totalmente chamuscao.
Para colmo, puse el regulador otra vez y con una bateria bien cargada , a tope, puse en marcha la moto, y en 1 minuto y escaso, el regulador se a puesto a 200.... esta chamuscao!!!!Se lo he comentao a uno de confianza , y se ha puesto a reir....totalmente, soy un un indeciso, pero enfin hay que estar totalmente cuerdo pensando antes de hacer nada que pueda sufrir el bolsillo............ :uvves:

a ver si llega ese reg/rec que me trae por la calle de la amargura y puedo ponerme con otros horizontes....y es que no se va igual en bici!!!
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: vectragt en Junio 18, 2007, 10:45:31 PM
jajjaja los dias que se nota lo que tenemos es cuando la hechamos en falta, que verdad mas grande
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: holleros en Junio 18, 2007, 11:10:54 PM
No te olvides de apuntarte en este hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8706  :lol:  :lol:
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: straits en Junio 18, 2007, 11:31:51 PM
Cita de: "holleros"No te olvides de apuntarte en este hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8706  :lol:  :lol:

Gracias holleros, me apunte.

:uvves:
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: holleros en Junio 18, 2007, 11:55:09 PM
Cita de: "straits"Cuento nuevas mediciones, al hilo que he podido ver por aqui, esta tarde me he puesto con el tester y mi V.Ya que no ha llegao todavia el regulador de la Jazz (1/3 del precio original rc36...!!!), he puesto la bateria a cargar,ya que solo daba 10 voltios por causa de que se jodio el regulador.
En el Regulador supuestamente jodido, entre las fases que llegan del rotor, continuidad....
entre masa (verde) y cualquier amarillo del regulador daba algo, y no el aislamiento que tengo que encontrar...creo!!!!
Aclarame este punto. Has medido en el conector, con el suelto, entre los amarillos y en verde y no te daba infinito?
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: holleros en Junio 19, 2007, 12:02:47 AM
Si quieres mirar resistencias en el regulador.

(http://i12.tinypic.com/4vexu39.jpg)
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: straits en Junio 19, 2007, 08:31:04 AM
Cita de: "holleros"
Cita de: "straits"Cuento nuevas mediciones, al hilo que he podido ver por aqui, esta tarde me he puesto con el tester y mi V.Ya que no ha llegao todavia el regulador de la Jazz (1/3 del precio original rc36...!!!), he puesto la bateria a cargar,ya que solo daba 10 voltios por causa de que se jodio el regulador.
En el Regulador supuestamente jodido, entre las fases que llegan del rotor, continuidad....
entre masa (verde) y cualquier amarillo del regulador daba algo, y no el aislamiento que tengo que encontrar...creo!!!!
Aclarame este punto. Has medido en el conector, con el suelto, entre los amarillos y en verde y no te daba infinito?

a ver, entre los amarillos del rec/reg da continuidad (cruze) o sea, chungo de entrada.

Entre masa (verde ) y cualquier amarillo, daba algo de algo de resistencia ( entre posible 20 kOhmio y 50) casi la mitad de un tester bastante regular...
Lo realmente concluyente es la temperatura que havia cojido en solo 45 o 60 segundos que lo re-puse en marcha (forzando el quemado del cdi), que cojio una temperatura anormal, y el consecuente quemazo de los dedos...controlable!!!   :maria:
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: holleros en Junio 19, 2007, 11:07:09 AM
Los amarillos entre si te debe marcar hasta cerca de 1 ohmio, lo que no te deberia marcar nada es entre ellos y el verde, ya que ello seria sintoma de alternador en mal estado.  :?
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: straits en Junio 20, 2007, 07:21:22 AM
AYER ME LLEGO EL REG/REC.
Hoy voy a encender la moto de frio, bateria cargada,regulador nuevo, y niveles hechos...
Ayer ya la encendi y todo fue fantaastico, solo ahora provar que se encienda en frio, y de aqui unos dias , cuando sigua encendiendo, cargando y funcionando , dare por cerrado la operacion del regulador..

Hasta luego , V'ssssssssssss  :uvees:
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: holleros en Junio 20, 2007, 12:05:07 PM
No te olvides de colocarle el ventilador para que se refrigere mejor.  :wink:
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: Antonio_RC36 en Junio 20, 2007, 07:17:27 PM
Cita de: "holleros"No te olvides de colocarle el ventilador para que se refrigere mejor.  :wink:
Respecto a esto Holleros:
Me han comentado que puede ir bien poner un 'disipador' de calor entre el regulador y el chasis para que se enfríe mejor el regulador.
¿Qué opinas? O que opináis, vaya...  :wink:

Se trata de unos 'paneles' que se suelen utilizar en los pcs, por lo que he entendido y que tienen una superficie para que el aire refrigere mejor, y... si lo he entendido bien sería montar el regulador sobre esto en lugar de sobre el chasis directamente.

¿Sabéis algo?  :?:

Vssss!
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: holleros en Junio 20, 2007, 07:47:36 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Respecto a esto Holleros:
Me han comentado que puede ir bien poner un 'disipador' de calor entre el regulador y el chasis para que se enfríe mejor el regulador.
¿Qué opinas? O que opináis, vaya...  :wink:

Se trata de unos 'paneles' que se suelen utilizar en los pcs, por lo que he entendido y que tienen una superficie para que el aire refrigere mejor, y... si lo he entendido bien sería montar el regulador sobre esto en lugar de sobre el chasis directamente.

¿Sabéis algo?  :?:

Vssss!
Puedes colocarlo directamente sobre el chasis y darle en la zona de contacto silicona termica o pasta termica para que disipe calor mas rapidamente, o colocarlo sobre una plaquita de aluminio, cobre, etc..pero el ventilador es bastante efectivo.  8)
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: straits en Junio 21, 2007, 11:03:10 PM
Tema resuelto, al final han sido 70, le he puesto silicona de Pentium a la platina y creo que con el disipador que lleva este va sobrao, eso del ventilador no parece mala idea. algo poco orodoxo pero eficiente.
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: Useppe en Agosto 07, 2007, 11:01:54 PM
Hola amigos, quisiera saber si podría utilizar el regulador de corriente de una Honda cbr 600 para la vfr 93

. Gracias
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: holleros en Agosto 07, 2007, 11:44:03 PM
Cita de: "Useppe"Hola amigos, quisiera saber si podría utilizar el regulador de corriente de una Honda cbr 600 para la vfr 93

. Gracias
Buena pregunta, si señor. :lol:  :lol:  :lol:
Y ahora otras mas..:
De que año es la cbr? No es importante en si. :D
Coinciden los conectores? Tampoco es muy importante. :roll:
Tienes el esquema electrico de la cbr? Esto ya se empieza a animar. :D
Cuantos polos lleva el regulador de la cbr?
Esto de momento.  :wink:
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: Useppe en Agosto 07, 2007, 11:47:15 PM
Buenas observaciones, mañana cuando lo vea te lo digo a ver si coincide en algo. saludos
Título: El mío también ha petao
Publicado por: chipseu en Agosto 10, 2007, 05:14:59 PM
Pues parece que el veranito no les sienta muy bien a los cacharros éstos.

El otro día iba encender y "clack........clack". Batería descargada. Fuí al taller comentárselo y me prestó un cargador especial para cargar baterías sin mantenimiento, que es la que lleva. Hoy, que está cargada, he comprobado el rectificador según el "Service Manual".

La mayoría de mediciones están más o menos bien. Pero en cuanto he visto lo que daba entre las patillas 4 y 5 del regulador ya no he continuado. Me daba 1.4ohm. Tendría que dar entre 0.5 y 10kohm, como en el siguiente cuadro (la rodeada con círculo rojo).

(http://img53.imageshack.us/img53/8387/medicionesrectificadorld8.jpg)

En cuanto a bobinas del alternador bien, me dan sobre 1ohm, creo recordar.

En cuanto a la carga actual de la batería está casi a tope: sobre unos 13.2V. Arrancando la moto a ralentí la tensión de la batería sube a 14.5V, pero nada más subirla un pelín de vueltas baja a 13.5V, manteniéndose ahí, por más que se suba.

Iré hablar con el mecánico a ver que hacemos con lo del regulador este.
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: SANCTUS en Febrero 17, 2008, 12:38:41 AM
8O  8O Acerca de este hilo, seria interesante que aquellos poseedores de una V del 90-97, a modo de encuesta, tomaramos mediciones del voltaje que llega a la bateria para comprobar de ese modo cual es el consumo real electrico en nuestras motos....y prevenir de este modo la muerte de l regulador..(o al menos anticiparla..)

1. medicion con moto apagada del voltaje de la bateria..

2. medicion del voltaje en los polos de bateria arracada la moto al ralenti

3. lo mismo que en 2, pero a 2000 rpm..

4. lo mismo, pero a 4000 rpm.

(hacemos los pasos 1 a 4 con LUCES APAGADAS)

Luego, rpetimos estas mediciones conlas luces de cruce encendidas..


En estos momentos, mis mediciones son:

1:bateria sin arrancar:    12.83 v.
2.A ralenti, sin luces:       12.75v.
3. A 2000 rpm, sin luces.: 13.56v
4. A 4000 rpm, sin luces:  14.16v


Y con luces de cruce......ATENCION.....

1.bateria sin arrancar:  12.80 (luz apagada...eehh)
2 A ralenti, luz cruce :   12.25 (obvioamente esta descargando)
3 A 2000 rpm, luz cruce: 12.16-....
4 A 4000 rpm. luz cruce: 12.58.....

A poco que salte el electro y frene un poco.....me quedo sin bvateria...

Otra cosa....¿os habeis fijado en las H4 que llevamos????...son 2

..y marcan 65/55 watios...?no?....que son las que todos compramos en las tiendas....no hay de 45 w...¿verdad?

..pues bien , en el manual pone que deben de ser de..¡¡¡45/45 W!!!!!..o sea, 10 W menos por bombilla...o lo que es lo mismo....20 w de mas estamos poniendo todos en las bombillas....si a esto lo unimos lo justito de un alternador de 220w-----   estamos al filo del imposible......Y NO DIGAMOS NADA CON EL XENON....!!!!!!!!!!

VVV.....SS y os agradeceria sobremanera que alguien me diera sus mediciones, por comparar con la mia....que estoy un poco desquiciado.....


vvss
s
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: holleros en Febrero 17, 2008, 01:24:14 AM
Que me acuerde ahora, las lámparas son de 60/55w que es el estandar en H4.
Lo mismo que indica el manual que debe llevar nuestra moto.

(http://img403.imageshack.us/img403/2521/dibujovn2.jpg)

En cuanto al alternador, es de 374 W. lo que en principio tiene que servir para alimentar al conjunto.  8)

(http://img184.imageshack.us/img184/231/dibujosa4.jpg)
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: SANCTUS en Febrero 18, 2008, 09:39:43 AM
Cita de: "holleros"Que me acuerde ahora, las lámparas son de 60/55w que es el estandar en H4.
Lo mismo que indica el manual que debe llevar nuestra moto.

(http://img403.imageshack.us/img403/2521/dibujovn2.jpg)

En cuanto al alternador, es de 374 W. lo que en principio tiene que servir para alimentar al conjunto.  8)

(http://img184.imageshack.us/img184/231/dibujosa4.jpg)

8O  8O  8O  8O ......

pues en el "wire diagram" del libro taller (en ingles) aparece 45/45 w en las delanteras y como especificacion en alternador para la V del 90 no recuerdo exactamente, pero seguro que no pone 374 w....

quizas sea error en el manual o una version mas "española" el que muestras....

ya me extrañaba a mi mucho H4 de 45/45...

bueno...pues esta tarde voy a por otro regulador,...(el acabado en ...60, o sea, el "barato" de la Paethon...y con mucho ojito, pues parece ser que hay otro regulador, con el numero acabado en ....61  que es identico por fuera..amos, identico......pero ni mucho menos nos vale a nosotros...)

espero ya de una puñetera vez se acaben y amis problemas electricos....que llevo entre pitos y flautas 9 meses ya con la historia....dos baterias y dos reguladores.....


en fin...ya veo la luzzz...

vvss..
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: jcap en Febrero 18, 2008, 01:04:22 PM
Cita de: "SANCTUS"8O  8O Acerca de este hilo, seria interesante que aquellos poseedores de una V del 90-97, a modo de encuesta, tomaramos mediciones del voltaje que llega a la bateria para comprobar de ese modo cual es el consumo real electrico en nuestras motos....y prevenir de este modo la muerte de l regulador..(o al menos anticiparla..)

1. medicion con moto apagada del voltaje de la bateria..

2. medicion del voltaje en los polos de bateria arracada la moto al ralenti

3. lo mismo que en 2, pero a 2000 rpm..

4. lo mismo, pero a 4000 rpm.

(hacemos los pasos 1 a 4 con LUCES APAGADAS)

Luego, rpetimos estas mediciones conlas luces de cruce encendidas..


En estos momentos, mis mediciones son:

1:bateria sin arrancar:    12.83 v.
2.A ralenti, sin luces:       12.75v.
3. A 2000 rpm, sin luces.: 13.56v
4. A 4000 rpm, sin luces:  14.16v


Y con luces de cruce......ATENCION.....

1.bateria sin arrancar:  12.80 (luz apagada...eehh)
2 A ralenti, luz cruce :   12.25 (obvioamente esta descargando)
3 A 2000 rpm, luz cruce: 12.16-....
4 A 4000 rpm. luz cruce: 12.58.....

A poco que salte el electro y frene un poco.....me quedo sin bvateria...

Otra cosa....¿os habeis fijado en las H4 que llevamos????...son 2

..y marcan 65/55 watios...?no?....que son las que todos compramos en las tiendas....no hay de 45 w...¿verdad?

..pues bien , en el manual pone que deben de ser de..¡¡¡45/45 W!!!!!..o sea, 10 W menos por bombilla...o lo que es lo mismo....20 w de mas estamos poniendo todos en las bombillas....si a esto lo unimos lo justito de un alternador de 220w-----   estamos al filo del imposible......Y NO DIGAMOS NADA CON EL XENON....!!!!!!!!!!

VVV.....SS y os agradeceria sobremanera que alguien me diera sus mediciones, por comparar con la mia....que estoy un poco desquiciado.....


vvss
s

Sanctus , mañana mismo me pongo con el tema , lo veo interesante.... Y hasta a lo mejor me llevo sorpresa... Ya que la luz de cruce mia esta conectada al ventilador del regulador..... :frio:
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: champa en Febrero 18, 2008, 02:04:59 PM
Cita de: "SANCTUS"8O  8O Acerca de este hilo, seria interesante que aquellos poseedores de una V del 90-97, a modo de encuesta, tomaramos mediciones del voltaje que llega a la bateria para comprobar de ese modo cual es el consumo real electrico en nuestras motos....y prevenir de este modo la muerte de l regulador..(o al menos anticiparla..)

1. medicion con moto apagada del voltaje de la bateria..

2. medicion del voltaje en los polos de bateria arracada la moto al ralenti

3. lo mismo que en 2, pero a 2000 rpm..

4. lo mismo, pero a 4000 rpm.

(hacemos los pasos 1 a 4 con LUCES APAGADAS)

Luego, rpetimos estas mediciones conlas luces de cruce encendidas..


En estos momentos, mis mediciones son:

1:bateria sin arrancar:    12.83 v.
2.A ralenti, sin luces:       12.75v.
3. A 2000 rpm, sin luces.: 13.56v
4. A 4000 rpm, sin luces:  14.16v


Y con luces de cruce......ATENCION.....

1.bateria sin arrancar:  12.80 (luz apagada...eehh)
2 A ralenti, luz cruce :   12.25 (obvioamente esta descargando)
3 A 2000 rpm, luz cruce: 12.16-....
4 A 4000 rpm. luz cruce: 12.58.....

A poco que salte el electro y frene un poco.....me quedo sin bvateria...

Otra cosa....¿os habeis fijado en las H4 que llevamos????...son 2

..y marcan 65/55 watios...?no?....que son las que todos compramos en las tiendas....no hay de 45 w...¿verdad?

..pues bien , en el manual pone que deben de ser de..¡¡¡45/45 W!!!!!..o sea, 10 W menos por bombilla...o lo que es lo mismo....20 w de mas estamos poniendo todos en las bombillas....si a esto lo unimos lo justito de un alternador de 220w-----   estamos al filo del imposible......Y NO DIGAMOS NADA CON EL XENON....!!!!!!!!!!

VVV.....SS y os agradeceria sobremanera que alguien me diera sus mediciones, por comparar con la mia....que estoy un poco desquiciado.....


vvss
s

Hola Santus, lo primero felicitarte por tu reparación lo he leido en otro hilo y veo que te estas haciendo un profesional de la electricidad, ya veras como una vez que lo has solucionado no vuelves a tener problemas electricos.

Respecto de lo que pones hacer unos comentarios, la batería parece que la tienes bien. Lo que estas midiendo con el polímetro es la diferencía de potencial en Voltios, esto nunca te puede decir si la batería está cargandose o descargandose. En teoría la diferencia de portencial la debería mantener el regulador constante aunque esto no es así, oscila ligeramente. Para saber si la batería carga o no se debería medir la intensidad de corriente en amperios (la cantidad de corriente que esta llegando o saliendo de la batería), viendo el signo de la intensidad y el valor sabes si la batería carga o no. Para medir la intensidad debes poner el polímetro en serie no en paralelo y medir en amperios. Esto es lo que dará idea de si la bateria carga o no pues puedes tener 11 Voltios y la batería estar cargando. De todas formas espera antes de hacer nada pues en el foro hay gente que sabe de electricidad mucho más que yo y te puede confirmare esto y aclararte más cosas.

Suerte
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: SANCTUS en Febrero 18, 2008, 02:33:47 PM
8O  8O ...SI...champa..si....cierto....

debo de medir la intesidad de corriente, que, como dice el manual, debe de andar entre 5 y 9 amperios (max intensidad a 5000 rpm.), poniendo el polimetro en Amperios y midiendo en serie....

El problema...digo, la duda que tengo es donde y como aplico los polos y donde tomo la medida...pues en el manual aparece MUY BORROSO donde se aplican el polimetro...

He visto que se quita el fusible  principal del rele (30 A) y se mide en serie, pero no se ve de forma clara donde se aplica....

¿puedo tomar la medicion en la bateria (aplicando los dos palitos del polimetro por ej. en el borene positivo de la bateria???

No se si habre dicho alguna barbaridad electrica, necesitaria a algun ingeniero del clus..(que los hay 8)  8)  8) ) que me saque de dudassss...


vvsss..
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: champa en Febrero 18, 2008, 03:20:52 PM
En el fusible que comentas lo tienes muy facil quitas el fusible, metes el polímetro cada teminal a una conexión del fusible y ya lo tienes en serie para medir intensidad sin problemas. Esto si que lo se y es facil, lo puedes hacer en los diferentes fusibles y comprobar el consumo de cada circuito, aunque yo pienso que el problema lo tienes solucionado, pero deberias comprobarlo ya que tienes la moto desarmada. Lo de la batería yo también tengo mis dudas de que lo puedas hacer, en teoría no debería haber problema, pero no estoy segoro al 100 %. A ver si nos contesta algún entendido.

Suerte
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: SANCTUS en Febrero 18, 2008, 03:33:45 PM
Cita de: "champa"En el fusible que comentas lo tienes muy facil quitas el fusible, metes el polímetro cada teminal a una conexión del fusible y ya lo tienes en serie para medir intensidad sin problemas. Esto si que lo se y es facil, lo puedes hacer en los diferentes fusibles y comprobar el consumo de cada circuito, aunque yo pienso que el problema lo tienes solucionado, pero deberias comprobarlo ya que tienes la moto desarmada. Lo de la batería yo también tengo mis dudas de que lo puedas hacer, en teoría no debería haber problema, pero no estoy segoro al 100 %. A ver si nos contesta algún entendido.

Suerte

si claro..pero ¿si quito el fusible puedo arrancar la moto?...o..si esta arrancada y lo quito no se para?...

en fin...dudas de parvulitos....

si...la moto esta desarmada...pero por delante, aqunque el rele de arranque esta muy a la vista y me lo se de memoria...jejeje...

otra cosa.... ¿has medido la tension pico de alterna que llega a la clema del regulador...????...

a mi en parado, segun instrucciones, me da valores OK de omihos (0.6 creo recordar) entre cada uno de las tres (amarillos)..pero me oscila muchisimo al tomar (en alterna) la tension con la moto arrancada....

¿es normal??? ...dicho de otro modo...¿la corriente alterna que llega del alternador esta "estabilizada" o es muy cambiante segun el regimen del motor???

weno....ya de esta PRESENTAMOS UN MASTER EN ELECTRICIDAD DE LA V DEL 90.....jisjsijsisjsi

vvss
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: champa en Febrero 18, 2008, 05:12:13 PM
Hola Santus, yo en la V no he tenido problemas electricos por lo tanto no te puedo ayudar mucho espera a ver que te dicen sobre medir la intensidad. Lo que comentas del pico de tensión en el alternador creo que es normal, según varien las reboluciones oscila mucho la tensión ahora no te se decir valores.

Suerte
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: champa en Febrero 18, 2008, 06:11:24 PM
Hola Santus acabo de mirar el libro de taller de la moto y ahora esta todo claro, en la página 15-5 te explican como hacer las pruebas. Primero haz la prueba de fugas con el encendido apagado conecta el polímetro para medir amperios el negativo al borne negativo de la batería y el positivo al cable (con este desenchufado). Tiene que medir 1.2 A máximo si te mide más quita fusibles hasta que encuentres el circuito que fuga.

Para mirar si te llega carga a la batería, con el encendido apagado quitas la conexión del rele de encendido y el fusible, conectas el polímetro en medir amperios (+ 10A), en donde iba colocado el fusible (para que el polímetro quede montado en serie en el circuito, cada punta del polímetro a donde estaban las patillas del fusible), pones la conexión del rele en su sitio y arrancas la moto. El valor de ser 5 a 9 A a 5000 rpm. (prueba los diferentes circuitos luces, frenos y mueve el manilllar observando el polímetro a ver que pasa).

Suerte
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: holleros en Febrero 18, 2008, 06:43:25 PM
Champa, la corriente de fuga no son 1,2 A, si no 1,2 mA, es decir mili amperes, que viene a ser el consumo del reloj. Si quitáramos el fusible F, esta sería cero.
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: holleros en Febrero 18, 2008, 06:46:40 PM
Como bien dices, quitando el fusible principal e intercalando las conexiones del polímetro en amperes, escala de 10, se vería como se realiza la carga/descarga de la batería.

(http://img174.imageshack.us/img174/8863/dibujoni5.jpg)
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: holleros en Febrero 18, 2008, 06:48:48 PM
En cuanto a los valores del alternador, andarán sobre los 13V. a cada 1000 rpm y por supuesto que oscilaran al no mantenerse las rpm de una manera fija.
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: holleros en Febrero 18, 2008, 06:53:07 PM
Cita de: "SANCTUS"si claro..pero ¿si quito el fusible puedo arrancar la moto?...o..si esta arrancada y lo quito no se para?...
vvss
Si quitas el fusible la moto no debe pararse ya que seguiría alimentada por el R/R. Lo que te ocurre es que deberías subir un poco de vueltas para que el alternador suministrara la corriente necesaria.
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: holleros en Febrero 18, 2008, 06:57:45 PM
(http://img162.imageshack.us/img162/1120/dibujocn5.jpg)

(http://img162.imageshack.us/img162/3294/dibujo1cd0.jpg)
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: jcap en Febrero 23, 2008, 03:04:40 PM
Sanctus..... Aqui van mis mediciones ,las pongo al lado de las tuyas. Mi bateria es con mantenimiento y lleva ya 3 años puesta , tambien tengo el ventilador puesto fijo a la uz de posicion ...

 8O Acerca de este hilo, seria interesante que aquellos poseedores de una V del 90-97, a modo de encuesta, tomaramos mediciones del voltaje que llega a la bateria para comprobar de ese modo cual es el consumo real electrico en nuestras motos....y prevenir de este modo la muerte de l regulador..(o al menos anticiparla..)

1. medicion con moto apagada del voltaje de la bateria..

2. medicion del voltaje en los polos de bateria arracada la moto al ralenti

3. lo mismo que en 2, pero a 2000 rpm..

4. lo mismo, pero a 4000 rpm.

(hacemos los pasos 1 a 4 con LUCES APAGADAS)

Luego, rpetimos estas mediciones conlas luces de cruce encendidas..


En estos momentos, mis mediciones son:

1:bateria sin arrancar:    12.83 v.   12.08v
2.A ralenti, sin luces:       12.75v.   14.57v
3. A 2000 rpm, sin luces.: 13.56v.    14.30v
4. A 4000 rpm, sin luces:  14.16v.   14.10v


Y con luces de cruce......ATENCION.....

1.bateria sin arrancar:  12.80v.     12v
2 A ralenti, luz cruce : 12.25v.     12.72v
3 A 2000 rpm, luz cruce: 12.16-....   14.35v
4 A 4000 rpm. luz cruce: 12.58.....   13.88v

En el punto numero 1 (bateria sin arrancar y con las luces de posicion puestas ) empieza en 12 voltios ,pero ba bajando a medio voltio por segundo, llegando a descargar la bateria entre 7 a 10 minutos si nos dejamos las luces puestas, que en mi caso se agrava ,ya que como digo tengo las luces de posicion conectadas al ventilador del regulador, asi que hay que tener cuidado de dejar las llaves puestas y las luces encendidas, por lo demas todo correcto.
He dejado las luces puestas y cuando la bateria llega a 9 voltios , ya da sintomas de no querer arrancar.una vez en marcha, todo correcto.
Saludos a todos.
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: gorgio en Agosto 23, 2009, 12:57:23 AM
Hondia lo siento, lo he intentado, os admiro, se me está derritiendo el lado derecho del cerebro, lo noto porque me sale un liquidillo gris por la oreja, por más que intente ver que le pasa a mi regulador y me empolle todo esto, me supera, pero sí, este es un foro de PM. :wink:
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: chipseu en Agosto 24, 2009, 10:21:29 AM
Hola.

Mira, yo no he sabido lo que era estar tranquilo con el p**o regulador de los güewos hasta que me pillé este a un hijo de la Gran Bretaña (Inglaterra):
Regulador VFR '92 (http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/part_32085/)
Creo recordar que puesto en casa fueron 85€, pero oye... ni chinos, ni caseros (que también me hice uno) ni hostias en vinagre.
No sé de que año es la tuya, pero estoy completamente seguro que con uno de estes se soluciona la papeleta.
Y por precio no creo que lo vayas encontrar mejor de esta calidad.
Título: Regulador? Alternador?
Publicado por: Sonic en Agosto 24, 2009, 11:50:12 AM
Hola Chip... pues el regulador que recomiendas no es nada del otro mundo... de hecho ES EL REGULADOR ORIGINAL DE HONDA, con lo que es el mismo que tiene todo el mundo de fábrica...