Este comparativo le vendrá como agua de mayo a todo aquel que esté pensando qué neu poner a su V.
Se comparan los principales y ultimísimos modelos:
- AVON Stom-ST
- BRIDGESTONE Battlax BT 021
- CONTINENTAL Road Attack
- DUNLOP Sportmax D220 ST
- METZELER Roadtec Z6
- MICHELIN Pilot Road2 2CT
- PIRELLI Diablo Strada
Este comparativo cobra aún mayor relevancia al saber la moto de pruebas empleada. ¿Cuál?, pues nuestra querida VFR, por supuesto.
Voy a leerlo detenidamente y os comento cosas. :wink:
Gracias por el aviso!!!!!!! :wink:
La compraré.........
V´sssssssssssssss
Pues me bajo a comprarlo
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvv
gracias por el apunte. :wink:
saludos.
muchas gracias de todos modos si fuera posible escanear dicha comprativa y colgarla para el foro estaria de miedo, para dejarlo como consultas fijas
Gracias compi, ahora ire al kiosco a comprarla. De todos modos, ya he montado un bt021 para lo de inglaterra y muy contento. Despues de 5000 kms, sigue redondo. Y eso que todo, o casi todo, ha sido autovía.
Saludos.
Grazie tanti, mañana me la compro a la velocidad del rayo :wink:
coño no se pero he ido esta tarde a por la revista y la ultima es la 206 publicada el dia 15 de junio?????? la 207 por tanto no saldrá hasta el mes que viene no?????
Si este retraso es por vivir en extremadura apaga y vamonos pero no lo entiendo
Gracias Niko ya tengo mi ejemplar!
Post un servidor tambien la tiene.
Esta bastante bien la comparativa y tambien hablan del Centenario del TT de la Isla de Man.
Tienen un guió final para los bigoma. pero las tarifas que ponen, ¿de donde las sacan?
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvv
Ahora estoy liadísimo de trabajo y no puedo escribir. Solo diré que hay un claro vencedor. El Michelín Pilot Road2 2 CT. :wink:
pero como podeis comprar una revista que supuestamente sale a la venta el 15 de julio???
coña,,, a ver si alguien las escanea y las sube aqui,
que este mes no me da ni pa comprar la revista. :lol: :lol:
De nada compañeros, un placer.
Por lo que parece ser, el Michelín Pilot Road2 2 CT es el que mejor agarra, el que más dura y el único que no pierde adherencia en mojado en conducción deportiva. Está pensado para tumbar a muerte y para la agilidad. Destaca tanto en la faceta deportiva, por lo comentado, como en la turística, por su durabilidad.
En cuanto al Bridgestone Battlax BT 021 es un nuemático con una precisión y aplomo superior al Michelín, ya que su perfil es más redondeado y pensado para una faceta más turística, lo que lo hace más cómodo y menos nervioso en las curvas. Si bien en seco se le puede sacar mucho partido a la VFR. En mojado ya es otro cantar, te puedes llevar algún susto.
Además de la comparativa de los neumáticos hay otra comparativa muy interesante de chaquetas de verano, y no hace mucho que se hablaba de estas en el foro.
Si mañana tengo un hueco lo escaneo y lo subo.
UV'ss
A mi me viene que ni al pelo la comparativa, justo cuando tengo que montar neus nuevos para el viaje.
No he leido el articulo, a ver si pillo la revista. De todas maneras Niko, una avanzadilla, ¿cuantos km se pueden hacer con los Pilot Road?
0ghdfghdfghg
Amos a ver si se puede ver bien. Las fotos son grandes porque sino no se ve bien, pero si se tiene que reducir no hay problema.
(http://img117.imageshack.us/img117/2836/1673x926wd3.jpg)
(http://img527.imageshack.us/img527/5783/2673x926ui2.jpg)
(http://img224.imageshack.us/img224/3305/3673x926sz2.jpg)
(http://img117.imageshack.us/img117/2268/4673x926jm5.jpg)
(http://img224.imageshack.us/img224/5034/5673x926ja3.jpg)
(http://img527.imageshack.us/img527/5237/6673x926vz5.jpg)
(http://img527.imageshack.us/img527/9386/7673x926qz0.jpg)
(http://img117.imageshack.us/img117/5510/8673x926sh5.jpg)
(http://img117.imageshack.us/img117/7613/9673x926zp9.jpg)
La página 93 no está porque solo es publicidad.
Espero que os mole el artículo. Si alguien lo quiere en formato PDF o formato JPG más grande, me pasais un privado con una dirección de correo electrónico y os lo paso.
UV'ss
Estoy de acuerdo con los de la prueba, MI VFR de abril del 2007 lleva los dunlop sportmax con 4000km ya, se nota carencia con dos en curvas no te acaba de ir fino, en la moto anterior tenia los michelin pilot sport 2ct y veo que al final cuando estas esten para el cambio me veo poniendo los michelin roadster 2ct.
Espero que mi opinion os sirva de alguna alluda a los que tengan duda. :) :moto2:
Muchas gracias Andrius :drink5:
Habrá que probar los Michelán :wink:
Bueno Chus. Biker ya te a puesto la revista. :wink:
Cita de: "Niko"Bueno Chus. Biker ya te a puesto la revista. :wink:
A ti también gracias Niko por levantar la "liebre". Llevo dos dias buscando la revista y ni flowers :evil:
Pues como ya puse arriba, además de este reportaje, también hay otro de las chaquetas de verano, que ahora mismito también nos viene muy bien.
Ta maja esta revista :wink:
UV'ss
biker57
seria mucho pedir el escaneo sobre el temas chaquetas de verano? :oops:
Cita de: "piolin218"biker57
seria mucho pedir el escaneo sobre el temas chaquetas de verano? :oops:
No problemo, pero tendrá que ser mañana por la mañana vale ?.
UV'ss
biker57, tu vales mucho.
esperaremos.
un saludo desde Zaragoza y te debo una caña con pincho.
Cita de: "piolin218"biker57, tu vales mucho.
esperaremos.
un saludo desde Zaragoza y te debo una caña con pincho.
Mira que me lo apunto eh ?, je, je,je.... na hombre pa eso estamos no ?.
La lástima es no tener el escaner a mano y poder hacelo ahora, pero bueno mañana seguro que lo cuelgo.
UV'ss
Tengo una duda sobre los Metzeler y Pirelli.
Siendo del mismo fabricante como pueden hacer en un tipo de neumatico de las mismas caracteristicas mas duro en el caso del Pirelli delantero que el Metzeler, segun el cuadro de durabilidad.
Si os fijais parte el Pirelli con menos profundidad que su hermano y la durabilidad es superior, por consiguiente deduzco que es un componente mas duro y con menos agarre.
En el caso del trasero con respecto a la profundidad es a la inversa pero la durabilidad es similar.
Es decir que creo que hice bien al montar Strada detras y Diablo delante, y que los proximos que montare seran los Metzeler Roadtec Z6 front and read.
Cita de: "Nebari"Cita de: "Niko"Bueno Chus. Biker ya te a puesto la revista. :wink:
A ti también gracias Niko por levantar la "liebre". Llevo dos dias buscando la revista y ni flowers :evil:
"La moto" es mi revista preferida y estoy siempre deseando verla en los kioskos. Pero ojo porque no todos la traen. :wink:
Cita de: "peu"Tengo una duda sobre los Metzeler y Pirelli.
Siendo del mismo fabricante como pueden hacer en un tipo de neumatico de las mismas caracteristicas mas duro en el caso del Pirelli delantero que el Metzeler, segun el cuadro de durabilidad.
Si os fijais parte el Pirelli con menos profundidad que su hermano y la durabilidad es superior, por consiguiente deduzco que es un componente mas duro y con menos agarre.
En el caso del trasero con respecto a la profundidad es a la inversa pero la durabilidad es similar.
Es decir que creo que hice bien al montar Strada detras y Diablo delante, y que los proximos que montare seran los Metzeler Roadtec Z6 front and read.
Con la tecnología actual, mayor duración no implica necesariamente menor adherencia.
Delanteros:
PIRELLI: Desgaste del dibujo: 1´3 mm.
Km. Realizados por mm.: 12.348´46
METZELER: Desgaste del dibujo: 1´1 mm.
Km. Realizados por mm.: 11.940
MICHELIN: Desgaste del dibujo: 0´5 mm.
Km. Realizados por mm.: 44.940
Como verás, el Pirelli consume más goma pero cada mm. de goma aguanta más km., mientras que comparándolo con el Michelín, neumático de referencia en cuanto a agarre en seco y en mojado, durabilidad y comportamiento deportivo, éste prácticamente no gasta goma y aguanta una barbaridad.
Traseros:
PIRELLI: Desgaste del dibujo: 2´0 mm.
Km. Realizados por mm.: 6.153´5
METZELER: Desgaste del dibujo: 1´8 mm.
Km. Realizados por mm.: 7.266´67
MICHELIN: Desgaste del dibujo: 2´0 mm.
Km. Realizados por mm.: 6.019´5
Aquí, como bien comentas, se igualan más las cosas. Aunque insito, no te dejes llevar por los números fríos y sí por los comentarios de los probadores profesionales de la revista.
Yo no soy partidario de mezclar gomas de diferente modelo aunque sean de la misma marca. Según otro artículo de esta misma revista, los fabricantes hacen el neumático delantero más blando y con menor profundidad de dibujo que su compañero trasero. :wink:
Joder maestro entre tu y Pepe ( aunque el sea de Bridgestone y tu de Michelin ) estamos bien informados sobre los neus. :bienn:
Lo que no entiendo Niko es como un mismo fabricante para dos tipos de neus puede tener diferentes componentes, que luego se reflejan en durabilidad.
Supuestamente deberian ser los mismos ya que salen de la misma fabrica y con la misma tecnologia.
Con respecto a mezclar gomas de la misma marca un fabricante nunca te
lo recomendaria ya que no seria logico al ir en su propia contra.
En una ocasion monte Road en el trasero y Pilot en el delantero y aun siendo mas blanda la delantera aguanto otro cambio del trasero, eso si como es logico no con las mismas propiedades y seguridad ya que una es nueva y la otra esta a la mitad de su vida util + -.
A lo que voy niko es que lo natural seria un desgaste x igual en el delantero y trasero dentro del mismo modelo.
Gracias por el artículo.
Yo tengo 4.500 km con los Dunlop Sportmax II D204
No parecen excesivamente gastados pero empiezo a notar cierta sensación de inestabilidad en curvas ...
Soy "rutero" (no super sport) así que quizá cuando toque (supongo que sobre los 6 500) me inclinaré por los Michelin ... :P :P
y sobre los demas neus .. :)
que dicen.....
os puedo decir que los michelin en seco son una pasada pero en mojado ni os cuento, secan la carretera, como ya os comente los hemos montado tres amigos y los tres coincidimos, son alucinantes y si encima duran mas, pues mejor
muchas gracias javi esta es una forma de acercarnos la revista a casa.
VVVVVVVVVVVVVV
Cita de: "nachoxi"os puedo decir que los michelin en seco son una pasada pero en mojado ni os cuento, secan la carretera, como ya os comente los hemos montado tres amigos y los tres coincidimos, son alucinantes y si encima duran mas, pues mejor
no se , no se..... esto me huele a promocion pagada por las revistas.......
hasta hace poco los diablillos eran los mejores.......como puede sacar michelin un neu que dure como las pilas de duracel y agarren como lapas y enciman vayan de muerte en mojado.......yo tenia entendido que si es bueno en una cosa , tiene que tener carencias de otras .
es que los de michelin han hecho el pacto con el diablo :twisted: y tienen la formula secreta?
hace 5 años atras los macadan 100x eran una maravilla, con silice y carcasa radial y hoy por hoy los sport ya estan desfasados y los que se llevan son los pilot 2.
Pues mejor asi , a ver si la gente se anima y todos montan michelines, para que dunlop y pirelli baje precios........ :wink:
tabla segun michelin:
power
http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004103801&codePage=2092004103801_25012006153838&lang=EN
sport
http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004103801&codePage=2092004103801_09092004115144&lang=EN
pilot 2
http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004104045&codePage=2092004104045_13032007105938&lang=EN
segun tabla los road2 son superiores en todo a un sport y el sport lo supera en confort y manejabilidad
Respecto de la comparativa de las chaquetas de verano voy a crear un mensaje nuevo para no confundir al personal.
UV'ss
Cita de: "peu"Joder maestro entre tu y Pepe ( aunque el sea de Bridgestone y tu de Michelin ) estamos bien informados sobre los neus. :bienn:
Lo que no entiendo Niko es como un mismo fabricante para dos tipos de neus puede tener diferentes componentes, que luego se reflejan en durabilidad.
Supuestamente deberian ser los mismos ya que salen de la misma fabrica y con la misma tecnologia.
Cosas de la tecnología :?
Cita de: "peu"Con respecto a mezclar gomas de la misma marca un fabricante nunca te
lo recomendaria ya que no seria logico al ir en su propia contra.
En una ocasion monte Road en el trasero y Pilot en el delantero y aun siendo mas blanda la delantera aguanto otro cambio del trasero, eso si como es logico no con las mismas propiedades y seguridad ya que una es nueva y la otra esta a la mitad de su vida util + -.
Totalmente de acuerdo contigo peu :wink:
Cita de: "peu"A lo que voy niko es que lo natural seria un desgaste x igual en el delantero y trasero dentro del mismo modelo.
Pues a mí los Michelín Pilot Power 2CT me duran prácticamente lo mismo el delantero que el trasero. Unos 10.000 km. El trasero casi sin dibujo y el delntero mostrando los avisadores. Ciertamente tengo que sacrificar más el trasero y aguantarlo para forzar el cambio al mismo tiempo. Pero a mí me va bien y siempre estreno juego completo. :wink:
Cita de: "jcap"y sobre los demas neus .. :)
que dicen.....
Cuando tenga más tiempo escribo. :wink:
Cita de: "jcap"
...............
no se , no se..... esto me huele a promocion pagada por las revistas.......
hasta hace poco los diablillos eran los mejores.......como puede sacar michelin un neu que dure como las pilas de duracel y agarren como lapas y enciman vayan de muerte en mojado.......yo tenia entendido que si es bueno en una cosa , tiene que tener carencias de otras
............
Tufillo tiene Jcap. Yo también veo raro esas duraciones de los neumáticos traseros. Yo con el Strada no hago 12.600 km ni yendo la poderosilla encima de un remolque. No sé como harán las pruebas estos chicos.
Y un detalle que me ha llamado la atención de los michelín delanteros que dice que en conducción extrema hace simmis ( O como se escriba) cuando se está en una gran tumbada. Esto puede ser debido a la gran duración del neumático. Quizá en este caso ( para mi en cualquiera) será más recomendable poner algo más blandito en el delantero.
Pero vamos que yo alucino con las kilometradas que les meten 8O 8O .
Cita de: "Nebari"Cita de: "jcap"
...............
no se , no se..... esto me huele a promocion pagada por las revistas.......
hasta hace poco los diablillos eran los mejores.......como puede sacar michelin un neu que dure como las pilas de duracel y agarren como lapas y enciman vayan de muerte en mojado.......yo tenia entendido que si es bueno en una cosa , tiene que tener carencias de otras
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Tufillo tiene Jcap. Yo también veo raro esas duraciones de los neumáticos traseros. Yo con el Strada no hago 12.600 km ni yendo la poderosilla encima de un remolque. No sé como harán las pruebas estos chicos.
Y un detalle que me ha llamado la atención de los michelín delanteros que dice que en conducción extrema hace simmis ( O como se escriba) cuando se está en una gran tumbada. Esto puede ser debido a la gran duración del neumático. Quizá en este caso ( para mi en cualquiera) será más recomendable poner algo más blandito en el delantero.
Pero vamos que yo alucino con las kilometradas que les meten 8O 8O .
Pues yo le hago a los Strada 13.000 km. sin problemas Neba.
Jcap, tener sus carencias seguro que las tiene. De hecho, en la revista ya se habla de los distintos apartados por separado. Por ejemplo, son menos precisos y cómodos que los Bridgestone. Pero una gran marca, para mantenerse arriba, ha de innovar y conseguir un compuesto cada vez más duradero y de mayor agarre. Para ello se precisa de personal cualificado y muchas poseen su propia pista de pruebas, cosas estas, que valen un dineral. De ahí la diferencia de precio. Es "fácil" fabricar lo que otros han experimentado y diseñado. (Una compañía china quería quedarse con la fabricación de los cabos de Dineema, tejido que es más fuerte que el acero y más ligero que el titanio, quitando este privilegio a sus diseñadores originales). Yo, de lo que no me fiaría, sería de los neus hechos a partir de otros defectuosos.
Además, son varios los compañeros del club que, en este y en otros hilos, han verificado lo escrito por su propia experiencia. :wink:
a mi es estrada me duro 15500, y con un desgaste muy redondeado, eso si de salidas de fin de semana tendria 3000, el resto uso a diario sin opcion a correr.
Ratificando lo anteriormente escrito por mí, fijáos el pedazo de viaje que se pegó josedelpino con copiloto y cargado a tope por los Alpes Suizos. ¿Qué neu llebaba? Michelín Pilot Power. Y quién conozca a josedelpino sabe que es una persona grande y corpulenta, cargado hasta los topes y con un neu superpegajoso que le aguantó también los 10.000 km. Aquí no hay publicidad engañosa, es un hecho.
Tienes razón, Fernando. El Strada aguanta bastante, pero al contrario de lo que muchos piensan, no es mas duro que el Diablo a secas, ni es bigoma como yo pensaba :oops: sino que tiene una profundidad de dibujo mucho mayor. Vamos, que le ponen más goma para que dure más... pero también cuesta más.
Cita de: "Niko"Ratificando lo anteriormente escrito por mí, fijáos el pedazo de viaje que se pegó josedelpino con copiloto y cargado a tope por los Alpes Suizos. ¿Qué neu llebaba? Michelín Pilot Power. Y quién conozca a josedelpino sabe que es una persona grande y corpulenta, cargado hasta los topes y con un neu superpegajoso que le aguantó también los 10.000 km. Aquí no hay publicidad engañosa, es un hecho.
...........
Y un chaval mu majo :whistle:
Hola!
Pues yo ya tengo mis nuevos BT021! los puse el viernes y ya llevan 300 kms!
ah! aquí en Bcn hay que buscar porque a mi me los montaron los dos por 290 y algún que otro estafador me querían cobrar muxixiisisisisiiimo mas!
saludos,
Alex.
Cita de: "Nebari"Cita de: "Niko"Ratificando lo anteriormente escrito por mí, fijáos el pedazo de viaje que se pegó josedelpino con copiloto y cargado a tope por los Alpes Suizos. ¿Qué neu llebaba? Michelín Pilot Power. Y quién conozca a josedelpino sabe que es una persona grande y corpulenta, cargado hasta los topes y con un neu superpegajoso que le aguantó también los 10.000 km. Aquí no hay publicidad engañosa, es un hecho.
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Y un chaval mu majo :whistle:
:risa3: :risa3: :risa3: Tú si que eres majo :uvves: :uvves: :uvves:
Gracias Niko, Gracias Biker...
Esto si que es trabajo en ekipo!!!
La verdad que me viene al pelo la comparativa
Voy a montar los pilot Road 2 y hacer el viaje de este verano.
A ver si me acuerdo de medir los mm de desgaste y asi tendremos un dato mas.
10000km con carga a tope. A ver que resulta.
pues tendre que abrir un post aparte para que pongamos todos los neumaticos que usamos , tipo de conduccion, agarre y kilometros .
y despues sacaremos todos conclusiones.
pero no vale mentir tiene que ser una cosa seria , que esto es en beneficio de todos (huy como el disco aquel de .... no me acuerdo) :lol: :lol:
Cita de: "Niko"El Strada aguanta bastante, pero al contrario de lo que muchos piensan, no es mas duro que el Diablo a secas, ni es bigoma como yo pensaba :oops: sino que tiene una profundidad de dibujo mucho mayor. Vamos, que le ponen más goma para que dure más... pero también cuesta más.
8O 8O Me has dejado anoladado. De toda la vida e pensado que tenia 2 compuestos duro x centro y + blando x laterales. De hecho el fabricante presumia de ser el primero del mercado.
Cita de: "Peru"Gracias por el artículo.
Yo tengo 4.500 km con los Dunlop Sportmax II D204
No parecen excesivamente gastados pero empiezo a notar cierta sensación de inestabilidad en curvas ...
Soy "rutero" (no super sport) así que quizá cuando toque (supongo que sobre los 6 500) me inclinaré por los Michelin ... :P :P
Yo los he quitado con 12.000 , el trasero algo cuadradillo, pero el delantero destrozado. Ten cuidado con éste dato porque ese destrozo ha sido en los 1000 Ultumos, se lo notaba inestable y si se te ocurría soltar el manillar te metía unos bandazos del copón.
Cita de: "peu"Cita de: "Niko"El Strada aguanta bastante, pero al contrario de lo que muchos piensan, no es mas duro que el Diablo a secas, ni es bigoma como yo pensaba :oops: sino que tiene una profundidad de dibujo mucho mayor. Vamos, que le ponen más goma para que dure más... pero también cuesta más.
8O 8O Me has dejado anoladado. De toda la vida e pensado que tenia 2 compuestos duro x centro y + blando x laterales. De hecho el fabricante presumia de ser el primero del mercado.
Yo también lo creía y buscando en la página de Pirelli ví que efectivamente, no se habla nada de doble compuesto en la publicidad del Strada. :oops:
Cita de: "jcap"pues tendre que abrir un post aparte para que pongamos todos los neumaticos que usamos , tipo de conduccion, agarre y kilometros .
y despues sacaremos todos conclusiones.
pero no vale mentir tiene que ser una cosa seria , que esto es en beneficio de todos (huy como el disco aquel de .... no me acuerdo) :lol: :lol:
Pues para allá iremos. No te preocupes, que lo de mentir y exagerar se lo dejaremos a los pescadores. :juass: