¿no puedo suavizar ese molesto "clon" al cambiar de velocidades?
mi mecánico me dijo que el arrastre estaba bien todo el conjunto, la cadena creo que la holgura es la correcta, su engrase tambien. :roll:
Cita de: "piolin218"¿no puedo suavizar ese molesto "clon" al cambiar de velocidades?
mi mecánico me dijo que el arrastre estaba bien todo el conjunto, la cadena creo que la holgura es la correcta, su engrase tambien. :roll:
Hola. Creo que es dificil quitarle ese "clon" al meter marchas. Pero que el de la VFR no suena nada comparado, p.ej, con una BMW K1200 S, y lo hemos comprobado unos cuantos cuando hemos salido con nuestro compi Fleetwood.
Saludos.
a mi tb me pasa, la verdad es q da la sensacion de un raqueo brusco pero de momento le desarme el embrague y todo parecia estar bien.
Decian algunos compañeros que ese molesto clonc, era debido a una de las peculiaridades de nuestar moto y es el basculante monobrazo.
No me digais que os explique el porque, ya qu no lo se, pero ahí os lo dejo.
Por cierto a mi también me molesta, sobre todo en primera y al meterla por primera vez ( la marcha, malpensados), eso puedes solucionarlo apretando el embrague en vacio un par de veces antes.
juanmavfr, a mi lo que menos me molestaria es que me hiciera clon al meterla por primera vez, ose, en primera, osea, al meterla, osea, al...
joer que no va por ahí el tema......................que a¿alguienm tiene una respuesta coherente a mi pregunta?
que veo que eso de meterla va a dar mucho juego
Me temo que eso es normal y sobre todo en primera y segunda y mas aun en los modelos honda por experiencia propia puedo decir que lo hacen la honda transalp -vfr - cbr 1100XX,
Con un aceite mineral sae 20-50 se suaviza bastante la cosa pero todo es normal
Hello Tweety!
Weno, no tengo respuestas a tu pregunta, lo que sí es verdad es que no veas como echo de menos ese "clon", jajajaja, casi imperceptible comparado con el de mi muebleuve :lol:
el "clon" al meter primera es practicamente inevitable pero aumentará su ruido dependiendo si tenemos la cadena destensada, baja temperatura del aceite y un poco alta las revoluciones en relenti con lo cual deberiamos de revisar eso. :wink:
saludos.
Si hay respuesta.Hay que hilar muy fino para canbiar de marchas.El instante de apretar maneta embrague,palanca de cambio y acelerador,hay un instante que el clonc no lo hace.Yo le tengo el truco cogido y el 90% de las veces no me lo hace.
Meter primera en parado es otra cosa,ya que es inevitable. :ok2:
asi normalmente nunca suena y si no haced la prueba, poner el caballete arrancar y mover la rueda en sentido de marcha seguidamente meter primera, vereis como no suena practicamente nada, razon pues que la cadena ya esta tensada con lo que deducimos que el "clon" viene en su mayor parte al tensarse la cadena cuando se mete la marcha, rodando la cadena ya esta tensada. :wink:
saludos.
he comprobado que llevo al relantí 1100rpm¿es alto ese régimen?me da que si
joer, maya, ahora cada vez que cambie voy a pensar en tí y tu consejo y no me va adar tiempo a cambiar como debiera :lol:
Uveefeerre, eso en todas,pero no es la solución que pide Piolin.....
El ralenti es normal. :ok2:
y la verdad, llevo con moto muchisimos años y ese clon (excepto primera) nunca era tan pronunciado
Si,hay motos más puñeteras con este tema.Yo he tenido dos kawas zxr y tenia que cambiar finito finito si no queria que me lo hiciera.La uve comparada con la kawa es gloria.
Cita de: "maya"Uveefeerre, eso en todas,pero no es la solución que pide Piolin.....
El ralenti es normal. :ok2:
por ello digo que el clon es practicamente casi inevitable, mecanicamente hablando y pensando que no exista un problema anexo, es decir en condiciones normales:wink:
saludos.
cierto lo de las kawas, yo no he tenido ninguna, pero las he llevado, si señor, eso era clonnnnn y no lo de ñuestras Vs, pero ya entendereis que a cierta edad noe volvemos mas finitos y exigentes
pero a parte de esto¿ 1100 rpm no es un ralentí un poco alto?
No que va¡¡¡Pero ya tengo la solución a tu problema Piolin.¡¡Comprate un t-max 500¡¡ :juass: :juass: :juass: :juass:
que es eso? cabroncete
(http://img299.imageshack.us/img299/5717/1393lb4.jpg)
jajajajaja
Cita de: "piolin218"que es eso? cabroncete
(http://img.store.pchome.com.tw/~prod/M00225684/t_mx.jpg)
:risa3: :risa3: :risa3:
saludos.
ah pajaros¡¡¡¡¡¡¡
pero con eso seguro que no se me cocerian los 00 , que llevo toda la semana por ciudad y se me están poniendo al rojo...(http://img291.imageshack.us/img291/9072/200pxhuevosalplatouv2.jpg)
:lol: :lol: .
Para tanto es la temperatura en los bajos??? Yo en la mia aun no lo he notado excesivamente
pues vente por Zaragoza y date una vuelta con tu V,los pinchos y las cañas corren de mi cuenta, el destrzo de tus bolas va de tu cuenta
Cita de: "piolin218"pues vente por Zaragoza y date una vuelta con tu V,los pinchos y las cañas corren de mi cuenta, el destrzo de tus bolas va de tu cuenta
jajjaja, no lo entiendo, ademas en zaragoza teneis un huevo de ventiladores enormes que deben de refriguerar bien no????????????????????????????? :wink:
ahí te veo, que en vez de pinos, ya solo vemos ventiladores, ya no se si iran a 12V o a 220V, pero mira que son feos los cabr...
:lol: :lol:
piolin, si te sirve de consuelo yo tb lo llevo a 1100 , creo q es lo correcto, mas seria golpear mas fuerte ese clonc del cambio. :violin:
perdon por el lapsus piolin, mas csacudiris mas el cambio, y menos se calaria en frio y caliente?
saludos. :violin:
straits, yo pensaba en algo menos, un pelín menos, como mucho las 1000
vueltas, quizas no le iria nada mal¿no?
saludos desde Zaragoza
si te aguanta piolin, creo que bien....
no debe ser malo.solo que en caliente tiende a bajar mas las rpm....y eso quiere decir 950, 900....y chuf...se paro!!!! eso jode, pero malo no creo que sea!
La mia tiene ya 55000kms, y lo tengo a 1100 en frio que luego baja a 1000 en caliente... la mu jodia! que guay es la cabrona, cuando mas mola es en caliente..ni un solo ruido, ni una jodia vibracion...es una joya la V,
V'sssssss
cierto, joyas, joyas.
encantado de tenerlas
saludos desde ZAragoza
piolin esas 1100 estan bien la tuya es VTEC y el manual dice 1200+_100rpm :wink:
saludos.
ok, xatos, lo dejo como está,
saludillos a todos
Cita de: "uveefeerre"el "clon" al meter primera es practicamente inevitable pero aumentará su ruido dependiendo si tenemos la cadena destensada, baja temperatura del aceite y un poco alta las revoluciones en relenti con lo cual deberiamos de revisar eso. :wink:
saludos.
A mí me pasa al contrario, cuando la moto está fría, parece que no suena tanto el cambio entre marcha y marcha, sin embargo, cuando coge temperatura, suena algo más, aunque no para alarmarse. Yo creo que la razón de que me suene menos en frío es porque el aceite está algo más viscoso y "amortigua" más el "clonk", mientras que en caliente, el aceite se vuelve más fluido y suena un poco más.
Cita de: "maya"Si hay respuesta.Hay que hilar muy fino para canbiar de marchas.El instante de apretar maneta embrague,palanca de cambio y acelerador,hay un instante que el clonc no lo hace.Yo le tengo el truco cogido y el 90% de las veces no me lo hace.
Meter primera en parado es otra cosa,ya que es inevitable. :ok2:
Maya, ¿podrías explicarnos cómo lo haces para que que no te suene el "clonk"??
Saludos.
Jod** :oops: Que dificil.Metiendo primera en parado imposible,no se va el clonc.Y al engranar marchas intento meter la marcha casi al mismo tienpo que metes la maneta de embrague consiguiendo así que el motor no caiga de vueltas evitando el clonc.Eso no quiere decir que suelte el embrague rapido,pero una vez engranada la marcha sin clonc,ya suelto embrague suave,y acelero suave,asi la trasmisión no sufre.
Si os dais cuenta cuando cambiais sin embrague,cortais gas al tiempo que meteis la marcha,si la sincronización es perfecta no suena absolutamente nada,pues es la misma acción pero con el embrague de por medio.
Al reducir de marcha,golpecito de gas antes de bajar la marcha y el clonc horroroso desaparece.
Perdón por el tocho pero no se explicarlo de otra manera :ok2:
Gracias Maya, intentaremos poner en práctica tu método, a ver qué tal.
Saludos. :wink:
No hay de que.Es un tema dificil de poner en practica :ok2:
cuidado,jutel, que maya te dará rápida solución para que no oigas el clón:
comprar un scooter de esos.Que jodio. :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
estoy con maya y creo que lo has explicado bastante bien. :ok2:
asi casi nunca suena, eso si en mi moto de 5ª a 6ª no se que pasa que a veces se me queda en un punto muerto y luego rasca horrores para volver a meter la velocidad. :?
Cita de: "FERNVFR"estoy con maya y creo que lo has explicado bastante bien. :ok2:
asi casi nunca suena, eso si en mi moto de 5ª a 6ª no se que pasa que a veces se me queda en un punto muerto y luego rasca horrores para volver a meter la velocidad. :?
a vezes , me ha pasado en autopista, y no hiendo despacio precisamente
:risa1:
Bueno,eso es facil que pueda pasar en una vfr.Me ha pasado muy pocas veces pero es cierto que si se mete en punto muerto entre marcha y marcha que no sea entre 1ª y 2ª luego rasca que da miedo.Yo lo que hago si me pasa es que piso el embrague y si tengo posibilidad de pararme,me paro,porque de verdad,da miedo el rascadon que pega :frio: :frio: :frio: :ok2:
Cita de: "piolin218"cuidado,jutel, que maya te dará rápida solución para que no oigas el clón:
comprar un scooter de esos.Que jodio. :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Jejeje, cierto es que con un scooter no escucharé el "clonc", pero seguramente oiga el chillar de las correas, o del variador, o yo que sé, porque algunas chillan como los cerdos en el matadero... Prefiero el clon de la V y su sonido a V8 americano :babba:
Cita de: "FERNVFR"...asi casi nunca suena, eso si en mi moto de 5ª a 6ª no se que pasa que a veces se me queda en un punto muerto y luego rasca horrores para volver a meter la velocidad. :?
A mí me ha pasado alguna vez al pasar de 1ª a 2ª, se me ha quedao en punto muerto, pero claro, al ir ya a cierta velocidad, también me ha rascao bastante, y la verdad es que duele oírlo... :x
Saludos.
Cita de: "maya"Bueno,eso es facil que pueda pasar en una vfr.Me ha pasado muy pocas veces pero es cierto que si se mete en punto muerto entre marcha y marcha que no sea entre 1ª y 2ª luego rasca que da miedo.Yo lo que hago si me pasa es que piso el embrague y si tengo posibilidad de pararme,me paro,porque de verdad,da miedo el rascadon que pega :frio: :frio: :frio: :ok2:
totalmente de acuerdo con el metodo :ok1:
El problema de cuando entre marcha y marcha se queda en punto muerto viene normalmente dado por un momentaneo mal funcionamiento del brazo de cambio de marcha, su muelle y la estrella que hacen que la marcha no caiga a la anterior, o bien por no aplicar la fuerza necesaria en el pie y pensar que esa fuerza fue la correcta para cambiar entonces pecamos y caemos en que nos ha fallado, evidentemente esto dentro de lo exporadico, cuando la situacion es muy repetida ya no es lo segundo sino lo primero que comento normalmente, este brazo lleva un muelle que suele ser el que se averia. :wink:
(http://img480.imageshack.us/img480/9752/dsc005411qs8.jpg)
(http://img356.imageshack.us/img356/2331/dsc005400ks3.jpg)
saludos.
Cita de: "piolin218"¿no puedo suavizar ese molesto "clon" al cambiar de velocidades?
mi mecánico me dijo que el arrastre estaba bien todo el conjunto, la cadena creo que la holgura es la correcta, su engrase tambien. :roll:
Yo tengo un truquillo que en primera no, pero en el resto de marchas no hace ningún ruido.Antes de apretar el embrague presiona la palanca de cambio hacia arriba, se evita la holgura que tiena la palanca y evitarás el ruido.Requiere un poco de practica ,pero funciona.
Cita de: "Josete"Cita de: "piolin218"¿no puedo suavizar ese molesto "clon" al cambiar de velocidades?
mi mecánico me dijo que el arrastre estaba bien todo el conjunto, la cadena creo que la holgura es la correcta, su engrase tambien. :roll:
Yo tengo un truquillo que en primera no, pero en el resto de marchas no hace ningún ruido.Antes de apretar el embrague presiona la palanca de cambio hacia arriba, se evita la holgura que tiena la palanca y evitarás el ruido.Requiere un poco de practica ,pero funciona.
pero esto como no tengas tacto y un poco de vicio te puede resultar un tanto arriesgado pues como no aciertes te entrara la marcha del tiron y buff o se te cala o sales lanzado, al menos eso pienso... :roll:
saludos. :wink:
Uveefeerre,creo que dice que con la primera no lo hace,pero una vez en marcha si.
Saludos.
Cita de: "Josete"Correcto Maya! Con la primera es imposible, pero probarlo con el resto, ya vereis que finura de cambiada que meteis!!!
Pego esto aquí que es una respuesta de Josete al hilo del Clon.
Josete, tío si no sigues el hilo es imposible mantener una conversación y que se te entienda.
Para no hacer un nuevo mensaje si respondes con una respuesta a un hilo ya existente no tienes que poner nada en el asunto. Solo pincha en publicar respuesta al final del último mensaje y cuando se te abra el espacio pon lo que vayas a decir.
Borro tu nuevo mensaje abierto.
Saludossssss.
Cita de: "maya"Uveefeerre,creo que dice que con la primera no lo hace,pero una vez en marcha si.
Saludos.
perdon entonces is entendí mal, aunque el resto de marchas con llevar una buena relacion no creo que suene, :roll: al menos a mi no me suena.
saludos.
PD. UN OLE POR EL MODEREITOR, MENUDA RAPIDEZ :wink:
saludos.
En efecto uveefeerre,estoy contigo :ok2:
Gracias por la aclaración Nebari.no tengo por la mano esto del foro pero aprenderé.
Cita de: "Josete"Gracias por la aclaración Nebari.no tengo por la mano esto del foro pero aprenderé.
Con paciencia y salivilla ...... ya sabes, lo de la hormiga y el elefante :wink: