Buenos días a todos. He hecho búsquedas en el foro y no he encontrado nada concluyente, sólo unas fotos de un cambio de aceite en las que se puede apreciar que está bastante oscuro.
Voy al grano.
Mirando por el ojo de buey veo que el aceite está negro negro, el día 25 de este mes la llevo al concesionario oficial donde la compré para que le hagan la revisión de los 6000. Ya le pregunté al mecánico y me dijo que era normal que estuviera de ese color, pero recuerdo cuando la saqué que tenía un color "miel" mucho más agradable...
Os pondría una foto, pero creo que basta decir que es negro opaco.
Debo preocuparme?
Gracias de antemano y que corra la cerveza :drink8:
Para nada debes preocuparte,ese color es el normal despues de empezar a funcionar el motor.El color miel lo volveras a ver cuando te compres otra moto nueva y no haya tenido friccion.
UN SALUDO
Totalmente normal con 6000. la uestión es que el nivel se mantenga.
VVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv
Este de la foto tiene poco más de 2.500 km por si te sirve de guía.
Yo lo cambio a los 6.000 y se ha oscurecido un poco más no mucho, pero al vaciarlo parece más negro en la lata donde se recoge (al haber más cantidad, supongo).
(http://img255.imageshack.us/img255/6667/p6160092ha2.jpg)
Aquí más claro en la varilla aunque me ha quedado borrosa el color creo que se ve bien (para los mal pensados, no está pasado de nivel, es que lo he sacado a saco, si poner en el nivel sin roscar, y sin haber puesto el motor en marcha, y además se me ha movido para abajo al hacer la foto, que mi V está siempre justo en la raya del máximo, vale? :oops: ).
(http://img255.imageshack.us/img255/8986/p6160097rs3.jpg)
Vssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
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Aquí más claro en la varilla aunque me ha quedado borrosa el color creo que se ve bien (para los mal pensados, no está pasado de nivel, es que lo he sacado a saco, si poner en el nivel sin roscar, y sin haber puesto el motor en marcha, y además se me ha movido para abajo al hacer la foto, que mi V está siempre justo en la raya del máximo, vale? :oops: ).
(http://img255.imageshack.us/img255/8986/p6160097rs3.jpg)
Vssss!
Antonio, entiendo por lo que dices que cuando mides el nivel del aceite roscas la varilla????? :think: Lo mismo te he entendido mal pero en nuestro modelo se mide sin roscarla, con la varilla solo apoyada en su alojamiento.
Pues el mio a los 6000 esta negro zaino.
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvv
Nooooo...
Ya sé que se hace sin roscar Neba, no te preocupes, lo sigo de libro:
Con la moto vertical en caballete central motor en marcha unos minutos para que coja temperatura. Parar motor y dejar un par de minutos.
Desenroscar y sacar varilla, limpiar varilla con papel limpio, introducir varilla SIN ROSCAR, sacar varilla y comprobar nivel. :wink:
Vsssss!
PD. Veo que me falta una 'ene' quería poner que no lo he hecho para mirar nivel, sinó para mostrar color y por lo tanto no la había colocado "siN roscar, etc...". Gracias Neba :wink:
totalmente normal, en la moto se oscurece incluso menos que en un coche. Si miras un diesel es negro como los cojones de un grillo. No te preocupes
si es la primera revision que haces y tiene solo 6000 kilometros es normal,
eso corrobora que el aceite que pone honda de fabrica es el mineral y este oscurece antes .
uno sintetico estaria a mitad de uso con un color dorado oscuro.
Cita de: "vectragt"totalmente normal, en la moto se oscurece incluso menos que en un coche. Si miras un diesel es negro como los cojones de un grillo. No te preocupes
Anda que no!
La primera vez que le miré el nivel a mi diesel (siempre había tenido motores de gasolina incluso en los coches) casi me da un infarto!!!! Que es ese aceite tan negroooo! Parece petróleo, incluso recién cambiado.... que porquería...además con lo mal que huele el gasoil! (y lo bien que olía mi antigua gasolina CON PLOMO... snif snif).
Vssss!
Muchas gracias gente, ya estoy más tranquilo!
Un abrazo