Esto es cosa seria y es un referente para todos asi que no vale exagerar
ni poner mentiras , seamos serios y cinceros, para que nadie se sienta engañado y poder sacar conclusiones.
Asi que comienzo:
Esta es la duracion de mis neumaticos de los cuales ya he probado todos, los he gastado en
carretera 60 por ciento y 40 por ciento montaña, a ritmo de 120 a 160km/h.
ir poniendo los demas debajo para ir comparando , y seguir todos la verticalidad
(JCAP)
Michelin Macadam 100X: del: 20.000 kms trasero: 15.000kms juegos gastados:1
Michelin Pilot sport del: 12.000 kms trasero: 5.500 kms Juegos gastados:2
michelin sport cup del: 10.000 kms trasero: 4.000 kms juegos gastados:1
Dunlop D207 del: 11.000kms trasero: 7.000 kms juegos gastados:2
Maxxis sport Max del: 10.000kms trasero: 8.900 kms juegos gastados:1
Tomahawk T3 Sportmille del: 12.000kms trasero: 10.800kms juegos gastados:voy por el segundo.
Macadan: pros duracion contra: rebota mucho,muy duro ,agarre en frio
pilot sport: delantero perfecto , no se escalona y bien hasta el final, trasero , tarda mucho en calentar , desgaste rapido , se queda plano.
Dunlop: buen agarre en seco y mojado , delantero escalona ,trasero tiende a quedarse plano, muy agiles en tumbadas , hace la moto ligera, a alta velocidad pierde estabilidad.
Maxxis: Neumatico Americano poco conocido ,parecidos a los avon Viper,delantero bien trasero identico al pilot sport en comportamiento , pero este no se cuadra de atras.
Tomahawk: Marca inglesa , fabricado en U.S.A comportamiento igual a los Dunlop d207-d208 muy buen agarre en frio y caliente mejor aun , se tira solo en la curva ,hacen la moto agil en cambios de direccion en mojado poco recomendables , duracion buena, no se escalonan
De todos estos los mejores que se han portado han sido los dunlop y los tomahawk.
Esta es mi aportación, la pongo separada por el tema de los comentarios pero concisa para no perder el hilo del tema que es ver cual es nuestra manera de conducir y cómo afecta a las gomas que elegimos
Conducción 70% semi urbana 10% autovía 20% curvas a buen ritmo
Km Anuales +- 12.000
(Daram)
Dunlop SportMax II D204 del: 12.300 Tras: 12.300 Juegos gastados 1
Dunlop: buen agarre en seco y mojado , delantero escalona al final de su vida, lo que hace inestable la moto en recto ,trasero tiende a quedarse plano, pero mucho menos que otros. muy agiles en tumbadas , a alta velocidad pierde estabilidad al escalonarse el delantero. Nunca dejas de sentirte seguro con ellos (mientras no sueltes el manillar con el delantero escalonado :roll: )
Pues yo comentaré sólo la esperiencia con la V para no liarnos.
La tengo hace un año, ya le he hecho 20.000 kms.
De origen venía con los Dunlop D 204, el delantero me duró 9500 kms, y el trasero 8.000. El agarre no era malo y era una neumático bastante noble, pero en el último tercio de su vida hacían la moto muy torpe e inextable con un desgaste poco uniforme.
Los cambién por los Pirelli Diablo Strada, el agarre no es malo, tampoco para tirar cohetes, pero son muy nobles y predecibles, con un desgaste muy regular. Al trasero le saqué 8000 kms y al delantero 9000.
Ahora llevo Strada detrás y Diablo "a secas delante", los he montado hace 2000 kms, por lo que solo puedo hablar de agarre (muy bueno).
El próximo cambio serán los Michelín Pilot Road 2 CT, todo el mundo habla maravillas de ellos.
8O 8O Pues mi aportacion.....es esta.....
Soy novato, muy novato....intentando aprender, puede que esto le sirva a oto novato..... :wink: :wink: :wink: ...
Mi "pilotaje" es basicamente por carretera, nada de ir alcurro y lo menos autovia que puedo, a ritmo de como mucho, 140....
Trato de hacer "curvitas a ritmo", pero todavia no se que es eso del ritmo, salvo en contadas ocasiones......
No se de frenadas bruscas, ni apurar una trazada ni se como hacerlas...
Nunca he llevado paquete...salvo el mio...y es pequeño.....y tampoco tengo maletas, y como mucho un macuto pa mis excursiones por las comunidades limitrofes.....
Nunca he conducido en lluvia...y.......
Llevo PIRELLI DIABLO 12.000 kms en el trasero, y todavia creo que le quedan otros 10.000 por lo menos al paso de desgaste que va.....esta un poco cuadradillo, pero vamos, que nada grave....
El delantero es otro DIABLO, con los mismo kms.....y creo que esta igual que cuando lo puse.....
Esta es mi aportacion....modesta, pero amos....no puedo decir mas...ni de agarre ni de mojado, pues no se ni tumbar ni conducir en lluvia, pero hasta donde he llegado, ni me ha dado ningun susto ni yo a el.....nos llevamos bien...por lo que pueda pasar......
Otra cosa, peso 70 kilitos, (a veces mas con las herramientas que llevo a la cintura), y suelo calentar los neus antes de empezar "a tumbar" a mi manera.....
espero os ayude a los que han empezado de cero como yo con la V....vvsssss
:wink: :wink:
Cita de: "SANCTUS"8O 8O Pues mi aportacion.....es esta.....
Soy novato, muy novato....intentando aprender, puede que esto le sirva a oto novato..... :wink: :wink: :wink: ...
Mi "pilotaje" es basicamente por carretera, nada de ir alcurro y lo menos autovia que puedo, a ritmo de como mucho, 140....
Trato de hacer "curvitas a ritmo", pero todavia no se que es eso del ritmo, salvo en contadas ocasiones......
No se de frenadas bruscas, ni apurar una trazada ni se como hacerlas...
Nunca he llevado paquete...salvo el mio...y es pequeño.....y tampoco tengo maletas, y como mucho un macuto pa mis excursiones por las comunidades limitrofes.....
Nunca he conducido en lluvia...y.......
Llevo PIRELLI DIABLO 12.000 kms en el trasero, y todavia creo que le quedan otros 10.000 por lo menos al paso de desgaste que va.....esta un poco cuadradillo, pero vamos, que nada grave....
El delantero es otro DIABLO, con los mismo kms.....y creo que esta igual que cuando lo puse.....
Esta es mi aportacion....modesta, pero amos....no puedo decir mas...ni de agarre ni de mojado, pues no se ni tumbar ni conducir en lluvia, pero hasta donde he llegado, ni me ha dado ningun susto ni yo a el.....nos llevamos bien...por lo que pueda pasar......
Otra cosa, peso 70 kilitos, (a veces mas con las herramientas que llevo a la cintura), y suelo calentar los neus antes de empezar "a tumbar" a mi manera.....
espero os ayude a los que han empezado de cero como yo con la V....vvsssss
:wink: :wink:
Qué tipo de Diablo llevas???? porque 12000 km son muchos km para los Diablo "a secas".
Mi exxxperiencia (hasta donde me llega la memoria :roll: )
-Delante y detrás: Pirelli Diablo "a secas"; puntuación: muy aptos para salidas fin de semana y curvear, dan mucha confianza en todo tipo de asfaltos, en recta, deprisa, en mojado y a dúo, los utilizo lo menos posible en autopista porque a partir de los 5000 km empieza el trasero a desgastarse por el centro con rapidez; la duración media ha sido unos 7000 km el trasero y hasta 9000 el delantero. Estoy muy contento con ellos :lol: y pienso ponerlos por tercera vez, :uvves:
EVANS.....: DIABLO DIABLO, a secar, ni el Corsa ni el Strada....el del medio.......o sea, que, para una conduccion "trankila", sin acelerones, sin 200 y pico, sin paquete y yendo a ritmito constante.......asi es como tengo los neus......
Pa los que me conocen, cuando era verdaderamente novato, en mi primera Kedada de Granada, llevaba los Pilot Road...que los lleve 8000 kms mas los otros 5000 que me dijo el anterior dueño que tenian (que serian mas, claro), y los cambie porque me daba apuro para la ITV....pero les quedaba vidilla........sobre todo al delantero, que seguro estar rodando por ahi FIJO......pero cambien el juego completo, que es mas seguro, me comentaron....
vvsss
intentad no contestaros los unos a los otros , o hacerlo en un privado, para no perder el hilo del tema que no se rompa.y no pase lo mismo que en el post MI MODELO.
gracias y disculpar a todos.
Amo a ve:
Llevo un ritmo intermedio, pero soy brusco frenando y acelerando lo cual hace que destroce neus.
Dunlop 205 dos juegos unos 8000 km desgaste irregular y escalonado delante y detras cuadrado totalmente con laterales a medio uso.
Pirelli Dragon Gts dos juegos, unos 8000 km tambien, desgaste total neus delantero homogeneo y trasero similar al Dunlop.
Pirelli SC2 un juego 2500 km, desgaste del delantero muy bueno y homogeneo, trasero destrozado por los laterales y con alambres al aire en el centro.
Bridgestone Bt 014 5000 km muy buen agarre y duracion, delantero al 80% de desgaste y trasero muerto, tanto centro como laterales.
Pirelli Diablo trasero-Strada delantero-Buen agarre delante lleva 7000 km ya esta al 60% de desgaste y trasero con 4500 km muerto con alambres al aire y laterales al 40 %
Ahra llevo el Bt021 detras y el Strada delante, me empieza a hacer extraños delante y lo cambiare pronto, cuando pasen estas calores, tengo un Diablo Corsa preparado
En este tiempo vengo a cambier pastillas cada 10.000 km, fuerzo mucho el delantero y mueren casi al tiempo del trasero
v´ssssssssssss :wink:
Yo utilizo Dunlop D 208,solo fines de semana para curvear,carreteras de montaña de curvas lentas y medias mi ritmo es medio y poco brusco.
Delantero:Sobre 10.000Km
Trasero:6000 Km
A partir de ahi empiezan a escalonarse y aunque se pueden aprovechar más la moto no va bien y no merece la pena pegarse el talegazo por no gastarse los euros.
Muy buen agarre en seco,el defecto es el escalonamiento pero creo que es normal por el medio siempre se gastan antes aunque lleven un compuesto mas duro que en las esquinas.
bueno pues yo quitando dos juegos ya usados que me dieron con la moto,he gastado ,un metzeler Z3,muy blando lo compre porque me salia barato y me corria prisa ,no llego a los 3700,
luego un juego de BT 20 el trasero no llego a los 6000 el delantero anda por los 9000 ,no se por que me duro tan poco hay quien me ha dicho que dentro de los BT20 hay compuestos mas blandos ,y puede que sea cierto por que el que tengo puesto ahora esta muy bien para tener 3000 km la conduccion tampoco es que ayude mucho ,90% con pasajero y 50% con la moto cargada ,la velocidad cuando puedo le doy
Yo he probado varias marcas,siempre modelos Sport-turismo,y las que mejor me van son las Metzeler Roadtec Z6.
(http://www.metzelermoto.com/en_IT/browser/attachments/images/Catalogue/SportTouring/Roadtec_Z6_173X236.jpg)
Me suelen durar unos 14.000 kms. la de detrás y 25.000 kms la de delante.Suelo hacerles uso de todo tipo:viajes cargados con tres maletas y dos personas y salidas racing de domingo.Os aseguro que con estas ruedas aunque vallas cargado se puede ir rápido,y además tienen una duración aceptable.En lluvia van bastante bien.
Esta es la última que cambié.Como veis la aproveché bastante :wink: .
(http://fotos.subefotos.com/5a1ec3eefa2fb3c48e3505b6e061ee1co.jpg)
joer, yo con ninguna de las marcas que he puesto he llegado a hacer esos km, aunque supongo que el tipo de conducción es lo más importante para que dure o no. yo soy un "poquito" brusco y eso se tiene que notar.
Yo empecé con los Dunlop Sportmax D-204. Pasaron sin pena ni gloria ya que los utilicé para hacerle el rodaje a la V y empezar a conocerla. Conducción por lo tanto tranquila. 16.500 km. el delantero (se escalona) y 12.000 km. el trasero. 1 juego.
Después monté atrás el Dunlop Sportmax D-220. Con este hice mi primer y único cursillo de conducción en el Circuito de Cartagena. También me duró sobre los 12.000 km. con una conducción más rápida. Pero como suelo conducir de forma suave, sin frenar, acelerar o reducir bruscamente y peso unos 70 kg. me aguantan bastante. 1 trasero.
Cuando llegó la hora de montar el delantero me decanté por los Pirelli Diablo Strada, tanto delante como atrás. Noté una sensible mejoría en cuanto a agilidad, duración, agarre y, sobre todo, en mojado y con frío (incluido nieve). Me venía durando unos 15.000km el delantero y unos 13.000 km. el trasero. Estos neus me encantaron porque es muy lineal su agarre a lo largo de toda la vida útil del neu. El delantero no se escalona como pasaba con los Dunlop. 2 juegos.
Ahora llevo Michelín Pilot Power 2 CT y prácticamente uso la moto solo para hacer curvas, aunque en alguna kdd a nivel nacional tenga que chupar unos buenos km. en autovía. La confianza que me da el delantero es muy superior a cualquier otro neu que haya llevado antes. No se escalona el delantero y me encanta su comportamiento debido a su carcasa triangular. Esto es incómodo en turismo puro y duro, pero para tumbar te da mucha confianza después de superar el miedo inicial hasta que te acostumbras a la sensación de ver como la moto cae rápidamente con solo insinuar la trazada. No los he probado todavía en mojado. Me duran unos 10.000 km. tanto el delantero como el trasero (el delantero mostrando los avisadores y el trasero prácticamente liso). 2 juegos y pondré el tercero antes de la rodada en el circuito de Guadix.
Cita de: "amoteros"Yo he probado varias marcas,siempre modelos Sport-turismo,y las que mejor me van son las Metzeler Roadtec Z6.
(http://www.metzelermoto.com/en_IT/browser/attachments/images/Catalogue/SportTouring/Roadtec_Z6_173X236.jpg)
Me suelen durar unos 14.000 kms. la de detrás y 25.000 kms la de delante.Suelo hacerles uso de todo tipo:viajes cargados con tres maletas y dos personas y salidas racing de domingo.Os aseguro que con estas ruedas aunque vallas cargado se puede ir rápido,y además tienen una duración aceptable.En lluvia van bastante bien.
Esta es la última que cambié.Como veis la aproveché bastante :wink: .
(http://fotos.subefotos.com/5a1ec3eefa2fb3c48e3505b6e061ee1co.jpg)
Joer amoteros has quedado el neu trasero como un slick para circuito. eso si es aprovechar un neumatico