Pues nada que os pido opinion, resulta que estaba esta tarde limpiando mi preciosa llanta trasera,(2 o 3 motas de polvo) :P :P y cual a sido mi sorpresa, de acojone claro :? :? , cuando he visto que habia un clavo de unos 5 centimetros y 3 milimetros de espesor que atravesaba la goma pero en el canto del perfil, lo he sacado con cuidado y no habia dañado nada el interior de la goma, he puesto la salibita correspondiente y nada de perdida me he dado una buena vuelta con mi chica y no ha perdido una gota de aire.
¿que opinais? que ninguno se atreva a decirme que el la cambiaria y esas cosas por que solo tiene 3000 Km :roll:
Pues que seguro q no sera nada, controlalo mas a menudo no obstante y ya esta
pues la verdad que haria como tu, probaria a ver como atraveso y si como comentas solo ha sido goma de rodada y aun tiene 3000 km pues como quen yo no la cambio. :wink:
lo que si no estaria mal que te pegases unos diitas pues comprobando presiones, para reafirmar que no llego al interior.
saludos
5 cms. es mucho clavo como para llevarlo en el lateral sin profundizar. Seguro que solo atravesaba la banda? Por que entonces deberias haber visto los dos extremos del clavo, si no, mal asunto. 8)
hay un spray que sella internamente los pinchazos , ponselo para estar mas tranquilo .
Ya te digo Holleros que se veian los dos lados pero bien vistos, ire viendo con cuidao a ver como se comporta, lo bueno es que es muy al borde y seguramente solo cojio el trozo gordo de rodadura del canto.
yo que tu cambiaria el neumatico, y ya de paso, para que lleves los dos igual, tambien el delantero :D
es broma. chaco,tu ve comprobando y punto, en cuanto a lo del spray, no se de que tipo será, pero por lo general no es muy recomendable, incluso hay comentarios que dicen que despues de utilizar esa espuma en caso extremo, ya es aconsejable cambiar neumatico, ojo. amigo. esto son solo conjeturas, si quieres y con tiempo, nos informamos mejor y seguro que sacamos resultados del tema spray
un saludo desde Zaragoza
Cita de: "piolin218"yo que tu cambiaria el neumatico, y ya de paso, para que lleves los dos igual, tambien el delantero :D
es broma. chaco,tu ve comprobando y punto, en cuanto a lo del spray, no se de que tipo será, pero por lo general no es muy recomendable, incluso hay comentarios que dicen que despues de utilizar esa espuma en caso extremo, ya es aconsejable cambiar neumatico, ojo. amigo. esto son solo conjeturas, si quieres y con tiempo, nos informamos mejor y seguro que sacamos resultados del tema spray
un saludo desde Zaragoza
Yo he utilizado los sprays esos.
Caso de usarlo, debe ser reparado el neu lo antes posible y limpiar la llanta por dentro. Dichos compuestos oxidan internamente la llanta y acumulan depósitos por ejemplo en la valvula. Yo tuve que desmontar el neu después de haber gastado un bote de estos, cambiar la válvula y volver a montar el mismo neumático.
Por tanto, los sprays son un solución momentánea para salir del paso, pero no definitiva.
Si no pierde aire, con ir controlando periódicamente el neu no tiene porqué haber problema. Y en caso de pérdida, pues reparación con parche interno y listo. Es lo que yo haría.
V'ssssssssssssssss
Yo no me preocuparia, eso si vigilaria la presion como te han dicho.
los sprays te sirven para llegar con la moto a que te reparen el pinchazo, al rato de echarlo se licuan y el aire se saldria. yo lo use y al ir a cambiar la rueda tenia liquido dentro, el mecanico dijo que algunos huelen a rayos, es posible que sea preferible desmontar y limpiar la llanta por dentro.
Cuidado con el reparador ese, yo lo puese una vez y cuando cambie el neumatico me perdia. Despues de utilizarlo hay que limpiar muy bien la llanta. No obstante y lo llevo en todos los viajes, por comodidad.
VVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
pues yo no me fiaría.
Piensa que los neus, a diferencia de las latas, no son radiales.
Aunque no estoy muy puesto en el tema, los neus "diagonales", que son los que calzan nuestras niñas, no llevan capas de tejido metálico, y las de tela, van en diagonal, provocando fricciones que calientan la superficie, aumentan el desgaste y reducen la duración.
No que enrollo, que tampoco controlo a fondo, pero yo en tu lugar me cuidaría muy mucho de no apurar (tumbadas, frenadas, velocidades elevadas, etc...)
Si vas de tranque, lo dicho... vigilalo 8O
Si te gusta retorcerle la oreja... cuidadín. :oops:
PD.
Seguro que hay foreros con mucho mas conocimiento del tema y te asesorarán mejor que yo. :roll:
Cita de: "MAX-MAX"pues yo no me fiaría.
Piensa que los neus, a diferencia de las latas, no son radiales.
Aunque no estoy muy puesto en el tema, los neus "diagonales", que son los que calzan nuestras niñas, no llevan capas de tejido metálico, y las de tela, van en diagonal, provocando fricciones que calientan la superficie, aumentan el desgaste y reducen la duración.
No que enrollo, que tampoco controlo a fondo, pero yo en tu lugar me cuidaría muy mucho de no apurar (tumbadas, frenadas, velocidades elevadas, etc...)
Si vas de tranque, lo dicho... vigilalo 8O
Si te gusta retorcerle la oreja... cuidadín. :oops:
PD.
Seguro que hay foreros con mucho mas conocimiento del tema y te asesorarán mejor que yo. :roll:
:think: desde el año 88 u por ahi los neus de las motos son radiales y tubulares.
v´ssssssssss :wink:
Pues opino como los demas, vigila y poco mas, eso si, para la proxima yo en vez de saliba y si es posible usaria agua con jabon, porque si la fuga es muy pequeña puede ser que no veas burbujas al ser la saliba mas densa (o eso me han contado :?: )
Sobre los neus radiales y a modo de ejemplo:
http://www.es.pirellimoto.com/tyres/area_tecnica/datos_t_cnicos/datos_t_cnicos/index.htm
DIVERSAS CONSTRUCCIONES
Tenemos tres tipos de construcción distintos: Neumáticos diagonales (Bias) ("-"), neumáticos con cintura diagonal (Bias belted) ("B"), y neumáticos radiales ("R"). La capacidad de los neumáticos de soportar fuerzas laterales y periféricas son diferentes para cada tipo de construcción. Por lo tanto, una combinación de diversos tipos de construcción puede influenciar en el funcionamiento de la motocicleta. Solamente las combinaciones del neumático enumeradas en las listas de equipamiento de los fabricantes de la motocicleta son permitidas.
La solucion pasa por quitar el clavo y llevar la rueda a reparar el pinchazo. Hace unos meses descubri un clavo en la rueda, la desmonté, la llevé a repara y con la reparacion habré hecho unos 4000 km. viaje a jerez incluido.
Por 20 euros yo no iria sufriendo...
Saludos
:?