Hola a todos y unas birritas para abrir boca... jejeje
Soy nuevo en esto de la carretera y lo cierto es que me he fijado que cuando suelto el manillar de mi vfr vtech del 2003 se me va siempre a la derecha, no lo puedo tener suelto mas de 5 sg porque me salgo de la carretera. Lo que no se si eso es normal o no, espero que vosotros me aclareis esto y si tiene solucion en caso de que no sea normal...
Saludos y gracias...
Comprueba que no esten tirantes los cables de freno y acelerador o que no esten cogidos por algo y te tire en esa direccion.
si no es asi, sube la moto en el caballete o ponla en alto y comprueba a girar rerecha izquierda , para verificar que no tengas los rodamientos agarrotados y solo se valla rapa la derecha.
:wink:
jcab, he comprobado todo eso que me has dicho pero no le he visto nada mal, el manillar gira bien y los cables no estan niguno con tiranted aun girando el manillar a un lado y al otro.gracias
Llevas maletas puestas?
Supongo que habrás comprobado en distintas carreteras, porque una vez con el coche me paso que se me iba a la derecha y era por culpa del asfalto, yo tambien comprobaría el estado de los neumáticos a ver si los tienes gastados mas por un lado que por el otro. 8O
Ten en cuenta lo que te dijo Chuki, todas la carreteras tienen caida hacia la derecha y algunas muy exagerada, pudiendo provocar ese efecto. Un saludo :uvves:
He probado en varias carreteras e incluso en el carril izquierdo como si fuera adelantando y se sigue iendo a la derecha, las ruedas estan bien, tienen 2000km y se ven bien gastadas, tambien noto que al soltar el manillar conforme va reteniendo y llega a 80, 70 km/h se mueve y equilibre las dos ruedas la semana pasada.
La moto la compre hace poco y me sijo el vendedor que tubo una caida sin inportancia al lado derecho, casi en parado y que lo arregló, la verdad no se nota nada, en fin no se que puede ser, pero si no suelto las manos no le noto nada ni ningna tendencia... saludos
claro el vendedor lo cuenta dandole poca importancia a su caida evidentemente......, pero como dice fue CASI en parado a saber que velocidad es para el CASI, pero bueno a parte de todo esto ya que salió el tema de que no fue en parado por completo y dices que el neus gasta bien, cosa que me suena raro, pues con ese desvio aunque no sea por el neumatico este rueda obligado, tambien dices que te equilibraron la rueda hace poco, la direccion gira bien..... :think:
Lo primero yo indagaria en el vendedor en que consistió el arreglo que le hizo a la moto, si tan solo tocaron carenado, o tambien tocaron horquilla, para que descartes neumaticos.
Has comprobado posible holgura en la direccion? esto tambien te produciria vibración.
Has comprobado si los tubos de la horquilla estan completamente rectos???, comprueba si el desgaste exterior del tubo en ambos es igual o por el contariro en uno de ellos existe algun desgaste anormal en el recorrido desde el reten.
PD. no estaria mal que te pasases por el apartado de QUIENES SOMOS y nos contases algo sobre ti y tu V, de donde eres, que V tienes etc etc ahh y de paso te invitas unas birrillas virtuales :wink:
saludos.
Tambien seria interesante que comprobaras la alineacion de las ruedas, por si ese golpe en casi parado haya podido dañar el chasis. :wink:
La alineación que dice Holleros se puede comprobar con una cuerda bien tensada que toque en su zona central los cuatro puntos de las dos ruedas, de manera que si no toca uno de ellos, tenemos una rueda torcida...
Cita de: "carolus"La alineación que dice Holleros se puede comprobar con una cuerda bien tensada que toque en su zona central los cuatro puntos de las dos ruedas, de manera que si no toca uno de ellos, tenemos una rueda torcida...
No se, habría que hacerlo a los dos lados y comprobar que la diferencia en la rueda delantera a los dos lados es la misma (No puede tocar en 4 puntos, atrás 180 delante 120) De comprobarlo así utilizaría una barra rígida alineada a la rueda de atrás y medir a los dos lados la delantera.
Cita de: "holleros"Tambien seria interesante que comprobaras la alineacion de las ruedas, por si ese golpe en casi parado haya podido dañar el chasis. :wink:
Sin ninguna duda, o bien un pequeño toque en el buje trasero, incluso el golpe del manillas que haya "tocado" un poco el rodamiento de dirección, o sin ir mas lejos, la tija.
hoy he estado mirando y me he dado cuenta que las horquillas estaban diferentemente rreguladas una de la otra, se llevaban una vuelta y media, las he dejado igual pero no he podido probarla, puede que sea de ahi??, de todas maneras cuando le haces ua frenada fuerte a la moto no se va a ningun lado, con que si fuera algo grabe haciendo esa prueba se tendria que ir todabia mas.
Me han dicho que puede ser de mi forma de repartir el peso, pero he hecho la prueba cargando todo el peso a la izquierda y le cuesta mas pero se va a la derecha, esta semana me la va a probar un anigo que entiende bastante, ya os comentare a ver que me dice.
Saludos y gracias por esta ayuda tan efectiva.,..
claro que puede ser por la horquilla. Si echando peso a la derecha ves que lo corriges metete piedras en el bolsillo derecho hasta que lo compenses
saludos :roll:
:?
Cita de: "Sonic":?
:think:
Lo has puesto 6 veces en 5 minutos 8)
Cita de: "rasa"Cita de: "Sonic":?
:think:
Lo has puesto 6 veces en 5 minutos 8)
rasa se habrá dao un golpe :roll: o quiza el calor :lol: , pq la verdad que yo tampoco entiendo este tipo de respuestas :wink:
saludos.
Hoy ha probado el colegala moto, que parece que entiende y dice que va perfecta, sere yo entonces, dice que se va un pelin a la derecha pero que cree que sera de la carretera, bueno entonces me quedo mas tranquilo, la dejaremos asi
jejeje
Saludos a todos y gracias por buestras respuestas...
pero imagino que no habra probado mas carreteras no?? :roll: o todas las carreteras tienen esa misma caida?? bueno aun asi me alegro que todo quedase en eso, simples manias :wink:
saludos.