A ver si esto le pasa a alguien. Arranca la moto perfectamente, pero cuando coge temperatura y pongo el punto muerto oigo un chisporroteo por el tablero y la luz de neutral se apaga, pero la moto sigue funcionando bien.Digo yo que debe ser algo del sensor de neutral(si es que lleva eso),porque si pongo la pata de cabra la moto se para y para volver a arrancarla tengo que pisar un poco la palanca de cambio para que se encienda la luz del neutral,entonces la moto arranca.Algo he leido en otros temas pero era más referido al embrague y no al cambio.
Alguna sugerencia?
Cita de: "Josete"Alguna sugerencia?
Cambiar el sensor :D
Claro que lo cambiaré, suponiendo que sea eso,pero esperaré a una revisión siempre y cuando la cosa no vaya a mayores.
tranquilo no creo que vaya a mayores pues me parece que va ser lo que dice carmeloco, pero bueno si quieres salir de dudas haz lo siguiente:
sabiendo donde esta el sensor (a la izquierda de la ventana de nivel de aceite, justo bajo los discos de embrague)
(http://img295.imageshack.us/img295/9140/2003127kimw1.jpg)
Ojo con el motor parado, desconecta el conector que llega a este sensor, con un polimetro mide si existe continuidad con el pedal de marchas en NEUTRAL, sin desconectar el polimetro mete una marcha y esta continuidad debe de interrumpirse, para ello tienes que poner una punta en el conector y la otra a masa, si en punto muerto no te da continuidad tienes fallo entonces tendras que revisar de ahi hacia la bombilla.
Bien como dices que empieza a fallar cuando se calienta, pues haz la misma operacion pero calentando antes la moto y justo cuando empieze a fallar paras la moto pones punto muerto, desconectas el conector y comprueba continuidad si te da continuidad ya sabes, te falla el sensor, confirmalo metiendo a continuacion una marcha, se ha de interrumpir la continuidad. Seguidamente pon la punta del polimetro en el contacto del sensor y masa si esta en punto muerto debe de dar continuidad.
Todo esto tambien lo puedes aplicar directamente al sensor en la posicion de neutral o bien con alguna marcha metida.
El sensor si no me equivoco es simplemente un interruptor que mecanicamente abre o cierra.
Dices que cuando en caliente estando en punto muerto la luz se te apaga y al poner la pata de cabra, estando en punto muerto, se te para es pq el sensor esta indicandole a la centralita que para el existe una marcha metida.
saludos.
Muchas gracias uvefeerre. Haré lo que me has dicho y ya te contaré.
Te han dicho alguna vez que eres un CRACK? Pos eso, muchisimas gracias.
uveefeerre, me alucinas,
GRACIAS POR LO QUE NOS ENSEÑAS
:eh: :roll: , como siempre digo es un placer sentir que a alguien le servirá y no solo quedan en palabras escritas. :wink:
saludos.
..pues yo desde que tengo mi V y van pa dos años y medio....NUNCA he tenido ni luz de nuetral ni de pata de cabra extendida....aunque si funcionaba lo de pararse al poner una marcha con la pata puesta...pero de luces nada.....
la deje en el mecanico, me comento que lo miro todo...y lo mas que consiguio fue quitarme lo de la desconexion de la moto cuando metes una marcha con la pata puesta, asi que creo que soy el unico que puede rular con la pata puesta...con el consiguiente peligro.....
No se si sera del sensor, de la luz del cuadro o vete tu a saber....pero me acojona llevarla a un servicio oficial y que me METAN UN PALO de cienes de euros....mas que nada porque ni puta idea si es tan facil como un sensor, un contacto o vete tu a saber......
¿hay manera de que un manazas como yo , sin peligro para la integridad de la V, vea si es gorda la reparacion o es una tonteria basica...???
dichosos neutral / side stand......(los dos chivatos que no me van...)
vssss
Cita de: "SANCTUS"..pues yo desde que tengo mi V y van pa dos años y medio....NUNCA he tenido ni luz de nuetral ni de pata de cabra extendida....aunque si funcionaba lo de pararse al poner una marcha con la pata puesta...pero de luces nada.....
la deje en el mecanico, me comento que lo miro todo...y lo mas que consiguio fue quitarme lo de la desconexion de la moto cuando metes una marcha con la pata puesta, asi que creo que soy el unico que puede rular con la pata puesta...con el consiguiente peligro.....
No se si sera del sensor, de la luz del cuadro o vete tu a saber....pero me acojona llevarla a un servicio oficial y que me METAN UN PALO de cienes de euros....mas que nada porque ni puta idea si es tan facil como un sensor, un contacto o vete tu a saber......
¿hay manera de que un manazas como yo , sin peligro para la integridad de la V, vea si es gorda la reparacion o es una tonteria basica...???
dichosos neutral / side stand......(los dos chivatos que no me van...)
vssss
Hola has mirado que las bombillas del cuadro no estén fundidas. Parece una tonteria pero pueden ir por ahí los tiros.
Vsssssssss
Cita de: "champa"
Hola has mirado que las bombillas del cuadro no estén fundidas. Parece una tonteria pero pueden ir por ahí los tiros.
Vsssssssss
hombre.....pues la verdad, yo como que mirar las bombillas de los chivatos me sobrepasa en mucho.........pero el "mecanico" donde la lleve me comento que si, y que estaban bien........
por eso mi pregunta... a ver si va a ser una tonteria y me clavan cienes de euros...y ni me entero......
Cita de: "SANCTUS"Cita de: "champa"
Hola has mirado que las bombillas del cuadro no estén fundidas. Parece una tonteria pero pueden ir por ahí los tiros.
Vsssssssss
hombre.....pues la verdad, yo como que mirar las bombillas de los chivatos me sobrepasa en mucho.........pero el "mecanico" donde la lleve me comento que si, y que estaban bien........
por eso mi pregunta... a ver si va a ser una tonteria y me clavan cienes de euros...y ni me entero......
El mecanico donde la llevo yo tu una con el mismo problema y ya esta solucionado, parece ser que es un defecto de casi todas las Vfr, la instalacion electrica es una caca y tiene un mal envejecer.
En fin solucion sanear
v´sssssssss :wink:
Cita de: "SANCTUS"Cita de: "champa"
Hola has mirado que las bombillas del cuadro no estén fundidas. Parece una tonteria pero pueden ir por ahí los tiros.
Vsssssssss
hombre.....pues la verdad, yo como que mirar las bombillas de los chivatos me sobrepasa en mucho.........pero el "mecanico" donde la lleve me comento que si, y que estaban bien........
por eso mi pregunta... a ver si va a ser una tonteria y me clavan cienes de euros...y ni me entero......
La verdad que los problemas eléctricos son un puto coñazo seguramente será una tonteria pero hasta que des con ello te puedes volver loco. Yo te recomendaria que cogieras el manual intenteras conprender como funciona el circuito, donde estan los sensores y con un pólimetro y mucha paciencia fueras comprobando cosas hasta que des con la avería. Pero con tranquilidad y sin perder la paciencia. Como la moto la puedes usar así pues dedicate al tema cuando tengas unos ratos libres (lluvia). Por cierto lo de la pata de cabra yo lo volvia a poner ya mismo porque como salgas andando con ella puesta sin que des cuenta la cosa si que puede ser mucho más seria y de más €€€€€€€€€€€ o lo que es peor tu integridad física. Suerte con el tema y no te desesperes.
Vsssssssssssssss
A mi me pasaba lo mismo y era un chorrada. La mia es un 91 y me di cuenta que tocando el cable donde está el sensor se apagaba y se encendía. En definitiva que había un mal contacto en una clema. cerré los contactos de la clema y arreglado. 5 minutos en hacerlo. A veces parece que va a ser algo de la leche y luego es una chorrada.
Sanctus, yo de ti miraría lo de la pata de cabra, es que te la juegas.Has tenido mucha suerte si en dos años no te has tenido un susto, pero no tientes a la suerte.
Creo que no puede ser un problema de bombillas si la moto anda con la pata de cabra puesta.
yo la verdad que tambien lo miraria pues la verdad no me fiaria mucho, quien sabe si simplemente no la plegas bien o te falla el muelle y no te retiene en cierto momento la pata plegada?? no quiero ni pensarlo :?,
con respecto al sensor de marchas ya lo tienes explicado arriba referente al detector de la pata, tienes creo que indicacion de iluminacion en el cuadro, comprueba bombilla y nada mas facil que soltarle los terminales y comprobar en los contactos del interruptor, este no esta en la misma pata de cabra, tendras que seguir el cable hasta el terminal de conexion que estará tras el carenado del mimo lado, si hay o no continuidad dependiendo de como se encuentre esta, sin liarte las dos posiciones de la pata han de ser contrarias en lo que marque, pero te aclaro para culturilla que tiene continuidad solo cuando la pata está plegada.
saludos.