acabo de sustituir las bujias a la moto y el filtro de aire ,
Las bujias les puse las NGk cr9eh9 y el filtro aire marca Delo , que compre en motomarca por 10 euros ya puesto en la puerta de mi casa todo incluido y para sorpresa mia , quito el original que me pusieron en la Honda , y era identico, hasta las referencias son las mismas que el Delo :roll: .siendo seis veces mas caro el que te venden en la honda.
Para quien no lo haya hecho nunca decir que con un poco de paciencia
y en hora y media se hace tranquilamente , eso si no desmontes nada si no tienes a mano la llave de bujias.
Y recordad siempre hacer esta operacion con el deposito casi vacio o reserva , para que con el peso evitar que se caiga al suelo.
Todo muy sencillo , desmontar sillin , quitar tornillo pasador del deposito,
levantar un poco hacia arriba, calzar deposito con un taco de madera o llave de tubo.
Pasar la llave de gasolina a modo cerrado y desmontar llave de paso del deposito de gasolina 3 tornillos.
Quitar manguera de gasolina (previamente cerrar grifo de gasolina), desconectar conector cable reserva y ojo, al sacar el deposito con los protectores de goma que estan debajo que son 4 no los perdais.
despues toca quitar tornillos de caja filtro y poner filtro nuevo antes de poner filtro si estan las trompetas de admision color oro limpiarlas un poco hasta que se pongan de color plata :lol: :lol: jeje.
El siguiente paso fue sustituir bujias:
Con tranquilidad , desmonte los retrovisores, cupula y el frontal , el mio sale en dos partes, quitando tornillos caja fusible y tornillo sujecion carenado lateral (parte lateral izquierda ,visto de frente carenado lateral +faros)
y el lateral derecho lo deje colgando tal cual , apoyado en algo acolchado , en el suelo para no desmontar cable de grifo gasolina.
el radiador sale quitando 2 tornillos que tiene en la parte lateral solo tiene esos dos y destrabando por el otro costado.
La sustitucion de las bujias traseras bastante cencilla,
las delanteras no me hizo falta ni desmontar el ventilador, la bujia delantera derecha facil de sustituir , la izquierda un poco de maña , pero tambien pude, hay que apartar bien el tubo de agua y bajar el radiador lo mas que puedas , creo que sin la llave de bujias es imposible hacerlo , ya que tenia el espacio justo para ello.
al final montar y listo, ahora la moto suena mas redonda que antes, va mas fina, suave de motor y sin saltos en el ralenti.
Le baje el ralenti ya que con las bujias nuevas estaba 800rpm por encima de lo normal ,y que con las antiguas estaba a 1100rpm
Lo cual quiere decir que las antiguas estaban ya para tirar , y estaba consumiendo mas gasolina.
ahora esta clavado el ralenti a 1100rpm.
saludos
pronto me pongo a lo mismo, quiero hacer una rutilla en verano y puede ser que el gasto excessivo de gasolina sea por eso de las bujias, sin querer erollarme mucho dire que hacia una media en autovia a 160 170, de 190, 200 kms :oops: ...estoy en lo cierpo jcap?
Gracias,
Cita de: "straits"pronto me pongo a lo mismo, quiero hacer una rutilla en verano y puede ser que el gasto excessivo de gasolina sea por eso de las bujias, sin querer erollarme mucho dire que hacia una media en autovia a 160 170, de 190, 200 kms :oops: ...estoy en lo cierpo jcap?
Gracias,
correcto
con bujias y filtro nuevos me aguantaba antes, mas o menos de 30 a 40 kilometros mas , llegaba sienpre a los 230 kilometros .
ahora me quedaba siempre en 170 o 180 de autonomia.
amo a ve :lol: :roll:
tampoco es una cosa como para tirar cohetes, pero la verdad que despues de poner las bujias , parece que la moto te lo agradece :wink: es como si le hicieras una trasfusion de sangre :wink:
tambien hago un inciso , a los que lleven escapes con salida de las que se les quita el tapon detras para dejarlo abierto , eso te hace ganar mas altos , pero dispara el consumo , yo mismo lo he probado quitar el tapon de mi escape y salir de ruta y la aguja de combustible ves como baja , de la otra manera se gana mas bajos y el consumo se ajusta. :wink:
yo tambien se lo hice a la mia ayer, pero no tuve q desmontar el deposito, solo lo sujete sin quitar nada con el mango del martillo, me dio juego de sobra para quitar la tapa del filtro y sutituir. Las bujias igual. Las de atras se hacen bien yla de alante, solo quitando los tornillos del radiador de aceite y forzandolo un poco hacia abajo. 30 minutos finiquitao. es peor el filtro de aceite q tuve q desmontar el carenado de la parte derecha