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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: LMC en Julio 01, 2007, 05:13:28 PM

Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: LMC en Julio 01, 2007, 05:13:28 PM
Saludos a tod@s.

Bueno no hay mejor sitio para volver a exponer una pregunta, sobre la V. La verdad es que no se si os a pasado a alguien alguna vez, pero a mi ya es la segunda vez que me pasa. Hoy me lleve el gran susto de mi vida desde que monte por primera vez en moto y es que hoy en plena curva, tumbando y alto de vueltas, se me apago el motor... Resultado... Bloqueo de la rueda trasera, seguidos de tres latigazos que casi hacen que salga escupido del asiento, al mas estilo motoGP, ante esta reaccion de la moto aprete el embrague, agarre el manillar fuertemente, y aprete las piernas al deposito como nunca lo habia hecho... una vez controlada la moto, intentaba arrancarla una y otra vez pero en vano, la moto tenia la misma reaccion como si intentase arrancarla con la pata y la una velocidad engranada sin apretar el embrague. Para poder arrancarla de nuevo, tuve que parar en el arcen, apagar el encendido, y volver a girar la llave para poder hacerlo... Supongo que el mismo elemento electronico que hizo que se apagase el motor impedia el arranque... la primera vez que me paso, fue en una curva a la salida de una autovia, iba despacito, recuerdo que eran los primeros Kms que hacia con la V... Pero no le di mayor importancia y me autoinculpe... Pero ahora desconfio de que pueda ser del elemento electronico que hace que se corte el encendido, cuando la moto alcanza una inclinacion excesiva, como cuando se hacen la muertas, ya sabeis...

De todas formas mañana me pondre en contacto con el concesionario, y de paso aprovechare para hacerle la revision de los 18.000 (VFR ´05)aunque aun no los tenga... Pero me gustaria saber si a alguien le sucedio esto alguna vez, porque recuerdo haber escuchado o leido alguna historia al respecto sobre algun problema similar o algo asi...

Saludos.
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: holleros en Julio 01, 2007, 06:39:21 PM
Si sospechas del sensor de inclinacion, la puedes arrancar y en parado, con la ayuda de algun amigo, ir inclinandola poco a poco a ver si te pasa de nuevo.
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: carmeloco en Julio 01, 2007, 09:04:33 PM
Lo que me parece más raro del todo es lo del bloqueo de la rueda...

Vamos por partes. Si simplemente se hubiese parado el motor, la reacción normal de la moto es como si hubieses dejado de dar gas, pero no la de bloquearse la rueda. A mí, alguna vez, apurando el depósito antes de meter la reserva, se me ha parado el motor, y en ningún momento se me ha bloqueado la rueda trasera. Incluso con el coche, una vez probé a quitar el contacto, y la reacción fué exactamente la misma, como si hubiese dejado de dar gas.

La verdad es que el fallo es de dificil solución si es intermitente, y en los talleres, ese tipo de fallos, rara vez lo solucionan, porque no tienen tiempo como para pasarse todo el dia rodando con una moto para ver si falla.

En las Yamaha Fazer 600 modelo 2004 hubo un problema con el TPS (Trootle Position Sensor) que traducido viene a ser "sensor de posicionamiento del acelerador" que hacía que la moto se parase en cualquier momento. No aseguro que pueda ser eso, pero podría explicar los vandazos que te dió la moto, si en vez de bloquearse la rueda, lo que pasó es que daba acelerones seguidos de parones...

No sé, son ideas que se me ocurren, pero si no es fácilmente reproducible, el diagnóstico se complica.
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: uveefeerre en Julio 02, 2007, 01:40:46 AM
8O  8O  8O  8O ostras la verdad que es una cosa de revisar muy a fondo pues en ello te ha podido ir la vida, lo que me extraña es que en una inclinacion imagino que normal se te halla activado, este sensor va tras el cuadro de indicadores bajo los reles de encendido y de corte de combustible, con un poco de maña podras verlo por encima del radiador de aceite, trincado en el eje principal de la araña del carenado frontal,  conecta con el rele de encendido, lleva un fusible de 10A(caja de fusible, con el nombre C) de hay conecta al sensor de velocidad y a la centralita por si de algo te sirve.
No lo dejes y que te lo comprueben cuanto antes.
En cuanto puedas pon lo que te han comentado, creo que a todos nos interesa.  :roll:
(http://img158.imageshack.us/img158/8028/gallery4161291660eq2.jpg)
saludos. :wink:
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: LMC en Julio 02, 2007, 05:26:51 PM
Hola, gracias por responder:
Creo que no me explique bien del todo  :oops:  pero la idea de lo que paso la habeis entendido perfectamente, cuando decia que la rueda se bloqueo, lo que queria expresar realmente es que, como iba muy subido de vueltas en segunda velocidad, cuando el motor dejo de funcionar de golpe lo que provoco fue que la rueda trasera que en ese momento ejercia traccion, lo dejara de hacer por un instante (al pararse de golpe el motor), lo que provoco que por un tiempo dejara de traccionar, y como consecuencia derrapar por la retencion del motor, mas o menos lo que viene a ser cuando reduces bruscamente y sueltas de golpe el embrague vamos...

Lo que esta claro es que por la razon que fuera, la moto se apago antes o durante ese suceso, y me explico. Barajo dos posibilidades:

1.- La moto derrapa por perdida de adherencia, y tras las sacudidas se apaga el motor  :roll:

2.- Realmente el motor se apaga por el sensor de inclinacion, que detecta un exceso de inclinacion, y actua sobre la bomba de la gasolina cortando de inmediato la inyeccion.  :roll:

Esta tarde hablare con el jefe de taller del concesionario donde compre la moto ( aun no lo localice) y os cuento sin falta... A ver que me dicen.

Saludos.

PD: El detalle de la situacion del sensor de inclinacion es cojonudo tio, pero no consigo centrarme con ese culito subiendo esas escaleras joe!!  :lol:  :lol:  :lol:
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: rafita en Julio 02, 2007, 08:03:18 PM
Dos preguntas a los entendidos:

1.- Se puede parar la V porque la rueda derrape? Algún sensor ....

2.- Habeis tenido noticias alguna vez de que el sensor de inclinación se haya jodido y provoque esta situación?

Y ya por último, a mi alguna vez me pasó apagar la moto sin querer y lo que es peor, sin darme cuenta de lo que había pasado, el efecto es el mismo que cuenta LMC, es decir que la moto retiene. La primera vez no llegué a saber porque fue ya que nervioso me puse dar a todos los botones y ya no supe si fue el botón del pare o no. Pero como ya había escarmentado la siguiente vez fue el pare y la última vez tambien. Eso si, en curva sólo la primera vez y era en autovía y muy abierta. (no susto)

PD: Desde hace varios años ya no me ha vuelto a pasar.  :lol:  :lol:
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: LMC en Julio 02, 2007, 09:52:15 PM
Hola a tod@s de nuevo.

Bueno, hace un rato que acabo de hablar con el jefe de taller del concesionario, y por lo que me cuenta parece que el fallo es debido al sensor de inclinacion. Parece ser, que no es un fallo comun en nuestras motos aunque alguna que otra lo ha tenido. Lo que si me ha comentado, es que en las Pan-European, pasaba con frecuencia este problema, porque salieron defectuosos estos elementos electronicos, y los usuarios de estas motos tuvieron que recurrir a cambiarlos,  los cuales producian lo anteriormente expuesto y a veces tambien al atravesar baches... Efectivamente lo mio aun esta por comprobar, puesto que me ha dicho que lleve la moto a revisar (ojala sea eso), que comprobara si este sensor funciona correctamente desmontandolo e inclinandolo, a ver que pasa, pero la verdad es que este sensor solo deberia actuar cuando la moto esta horizontal, para evitar que el motor siga encendido en caso de caida.
Mi pregunta a sido la siguiente... "Habria manera alguna de desconectar este dispositivo?", a lo cual me ha respondido que, "hombre, no es aconsejable, porque despues de una caida cabe la posibilidad de que la moto se quede acelerada, y bueno... una moto de casi 100CV sin control, imaginate el desastre que puede preparar... " a lo cual le conteste.. "Ya hombre, pero ayer me podia haber matado por este fallo...". Valorar uno mismo...

Segun me comenta, lo incorporan todas, o casi todas las motos de inyeccion, las de carburacion no porque se apagan en cuanto adoptan posicion horizontal... Cuando se hacen las dormidas vamos (no se la explicacion tecnica  :roll:).

En relacion a lo que comentas rafita, a la primera pregunta me atreveria a decir que no, la moto no se debe apagar porque derrapa, lo demas la mia se me hubiese apagado cientos de veces, cuando la retencion del motor hace bloquear la rueda trasera al reducir marchas ( cosa de la que por otra parte disfruto y me encanta de la V).
Creo que a la segunda pregunta ya te he respondido, bueno yo no, el mecanico  :lol:. Tambien te dire, que si cuando te ha pasado esto que comento, has tenido que apagar el contacto de la moto y volver a darle al contacto para poder encenderla, es posible que sea el mismo fallo, pues es la unica forma de poder volver a arrancar la moto.

La V la tengo que llevar la semana que viene, hasta entonces utilizare mas la parte Touring  8) , que la Sport  :twisted: de la V, cuando me digan el diagnostico, os contare el resto.

Saludos en V y gracias a todos.
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: rafita en Julio 02, 2007, 10:00:15 PM
No, a mi no me ha pasado lo que ha ti, lo mio ha sido por ser manazas y no tener la mano derecha quietecita  :oops:  :oops: . (De esto hace bastantes años y además era una RC 36)
Lo comentaba como un lance mas de ir en moto y por si eso estaba descartado por tu parte.
A veces las cosas mas simples son la solución a problemas que vemos como de mecánica sofistcada.
Suerte y que den con el fallo de tu V. Ya nos contarás.

PD: Si ese fallo existe y te ha podido costar un accidente creo que sería denunciable. ¿Honda no debería entonces meter en el mantenimiento la comprobación de ese sensor?
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: uveefeerre en Julio 03, 2007, 01:24:20 AM
ya lo comenté en su dia la electronica es muy jodida y mañana lo desmontan y funciona perfectamente hasta que por cualquier movito un dia vuelve a saltar, que lo cambien?, pues seria la mejor solucion pq si falló una y dos veces quien asegura que no exista una tercera vez.
Lo que dices de desmontarlo, pues ya te lo ha contestado el mecanico, poder se puede, deber? pues la verdad que no es nada aconsejable.
Referente a si por derrapar la rueda el motor se para por algun tipo de sensor la verdad es que no, ya sabeis que para evitar eso hoy en dia se monta el control de traccion, que hace cortar gas automaticamente cuando la rueda empieza a derrapar, en moto gp se suele escuchar alguna que otra vez, es como un petardeo al acelerar.
Cuando el sensor de inclinacion actua, la centralita recibe una informacion que queda grabada hasta que no se resetea nuevamente, es decir hasta que no ponemos la llave en off y luego nuevamente en on, hasta entonces esta por seguridad no permitira nuevamente el arranque, asegurandose con el reseteo de que todo ha vuelto a la normalidad, borrando la informacion que tenia de apagado debido al sensor.
LMC dices que es la segunda vez que te ocurre, no se como fue la primera, sí los detalles de la segunda, dices que posiblemente derrapases, sabes lo que pasa cuando hay derrape a ciertas revoluciones e inercias, de repente la goma vuelve a tener agarre deja en seco de deslizar y nuevamente la inercia hace que nos vallamos bruscamente para el lado contrario, pero el conductor y la moto, imagino que lo habras, a parte de vivido visto en competicion, ademas en ese momento la moto se vuelve loca de atras y empieza a rebotar de un lado a otro, ahora mi gran duda, puede que por ese movimiento tan brusco, de un lado a otro, tuviese la fuerza suficiente como para accionar el sensor por inecercia y no por inclinacion como debe funcionar???? :roll: pq la inclinacion tiene la fuerza suficiente como para accionarlo pero y la incercia podra tenerla tambien?? yo pienso que si pues la inercia normalmente tal y como te explique suele ser una fuerza mayor a la de tumbar la moto.
Mira el minuto 1.10 de este video, en el que se ve una moto fuera de pista junto a un letrero axe y otra moto verde que sale de curva, a ese rebote es al que me refiero.
http://es.youtube.com/watch?v=BtztJpwGixE&mode=related&search=
en este se repite varias veces.
http://es.youtube.com/watch?v=EyBwYy1scVY
Siento el tocho y espero que hallas pillado lo que pretendo decirte.
Por otra parte no has pensado en ponerlo en conocimiento de HONDA? a ver que te contestan ellos, a parte de lo que te diga el mecanico.  
saludos. :wink:
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: LMC en Julio 03, 2007, 07:15:38 PM
Efectivamente como ya dije en el post anterior no puedo saber cual fue la causa exacta de porque se comporto de esa manera la moto,puesto que fue cuestion de un par de segundos, y bastante tenia con intentar controlar la moto, y suerte que no se me cruzo la rueda delantera, que si no salgo catapultado seguro 100%... Pero si cual fue el efecto, y es que el motor se apago, e indudablemente creo que tuvo que ver algo el sensor de inclinacion, la verdad es que iba tumbado, llevo el testigo de la estribera gastado hasta el hexagono, e iba rozando con la estibera en ese momento, lo cual me hace pensar que esa pudo ser la causa, no lo se seguro, pero puestos a pensar, teniendo en cuenta la linea de verticalidad de la moto, si trazamos una linea a la punta del testigo de la estribera (de serie), y ahora trazamos otra con el testigo gastado, con lo cerca que esta la estribera de la linea vertical de la moto, seran unos cuantos grados de mas, pero estoy seguro que alguno de vosotros a metido la V en circuito e iba aun mas tumbado, incluso sin testigos en las estriberas... Pero como dije antes despues de vuestras explicaciones mas las del mecanico, estoy seguro que fue el sensor de inclinacion el que desconecto el motor, eso seguro... Ahora repito que no se si fue por la inclinacion, o porque al derrapar con esos latigazos bruscos hizo que se activara la señal del sensor...

En cuanto a lo de si es denunciable... Bueno, en realidad aunque podria haber pasado algo grave, por suerte no sucedio nada, y ademas como parte denunciante, me corresponde a mi la obligacion de demostrar que lo que sucedio fue por causa de este elemento, cosa que no puedo demostrar, pues se me pueden atribuir muchas otras causas del porque de este efecto... Por lo tanto, lo dejaremos estar...

En cambio, el poner en conocimiento de Honda lo sucedido (aunque creo que no me haran ni puñetero caso), me parece una buena idea, lo cual hare, y os contare lo que me responden, si es que lo hacen...

Saludos en V...

PD: No tienes nada que sentir, me encanta leer tochos  :D , siempre se aprenden cosas, y cuando uno tiene cosas que explicar, si se asegura que te entiendan, mejor que mejor. Gracias  :wink:
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: uveefeerre en Julio 04, 2007, 02:44:42 AM
bueno pues a seguir esperando a ver los resultados LMC, ya contaras, la verdad que es un tema muy puntiagudo y muy pero que muy interesante, al menos yo lo veo y creo  asi,  es mas pienso que nadie esta exento de tener este fallo de estimarse como tal. :wink:
saludos.
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: vfrab en Julio 04, 2007, 08:19:31 AM
Cita de: "LMC"Efectivamente como ya dije en el post anterior no puedo saber cual fue la causa exacta de porque se comporto de esa manera la moto,puesto que fue cuestion de un par de segundos, y bastante tenia con intentar controlar la moto, y suerte que no se me cruzo la rueda delantera, que si no salgo catapultado seguro 100%... Pero si cual fue el efecto, y es que el motor se apago, e indudablemente creo que tuvo que ver algo el sensor de inclinacion, la verdad es que iba tumbado, llevo el testigo de la estribera gastado hasta el hexagono, e iba rozando con la estibera en ese momento, lo cual me hace pensar que esa pudo ser la causa, no lo se seguro, pero puestos a pensar, teniendo en cuenta la linea de verticalidad de la moto, si trazamos una linea a la punta del testigo de la estribera (de serie), y ahora trazamos otra con el testigo gastado, con lo cerca que esta la estribera de la linea vertical de la moto, seran unos cuantos grados de mas, pero estoy seguro que alguno de vosotros a metido la V en circuito e iba aun mas tumbado, incluso sin testigos en las estriberas... Pero como dije antes despues de vuestras explicaciones mas las del mecanico, estoy seguro que fue el sensor de inclinacion el que desconecto el motor, eso seguro... Ahora repito que no se si fue por la inclinacion, o porque al derrapar con esos latigazos bruscos hizo que se activara la señal del sensor...

En cuanto a lo de si es denunciable... Bueno, en realidad aunque podria haber pasado algo grave, por suerte no sucedio nada, y ademas como parte denunciante, me corresponde a mi la obligacion de demostrar que lo que sucedio fue por causa de este elemento, cosa que no puedo demostrar, pues se me pueden atribuir muchas otras causas del porque de este efecto... Por lo tanto, lo dejaremos estar...

En cambio, el poner en conocimiento de Honda lo sucedido (aunque creo que no me haran ni puñetero caso), me parece una buena idea, lo cual hare, y os contare lo que me responden, si es que lo hacen...

Saludos en V...

PD: No tienes nada que sentir, me encanta leer tochos  :D , siempre se aprenden cosas, y cuando uno tiene cosas que explicar, si se asegura que te entiendan, mejor que mejor. Gracias  :wink:




Si necesitas un sensor de inclinacion tengo uno sin estrenar  te doy precio y te lo envio lo compre para una reparacion que pense que era eso pero no lo era y ese material no se puede devolver mi nº es 600 34 14 15 llamame y hablamos.
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: Uve en Julio 04, 2007, 02:45:14 PM
Si cuando se para no obliga a quitar contacto para rearmar y arrancar olvidate del sensor, que no te cuenten historias, que ultimamente estan muy dados a ello en Honda, en vias a la cantidad de problemas electricos que estan dando sus motos.

Si te lo hace solo caliente al dejarla caer de rev en punto muerto, en foro tienes explicacion a lo que es, espero que te sirva :wink:.
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: carmeloco en Julio 04, 2007, 10:19:03 PM
Con respecto a todo esto, no sé si en la VFR existe, pero en la Yamaha Fazer (modelo 2004), hay un modo de entrar en el log de errores de la moto, entre los cuales, se encuentra el error de caida, de forma que puede verse si se ha accionado en algún momento el sensor de inclinación. En la Yamaha, ese log también se puede borrar, para que no nos confundan errores antiguos.

¿Alguien puede verificar si se puede entrar en ese log o en algún tipo de modo de diagnóstico desde el panel LCD de la moto como con la Fazer 2004?
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: uveefeerre en Julio 04, 2007, 10:38:46 PM
Cita de: "Uve"Si cuando se para no obliga a quitar contacto para rearmar y arrancar olvidate del sensor, que no te cuenten historias, que ultimamente estan muy dados a ello en Honda, en vias a la cantidad de problemas electricos que estan dando sus motos.
Si te lo hace solo caliente al dejarla caer de rev en punto muerto, en foro tienes explicacion a lo que es, espero que te sirva :wink:.

Cita de: "LMC"una vez controlada la moto, intentaba arrancarla una y otra vez pero en vano, la moto tenia la misma reaccion como si intentase arrancarla con la pata y la una velocidad engranada sin apretar el embrague.  Para poder arrancarla de nuevo, tuve que parar en el arcen, apagar el encendido, y volver a girar la llave para poder hacerlo...
Saludos.
Uve segun explicó LMC entiendo que tuvo  digamos que resetear todo el sistema nuevamente, con lo que si le cuentan milongas en el taller, a ver como le explican esto de tener que resetear nuevamente para poder arrancar la moto.
Lo que comentas Carmeloco la verdad que yo desconozco si la centralita tiene algun sistema para memorizar algunas irregularidades detectadas en un tiempo determinado, pero seria interesante de saber pq de ser asi podrian mediante ello saber si el sensor se activo o no.
Bueno como un poco de culturilla esto es basicamente un sensor de angulo de moto.
(http://img45.imageshack.us/img45/7492/tosde6.jpg)
saludos. :wink:
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: carmeloco en Julio 05, 2007, 04:20:43 PM
Pues nada, los que tengan el manual de taller de la Vtec, que tiren de él para ver si es posible ver el listado de errores en el panel como en las Yamaha.

Yo tengo la intención de comprar el manual de taller oficial cuando compre la Vtec (que se de un taller que si lo pides te lo traen) pero para eso, todavía queda un poco...
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: vfrab en Julio 05, 2007, 05:35:50 PM
yo tengo acceso a ese esquema de que año es la V para mirarlo llamame y explicame un poco tambien el tema(un doctor tambien escucha al paciente)
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: LMC en Julio 05, 2007, 10:46:48 PM
Bueno, viendo como es este elemento electronico internamente no me extraña que por las sacudidas actuase, perfectamente lo podria haber hecho, como dije anteriormente y bien a citado Uveefeerre, tuve que desconectar el contacto y volver a girar la llave para poder volver encenderla, lo que si es seguro que actuo este elemento... ¿Porque?, bueno eso es como... que fue antes el huevo o la gallina  :lol:  :lol: . En cuanto al tema de enviar un E-mail a Honda exponiendoles el problema, me he encontrado que no se a donde dirigirme, lo he mirado en la web y no lo encuentro, a ver si alguien me puede ayudar...

Sobre el tema de que si queda registrado o no el error... Bueno me imagino que si queda registrado en la centralita, por lo menos, en mi coche que me imagino que son sistemas identicos, queda registrado el error, y si no se repite se borra en 20 arranques de motor, es decir, que si ese fallo es puntual y no se repite, se termina borrando de la memoria, lo he visto personalmente con el Tech-2 que utliza Opel.

Otra cosita, tengo en manual de taller de la VFR desde ´02 en PDF, es de algo mas de 200 MB, la verdad es que no se como enviarlo (por el tamaño), pero si alguien me dice como enviar este archivo, si alguien le interesa se lo envio sin problema alguno... Aunque se me ocurre que lo puedo compartir en Emule, y le pongo un nombre al archivo que me parezca y lo comparto con vosotros, no se me ocurre otra manera, no se  :roll:

Saludos..
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: uveefeerre en Julio 05, 2007, 11:12:55 PM
jejeje LCM no lo tendras en español verdad???, yo lo tengo en ingles y ya se sabe....las interpretaciones a veces pueden dar lugar a error.
en cuanto a ponerte en contacto con ellos pues imagino que tendras que ponerte en contacto con montesa honda españa, prueba con este:
CitarD. Eduardo Bigas
Director General Comercial
MONTESA HONDA S.A.
c) del Mar del Nord, 1 - Polígono Industrial "La Torre del Rector"
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA (Barcelona)
Tel.: 93 574 07 70 - Fax: 93 574 32 06
E-mail: eduardo.bigas@honda-eu.com / claudia.barroso@honda-eu.com
saludos.
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: LMC en Julio 06, 2007, 12:03:44 AM
Pues va a ser que no... Esta en ingles.. sorry  :P

En que estaria pensando! MONTESA HONDA  :oops: ...Gracias por la direccion, me pondre en contacto con ellos.

Saludos.
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: uveefeerre en Julio 06, 2007, 01:02:01 AM
venga suerte y ya contaras.
saludos. :wink:
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: LMC en Julio 18, 2007, 09:13:02 PM
Pues ya esta arreglado el tema.
Resulta que aprovechando para hacer la revision de los 18.000 Kms, y despues de poner en conocimiento del taller lo sucedido, pues me he encontrado que puestos en contacto con Honda me han sustituido el sensor de inclinacion, segun las indicaciones del fabricante, es decir, que me lo han cambio, segun ellos por la gravedad del asunto.

Asi que solucionado...

Saludos.
Título: Fallo electronico ¿?
Publicado por: uveefeerre en Julio 18, 2007, 10:27:04 PM
me alegro por ti y  por que esta vez Honda halla respondido como debía, pero imagino que lo han comprobado y han determinado que el fallo proviene del sensor no?
saludos.