:ooooh: hola amigos soy nuevo en esto de internet y no tengo mucha idea, tamvien deciros que soy de la zona de Cordoba, por si a alguien le pueda interesar. Mi duda es la siguiente, cuando nuestras queridas VFR estan rodando se refrigeran pasando el aire frio de la zona frontal y por debajo del deposito hacia los radiadores y sale caliente por los laterales. Si seguimos la marcha y por cualquier motivo la temperatura de la moto sube y se dispara el ventilador, este hace circular el aire frio del lateral hacia el centro, con lo cual choca con el aire que la moto va cortando segun el flujo natural de la marcha. Yo creo que esto produce una bolsa de aire caliente en el radiador izquierdo y su rendimiento baja notablemente, impidiendo que la temperatura baje. si alguien ha observado esto en su VFR que me diga algo, si es normal o a la mia le funciona el ventilador al contrario. Muchas gracias.
pues antes de nada bien venido al cluss , pues no te equivocas en absoluto, ademas de que en tu V gira el ventilador al igual que el resto, metiendo aire desde el lateral izquierdo hacia el interior, de esto ya se hablo largo y tendido en su dia si no recuerdo mal, pero ya ves....teoria muy buena y creo que hasta pura realidad pero los ingenieros de honda asi lo han decidido.
saludos.
:drink1:muchas gracias uveefeerre por escucharnos a los novatos y escribirnos unas lineas. Respecto al tema del ventilador no saves si se le puede dar la buelta o cambiarle la polaridad para que cambie el sentido del aire.
mirate estos enlaces son largos pero te aclararan mucho:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6466&highlight=sentido+ventilador
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2783
de todos modos hay mas si buscas en el foro de mecanica.
Cita de: "zaleasyprincesa":drink1:muchas gracias uveefeerre por escucharnos a los novatos y escribirnos unas lineas. Respecto al tema del ventilador no saves si se le puede dar la buelta o cambiarle la polaridad para que cambie el sentido del aire.
cambiar el sentido de giro si se puede de hecho creo que alguien el en club lo hizo y lo experimentó y si no recuerdo mal creo que le bajaba entre 3 y 5 grados, pero no recuerdo nada mas.
saludos. :wink:
Gracias fernvfr tus enlaces han sido de gran ayuda, me he quedado 1 poco flipado con lo del ventilador de dos sentidos y los ventiladores de bajo consumo. Se nota que le havis dado bueltas al asunto. Yo por mi parte seguire obserbando y estudiando el tema si encuentro solucion la comunicare. :moto1: