A alguien le ha pasado que se le ha doblado la pata de cabra?
Pues sí, en cuestión de unos 5 meses de tener la moto se me ha doblado, tanto que daba la impresión que iba a caerse, y esto sin haberme subido encima de ella (en serio) con la pata puesta ni girarla pivotando en ella (claro, lo que no puedo asegurar es que otro individuo se haya subido encima)
Total que fui al concesionario y en principio me dijeron que no entraba en garantía. Volví a insistir y me contestaron lo mismo, que habían contactado con fábrica y no entraría en garantía.
Les comenté que enviaría una carta a Honda y cuál es mi sorpresa que a los dos días me llamaron para decirme que finalmente habían conseguido que fábrica lo entrase por garantía.
Resultado: pues que me la han cambiado sin gasto alguno, un 9 al concesionario por el detalle.
El punto donde se dobló es en ese punto de inflexión que tiene y que ahora me inspira tan poca confianza.
PD: lástima que el proceso se alargó tantos días que se me acabó cayendo la moto al suelo cuando intentaba subirla al caballete central en un plano inclinado... (maleta rallada y carenado tb)
pos lo que se cayera es una puta!!!!
yo siempre que puedo pongo el central es mas seguro
de todas maneras enhorabuena por conseguir uno en garanty
Juerrrr con la patica, yo en mía no he observado nada de eso, pero bien está saberlo.
Jope, pues a la mia no le ha pasado nada de eso y yo me monto encima con la pata de cabra puesta incluso me apoyo en ella para darle la vuelta y poderla girar con facilidad.
Sera cuestion de ir con mas cuidadin por si las moscas.
Un colega me comentó que le parecía que la pata de cabra de mi moto estaba doblada, y aunque no está recta, no me pareció que estuviese doblada. De hecho, no sobresale más de lo que recuerdo haberla visto.
Para cerciorarme, la siguiente vez que me acerqué al concesionario me fijé en otra VFR y vi que tenía esa misma curva que la mía, así que no le dí más vueltas.
Pues a mí la pata de cabra de estas motos también me parecía enclenque. Hasta que vi la GoldWing 1.800 de un conocido mío: lleva la misma pata!
¿no será que esa pata en concreto salió mal? Dudo mucho que mi moto, incluso cargada, llegue a pesar más que una GW en vacío :lol:
Lo siento mucho por lo de la caída, y digo, ¿no puede ser que teniendo la moto aparcada algún coche intentando salir fuese empujando tu moto y llegase a doblarla?, porque supongo que esos elementos deben de estar estudiados para el fin que tienen, de todas formas ten cuidadín. :wink: ,
Cita de: "pepwinsky"porque supongo que esos elementos deben de estar estudiados para el fin que tienen
Pos claro que los estudian, pero a la inversa, para que cuando lijes te gastes un pastón. Por lo que cobran las pastas de los laterales, las podían hacer de un material 20 veces mas robusto(y por robusto no me refiero más rígido sino más fuerte que no se parta aunque se doble temporalmente por el golpe y luego vuelva a su sitio), que en caso de caída se arañara pero que no se rompiera y volviéndola a pintar se quedaría como nueva. La realidad es bien distinta y con mirarlas se parten con ná, todo para tener que llenar las sacas de estos Japos.
Con la pata más de lo mismo, a quien no le ha pasado que al ponerla no ha llegado al tope, la ha dejado a medio y al apoyar la moto casi se le cae. Si quisieran llevaría un sistema con un buen muelle que o está puesta o no, que no admitiera tintes intermedios, pero claro no les interesa, por esas caídas tontas, ingresan todos los años muchos, pero que muchos, cuartos a nuestra costa.
Pues hasta ahora ningún problema. Y mira que alguna vez cargadita con bolsa de depósito y fardos atrás la he dejado con la pata, para abrir las puertas o cosas así...
No se me ocurre ninguna forma (sin hacer animaladas) de troncharla... yo la veo bastante bien... igual es lo que tú dices.. alguno que se antojó de hacerse una foto y se montó con ella puesta, o algo así.. O puede ser que te haya tocado la china, y estuviera mal.. :?
Pues a mi si me paso algo parecido, empecé a notar que la moto estaba más inclinada cada vez que la dejaba, hasta que no me parecio normal y miré la pata con la moto en el caballete, y tenia holgura el tornillo que la sujeta.
Fui al taller y me pusieron un tornillo normal, no el que viene de Honda (no tenian ni lo han tenido para la revisión, aunque lo pedí), y de momento la pata va bién, sin holguras, pero la verdad es que me mosqueó un poco, una moto con tan buena terminación y que falle la pata de cabra....
¡¡Ojo con la pata de cabra!! 8O 8O 8O 8O
A mí este fin de semana casi se me cae la moto porque se me soltó el tornillo grande (con cabeza para llave allen) que sujeta la pata de cabra al motor (creo). Me di cuenta al apretar el embrague para poner punto muerto y arrancar al moto, y la moto se vino hacia mí. Suerte que no cayó (sólo se inclinó bastante), aunque el casco, que estaba encima de la moto se fue al suelo y se cascó el deflector trasero. :quemado:
Al ir al taller a pedir el tornillo (casi 6 €) me dijeron que le habían puesto uno nuevo a otra porque le había partido. 8O Yo no sé si mi tornillo partió o se desenrroscó, pero el caso es que no lo tengo.
Revisad que estén bien apretados los tornillos de la pata de cabra. :evil:
Gracias Xan, lo miraré, de las vibraciones puede ser.
Muchas Gracias Xan por el aviso
(http://www.biceberg.es/imagenes/04%20utilizaci%F3n/03%20advert/02-no-autoriz.jpg).
Me parece que aqui tenemos otro vicio de fabricación :quemado: :quemado:
A mi tambien se me cayo un tornillo de la pata de cabra, pero con 6 meses o asin.. un dia noto que al dejarla sobre la pata de cabra queda con una inclinación bestial, casi con esos scoter tuneados. La lleve al taller y se habia caido un tornillo de la pata cabra, el delantero (lleva por lo menos 2) y la pata hacia tope en el eje del pedal de cambio, con el riesgo de que lo doblara, eso me lo dijo el mecanico.
Asi que ojo si veis que la moto se queda muy inclinada con la pata de cabra :roll:
Vaya con la pata de cabra!!!
A la mía también se le perdio el tornillo para llave allen, pedí uno nuevo y me clavaron 6 €.
También se me ha caido la moto dos veces por no asegurarme de que la pata se hubiese desplegado bién. La primera vez, sólo maneta de embrague, pero la segunda vez, la maneta, el espejo y ademas un golpe en el carenado que me doblo un poco los anclajes del radiador, y empezo a rozar el ventilador. !ME COSTO UNA PASTA!
Haría falta hacer un escrito colectivo a honda.
Joerrr con estos de Honda que no espabilan, sino era suficiente con el regualdor, ahora la Pata, voy a revisarla ya.
hablando de pata de cabra a mi se me doblo hace 15 dias y lo tipico caida en parado , espejo roto, maneta rota, deposito un poco abollado y lateral rozado, vamos a groso modo una putada y 300 leros de reparacion, vamos yo contento porque no se nota nada el pintor que me la ha pintado un verdadero artista y color no se nota nada, lo recomiendo.
Buenos saludos y v'ss
Ostias, lo siento killo. Guarda el tlfno del pintor por si pinto mi máquina de negro. Eg q creo q no aguanto................. :oops: :oops: :oops:
Y por cierto, dile a David q tengo sus camisetas, q con tanta farmacia nos tiene abandonados!!!! :wink:
V´ssssssssssss
Dalo por echo javi, le dire al botica lo de las camisetas lo veo todos los dias y lo del telefono del pintor no te preucupes lo tengo localizado.
Saludos
A mi tb me lo habían comentado pero sólo del modelo VTEC, no se porque los demás no. 8O
el caso es que el verdadero pelogro es que al bascular la pata de cabra hacia adelante puede partir la pieza que sujeta el pedal del cambio, no se si me explico, y como parta....todo el aceite del cambio, a la calle. :evil:
Así que tened cuidadín con el temita que no es moco de Pavo. Tb estaré atento a la mía para porsi!!je,je,je. :wink:
Pues a mi me ha pasado algo parecido viniendo de la Kdda del 1 aniversario, parando a comer en Valladolid en casa de un amigo, dejo la moto aparcada y tan bien, yo siempre pongo el patacabra para apearme y despues pongo el central, siempre lo hago así, es una manía, cuando nos vamos, a unos dos kilómetros, paramos a repostar, y cual es mi sorpresa que al poner el patacabra, noto que la moto empieza a inclinar más de la cuenta, la tuve que poner en el central, porque sino inclinaba tanto que seguro que se iba al suelo, en cuanto puediera iba a ir al taller a que lo mirase, y ahora que comentais lo del tornillo, seguro que va a ser eso, ya comentare que me dicen, un saludo.
Pues yo que me subo en la moto con la pata puesta, que peligro, no volver por si se dobla la pata o pierdo el tornillo, habra que revisarla de cuando en cuando, gracias Xan, (se te echo de menos en Barco).
A los que se os ha caido por culpa de la pata, pues lo siento mucho pero tened cuidado con el caballete, a mi se me callo porque se hundio el lado izq. del caballete, y eso que estaba en el alquitran.
¿La pata de la VTEC no es igual que la del modelo '98-01?
Es que hace unos meses me fijé que es igual que la que trae la GoldWing 1.800, y eso pesa un quintal...
Pues otra vez tengo la pata de cabra mal. Van ya para 2 meses que no puedo usarla y tengo que poner el caballete cada vez que paro. He perdido la cuenta de las veces que he ido la taller, que si tengo que pedir el tornillo, que si no me llega, que si ha llegado pero tengo que desempaquetar... y lo mejor lo último, me ha contado una historia de miedo que puede que no se arregle con el tornillo porque lo que se hay adoblado es el chasis! lo que supondría hacer una chapuzilla de taladrar y poner entre el tornillo y el "chasis" un casquete o algo así.
Me quedé a cuadros... 8O 8O 8O estoy pensando seriamente en cambiar de taller....
Maverick, me parece que en tu taller te están tomando el pelo, lo que pasa que al ser una reparación mínima no les dejará beneficios, por lo que pasarán del tema.
Si es solo el tornillo, ves a una ferretería industrial y consigue un tornillo como el que lleva la pata y solucionado, antes de meterlo le puedes dsar a la rosca con un´pegamento para tornillos, con el fín de que no se te vuelva a soltar con las vibraciones.
Y por ultimo...... ¡¡no dejes que te hagan nada en el chasis!!!!, si quieren tocar algo, que se pillen ellos los coj........es con la tapa del piano. :wink:
nada esta visto que para utilizar las garantias, no hay como amenazar con llamar al proimo de zumosol. (vease honda -montesa o mejor honda japon,.... ) que sino los concesionarios todo el rato tomando el pelo y dando largas.
si al final vanmos a tener qeu hacere la base de datos de listas negras y blancas de servivios poficiales hoinda.. y publicarlas en tinternetm con las incidencias de cada uno, uyy cuando haya un problemilla ir con la lista y decirles, ademas de escribir a honda vas a estar publicado aqui y esto es internet, esta al alcance de todo el mundo y todo el mundo vba a saber lo bien que trabajas.