Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: profinet en Julio 11, 2007, 01:23:20 PM

Título: Retencion Motor
Publicado por: profinet en Julio 11, 2007, 01:23:20 PM
Saludos a todos , que hace tiempo que no me paso por aqui.

En fin , el tema que me tiene mosqueado ultimamente es la excesiva retencion del motor al reducir marchas, estoy pensando en maquinar algun inventillo para intentar solucionarlo.

Alguna Idea?
Título: Re: Retencion Motor
Publicado por: rasa en Julio 11, 2007, 01:30:48 PM
Cita de: "profinet"Saludos a todos , que hace tiempo que no me paso por aqui.

En fin , el tema que me tiene mosqueado ultimamente es la excesiva retencion del motor al reducir marchas, estoy pensando en maquinar algun inventillo para intentar solucionarlo.

Alguna Idea?


Embrague anti-rebote?

Bajar una marcha menos, alargar desarrollo

Paso mas rapido por curva

Cuenta :lol:  :lol:  :lol:
Título: Retencion Motor
Publicado por: FERNVFR en Julio 11, 2007, 02:01:43 PM
si la moto en la de la foto no se si se puede, pero en las de carburacion subiendo el ralenti retiene algo menos pero vamos que en reducciones bruscas no vas a notar nada, solo por ejemplo bajando un puerto que no tienes que ir con el hilo de gas para no quedarte parado.
Título: Retencion Motor
Publicado por: Toxico en Julio 11, 2007, 02:38:46 PM
Lo más barato es dar un golpe de gas al reducir.....
Título: Retencion Motor
Publicado por: Uve en Julio 11, 2007, 03:12:05 PM
Si anulas el sistema PAIR se nota bastante, aparte que aumentas la vida de los asientos de las válvulas, porque contaminar va a ser practicamente lo mismo.
Título: Retencion Motor
Publicado por: holleros en Julio 11, 2007, 07:07:36 PM
Cita de: "Toxico"Lo más barato es dar un golpe de gas al reducir.....

(http://debates.motos.coches.net/emo/5.gif)
Título: Retencion Motor
Publicado por: maya en Julio 11, 2007, 07:54:37 PM
Tanto retiene el motor de tu moto? 8O  8O  8O
Título: Retencion Motor
Publicado por: Antonio_RC36 en Julio 11, 2007, 08:05:09 PM
La V tiene buenos bajos, hay que vigilar al soltar el embrague, pero yo también lo veo un poco raro, además por lo que comentas de "últimamente" entiendo que es como si te hubiera cambiado la reacción del motor con el tiempo? Eso sería raro de la ostia (rodaje a parte).

No será que ahora vas más rapidín y le sueltas embrague a deguello en reducciones tipo gran premio (de los de antes del antirrebote... :lol: )?

Has notado alguna otra diferencia en el tacto del embrague?

Vssss!
Título: Retencion Motor
Publicado por: ferran_zz en Julio 11, 2007, 08:57:39 PM
Probablemente diga una tonteria, pero tambien podria ser que notaras mas esa retencion porque la cadena este destensada o en mal estado. Mas que la cadena, los dientes de piñon y plato.

Lo digo porque cuando haces el cambio de kit, lo  primero que notas es que al dejar el gas, la moto no tiende a escupirte.


Lo dicho, puede que este diciendo una tonteria.


Saludos
Título: Retencion Motor
Publicado por: jcap en Julio 11, 2007, 09:03:43 PM
Pues yo cuando noto que la moto retiene , es despues de coger un 4 en linea
parece como si fuera todo el rato frenada , pero eso es normal.......
no habras cogido un 4 en linea? :lol:  :lol:  :lol:
Título: Retencion Motor
Publicado por: ferran_zz en Julio 11, 2007, 09:07:14 PM
Cita de: "jcap"Pues yo cuando noto que la moto retiene , es despues de coger un 4 en linea
parece como si fuera todo el rato frenada , pero eso es normal.......
no habras cogido un 4 en linea? :lol:  :lol:  :lol:


:lol:  :lol:  :lol:  :lol:


tambien puede ser eso....
Título: Retencion Motor
Publicado por: profinet en Julio 11, 2007, 10:43:13 PM
Lo de haber cogido un cuatro en línea también es verdad, he reparado mi vieja CBR y he estado rodando algunos dias, pero lo de la excesiva retencion de la VFR es demasiado, si vas rápido y reduces lo suficiente como para salir fuerte de una curva muchas veces me bloquea la rueda.

Cita de: "Uve"Si anulas el sistema PAIR se nota bastante, aparte que aumentas la vida de los asientos de las válvulas, porque contaminar va a ser practicamente lo mismo.

No se de que va eso del PAIR pero viniendo de ti seguro que mola,
cuenta, cuenta...
Título: Retencion Motor
Publicado por: profinet en Julio 11, 2007, 10:49:15 PM
Otra cosa que no me gusta és el tiron que da al abrir gas , ya sé que aquí si que influye la holgura de la cadena, pero aún así creo que es demasiado brusco el tacto del acelerador.
Título: Retencion Motor
Publicado por: Uve en Julio 11, 2007, 11:29:21 PM
PAIR -> Induccion de aire secundaria en el escape, genera una pequeña contrapresion en el escape que es la que aumenta la retencion.
Título: Retencion Motor
Publicado por: maya en Julio 12, 2007, 04:38:41 AM
Yo creo que es un problema mas de conducción tuya que de la moto