Si como lo leéis, entrando en una rotonda pasé de punto muerto (la moto estaba en marcha por inercia a unos 25 ó 30 km/h) a segunda y cuando voy a soltar el embrague noto que la rueda de atrás se desliza hacia mi izquierda por estar bloqueada EL MOTOR SE HABIA PARADO SIN VENIR A CUENTO, apreté de nuevo el embrague y al soltarlo poco a poco en segunda la motó arrancó y seguí la marcha sin problemas:
- ¿que puede haber pasado?
Probé lo anterior (de punto muerto a segunda) varias veces después de lo sucedido y en todos los casos la moto reaccinó bien.
- ¿polstergeist o empiezo a preocuparme por el problema?
Solo me lo ha hecho una vez pero no quiero ni pensar que me hubiera pasado a 80 o 90 km/h (por no decir mas), reduciendo en una curva y encontrándome con la rueda bloqueada, me entra diarrea solo de pensar en lo que hubiera podido pasar.
PD: Por cierto venía del taller donde he pasado la revisión de las 6000 kms, no me han tocado nada eléctrico en el taller (o eso creo).
PD2: Por cierto me han cobrado 90 € por la revisión, es un Taller Autorizado HONDA de El Puerto de Santa María.
No eres el primero, en el club se han dado muchos, casos, alta temp ambiente y al dejarla caer a ralenti en PM se cala, y despues arranca sin problema, se supone que en las 06-07 debería estar corregido pero ... llevala al taller comentaselo y posiblemente te suban el ralentí un poco por encima de lo normal, pero vamos conforme coga km te lo ira haciendo menos, pero sigue siendo un riesgo a mi parecer, ¿te imagina que se para al salir de un stop con el tiempo justo?, en fin ...
Yo entiendo por lo que cuentas y lo que dice Uve que al dejar caer totalmente de vueltas el motor,se caló.No creo que se cale cuando el motor ya esté a ralentí,y tengas que salir de parado.En una conducción normal,y es mi modesta opinión,nadie deja caer totalmente de vueltas el motor para cambiar de marcha,por lo que creo que ha sido algo puntual.
No obstante,tampoco estaria mal como bien dice Uve que lo comentaras en el taller. :ok2:
Eso haré (lo de ir al taller), espero que haya sido algo puntual, aunque la respuesta me tranquiliza ya que sería una comedura de tarro pensar que pudiera ocurrir en el momento menos oportuno. Siendo lo que comentáis no puede ocurrir en los momentos delicados ya que ni el motor estaría en punto muerto, ni bajo de vueltas, gracias por los comentarios.
Por cierto Javigan,casi cada año me paso por Rota,si este año voy(que aun no lo se)te pego un toque pa tomar unas cañas y conocerte. :ok2:
Yo con esto de la VFR VTEC estoy contento pero al igual que tu, me he encontrado con rarezas de estas sin ningún motivo.
Este fin de semana fui con unos amigos a Ventola (Ribas de Freser). No se si por la subida de la montaña o porque ostias, en un par de veces me quede como si no tuviera motor. Supongo que son cosas de las alturas, ya que en la bajada que ibamos mas lentos no note nada.
Cuan vulguis nen, soc de Barcelona (Montcada) i resident a Rota, salut.
PD: Traducción "Cuando quieras tio, soy de Barcelona (Montcada), Salud
Por cierto, por si las moscas me abstendré en el futuro de la manía que tengo de poner punto muerto bastante antes de llegar a un cruce o rotonda y poner segunda después.
:lol: A mi me pasaba algo paracido, pero me lo hacia muchas veces, cuando iva en 6ª y cogia embrague para asegurarme que estava la 6ª y no la 5ª engranada, justo en el momento de hacer fuerza sobre la palanca se parava, fuera a 150 km/h a 100 ó a 180 km/h. solución ademas de montar un indicador de marcha engranada, me la estuvo mirando el taller que me la vendio y le encontro una ficha de empalme junto a la bateria de color verde que estava sulfatada, desde entonces no lo hace. :moto2:
Las cosas que tiene la vida.Tu de Cataluña y resides en Andalucia,y yo de Andalucia y resido en Cataluña 8O 8O 8O