Hola, soy nuevo usuario de una maravillosa VFR-VTEC del 2002 que acabo de adquirir. La máquina esta perfecta y funciona a las mil maravillas. Mi sorpresa es que circulando por la ciudad, se me acerca una scoopy y el hombre me comenta que tiene una igual, y algo de algún problemilla en alguna unidad del modelo 2002, que HONDA solucionó. El caso es que no me enteré bien, ya que el tráfico no nos dejó para más, pero me dejó algo intranquilo.
La moto todavía tiene algo de garantía oficial de HONDA.
Antes, de que caduque, alguién me puede informar si este comentario tiene algo de cierto?
Muchas gracias a todos de antemano.
Hola Edu! ante todo, bienvenido al grupo!
Puede que lo que te comentó ese usuario fuera lo del subchasis, dame un segundo y te creo un tema en este mismo subforo (copiado de nuestro anterior foro)
Un saludín!
Ya lo tienes :wink:
Un saludín!
Muchas Gracias, BEL.
Voy a hacer las comprobaciones de nº chasis y averiguaciones pertinentes y ya os contaré con que me encuentro.
Saludos a todos.
No te alarmes, pero tambien se comento un pequeño problema del regulador rectificador, que se fundía, por decirlo de alguna manera, por exceso de calor. Pero en principio todo cubierto por Honda.
Asi a todo tienes una gran pero que gran moto, bueno tu, yo y todos los que estan por el foro
Respecto al regulador, he leído por ahí que en EEUU y Canadá están llamando a revisión a las VTEC 2002 para sustituir el regulador de los OO.
Supongo que antes o después llegarán más noticias a Europa.
Lo del regulador viene de muy atrás. Increible en una marca como Honda. La mía, del 2000, también fundió el regulador. Ahora no llevo el original, y al nuevo le puse silicona termoconductora entre el regulador y el subchasis y un ventilador de ordenador que se pone en marcha con las luces.
Creo que esta es una modificación que no vendría mal hacérsela a cualquier moto. Ya he visto motos de todas las marcas fundir el regulador, pero en las Honda es especialmente grave. A poco que busques en el google, te encontrarás usuarios que inventan trucos como el mío, o directamente lo recolocan a un sitio donde les de el aire.
Un saludín.
Hola Edu, lo primero bienvenido y pasate por el foro de presentaciones para conocerte :wink:
Del tema de los problemillas de las VFR, pues varios:
el subchasis, debes revisarlo si pertenece a las primeras unidades, si no lo sabes fijo, llama a Honda al servicio post venta y alli te lo confirmaran, o puedes mirarlo en el foro de mi@.
Regulador, segun creo afecta a todas las VFR, hasta que en el 2003 lo han cambiado. A unos se le rompe y a otros no. Ademas, creo que hubo gente con problemas en la ECU, y hubo gente a la que se le paro en marcha :roll:
Bombillas traseras, a la sección gallega se nos funde el filamento de posición de la bombilla inferior trasera con cierta frecuencia 8O .
A mi se me jodi... el amortiguador trasero :evil: (es ABS, el reguladro de precarga) a otros le han dado problemas el sistema de frenos, etc...
Vamos que problemillas varios.
Pero no te agobies y disfruta de ella, es una gran moto.
Nos vemos