Buenas. Hacía ya que no posteaba nada.
En fin, que al final he encontrado un baúl Givi Maxia (viejete) y un anclaje Monorack para una '97. Imaginaba que podría valer, pero bueno, no encaja exactamente por más vueltas y vueltas que le he pegado esta tarde. Esto es lo que tengo:
(http://img404.imageshack.us/img404/7125/p7130289wk3.jpg)
Creo que me vale todo, pero voy tener que "fabricar" 2 chapitas para anclar los brazos del Monorack al chasis.
Aún así me está dando vueltas la cabezita de si sabré enganchar esto, ya que igual vale y todo sin hacerle nada. Por eso abro este tema para ver si alguien que tenga una VFR'92 con Monorack puede quitar una fotilla de cómo está instalado, cuánto sobresale y demás.
Lo que ya sería la hostia sería que algún de estos tuviese que levantar las tapas laterales posteriores y quitarle una foto a los anclajes. Eso ya no podría pagarlo...
Venga, namás. Prometo postear fotos de resultados y de la nueva cúpula Givi que le he regalado hace un mes.
Yo adapté uno de gsxr 750´91 a una cbr 600´92.Lo unico que hice fué fabricarme las chapitas a medida,y unos casquillos con unos tornillos más largos porque el ancho de una moto era diferente a la otra, pero en tu caso igual no tienes que hacer los casquillos y solo con las chapitas es suficiente. :ok2:
Como bien te dicen, con que te hagas unas chapas a medida te valdra perfectamente. Asi me lo monte yo y queda perfecto.
Engancha las chapas delanteras y mira lo que te pide para las traseras y a fabricarlas. 8)
Así voy intentar, pero claro, tengo miedo que la curva de los herrajes toque en el carenado cerca de las intermitentes. Voy a jugar con las medidas a ver qué pasa. Y haré así, primero engancharé el de delante y luego fabricaré el trasero.
Venga, a ver qué pasa.
De todas formas, si hubiese alguien con 1 fotilla molaría. Aunque sea con el carenado trasero montado. Sería una referencia.
Chipseu,primero gradua el ancho de la bandeja con los tirantes y tu subchasis,sin que te toque nada.Luego como es logico no te coincidirán los agujeros del subchasis con las plaquitas que tienes(o si,no lo se),y si el ancho no coincide,fabricate unos casquillitos para suplir el hueco,con unos tornillos más largos.
Lo siento pero no tengo fotos de como yo lo hice,ni siquiera tengo la moto. :ok2:
Cita de: "chipseu"Así voy intentar, pero claro, tengo miedo que la curva de los herrajes toque en el carenado cerca de las intermitentes. Voy a jugar con las medidas a ver qué pasa. Y haré así, primero engancharé el de delante y luego fabricaré el trasero.
Venga, a ver qué pasa.
De todas formas, si hubiese alguien con 1 fotilla molaría. Aunque sea con el carenado trasero montado. Sería una referencia.
Mañana si puedo hago con el movil unas a la mia, que es la del avatar. 8)
(http://i18.tinypic.com/4zci3bq.jpg)
Lo prometido es deuda. :D
(http://i18.tinypic.com/54jc3kp.jpg)
(http://i10.tinypic.com/4zix5bb.jpg)
(http://i19.tinypic.com/5yikl54.jpg)
(http://i16.tinypic.com/4qfmjkh.jpg)
(http://i15.tinypic.com/63affj8.jpg)
(http://i19.tinypic.com/502z3ww.jpg)
(http://i18.tinypic.com/4za7crq.jpg)
Las fotos del final de esta página puede que te ayuden.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7239&postdays=0&postorder=asc&start=15
Vssss!
Tenia antes una gsxr del 92, y tengo los rack y maleta que no se si se podra hacer algun arreglillo...voy a ver si con lo que dais y lo que vea se podra hacer algo provechoso para no tener que venderlo ni en peor caso comermelo con patatas...
Saludos
Lo vas a aprovechar seguro,y no cuesta tanto adaptarlo. :ok2:
Ah, carajo... Pero es que vuestros hierros son distintos a los míos... Al final acaban en curva. Bueno, será cuestión de otra chapita más y de que no es de este modelo.
El primer prototipo ya está hecho, pero quedaba forzando un poquitín los plásticos, por lo que tendré que reformarlo.
Seguiré contando.
Cita de: "chipseu"Ah, carajo... Pero es que vuestros hierros son distintos a los míos... Al final acaban en curva. Bueno, será cuestión de otra chapita más y de que no es de este modelo.
El primer prototipo ya está hecho, pero quedaba forzando un poquitín los plásticos, por lo que tendré que reformarlo.
Seguiré contando.
chipseu yo creo que tengo esos hierros en curva que me sobraron (repito creo) si es lo que te falta te los busco y te los mando por correo.
Ya está montado y probado. Tuve que hacer en total cuatro chapitas de aluminio para adaptarlo pero al final bien.
Mañana intentaré postear fotos y un "brico" desos de "hazlo tú mismo".
Cita de: "chipseu"Ya está montado y probado. Tuve que hacer en total cuatro chapitas de aluminio para adaptarlo pero al final bien.
Mañana intentaré postear fotos y un "brico" desos de "hazlo tú mismo".
bueno ahora que ya lo tienes montado y pq no lo he podido encontrar algo aqui te pongo algo bastante interesante de saber, para evitar posibles sorpresas
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6325
saludos.
Vaya pasada lo del socio, éste. Joer...
Bueno, vayamos a la parte práctica:
Conseguimos unas chapitas. En mi caso de aluminio de 4mm de espesor y 5x14cm. Tienen distinta distancia de agujeros. La de alante agujeros de 8mm a 95mm y la de atrás a 93mm. Quizás a la misma distancia sea prácticamente igual, pero bueno. Y lo que falta del plástico "guardabarros" es del primer prototipo, que se me ocurrió cortarlo todo, de atrás hasta adelante. Ahora ya no tiene arreglo.
En cuanto a los tornillos los de Givi mandan unos de cabeza allen6 y 20mm. Estos sirven para anclar al chasis, pero para asegurar los hierros a las chapitas tuve que poner 4 más largos, de 30. Puestos a pillar pillé inox y arandelas de presión también inox.
Quedarían así:
(http://img408.imageshack.us/img408/8691/p7170312fp2.jpg)
(http://img63.imageshack.us/img63/3159/p7170313jm6.jpg)
(http://img377.imageshack.us/img377/4248/p7170314he8.jpg)
Que quede nivelado (el primer prototipo no quedó, y alzaba más de un lado, :P
(http://img407.imageshack.us/img407/794/p7170315mj7.jpg)
(http://img407.imageshack.us/img407/895/p7170316vv8.jpg)
(http://img68.imageshack.us/img68/4025/p7170317rx0.jpg)
(http://img165.imageshack.us/img165/9338/p7170318lg9.jpg)
(http://img167.imageshack.us/img167/4435/p7170319zq3.jpg)
Que la parte izquierda no adelante la de la derecha (o viceversa):
(http://img167.imageshack.us/img167/1209/p7170320ub9.jpg)
(http://img167.imageshack.us/img167/6278/p7170321tq4.jpg)
(http://img219.imageshack.us/img219/842/p7170322fh5.jpg)
(http://img167.imageshack.us/img167/830/p7170323xu8.jpg)
Aquí también se puede ver lo que "tapa" la nueva cúpula Givi de hace unas semanas. Comparada con la otra es una delicia.
(http://img413.imageshack.us/img413/3558/p7170324sh1.jpg)
Esta era la cúpula original (fíjese el detalle de la hembra que venía con la V:
(http://img182.imageshack.us/img182/6343/mezclaraquellongoriaag7.jpg)
Tengo que empezar en serio con esto del Potochó. Esto es tó.. tó... tó... tódo, amigos. :lol: :lol: :lol:
P.D. Admito sugerencias sobre si tumbar más el baúl hacia adelante o atrás, yo casi lo he puesto nivelado con respecto el suelo.
Creo que con esos soportes puedes tener problemas con el baul lleno al pillar baches.
Yo le pondria unos tirantes como en el penachop que te pongo a continuacion. 8)
(http://i17.tinypic.com/62sbozk.jpg)
Mucho me temo que como dice Holleros vas a tenes problemas.El angulo en el que están las chapitas es excesivo,y cuando la maleta lleve peso de verdad y con los baches tenderan a irse hacia abajo.
Refuerza con otra chapita como dice Holleros para más tranquilidad,y de paso,yo las pondria de hierro,no de aluminio. :ok2:
Chipseu estás hecho un manitas! :wink:
Sólo un apunte: Vigila que las pletinas no te giren sobre los tornillos de fijación (las veo muy inclinadas) y que con el tiempo, peso y vibraciones en lugar de inclinadas te vayan quedando 'verticales', con lo que te movería toda la estructura.
No se como se puede asegurar, a parte de apretar muy fuerte los tornillos, ¿tal vez poniendo algún tipo de tope soldado en alguna de las pletinas?
Vssss!
Edito: Connio, no había visto la página 2! Bueno, pues lo mismo que te dicen los apañeros :roll:
Yo en lugar de otra pletina te quería decir un tope soldado en las pletinas que impidan que giren hacia abajo (aciendo tope con el subchasis trasero).
yo tambien apuesto por que añadas la chapita que comenta holleros, no esta de mas, que despues los baches y las vibraciones son muy jodidas.
saludos. :wink:
Me gusta la idea y la veo muy factible. Consideradlo hecho.
Gracias por la aportación.
Dicho y hecho, esta misma mañana me he puesto manos a la obra. He aquí el resultado:
Desde el lado derecho:
(http://img54.imageshack.us/img54/9113/p7190312zt5.jpg)
Otra más desde la que se ve el otro lado:
(http://img54.imageshack.us/img54/9743/p7190313as4.jpg)
El lado izquierdo:
(http://img59.imageshack.us/img59/8396/p7190314qz0.jpg)
(http://img59.imageshack.us/img59/3567/p7190315ko4.jpg)
Bueno, pues creo que esto es todo.
Gracias por vuestras aportaciones, sobre todo a Holleros, que nos ha dado la última idea para hacer más estable el asunto.
Pues todo esto me ha salido por 120€ (20€ de portes). Si me hubiera puesto a pillar los herrajes y la Maxia nueva me habría evitado todo esta cerrajería pero hubiese tenido que desembolsarme más de 300€ quizás.
De nuevo gracias a todos.
:palmada: :palmada: :palmada: Cojonudo¡¡¡.Eso no te dará problemas en la vida.Te has ahorrado una pasta y te queda de p.m. :ok2:
Perfecto. Ahora solo falta cambiar el neumatico que se le ve gastadillo al pobre. :lol: :lol: :lol:
ahora queda mucho mejor, aunque yo no lo cargaria mucho que el aluminio no se, no me inspira demasiada confianza
Cita de: "holleros"el neumatico se le ve gastadillo al pobre.
:stop: :stop: :stop: Un momento... Déjame decirte que llevo hecho 2276Km desde principios de mayo y los zapatos son unos Dunlop Touring D205 (el de atrás pone Sportmax touring) y creo que son turismo. Tampoco es que me preocupe demasiado el tema, pero ni ando tocando rodilla ni haciendo carreras de drags. Y hasta que se me terminen no pienso cambiarlos.