Pos resulta que la semana pasada le compre la bateria nueva a la moto pensando que habia muerto y cual es mi sorpresa cuando el jueves bajo a Granada y cuando me dispongo a irme me encuentro que la moto esta sin bateria. La arranco a racha y voy al taller a ver que me dice, y resulta que le digo al mecanico que me cai en enero y tal y que compre el bobinado a EEUU y que al medir lo que entraba a la bateria para comprobar que funcionaba eran sobre los 14.2 voltios.
Resulta que el margen del voltaje esta entre 13 y 13.7v y que puede que se me halla quemado el regulador, osea 200€ de pieza.
Cuando llego a mi casa miro el libro de taller que me baje por E-mule y veo que tiene que haber una resistencia de 0.1-1 ohmio entre los tres cables del alternador, mido y correcto. Pero arranco la moto y voy a medir el voltaje de salida y no me da nada en el polimetro, ni en continua ni en alterna, la pregunta del millon es: ¿ cuando se supone que me tiene que dar de voltaje el alternador??? Como puedo saber si esta jodio el alternador o el regulador?????
La moto me tiene la moral comia :cry: :cry: :cry: :cry:
Perdon por el labrillo!!!!!
Entre los hilos te deberia dar hasta cerca de 45/50 V. en alterna. 8)
(http://i9.tinypic.com/4limmc0.jpg)
Cita de: "holleros"Entre los hilos te deberia dar hasta cerca de 45/50 V. en alterna. 8)
Gracias holleros despues de comer arrancare la moto a ver que tal. :wink:
He hecho lo que me dijistes y solo tengo tension entre dos de los hilos, con el otro no me hace nada. He medido la resistencia y má bien, tambien he medido la continuidad y tambien tiene.
En pricipio creia que se ma habia quemado un hilo del bobinado, pero medi la continuidad y si hay continuidad entre los tres hilos, que mas puedo probar para asegurarme que sea el bobinado????
Cita de: "frank_cbr"He hecho lo que me dijistes y solo tengo tension entre dos de los hilos, con el otro no me hace nada. He medido la resistencia y má bien, tambien he medido la continuidad y tambien tiene.
En pricipio creia que se ma habia quemado un hilo del bobinado, pero medi la continuidad y si hay continuidad entre los tres hilos, que mas puedo probar para asegurarme que sea el bobinado????
Si solo te da tension en dos hilos y continuidad en todos, lo que tienes es un corto del bobinado de aqui te espero, vamos, que te veo comprando otro. 8)
Y no se te ha derivado a masa?
Supongo que lasa medidas las has realizado en el conector de salida desenchufado.
Cita de: "holleros"Si solo te da tension en dos hilos y continuidad en todos, lo que tienes es un corto del bobinado de aqui te espero, vamos, que te veo comprando otro. 8)
Y no se te ha derivado a masa?
Supongo que lasa medidas las has realizado en el conector de salida desenchufado.
Es lo que me imaginaba, que se habria puesto en corto, mecagoentoloquesemenea!!!!!!!!
Si he mirado si esta derivado a masa y lo he hecho con el conector quitado. En fin habrá que ir buscando otro bobinado.
Muchas gracias por todo Holleros, te debo una birrilla!!!! :drink2::drink2::drink2::drink2::drink2:
Mala racha llevas con esa moto :evil: igual esta pidiendo cambio. :lol: :lol: :lol:
http://www.ricksmotorsportelectrics.com/index.php?c=partLookup
Ahora no viene al caso,pero me he encontrado motores electricos que en frio funcionaban y cuando se calentaban no, y es por culpa del barniz aislante de cada bobinado que al estar en mal estado,con la temperatura perdia la capacidad de aislar y deriva a masa. :ok2:
Cita de: "holleros"Mala racha llevas con esa moto :evil: igual esta pidiendo cambio. :lol: :lol: :lol:
http://www.ricksmotorsportelectrics.com/index.php?c=partLookup
Esta no la cambio por nada del mundo!!!! Pero otra nueva en un futuro no estaria mal :lol: :lol: :lol:
De que año es tu vfr Frank? :ok2:
Cita de: "maya"De que año es tu vfr Frank? :ok2:
:think: CBR 600 F / 2001 :roll: :wink:
EN SERIO?¡¡¡¡¡ 8O 8O 8O
Cita de: "maya"EN SERIO?¡¡¡¡¡ 8O 8O 8O
(http://www.motorrad-bild.de/images_fotoarchiv/ba_marken/honda/sportler/cbr600f_2001/cbr600f_2001_stsrss_r_ba.jpg)(http://www.clubvfrspain.es/modules/Forums/images/avatars/888769485453d1a8571368.jpg)
compara y me dices :wink: [/img]
vale.... :wink: aceptamos pulpo como animal de compañia.. :lol: :lol: :lol:
aqui somos todos bien recibidos...
:juass: :juass: :juass: Eso eso Jcap,es de otra especie pero igualmente valida :D
Y como teniendo un cbr forea en un club de vfr´s :?: 8O 8O 8O
Ahhh ¡¡¡ ya se.Por el buen rollo que tenemos aqui no :?: :wink: :wink: :wink:
Maya, Frank ya nos lo ha comentado a veces, es un "infiltrado" CBR!!! La otra gran joya de la historia reciente de Honda, como negarlo :wink:
La sección coleguillas del Clus VFR "sin VFR" o con otras motos "no VFR" está bien surtida: Frank con su CBR, Fleet con su 'peacho' Beeme K1200S (post-VFR), Gustin y su GSX750R, Nemo y su GSR600, Cuererosso y su Ducati 749, Oscarsv con su Sussie SV, Serma con una Honda no VFR, Africano que además de su V tiene su R1, y también andan algunas Kawa por ahí :whistle: (más de dos, creo que al menos 3), y alguno más que seguramente me dejo, y que para mí, más que desvirtuar el Club V (sólo faltaria) aportan puntos de vista diferentes y objetivos que lo enriquecen.
Casi nada! Cada vez más variedad, eso sí, todos con ganas de VFR, o al menos con cariño por el modelo, y lo mejor todos moteros auténticos de los güenos! 8)
Vssss!
Y tanto Antonio.Aqui cabe todo el mundo que tenga o no moto y que tenga buen rollo no?.Por eso digo que lo bonito es el buen ambiente que hay aqui gracias a todos los amigos que estamos en el club.
Ojala y pudiera haber mantenido todas las motos que he tenido como por ejemplo las que salen en mis mensales incluidas mis dos kawas ¿he Antonio? :ok2:
Cita de: "maya"Y tanto Antonio.Aqui cabe todo el mundo que tenga o no moto y que tenga buen rollo no?.Por eso digo que lo bonito es el buen ambiente que hay aqui gracias a todos los amigos que estamos en el club.
Ojala y pudiera haber mantenido todas las motos que he tenido como por ejemplo las que salen en mis mensales incluidas mis dos kawas ¿he Antonio? :ok2:
Y tanto! Pero en tu caso necesitarias un hangar tamaño portaaviones para guardarlas todas!!!! :lol:
Vssss!
:juass: :juass: :juass: :mrgreen: :mrgreen: :ok2:
Casi aciertas Rasa es de 2004, estas son mis dos niñas!!!
(http://img265.imageshack.us/img265/5766/dsc00139qx3.jpg)
Maya, mi historia con este clus empezó con una salida casual a Nerja donde me encontre por casualidad con algunos miembros de este club y amablemente nos invitaron a almorzar a mi novia y a mi con ellos sin conocernos de nada, eso me dijo mucho de la clase de buena gente que hay por aqui, de eso hace ya dos años y medio, como pasa el tiempo!!!!
Bueno a lo que iba, esta tarde he desmontado la tapa del alternador y me he encontrado con el problema, es este:
(http://img249.imageshack.us/img249/8760/imagen011he8.jpg)
resulta que se me han chamuscado dos de los tres hilos de la bobina y por eso no me cargaba la bateria, ya he pedido a Motostion la pieza y mañana la tengo aqui, esperemos que se arregle de una vez!!!
Buena moto Frank,como ves yo tambien he tenido CBR 600, dos para ser exacto,y su polivalencia tambien está probada a parte que es preciosa. :ok2: