Comparan lo mejorcito de cada casa, aunque los hay mucho más radicales todavía:
- AVON VIPER SPORT AV 59/60
- BRIDGESTONE BATTLAX BT 014
- CONTINENTAL SPORT ATTACK
- DUNLOP SPORTMAX QUALIFIER
- METZELER SPORTEC M3
- MICHELIN PILOT POWER
- PIRELLI DIABLO CORSA III
Ya nos contaremos las impresiones.
:bounce: Ya estoy de vacaciones :dance: Así que como esta mañana tengo tiempo antes de irme a la playa y no conectarme más que esporádicamente en algún ciber, escribo parte de la prueba para los que no consigan la revista:
AVON VIPER SPORT AV 59/60
Comportamiento en curva
Es un neumático muy ágil, con una buena precisión de la dirección y una estabilidad en curva aceptable, pero barre demasiado andando ligero por carretera. Al aumentar el ritmo baj la estabilidad en curva y el neu trasero empieza a flanear un poco acelerando en las salidas de las curvas, por lo que baja la precisión de la dirección. La tendencia a levantarse en curva es también más alta que en la mayoría de sus competidores.
Prueba en mojado
No tiene debilidades reales, pero tampoco puntos fuertes, con lo que se coloca en una posición media. Para mejorar le falta adherencia en curva y tracción al acelerar, pero como contrapartida se mantiene muy controlable sobre la pista húmeda.
CONCLUSIÓN
No tiene deficiencias significativas, pero tampoco puntos especialmente fuertes. Paa alcanzar a los productos de cabeza le falta un poco en todos los criterios. Los Avon Extrem en el compuesto de carreras son más adecuados para quien quiera pasar su tiempo libre inclinando y mateniéndose con la marca británica.
BRIDGESTONE BATTLAX BT 014
Comportamiento en curva
Hace mucho que esperábamos al verdadero sucesor del BT 014, pero no acaba de llegar. La manejabilidad y la estabilidad en curva no están mal, pero el neu delantero pierde adherencia demasiado bruscamente cuando aprietas en frío y la sensación al entrar en curva con los neus en estas condiciones es un poco incómoda. es una lástima, porque la adherencia y la estabilidad en curva del trasero dan paa más.
Prueba en mojado
La dirección se vuelve algo imprescisa y se nota la falta de adherencia delante, con lo que el conductor tiene demasiadas cosas de las que preocuparse.
CONCLUSIÓN
La dedicación y el éxito que Bridgestone está aplicando en MotoGP todavia no ha tenido suficientes frutos en el BT 014. El Bridgestone funciona bien en algunas condiciones, pero debe mejorar para que puedas confiar en su adherencia en cualquier circunstancia. Para entrar en circuito es mejor optar por un modelo más deportivo de la firma, por ejemplo, por unos BT 002 Street Racing.
CONTINENTAL SPORT ATTACK
Comportamiento en curva
Consigue una buena nota en adherencia, su muy buena precisión en la dirección y su estabilidad en curva, y tiene a tiro a la competencia establecida. Lo único que le saca de la trazada es la tendencia a levantarse al frenar inclinado. En su conjunto, un neu muy deportivo.
Prueba en mojado
Continental ha cambiado sus compuestos de goma por unos que se avienen mejor con el medio ambiente. Con ellos han ganado en adherencia en mojado y han mejorado el comportamiento al límite, algo que hasta ahora no era el óptimo. La precisión de la dirección y la agilidad son bastante correctas. a pesar de todo le quedan posibilidades todavía y margen de mejora, como son capaces de demostrar con contundencia los mejores competidores.
CONCLUSIÓN
Continental ha puesto la directa en la construcción de neus para moto y este neu es una buena tarjeta de visita. No falla en ninguna disciplina y se coloca a rebufo de los mejores. esta pareja también es válida para las incursiones en circuito gracias a su buen comportamiento en curva.
DUNLOP SPORTMAX QUALIFIER
Comportamiento en curva
No es tan ágil como el Continental, pero en carretera es neutral, mantiene bien la trazada y además la adherencia en inclinación es buena. Sin embargo pierden algo en precisión de dirección y en agarre si calientas mucho el neu, y a alta velocidad y acelerando fuerte podrás sentir cómo derrapa.
Prueba en mojado
Falta algo de agarre al entrar en la curva y también información de la rued delantera una vez inclinado, por lo que es complicado conseguir confianza y buenos tiempos sobre agua. Detrás la rued a veces desliza al acelerar sobre mojado eviando que puedas ir muy rápido.
CONCLUSIÓN
En conducción deportiva no presenta ninguna deficiencia importante, pero para pilotar a tope, cuando coge temperatura, pierde parte de sus buenas cualidade sdinámicas. Sus debilidade en mojado son evidentes, especialmente si se comparan con los Michelin. Se pueden recomendr para circular para carretera, pero para circuito es mejor pasarse a la versión más deportiva, los RR.
METZELER SPORTEC M3
Comportamiento en curva
El Metzeler es una gran opción a la hora de "entrar en faena" en curvas con buenos resultados en adherencia, agilidad y precisión de la dirección. además te informa muy bien, lo que te permite una gran velocidad de paso por curva. Se mantiene estable y no pierde la trazada incluso acelerando con fuerza inclinado. Está en cabeza en este aspecto y se confirma como una opción también para entrar en circuito.
Prueba en mojado
La adherencia en mojado es bastante consistente y permite un ritmo rápido en circuito. El comportamiento preciso de la dirección permite mantenes la trazad ade forma limpia. Y al acercarte al límite te avisa con claridad y margen de tiempo. A pesar de ello le faltan ni más ni menos que seis segundos por vuelta cuando lo comparas con el Michelin Pilot Power.
CONCLUSIÓN
Está entre los de cabeza entre otras cosas gracias a su transparencia, que es de primera clase y que te transmite esa sensación subjetiva de seguridad que te permite ir deprisa desde el primer momento. en mojado, en cualquier cso, cede bastante frente al mejor en esta disciplina. Con esta pareja de neus hasta los más lentos podrán lijar las pastillas del mono en circuito.
MICHELIN PILOT POWER
Comportamiento en curva
Tiene unas reservas de adherencia en inclinación y una precisión de la dirección de primera clase, además de la mejor agilidad, que lo llevan con majestuosidd a través del circuito de pruebas. Comparados con los Pirelli y Metzeler pierden algo de estabilidad en curvam adherencia y precisión al girar, pero esto sólo ocurre cuando están desgastados y abriendo el gas fuerte con la moto inclinada.
Prueba en mojado
Marcan una nueva referencia en mojado, son capaces de hacer un exterior donde los demás han de cortar. La adherencia en mojado es excelente, su límite bien definido y su transparencia hacen que, aunque parezca mentira, sea un auténtico placer llevarlos en lluvia. La competencia no tiene nada que hacer cuando se comparan los tiempos por vuelta y la velocidad de paso por curva. Es una lástima que en España nos llueva tan poco.
CONCLUSIÓN
Extremadamente ágil, con buenos resultados en seco y de largo el mejor en mojado. Es todvía un neu de primera clase para tods las ocasiones y adecuado para entrar en circuito de vez en cuando. Sus cualidades le han convertido en un éxito de ventas.
PIRELLI DIABLO CORSA III
Comportamiento en curva
Son una buena opción para cualquier conductor deportivo que se precie, porque a pesar de ser un poco menos manejables que los Metzeler ofrecen una adherencia increíble y una buena estabilidad en curva, que mantienen incluso acelerando a lo bestia con la moto inclinada. Y algo importante, también porque sus características no varían cuando los neus se calientan.
Prueba en mojado
Al Pirelli le falta algo para alcanzar al ganador de la categoría, lo que no quita que sea un nue absolutamente seguro y preciso y sin ningún tipo de pegas, cualidades que no tiene todos los neus de gran adherencia con la goma caliente y en seco, como es el caso de su hermano deportivo, el Diablo Supercorsa.
CONCLUSIÓN
Es la competencia interna del M3 y tiene todo lo que ha de tener para convertir a una superdeportiva en mejor todavía. Agilidad, adherencia y estabilidad en curva de la mejor calidad. Incluso la prueba en mojado la aguanta con coraje, no tiene ningún punto realmente criticable y se desenvuelve bien en las tandas en circuito, sin carencias.
P.D: Dejo de escribir que el teclado echa humo. :risa3:
gracias niko eres un crack :lol:
Muchas gracias Niko....
¡¡¡¡ a por la revista ¡¡¡
UV'ss
Cita de: "Niko"Comparan lo mejorcito de cada casa, aunque los hay mucho más radicales todavía:
- AVON VIPER SPORT AV 59/60
- BRIDGESTONE BATTLAX BT 014
- CONTINENTAL SPORT ATTACK
- DUNLOP SPORTMAX QUALIFIER
- METZELER SPORTEC M3
- MICHELIN PILOT POWER
- PIRELLI DIABLO CORSA III
Ya nos contaremos las impresiones.
Ya esta el 015 8) :wink:
¿A esto le llamas escribir un poquito?... si no lo hubieras dicho, pensaría que era la segunda parte de la biblia... :lol: :wink:
Gracias por la información, chatin, y disfruta de tus "vacances"...
gracias ... el michelin tiene la pinta de ser el "mejor" :P :P
Cita de: "Peru"gracias ... el michelin tiene la pinta de ser el "mejor" :P :P
Que va.....
Los Pirelli, hombre, los Pirelli :oops: .
(nunca nos pondremos de acuerdo con los neus... :risa3: :risa3: :risa3: )
Por cierto, es verdad que los Dunlop Qualifier derrapan al abrir fuerte, se van 'de lao' a poco que la moto no esté totalmente vertical (marchas cortas y asfalto de agarre regular, supongo que también influye :roll: ).
Vssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "Peru"gracias ... el michelin tiene la pinta de ser el "mejor" :P :P
Que va.....
Los Pirelli, hombre, los Pirelli :oops: .
(nunca nos pondremos de acuerdo con los neus... :risa3: :risa3: :risa3: )
Por cierto, es verdad que los Dunlop Qualifier derrapan al abrir fuerte, se van 'de lao' a poco que la moto no esté totalmente vertical (marchas cortas y asfalto de agarre regular, supongo que también influye :roll: ).
Vssss!
La Z1000 y su pedazo de par :twisted: :twisted: :twisted:
muchs gracias ahora deberemos saber si realmente michelin no paga algo a la moto pq en las dos comparativas con los pilot road 2 y con los pilot power queda en cabeza.
Espero q sea cierto pq mi proximo juego es el pilot road 2
NIKO gracias por el aviso :wink:
saludos.
Cita de: "rasa"Cita de: "Antonio_VFR750F_93"...
Por cierto, es verdad que los Dunlop Qualifier derrapan al abrir fuerte, se van 'de lao' a poco que la moto no esté totalmente vertical (marchas cortas y asfalto de agarre regular, supongo que también influye :roll: ).
Vssss!
La Z1000 y su pedazo de par :twisted: :twisted: :twisted:
Jajaja! También, también.
Vssss!
PD. Aun hay motos con más par, e incluso con mucho más par... que tacto habrá que tener para abrir gas con ganas? 8O 8O 8O
Cita de: "Niko"P.D: Dejo de escribir que el teclado echa humo. Ji,ji,ji,ji
JjajajjajJJajaJajJAJjJAjajJAjAjJAja Que tioooo!!! como aporreas el teclado,eres un fiera!!!
(http://img88.imageshack.us/img88/5067/tecladoqz8.jpg)
JJajjJAjaJajJajjjjajJAJjJAja puuueeesss.....
Jodeeerr!!! Que quiero cambiar mis Strada,YAAAAAAAAAA!!!!!!!!! y cada vez que leo algo mas en duda me quedo.
Gracias Niko por ese articulo tan bueno! que me deja mas en duda :wink: :lol: :lol:
Cita de: "Niko"Comparan lo mejorcito de cada casa, aunque los hay mucho más radicales todavía:
- AVON VIPER SPORT AV 59/60
- BRIDGESTONE BATTLAX BT 014
- CONTINENTAL SPORT ATTACK
- DUNLOP SPORTMAX QUALIFIER
- METZELER SPORTEC M3
- MICHELIN PILOT POWER
- PIRELLI DIABLO CORSA III
Ya nos contaremos las impresiones.
Gracias nico, mucha tela hay ahi.
"De nadas a to er mundo" que me ha dado las gracias. Es siempre un placer colaborar con vosotros. :bienn:
Cita de: "rasa"Cita de: "Niko"Comparan lo mejorcito de cada casa, aunque los hay mucho más radicales todavía:
- AVON VIPER SPORT AV 59/60
- BRIDGESTONE BATTLAX BT 014
- CONTINENTAL SPORT ATTACK
- DUNLOP SPORTMAX QUALIFIER
- METZELER SPORTEC M3
- MICHELIN PILOT POWER
- PIRELLI DIABLO CORSA III
Ya nos contaremos las impresiones.
Ya esta el 015 8) :wink:
Pues habrá que estar al tanto de la prueba de ese neu, porque en MotoGP están avanzando una barbaridad. :think:
Cita de: "Sharky_06"¿A esto le llamas escribir un poquito?... si no lo hubieras dicho, pensaría que era la segunda parte de la biblia... :lol: :wink:
Gracias por la información, chatin, y disfruta de tus "vacances"...
Je, je. Es que le tenía unas ganas al teclado... :risa7:
Cita de: "Peru"gracias ... el michelin tiene la pinta de ser el "mejor" :P :P
Eso está claro. :ok1:
Cita de: "jorgenmoto"Cita de: "Niko"P.D: Dejo de escribir que el teclado echa humo. Ji,ji,ji,ji
JjajajjajJJajaJajJAJjJAjajJAjAjJAja Que tioooo!!! como aporreas el teclado,eres un fiera!!!
(http://img88.imageshack.us/img88/5067/tecladoqz8.jpg)
JJajjJAjaJajJajjjjajJAJjJAja puuueeesss.....
Jodeeerr!!! Que quiero cambiar mis Strada,YAAAAAAAAAA!!!!!!!!! y cada vez que leo algo mas en duda me quedo.
Gracias Niko por ese articulo tan bueno! que me deja mas en duda :wink: :lol: :lol:
Tú si que sabes Jorge, vaya ordenata que te has pillado, eh? :juass:
Compré ayer la revista.... el resumen que hago yo es:
las buenas son la Metzeler, Pirelli y Michelin
Metzeler: la mas deportiva de las tres en seco, pero la peor en mojado de las tres, es buena en mojad, pero peor que la pirelli y la michelin
Pirelli: Menos agil que la Michelin y la Metzeler, y entre medias de las dos en mojado.
Michelin: muy agil, muy buena en seco menos cuando empieza a estar gastada, y muy buena (la mejor) en mojado.
Saludos
Niko eres me idolo, je je je.
Michellin 4EVER. Aunque con los BT012SS tampoco me quejo.
Habeis probado alguno los METZELER SPORTEC M3 ??
Estoy pensando en ponerlos y agradecería que si alguno lo habeis probado me comente sus impresiones.... :think:
Un saludo :uvves:
Cita de: "NachoR"Habeis probado alguno los METZELER SPORTEC M3 ??
Estoy pensando en ponerlos y agradecería que si alguno lo habeis probado me comente sus impresiones.... :think:
Un saludo :uvves:
Yo no los he probado, pero parecen los mejores para ir "a machete" en seco...... si se usan para salidas de curvas el fin de semana, y no para uso diario pueden ser muy buena opcion, yo ahora estoy pensando si poner los M3 o los Pilot Power....
Saludos.
Cita de: "Sastre"Cita de: "NachoR"Habeis probado alguno los METZELER SPORTEC M3 ??
Estoy pensando en ponerlos y agradecería que si alguno lo habeis probado me comente sus impresiones.... :think:
Un saludo :uvves:
Yo no los he probado, pero parecen los mejores para ir "a machete" en seco...... si se usan para salidas de curvas el fin de semana, y no para uso diario pueden ser muy buena opcion, yo ahora estoy pensando si poner los M3 o los Pilot Power....
Saludos.
Yo los que he probado son los Michelin Pilot Power 2CT..y me gustaron mucho...sobre todo la precisión de dirección y que no tenian fin a la hora de inclinar...Lo que no sé decirte es si es cierto que van perdiendo adherencia y precisión cuando sobrepasan la mitad de vida,ya que yo vendí la moto cuando apenas tenían 2000 Km de vida.
Como me gusta probarlos todos,había pensado en los Metzeler,ya que los que trae mi V de origen,una vez calientes van muy bien (siempre pensando en un uso en carretera) y son relativamente durillos...y los M3 tienen que ser mucho mejores.
Un saludo :peta4:
Los Power 2CT son como los power pero con la banda central mas dura, no??
Cita de: "Sastre"Los Power 2CT son como los power pero con la banda central mas dura, no??
Según me dijeron a mi y me enseñaron los gráficos de Michelin,la banda central en el 2CT es del mismo compuesto que en el Power normal y los flancos son de compuesto más blando.
MICHELIN Pilot Power 2CT Una variante de la revolución bigoma "El concepto bigoma se basa en una subdivisión del neumático en diferentes zonas dotadas con un tipo de goma adaptado a las cargas específicas ejercidas en cada una de ellas.
MICHELIN Pilot Power 2CT posee una parte central de la banda de rodamiento capaz de soportar esfuerzos muy elevados: alta velocidad y aceleraciones o frenadas extremas. En lo que se refiere a los bordes de la banda de rodamiento, que trabajan en las tumbadas, su función es proporcionar el agarre a velocidades más bajas, lo que se ajusta a las condiciones de uso óptimas de una goma blanda. Esta goma blanda garantiza pues una máxima adherencia al rodar con la moto inclinada."(http://img58.imageshack.us/img58/9538/fotoneusrk0.jpg)
(http://img58.imageshack.us/img58/3301/pp2ctimg1gn3.jpg)
(Informacion sacada de la página de Michelin)
Espero que con esto puedas aclarar tus dudas y decirte que para mí son muy buenos o buenísimos.
Un saludo :uvves:
Yo no se si a vosotros os toca las estriberas en vuestras v´s pero en la mia del 91 el limite lo ponian las estriberas,no el neumatico(hablo dentro del circuito)yo llevo unos dunlop 207 y poner unos power o algo parecido es tirar el dinero.Si llevara una rr si que los montaria porque la distancia libre al suelo si que me permitiria aprovechar las cualidades de un neumatico como ese. :ok2:
Cita de: "maya"Yo no se si a vosotros os toca las estriberas en vuestras v´s pero en la mia del 91 el limite lo ponian las estriberas,no el neumatico(hablo dentro del circuito)yo llevo unos dunlop 207 y poner unos power o algo parecido es tirar el dinero.Si llevara una rr si que los montaria porque la distancia libre al suelo si que me permitiria aprovechar las cualidades de un neumatico como ese. :ok2:
Efectivamente, el limite lo ponen las estriberas, pero si miras hasta dode desgastas el neumatico cuando rozas con las estriberas, es exactamante hasta el borde 8O 8O 8O luego no es tirar el dinero.
Saludos.
El neumatico efectivamente se acaba pero no por eso no se puede tumbar más.Cuando el neumatico se acaba,el labio o borde se deforma y se adapta de tal manera que es ahí donde se nota que estamos delante de una goma muy deportiva que junto con la forma de la carcasa y su estructura,y el compuesto de la goma se diferiencia de otra más sport touring.
Te aseguro que si montas sliks,con la forma que tienen,el la vfr tocarian las estriberas y faltaria un dedo y medio para acabar el neumatico. :ok2:
Otra vez con la misma discusión! :roll: :twisted: :twisted: :twisted:
Bueno, en parte Maya no te falta razón, ya viste la 'rascadita' de estribera de la Kawa en la Collada y el neumático no parecía muy forzado... :roll: que connio! el neumático..., que neumático? ya no quedaba naaaaa! :risa3: :risa3: :risa3: (madre mía, a poco 'estreno' la Z con la tontería... y es que m'asusto en cuanto roza el avisador... :oops: ).
Lo que comentas supongo que es tenido en cuenta por los fabricantes en los neumáticos que, por muy deportivos que sean, están pensados para motos 'de calle', es cierto que la V toca antes de lo que quizás permitiera un neumático muy sport (joé, sólo hay que ver lo que te queda de avisador en la tuya... como sigas rebajando así te va a quedar una moto muuuu delgadita :twisted: ), pero de todos modos pienso que en todo hay 'extremos'.
Para rodar 'rapidito' con las V... Ni un Macadam duro ni tampoco un Power Race (o Qualifier) de goma de borrar (todos sabemos que la V no es una RR, pero un marcado carácter 'Sport' si que tiene). Pero de un extremo al otro hay variedad y con diferencias notables, pienso yo...
Vssss!
PD. Por cierto Maya.... de verdá que el Qualifier dejaba 'huella' en la salida de alguna curvita???? 8O Todavía no sé si me tomabas el pelo... :oops:
Juer tio¡¡¡es que cuando salias de curvas pegabas unas reemprendidas que me dajabas clavao 8O ¡¡A la dieciseisañera le tenia que hacer temblar las tuercas pa seguirte :? ,y si,en alguna curvita sacaste el rotulador negro marca Dunlop.Como sigas así a finales de Agosto cambias neu seguro :lloro: .
Lo que comentas de los neus es cierto,pero como digo antes,que se acabe no quiere decir que no puedas tumbar más. :ok2:
Sí, sí, la 'dieciseisañera', 'clavao a la salida de curva', .... p'haberlo visto cuando se pone delante... (en una sóla palabra: "la trazada buena es ésa", vale... son 5 palabras... :oops: )
Si que es verdad que la 'oveja negra' tiene unos bajos buenos y medios mejores que te permiten salir como un tiro.... (tiene 'más motor' en esa gama), pero no sé si a vosotros os pasa que cuando llevas a alguien delante y su trazada, punto de frenada, etc no son exactamente los tuyos (casi nunca lo son) te cuesta más seguir el ritmo (si es vivo), en cambio si vas tu delante pasa a veces al revés. Y es que cada cual tiene su estilo (yo por ejemplo creo que tiendo a frenar tarde y por ello penalizo en paso de curva lento, lo cual es mu molesto para alguien con mayor paso por curva... :oops: ).
Vssss!
PD. Y por cierto, que nadie se confunda, me queda mucho para llegar al nivel de Maya (no es coña), de hecho ya no creo que llegue...
Eh,EEEhhhh.Que yo no soy ningun crak.A ver si la gente va a pensar que soy la pera que no es cierto :nono:
:ok2:
Está claro Maya, si fueras mu mu bueno te estarías ganando la vida con ello, ya s'entiende hombre, pero para las personas 'normales' que vamos en moto como hobby tu nivel es francamente bueno, es una opinión claro (no digo inmejorable ni nada parecido, pero sí muy bueno, ...otro modesto nos ha salío :risa3: :risa3: :risa3: ).
Eso no quiere decir que no te encuentres gente que va más deprisa, pero normalmente en carretera llegados a un punto yo creo que ir más deprisa equivale a estar 'pillao'.
Por otro lado, yo conozco gente bastante buena (mejor que yo de calle) a la que en circuito cualquier semi-profesional le mete rápidamente 10 segundos... y es que siempre hay alguien más rápido... al menos hasta llegar al nivel de Rossi, Stoner, ... Pedrosa? :roll: :risa3: :risa3: :risa3:.
Por cierto, y volviendo al hilo del foro, ésos seguro que notan la diferencia de 'calidá' de los neus, eh? sinó que le pregunten a los pilotos 'Minchellín' d'este año... :roll:
Vssss!
Made mía ..... cuanto modosito hay por aquí :risa3: :risa3:
Así que pintando la carretera eh, Antonio. Te vamos a comprar tizas y un pizarrín. Pa que te quites el mono!!!!! :jodete5:
Maya, así me gusta .... dejando mu alto el pabellón del 90-93 :risa6: Qué se habrán creído estos monstruos naked con chiquicientos CV, y negrossss.
:ok2:
Y ahora el consejo paternal .... Ir con cuidaaaado :wink:
Cita de: "Bafomet"Niko eres me idolo, je je je.
Michellin 4EVER. Aunque con los BT012SS tampoco me quejo.
Hombre compañero, cuanto tiempo sin postearnos. La idolatría es mutua. :wink:
Sí, por favor, pero tizas de colores, que el rotulador Dunlop sale por una pasta y encima va a durar dos días!!! :burla1: :lol:
Tranquilos por eso que la 36 aguanta el tipo de maravilla! :twisted:
Gracias por el consejo 'paternal', Neba :wink: , pero tranquilo que íbamos casi casi 'de paseo', aunque tumbando un pelín y a veces se pasa uno un poquillo... :oops: , para correr de verdad al circuito que ya somos todos (o casi todos) personas maduras... Lo que no sé si sensatas del todo :think: .... pero maduras sí. :lol: :lol: :lol:
Vssss!