Queridos todos, una gran duda me quita el sueño y seguro habrá alguien que me podría ayudar a ver la luz al final del camino.
Decididamente y tras observar mi trayectoria motards (poco deportiva y más turística) he pensado en cambiar (y siempre que los números lo permitan, que está por ver) mi VFR 99 por algo más rutero.
Barajo las posibilidades que anuncio en el título. Evidentemente, una GS no es en el fondo comparable con las RT y FJR, pero es también apropiada para el uso que yo le daría, amén que en tiempos, ya gozé de los privilegios de una trail.
Alguien tiene referencias sobre la FJR ...???
Estéticamente me atrae y aunque aquí en España es una moto poco vendida, la he visto en este último viaje, mucho por el extranjero.
Valoro la economía, la protección aerodinámica y comodidad, el consumo de la bicicleta y .............
Gracias amigos ... :wink:
Mmmmmhhh. Sin duda es dificil la decisión, la verdad es que, a parte de la trayectoria de cada cual, comentarte que, las circunstancias cambian con el tiempo y habra periodos en tu vida en los que no podras hacer grandes viajes tan a menudo como te gustaria.
Con esto te quiero decir que, las motos que tratas en el título son motos mas orientadas a viajar y que permiten menos "alegrias" en lugares mas cercanos, donde uno siempre vá algo mas "sport", aunque no se lleegue a conducción deportiva.
Obviamente la mejor moto para combinar viajes y domingos, ya la tienes, sin duda. Aunque si estas decidido a cambiar mi consejo es la FJR. La razon, fiabilidad. BMW tiene un aura de fiable que no se corresponde con la realidad, a pesar que sus nuevos boxer van mejor, no dejan de ser dos perolos comedores voraces de aceite.
Los 143 CV de la FJ tambien son un argumento, aunque con lo de los puntos... pero en fin.
Es dificil cambiar de coche cuando tienes un ferrari.... :twisted:
Si quieres menos consumo que un Zippo, las boxer de BMW y BMW en general se lleva el gato al agua. Tienes la R 1200 ST, una moto curiosa Sport turismo, con todas las pujaditas BMW y con unos consumos de risa.
Tampoco es el típico monstruo enorme, vamos, que es una opción a tener en cuenta. Eso si, la estética es peculiar cuando menos.
Pues yo no se por que, pero siento cierta debilidad por esta....
(http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/BMW%20R1200GS%20Adventure%2006%20%201.jpg)
Con todos los extras de BMW, me parece preciosa.....y enorme (y precisamente para nosotros que no somos lo que se dice pequeñitos :wink: )
En el viaje de Portugal nos encontramos con una pareja que la llevaba y como Serguey por aquella época tenía la hermana pequeña, estuvimos hablando un poco con ellos y nos comentaron que para viajar era comodísima, y encima le puedes meter el extra de encontrarte una carreterita poco recomandable para otras motos y con esta disfrutar másssssssssssssssssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol:
Suerte¡¡¡¡ :wink: :wink:
En realidad no conozco ninguno de los tres modelos, solo lo que he leido en revistas y he podido ver en la calle, pero viendo lo que estás buscando, yo me inclnaría más por la GS 1200.
Su definición es la versatilidad. Donde vas con las otras dos, llegas también con esta. La capacidad de carga debe ser similar. La posición de conducción debe ser tan cómoda como en las otras dos, y donde puede llegar una GS 1200 no llegan las otras (imaginate incluso alguna amplia pista forestal).
Yo cuando sea mayor y los cuartos me lleguen, tendré una GS 1200.
Ah, y viendo lo que te ha escrito Ferranzz, yo he visto estas grandes trail trazando curvas como cualquier deportiva, con lo cual tendrías también esa faceta sport que vas a perder si te decides por las otras dos grandes.
Y además, BMW, te ofrece tantos accesorios para sus motos que te vas a hartar de ponerle cosas que te van a hacer los viajes más agradables, siempre que te lleguen los euros claro está.
(http://www.balsamfir.com/MotoJournal/moto/images/oliepeil.nl.bmw-r1200gs-05.jpg)
Es solo una opinión más :wink:
UV'ss
Deberias pensar en las grandes trail para el uso que tienes pensado darle.
Personalmente me encanta la R 1200 Gs, pero a poco que la equipes hablamos de 15000 €, la probe de un buen amigo y :babba: :babba:
La varadero me dejo muy despagado cuando la probe en el Honda day. :think: :think:
Personalmente calidad - precio me gusta la V-Strom 650/1000, tiene de todo y el precio es muy interesante :wink:
Las otras dos son eso autobuses que le quitan la diversion a ese trocito de curvas que los hay en todas partes
Y apatece encontrar :twisted: :twisted:
A poco que midas 1,80 una trail siempre sera mas comoda :ok2: :uvves:
A mi personalmente me gusta mucho la FJR. Tampoco te sé decir detalles de ninguna de las 3, pero por estética y concepto rutero me quedaría la yamaha, ya que BMW como dicen por ahí tiene ese aura de fiable pero que a veces no tiene por qué serlo tanto y el mantenimiento es bastante bastante más caro.
Y a mi personalmente las trail no me van demasiado, aunque reconozco que son motos cómodas, duras y polivalentes, pero no me van ;)
1 saludo!
Compañero personalmente por estética y por poderío me quedaría con la FJR, pero si te gusta BMW, sabes que por mi trabajo estoy todo el día encima de una y fiable lo es como no hay otra, y si te arrepientes siempre la venderás bien.
Así que la elección es tuya.
Hola Jose.
No te olvides de la nueva kawasaki, la GTR 1400 que va a ser competidora de la FJR y a un precio similar, con mas equipamiento y caballaje.
Saludos.
Pues yo estoy en la misma disyuntiva, pero para como mínimo dentro de un año. Las candidatas finales después de leer mil pruebas en revistas, de bucear en todos los foros, etc, son la FJR y la Varadero. Ya sé que son dos conceptos diferentes, pero al final te acaban sirviendo para lo mismo. La GS la descarté por precio (bien es verdad que recuperas gran parte al venderla), pero sobre todo por falta de fiabilidad (alucinante lo que cuentan sus dueños) y por la pasada que se meten en las revisiones.
De todas formas en otoño presentan la nueva Pan European, que al parecer va a ser la leche...
pues yo tambien estoy igual, y la que mas me tienta es la GS1200, pero no hay cuartos suficientes asi que estoy barajando la v strom 1100
Hola Jose,
Pues a mi me gustará ver, cuando la hagan, una comparativa de la GTR con la FJR, PAN y similares, tiene buena pinta la Kawa, como dice JAU, y por ahora mi 'lechuga' no me ha decepcionado (me está ayudando a cambiar el chip que tenía respecto a la marca). Pásate por la página y mira el video, me gusta la publicidad que estan haciendo (porqué Honda no hace cosas así?), además le han puesto una musiquilla a lo Rocky.... yo vi el video promocional de las Z y ya veis como acabé... :roll:
http://www.kawasaki.es/1400gtr/default.asp?Sub=654044A
De las BMW a mi me tiraba bastante bastante la GS (no era la primera Beeme que me miraba), tanto que estuve a un pelo de comprarla el año pasado. Al final la descarté por tema 'aparatosidad', precio y dudas sobre consumos de aceite fiabilidad (me metí por los foros Beemes y me acojoné un poco). También es cierto que la gente que escribe pestes es la que tiene problemas, los que no (que serán mayoría) no se ven.
Cobreti, pos insensato de mí que no sabía de que currabas, ahora ya me lo imagino y fijo que no me equivoco muxo! huy huy que puedo haber dicho por ahí.... :oops: :oops: :oops: Todo lo ilegal que pueda haber dicho o que sea susceptible de haber causado injurias a según que familia, es todo mentira. Es más, no era yo, era otro con mi nombre... un impostor vamos! :whistle:
:risa3: :risa3: :risa3:
Vssss!
Juelllllllllll, cuantas opiniones.
Agradecido quedo a todos, a vuestros pieses, señores ... :wink:
Sigo estando hecho un lío, peeeeeeeeerrrrrrrrrrrrooo ....
Creo que he descartado la RT (muy cara, no, carísima). Y voy a echar un vistazo a esa pedazo de kawa que hay por ahí, como me señalan.
No sé. Lo mismo al final la GS .......... Pero tapará bastante el viento ...??? Me gusta la version adventure, que lleva un parabrisas considerable ....
Seguiré recopilando datos ...
Cuidadínnnn!!!! la Adventure es mu molona pero es un toooooocho de grande y pesada! Cambia mucho con la GS normal: megadepóstio de combustible, defensas, ... ojo (al menos en la versión anterior).
Un compañero de ruta se vino hace años con nuestro grupo de Gerona a Jerez con una GS, creo que era el modelo 1150, el viento decía que sólo le molestaba un poco en los hombros, y un poco más a su señora que a él (iba algo más alta y estaba acostumbrada a una RT, si no recuerdo mal).
En esa época no había puntos ni muchos radares, el ritmo era bastante alto, fue un año que nos hizo muy mal tiempo, agua y viento, y la verdad que aguantaron muy bien el viaje.
Vssss!
Yo he tenido la suerte de conducir las dos.Mi hermano tiene una,y el amigo que vendra a hacer la salidita el Domingo con Antoniovfr y conmigo tiene una gs 1200.
Yo me quedo con la fjr 1300.la posición de conducción es una delicia para viajar.El manillar se encuentra a una altura adecuada para el turismo(es mas alto que el de la vfr)con lo cual no carga los brazos.El tronco solo queda un poquitin inclinado hacia delate,pero ni se nota.Las estriberas son bajas y no te duelen las rodillas.La protección aerodinamica es simplemente excelente,te cubre enterito.La cupula regulable electrica es una pasada ya que puedes adecuar la altura dependiendo de tu altura y de la velocidad de crucero que lleves en cada momento.¡¡¡Se puede ir hasta 150km/h sin bajar la pantalla del casco¡¡¡¡.
El motor,ufff el motor.El motor es impresionante.La finura que tiene es una pasada,solo arrancarla sabes que hay algo gordo sonando.A partir de 1500rpm hay chicha tooooa la que quieras.Puedes meter la 5ª velocidad y olvidarte del cambio,y si necesitas pasar al hiperespacio solo tienes que bajar una marcha.
Su faceta turistica no hace falta que la comente ya que tiene maletas originales,un pomo que regula facilmente la precarga de muelle para circular a duo,protección aerodinamica,buena posición para piloto y pasajero.
Su faceta sport sorprende a muchos,sobre todo a los que van con motos mas erres.Obviamente no es su mejor terreno pero con un grado de experiencia se le saca muuuucho rendimiento.Su peso es excesivo para hacer filigranas una vez que empiezas a negociar la curva.Tienes que tener muy claro donde quieres meter la rueda,porque si te equivocas en la trazada o te pasas y necesitas rectificar y meter la moto de nuevo en su sitio,sufres mucho mucho muuucho.Por eso hay que tener la faena hecha antes de entrar en la curva.Se puede tumbar mucho,y las estriberas tocan en el suelo avisando que como te pases lo siguiente que toca es el escape.
Los frenos muy buenos,pero si eres un quemao al final notas que pierden rendimiento.La horquilla buena,y es multiajustable pero en apuradas muy muy furtes la moto se empieza a descomponer de delante y afecta a la trasera en forma de rebotes.
El cardan muy bueno.A la que inicias la marcha y cojes un poco de velocidad ni te acuerdas de el.
En definitiva,excelente moto para rutear viajar y para dar alegria al cuerpo.Lo negativo el precio,el peso de la moto,y si tienes un ritmo ligerito y quieres notar los caballos y su frenadita,¡¡¡se come las cubiertas¡¡,a no ser que le pongas unas touring y las cuides.
Hay más imformación,pero creo que es suficiente tocho.
Mañana colgaré las sensaciones que me dió la GS 1200 :wink:
Cita de: "maya"Yo he tenido la suerte de conducir las dos.Mi hermano tiene una,y el amigo que vendra a hacer la salidita el Domingo con Antoniovfr y conmigo tiene una gs 1200.
Yo me quedo con la fjr 1300.la posición de conducción es una delicia para viajar.El manillar se encuentra a una altura adecuada para el turismo(es mas alto que el de la vfr)con lo cual no carga los brazos.El tronco solo queda un poquitin inclinado hacia delate,pero ni se nota.Las estriberas son bajas y no te duelen las rodillas.La protección aerodinamica es simplemente excelente,te cubre enterito.La cupula regulable electrica es una pasada ya que puedes adecuar la altura dependiendo de tu altura y de la velocidad de crucero que lleves en cada momento.¡¡¡Se puede ir hasta 150km/h sin bajar la pantalla del casco¡¡¡¡.
El motor,ufff el motor.El motor es impresionante.La finura que tiene es una pasada,solo arrancarla sabes que hay algo gordo sonando.A partir de 1500rpm hay chicha tooooa la que quieras.Puedes meter la 5ª velocidad y olvidarte del cambio,y si necesitas pasar al hiperespacio solo tienes que bajar una marcha.
Su faceta turistica no hace falta que la comente ya que tiene maletas originales,un pomo que regula facilmente la precarga de muelle para circular a duo,protección aerodinamica,buena posición para piloto y pasajero.
Su faceta sport sorprende a muchos,sobre todo a los que van con motos mas erres.Obviamente no es su mejor terreno pero con un grado de experiencia se le saca muuuucho rendimiento.Su peso es excesivo para hacer filigranas una vez que empiezas a negociar la curva.Tienes que tener muy claro donde quieres meter la rueda,porque si te equivocas en la trazada o te pasas y necesitas rectificar y meter la moto de nuevo en su sitio,sufres mucho mucho muuucho.Por eso hay que tener la faena hecha antes de entrar en la curva.Se puede tumbar mucho,y las estriberas tocan en el suelo avisando que como te pases lo siguiente que toca es el escape.
Los frenos muy buenos,pero si eres un quemao al final notas que pierden rendimiento.La horquilla buena,y es multiajustable pero en apuradas muy muy furtes la moto se empieza a descomponer de delante y afecta a la trasera en forma de rebotes.
El cardan muy bueno.A la que inicias la marcha y cojes un poco de velocidad ni te acuerdas de el.
En definitiva,excelente moto para rutear viajar y para dar alegria al cuerpo.Lo negativo el precio,el peso de la moto,y si tienes un ritmo ligerito y quieres notar los caballos y su frenadita,¡¡¡se come las cubiertas¡¡,a no ser que le pongas unas touring y las cuides.
Hay más imformación,pero creo que es suficiente tocho.
Mañana colgaré las sensaciones que me dió la GS 1200 :wink:
Ansioso estoy de leerla. Estupendos tus matices ... :wink:
Tío... ahora mismo me parece que me acabo de bajar de la Yamaha 8O 8O 8O
:palmada: :palmada: :palmada:
Vssss!
Cita de: "maya"
Mañana colgaré las sensaciones que me dió la GS 1200 :wink:
Sabrías decirme cómo andan de consumo de aceite, tanto la FJR como la GS ...???
:wink:
Respecto a los consumos de aceite,mañana hablaré con mi hermano a ver que me dice,y la Bmw es muy nueva y tiene poquitos km...No obstante lo preguntaré también.
Aqui pongo unas foticos.
(http://img515.imageshack.us/img515/5033/copiade13012007002wl2.jpg)
(http://img523.imageshack.us/img523/866/copiade02032007od7.jpg)
Cuando tenga un poco de tiempo haré el comentario de la GS :wink:
En la revista Motociclismo de esta semana viene una comparativa de: FJR, Pan, GTR y BMW K 1200 GT. La referencia al parecer sigue siendo la BMW... pero yo me quedo con la Yamaha. Hay casi un "kilo" de diferencia entre ambas...
Cita de: "maya"Respecto a los consumos de aceite,mañana hablaré con mi hermano a ver que me dice,y la Bmw es muy nueva y tiene poquitos km...No obstante lo preguntaré también.
Cuando tenga un poco de tiempo haré el comentario de la GS :wink:
Tus comentarios han hecho inclinar la balanza sobre la FJR. Tú serás el responsable ... :petaboing: :bounce: :petaboing:
Espero tus indicaciones sobre la GS, muchas gracias ... :wink:
Cita de: "moton"En la revista Motociclismo de esta semana viene una comparativa de: FJR, Pan, GTR y BMW K 1200 GT. La referencia al parecer sigue siendo la BMW... pero yo me quedo con la Yamaha. Hay casi un "kilo" de diferencia entre ambas...
Buenoooooooo, voy a comprarla de inmediato... Aunque claro, si la RT ya es cara, pues la GT muchos más ..., aunque ya la veo demasiado avión.
En el Honda Day de mayo, pude probar la Pan, pero no me gustó. Uso exclusivo turístico. Sí me asombraron los frenos, frenaba mucho mucho... 8O
He encontrado este video de la FJR, no se si lo has visto.
http://www.moto22.com/2007/07/27-video-yamaha-chip-controlled-shift-system
Es bonita la jodia :wink:
:uvves:
yo si veo tanta electronica no me la compro
Bueno pues voy a contar mis sensaciones con la GS 1200:
Lo primero que tenemos que tener claro es que estamos delante de una moto Trail.No tiene nada que ver con las vfr o cualquier moto exclusivamente de carretera porque cambian varias cosas que nos pueden chocar.No quiero que se enfaden los bemeuvista por los comentarios negativos que voy a hacer,pero lo voy a hacer objetivamente igual que lo he hecho con la fjr.Tambien comentaré las cosas positivas que vi.
En primer lugar,cuando te subes dices¡¡¡Dios,estoy en el piso de arriba¡¡¡
Yo mido 1´73 y llego al suelo de puntitas.Esto no supone ningun problema pero si tienes que tener cierta experiencia motera para moverla en parado.Es una moto pesada pero menos que la fjr.La posición a los mandos es muy relajada,estriberas bajas manillar muy alto,tronco recto.El sillin tiene buena forma,pero despues de un tiempo me empezó a doler las posaderas (es que me hago viejo :cry: )igual un espumado un pelin más blando seria lo suyo.
La protección aerodinamica sorprende por lo escueto,mejor dicho nulo carenado.La cupula que tiene es regulable manualmente y en la posición más alta protege muy bien del viento al piloto,sin llegar nunca al nivel de la fjr.La parte de las piernas queda más desprotegida,y notas el calor que desprenden los cilindros que están justo delante de tus espinillas.
El manillar es muy muy ancho y requiere cierto tiempo de adaptación.Los mandos son diferentes a lo que estamos acostumbrados,sobre todo el dichoso sistema que utiliza bmw para los intermitentes.Tienes tres botones para ellos,en la piña izquierda tienes el botón que acciona el intermitente izquierdo,en la piña derecha tienes dos botones,el del intemitente derecho y el tercero que sirve para desactivarlos está justo debajo del puño de gas,que es utilizado por el dedo gordo,pero el problema es que es super super incomodo accionar este botón,y tienes que casi dejar de dar gas para accionarlo.No me gustó nada nada.
Motor;El motor no está a la altura del de la fjr ni por asomo.El que nunca haya cojido una trail de este tipo y venga de un 4 cilindros en linea o en v en nuestro caso,choca o decepciona un poco.Ojo que no digo que sea mal motor,pero la finura de los 4 cilindros es muy superior.La primera vez que la arranqué(con 400 km) le dije al dueño ¡¡¡joer,como suena a reglaje de valvulas¡¡¡,y en la revisión de los 1000km le hicieron reglaje y ajustaron un poquitin pero el tikitikitiki es norma de la casa.Una vez arrancada,en parado y yo encima de la moto,di un golpe de gas y ¡¡¡anda,si la moto se mueve hacia un lado¡¡¡ es normal en un motor boxer.
Una vez en marcha,todo lo torpe y pesada que es en parado desapareció como por arte de magia.Se vuelve agil y manejable,en definitiva facil d conducir.
El motor empuja bien,pero nunca como el de la fjr por mucho.A bajas vueltas es un poco remolón,y si abres fuerte notas los perolos como se mueven.A medio regimen aparecen vibraciones y un ruido feo feo,como de bielas pero no tan exagerado,y las 2000 ultimas revoluciones son las más buenas pero siempre vibra.En ningún momento tienes esa sensación de derroche de caballos como en la fjr que impresiona cuando abres gas.
Para mi gusto es un motor bastante tosco,pero es bmw.El cambio es una delicia,cuando en parado pones primera,sabes que las has metido porque el testigo verda se apaga,y las demás marchas entran suaves,Solo hace ruido si lo haces a destiempo.
El cardan tiene mejor nivel en la fjr,suena menos en el tramite de cambio de marchas y al cortar o abrir gas,y la sensación cardan es mucho más notable en la bmw.
Los frenos no tienen tanto mordiente como en la fjr pero pasan con nota.
La suspensión delantera me gustó muuuucho.Tiene la peculiaridad de que no se hunde cuando frenas con el freno delantero,solo se hunde con los baches.Al principio tienes una sensación muy rara pero te acostumbras enseguida.Puedes frenar muy fuerte de delante sin que la horquilla se descomponga y esto te permite entrar en la curva incluso frenando con un alto grado de sensación de seguridad.
La suspensión trasera para mi gusto no acompaña a la delantera.Es demasiado blanda y tiene mucho recorrido(es una trail no lo olvidemos)
pero funciona bien.Tambien como en la fjr tiene un pomo bastante parctico para la precarga de muelle.
La faceta deportiva me gustó mucho,pero en su ambiente.Lo primero es que con el manillar tan ancho,dominamos la moto más facilmente,pero si somos bruscos con el,transmite pequeños movimientos,como si fuera nerviosa de delante,es normal con manillar de trail ancho como este,es cuestión una vez más de acostumbrarse.
En curvas de montaña de 50 a 110 km/h es superior a la fjr.Las inercias se notan menos que en la fjr y te permite corregir trazadas.En curvones rapidos la fjr es mejor,más estable y trasmite más seguridad,y a la hora de abrir gas la fjr te da una sonrisa en la cara que cuesta de quitar,incluso deja en el suelo pintada una linea negra de cohones si abres fuerte inclinado saliendo de curva,yo lo he visto.
Con la Gs se puede tumbar mucho mucho,más que con la fjr,pero hablamos que en la carretera abierta,cuando la fjr toca estriberas estamos dando una tumbada importante.
El pasajero va comodo en las dos motos,estiberas bajas,asideras,pero en la bmw vas en el piso de arriba comparado con la fjr,y el sillin es mejor en la Yamaha.No me gustaron las estriberas del piloto en la GS por ser demasiado pequeñas.
En definitiva,dos motos muy diferentes para un mismo fin,tragar kilometros.Ahora que cada uno saque sus conclusiones :ok2:
Yo por una pasta parecida me quedo sin duda la fjr,por motor,por estetica,por acabados,por protección aerodinamica.No se,parece que la yamaha ofrece mas de todo por el mismo dinero.
Bueno,menuuuudo tocho 8O.
P.D.Hablé con el chico dela GS,le cambiaron el aceite en la revisión de los 1000km(que por cierto lo sablearon) y ahora tiene 4000 y pico y dice que no le ha consumido nada destacable.
Mi hermano le pone castrol gps y cambia el aceite cada 5000km(lo veo una tonteria)y no le consume aceite. :uvves:
Cita de: "Voyager"He encontrado este video de la FJR, no se si lo has visto.
http://www.moto22.com/2007/07/27-video-yamaha-chip-controlled-shift-system
Es bonita la jodia :wink:
:uvves:
No lo había visto, muchas gracias, aunque este es el de la que lleva el cambio automático, yo prefiero la otra...
Muchas gracias. :wink:
Cita de: "maya"
Bueno,menuuuudo tocho 8O.
P.D.Hablé con el chico dela GS,le cambiaron el aceite en la revisión de los 1000km(que por cierto lo sablearon) y ahora tiene 4000 y pico y dice que no le ha consumido nada destacable.
Mi hermano le pone castrol gps y cambia el aceite cada 5000km(lo veo una tonteria)y no le consume aceite. :uvves:
Pues tus comentarios me han servido de mucho mucho. Hasta el punto de haberme decidido e inclinado por la FJR.
Muchas gracias por el esfuerzo en escribir tanto sobre las dos máquinas. Muy valiosos para mí, los datos y sensaciones que aportas. :palmada::palmada::palmada::palmada::palmada::palmada:
Ya he echado un vistazo a la comparativa del motociclismo de esta semana donde luchan la BMW GT, PAN, FJR Y KAWA GTR.
La FJR es la que menos puntúa ... :evil:, gana la BMW, seguida de la KAWA (4 años de garantía)...
Estéticamente me mola más la FJR, aunque la kawa también es muy chula. Y en cuanto a pesos, todas excepto la Yamaha, superan en orden de marcha los 300 Kg. 8O
En fin, por precio, estética y comentarios de Maya, creo que la FJ es mi próximo avión ... :roll:
Saludossssssssssssssssss ... :wink:
Maya: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada:
Que manera de explicarlo, me he quedado a cuadros, que bien, tu....
Gracias,pero que menos que si yo tengo esos datos los publique,ya que yo también me beneficio de otros mensajes y reportajes que estan curraos,y bueno, me he entretenido un rato escribiendo sobre lo que me gusta. :ok2:
Si señor descritas al detalle. Se agracede la opinion
Joder, a eso le llamo yo notar lo que conduces... yo cuando monto en una moto que no es la mia, no se, no soy capaz de sentir tantas cosas..... te felicito, se ve que eres de esas personas que sientes lo que conduces....yo una vez fui con una rueda casi en llanta y notaba...... joer la moto no va bien... que coño le pasara, parece que se mueve algo... es inestable...... al rato paro en una gasolinera y estaba casi en llanta..... :cabezazo:
Saludos.
Cita de: "piensosvigo"Joder, a eso le llamo yo notar lo que conduces... yo cuando monto en una moto que no es la mia, no se, no soy capaz de sentir tantas cosas..... te felicito, se ve que eres de esas personas que sientes lo que conduces....yo una vez fui con una rueda casi en llanta y notaba...... joer la moto no va bien... que coño le pasara, parece que se mueve algo... es inestable...... al rato paro en una gasolinera y estaba casi en llanta..... :cabezazo:
Saludos.
Jajajaajaja, a mí me pasa igual ... :D
Bueno,la verdad es que si pruebas una moto muchos kilometros te da tiempo de ir asimilando las sensaciones que te da,y si le retuerces la oreja salen más facilmente las virtudes y los defectos. :ok2:
Jose, ya nos contarás que tal con la FJR. Seguramente sea mi próxima montura.
Aquí añado algo encontrado sobre la GTR:
Aqui os traduzco la opinión de un tal Andyt, de Oxfordshire, Reino Unido, que puso en el foro el día 26 (omito detalles que me parecen intrascendentes y pongo entre corchetes mis comentarios y aclaraciones):
"Hoy es mi tercer día con la 1400GTR, y me encanta! Ha valido la pena la espera de 6 meses [...]
Tal como he leido por todas partes en el foro, la moto se maneja fácilmente, incluso en tráfico denso se mueve como una serpiente. No puedo esperar a completar el rodaje. El consumo de combustible, de acuerdo a la computadora está sobre 42-44 mpg [o sea, de media, unos 6,57 l/100km o 15,22 km/l], permitiendo una autonomia de unas 170 a 200 millas [es decir, de unos 290 a 322 kilómetros], dependiendo de la conducción!
La mejor posición para la pantalla es la intermedia. A máxima altura, aparece mucha turbulencia alrededor del casco.
El KIPASS [sistema de llave inalámbrica de la GTR] es, para mí, un gran añadido: tenía la horrible costumbre de olvidarme las llaves en mi vieja Yamaha XJR1300, sin embargo, pensé que tenía un problema con el sistema hasta que me di cuenta de que el juego de llave inalámbrica de repuesto estaba todavía en la maleta [interfieren ambas llaves inalámbricas y no funciona, sólo se puede llevar una encima]. [...]
No estoy seguro qué produce el ruido de aleteo proveniente del compartimento del motor cuando se activa el encendido pero antes de pulsar el arranque [otro usuario le responde que se trata del sistema de inyección de combustible que está presurizando los canales de inyección con el combustible, tal como dice que sucede también en su FJR].
Me gustó comprobar que los neumáticos BT021 ya venían montados como estándar en la moto, ya que he tenido previamente los 020 y los encontré excelentes como neumáticos polivalentes.
La única queja que tengo es que la vista de los retrovisores está parcialmente bloqueada por la parte superior de las maletas. Un par de veces, he "perdido" coches deportivos en esa zona [es decir, que crea puntos ciegos]. He intentado ajustarlos, incluso he intentado sentarme más erguido para solucionar esto. Mido 5'11" [unos 180 cm], así que me gustaría recibir comentarios de otros usuarios al respecto (no sobre mi altura, sino sobre los retrovisores!!!)."
Respecto a los retrovisores, un par de usuarios dicen que para ellos no hay ningún problema, que la visibilidad es mucho mejor que en sus anteriores motos. Así que se llega a la conclusión de que no es un tema general, sino algo relativo a cada usuario dependiendo de qué moto proceda. En el mismo hilo, otro se queja del ruido y turbulencia de la pantalla respecto a su anterior sport, pero otro dice que es infinitamente mejor que en la suya anterior, con semicarenado. Otro tema de puntos de vista relativos al modelo anterior de cada cual...
V'ssssss
Puesto a ver, habrá que mirarlo todo... :roll:
El dato más destacable de sus comentarios es el tema de la cupula.Por eso puse en el comentario de la fjr que dependiendo de la altura del piloto y la velocidad de crucero,graduaremos la cupula.En la posición más baja el aire comienza a pegar cuando vamos a una velocidad normal,o sea 100 km/h pero eso de pegar es relativo.Solo letendremos que dar un toquecito al botón magico y... el resultado es espectacular,ya no hay viento.El problema mas bien es cuando circulamos a velocidades ilegales.Podemos graduar la cupula para que nos quite totalmente el viento,pero al elevarla tanto,crea un remolino en la parte trasera del piloto que parece que hay alguien que nos esté dando empujones en la cabeza y espalda.Este efecto lo conocen bien los que tienen la Honda Panam vieja,por eso las cupulas de las turismo de hoy en dia tienen esa separación,y no están pegadas al carenado.Esto sirve para que entre flujo de aire y que el efeto remolino no sea tan acentuado.Por eso la importancia de graduar bien la altura dependiendo de la velocida crucero que llevemos.Hay un punto de graduación que te quita el aire,el ruido del aire y el remolino,y el grado de comfort es muy elevado.
Vaya Tostón que estoy dando con el tema no? 8O 8O :ok2:
Cita de: "maya"
Vaya Tostón que estoy dando con el tema no? 8O 8O :ok2:
Al contrario, hombre.
Nos enriquecemos con todos estos datos que aportas y que ayudan a poder elegir lo más adecuado a nuestras preferencias ... :wink:
Mira Jose este video no está mal.
http://www.youtube.com/watch?v=xTeJzWz46Rk
:ok2:
Cita de: "maya"Mira Jose este video no está mal.
http://www.youtube.com/watch?v=xTeJzWz46Rk
:ok2:
:ok1::ok1::ok1::ok1: :ok1:
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Hola Jose,
Pues a mi me gustará ver, cuando la hagan, una comparativa de la GTR con la FJR, PAN y similares, tiene buena pinta la Kawa, como dice JAU, y por ahora mi 'lechuga' no me ha decepcionado (me está ayudando a cambiar el chip que tenía respecto a la marca).
Aquí la tienes, y con la BMW K1200GT de regalo, teniendo en cuenta la web que es no sé si la comparativa será del todo objetiva :twisted: pero al menos te servirá para comparar el resto :twisted: :twisted:
http://www.bmwk1200s.com/forum/viewtopic.php?t=6790&sid=59e6362f79d57982fc9bd17de3f6a95a
Por cierto, fijaos el banner que aparece al hacer doble click sobre las tablas de datos :juass: :juass: :juass: .
Un saludo.