Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

indicador de marcha Biketronix

Iniciado por uveefeerre, Julio 17, 2008, 12:50:31 AM

uveefeerre

bueno esta tarde no me dió tiempo a ello pero mañana sabadito ya se lo que toca  :roll: .
Jcap una pila tal y como comentas la descarto en un principio pq la señal que toma de las RPM viene dada tambien por un captador, es decir por impulsos con lo que el indicador admite como dato de las revoluciones un voltaje pero tambien unos impulsos vamos que lo que deduce si no me equivoco es una frecuencia y no concretamente los voltios :roll: .
En cuanto a si se puede instalar en la vuestra pues no veo el pq no, yo creo y pienso que si pero como ya te comenté en su dia a ver si logro hacerlo en la mia y luego lo detallo por aqui para el que lo desee :wink:
Champa lo de la resistencia por ahora no lo veo, ya que como comento al principio esa señal que recibe el indicador tiene que tener unas determinadas frecuencias y la resistencia pues puede que complicase en vez de solucionar :roll:
Bueno a ver que ocurre mañana y si definitivamente os puedo dar detalles para el que desee instalarlo :think:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

:wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
:wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
:wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
:wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
no coment  :oops:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "uveefeerre":wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
:wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
:wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
:wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
no coment  :oops:
SalVdos.

Otia, me imagino que tu paciencia se acaba....

Mira he estado mirando y un pollo instalo uno en una bandit 600 ,esa moto tiene similitud con la vfr, ya que es de carburacion y es el modelo antiguo....lo que no se si la marca del aparato es el mismo...
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=5386836#post5386836
Saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "jcap"
Cita de: "uveefeerre":wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
:wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
:wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
:wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
no coment  :oops:
SalVdos.

Otia, me imagino que tu paciencia se acaba....

Mira he estado mirando y un pollo instalo uno en una bandit 600 ,esa moto tiene similitud con la vfr, ya que es de carburacion y es el modelo antiguo....lo que no se si la marca del aparato es el mismo...
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=5386836#post5386836
Saludos.
Gracias por tu interes jony pero el modelo mico como a puese al principio  es BIKETRONIX, ese ya lo vi, me he revisado todos los temas habidos y por haber en las diferentes webs y nada de nada.
Por cierto jony, mi V es inyeccion, nada que ver con esa bandida, ademas si viste bien el indicador es sin captador de velocidad, y el que yo monto si lo tiene. 8)
SalVdos. :oops:

PD.- cierto, mi paciencia se acaba  :evil:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jcap"
Cita de: "uveefeerre":wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
:wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
:wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
:wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
no coment  :oops:
SalVdos.

Otia, me imagino que tu paciencia se acaba....

Mira he estado mirando y un pollo instalo uno en una bandit 600 ,esa moto tiene similitud con la vfr, ya que es de carburacion y es el modelo antiguo....lo que no se si la marca del aparato es el mismo...
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=5386836#post5386836
Saludos.
Gracias por tu interes jony pero el modelo mico como a puese al principio  es BIKETRONIX, ese ya lo vi, me he revisado todos los temas habidos y por haber en las diferentes webs y nada de nada.
Por cierto jony, mi V es inyeccion, nada que ver con esa bandida, ademas si viste bien el indicador es sin captador de velocidad, y el que yo monto si lo tiene. 8)
SalVdos. :oops:

PD.- cierto, mi paciencia se acaba  :evil:

Yo tambien estoy buscando sobre el tema...no se si lo habras visto, pero hace poco Furylow vendio uno igual a Juanmariacou, alguno de ellos tiene que saber algo de la instalacion....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "jcap"

Yo tambien estoy buscando sobre el tema...no se si lo habras visto, pero hace poco Furylow vendio uno igual a Juanmariacou, alguno de ellos tiene que saber algo de la instalacion....

8O  8O  8O  8O
con razon,
Cita de: "furylow"si que vale porque el captador de velocidad es de tipo bicicleta, es decir un reed switch en la rueda y un imancito...

El biketroniks es una porqueria, y dan soporte 0....

a ver si encuentro algo o me pongo en contacto con ellos. 8)

SalVdos y gracias.

pd.-ya le puse un ms a juanmariacou, gracias jcap, a ver que me cuenta.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Thundercats

Pues espero que nos pongas algunas fotikos... joder.... acabo de pillarmelo.. y quiero instalarlo.. aunque la verdad me habeis dejado acojonaooo de todo lo que hay que hacer.......

mi moto es la VFR800FI del 2000

alguna fotiko del cable de revoluciones.... ?????

Saludos
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

uveefeerre

Cita de: "davidbeca"Pues espero que nos pongas algunas fotikos... joder.... acabo de pillarmelo.. y quiero instalarlo.. aunque la verdad me habeis dejado acojonaooo de todo lo que hay que hacer.......

mi moto es la VFR800FI del 2000

alguna fotiko del cable de revoluciones.... ?????

Saludos
bueno por ahora te toca esperar por mi parte pues aun no di con la tecla, lo he dejado un poco parado a ver si esta semana sigo con ello.
En cuanto al cable de revoluciones en la V es uno Amarillo y verde que está situado en un conector gris, si no recuerdo mal, que esta junto a un conector azul, justo en el lateral izquierdo, delante del radiador (lado maneta de embrague), al menos asi es en la vtec, mañana te miro el esquema de la FI y te digo si coincide, que imagin oque será asi.
SalVdos.

PD.-David aqui te paso la traduccion de las indicaciones para que te las mires, es una traduccion OK, hecha por el maestro Sonic  :lol:
Citar1-1 General

El DGI es un aparato electrónico capaz de calcular la marcha adecuada con la información que proviene de las RPM del motor y de la velocidad. El DGI viene con un sensor de rueda y un imán. Esta combinación se elegió para asegurar que el DGI pueda usarse en motos con velocímetro accionado por cable. El DGI solo puede usarse con dicho sensor. El DGI está a prueba de agua y puede usarse durante todo el año, independentemente de las condiciones meteorológicas. Evite wque incida el sol directo y fuerte en el DGI; puede verse afectado su lectura.

1-2 Installation Sensor.

Preferiblemente, el sensor de rueda debe montarse como se muestra en figura 1. Tb es possible hacienda que el imán pase a lo largo del sensor en el sentido de su eje. Así, la sensibilidad sera ligeramente menor, pero esto no debe de ser problema. La distancia que hay entre el imán y el sensor no es tan crítico. Ésta debería ser de entre 3 y 5 mm. El imán se puede pegar con adhesivos como loctite (fijatornillos) o super-glue, a uno de los tornillos del disco de freno.


1-3 Installation Display unit.

Le aconsejamos que instale el DGI en un sitio protegido del sol, el display lumínico puede perder sus propiedades bajo un sol fuerte. Para instalar la unidad de lectura, pueden usarse adhesivos o velero, etc. Un buen sitio donde instalar el indicador sería cerca del cuentarevoluciones. La mayoría de las veces, este es el sitio donde encontrar los cables adecuados.
Desde la unidad de lectura, hay una serie de cables que han de ser conectados.
ROJO: Alimentación (+12 Voltios).
Negro: Conexión a masa (0 Voltios).
AMARILLO: Cable de programación.
VERDE: Conexión para la entrada de pulsaciones del cuentarevoluciones (tacho meter).

Chapter 2 Programming


Programación:

Programar el DGI es bastante sencillo. Aconsejamos que se resetee el DGI antes de usarlo, esto se hace mediante cortocircuito a masa, y después, se enciende con el interruptor ("ON"). La letra "C" (=clear) aparecerá en la pantalla (figura 2).



Figure 2



Una vez aparezca, se puede soltar el cable. Ahora la letra "n" (=neutral) debería aparecer (figura 3).






Figure 3



En el caso de que el sensor de velocidad se monte en la rueda delantera, el DGI ha de programarse mientras se circula. La mejor manera de hacerlo es montando temporalmente el cable amarillo de programación a masa, por ejemplo con cinta adhesiva. De esta manera, se puede cortocircuitear fácilmente este cable a masa mientras se circula.

¡¡NUNCA PROGRAMARLO EN VÍAS PÚBLICA!!
Si se dispone de un gato de boxes (como en los circuitos) y el sensor se monta en la rueda trasera, el programar el DGI llega a ser muy cómodo.

Enciende el motor y seleccioina la 1ª marcha. Justo después de encender el motor, un puntito lumínico parpadeará en la esquina superior izquierda de la pantalla, indicando las pulsaciones de la RPM del motor detectadas. Con esta "retroalimentación óptica", se puede comprobar si el DGI se ha montado correctamente. Si no parpadea, por favor, compruebe el cable proveniente del cuentarevoluciones.
Una vez que las ruedas estén girando, el DGI cambia automáticamente del modo de "detección de RPM" a "detección de revoluciones de rueda". Ahora el puntito lumínico debería parpadear con cada revolución de la rueda. Si no, compruebe si el sensor puede detectar el imán. El parpadeo cese automáticamente tras aproximadamente cada 100 revoluciones de la rueda.

Ahora, en 1ª, cortocircuitee un momento a masa con el cable amarillo. El número "1" debería aparecer (figure 4).


Figure 4









Siempre conecte el cable negro a la masa del arnés de cableado de la moto, nunca al chasis
AVISO: al requerir cortar o soldar, asegúrese de desconectar la batería del arnés de cableado de la moto.

RECUERDE, TODAS LAS CONEXIONES DEBERÍAN SER SOLDADAS Y AISLADAS ANTES DE LLEVAR A CABO LAS PRUEBAS Y LA PROGRAMACIÓN.

Loa cables rojo y negro, pueden conectarse directamente a la fuente de alimentación eléctrica de la moto, preferiblemente la del cuentarevoluciones. El fusible ya existente para la consola de mandos es suficiente para proteger al DGI. El cable verde debe estar conectado a la entrada de pulsaciones del cuentarevoluciones.

El sistema de colores de los cables usado en el Indicador de Marchas puede variar según el arnés de cableado de tu moto. Nunca conectar un cable rojo a otro cable rojo a no ser que se sabe con seguridad que es correcto.

Las RPM del motor no tienen importancia a la hora de programar el DGI.
Cambie a 2ª hasta que aparezca la letra "n". Espere 15 segundos y entonces cortocircuitee una vez más para que el número "2" aparezca en el display. (figura 5)



Figure 5







Repita este procedimiento hasta que se haya pasado por todas las marchas.


Si el DGI necesita reprogramarse, corta la alimentación eléctrica (llave en "OFF") y vuelve a encender. Después de la programación, el cable amarillo necesita ser aislado, por ejemplo, con cinta aislante.



Chapter 3 Solucionar Problemas



Question: Cómo borro la memoria del DGI.

Answer: Cortociruitee el cable de programación amarillo a masa, después, enciende el interruptor ("ON"). La letra "C" (=clear) aparecerá en la pantalla. Ahora la memoria está vacia y lista para ser programada.

Question: No encuentro el cable de pulsaciones correcto. ¿qué puedo hacer para encontrarlo?

Answer 1: Utilice un polímetro y enciende el motor. Encuentre en la parte trasera del cuentarevolucioines, un cable que da un voltaje DC de la mitad del valor de la batería: aproximadamente 6 - 7 Voltios.

Answer 2: Utilice un polímetro con un "contador de frecuencias". Sostenga el cable negro de polímetro a la masa del arnés de cableado de la moto. Busca con el rojo del polímetro por la parte trasera del cableado del cuentarevoluciones. Si tu moto a ralentí marca 3000RPM eso debería de producir unos 50Hz. Una vez se encuentre el cable, es aconsejable medir si el voltaje del cable marca aproximadamente 6 - 7 voltios. Si es así, se ha encontrado el cable correcto y se puede conectar al cable VERDE del DGI.

Answer 3: Algunas motos tienen un sensor de CRANK que se conecta a la ECU. La ECU es el "ordenador" de la moto que manda y recibe señales del motor. Intente localizar el sensor de Crank y hacer lo que indica la respuesta 2.

Chapter 4 Specifications

Power : 12 Volts DC ( 6 Volt..... 18 Volts DC )
Power consumption : 60 mA
Dimensions : Measures: H:34mm W:26mm T:17mm
Display Size: H: 19 x W: 13 mm ( 0.56")
The Gear Indicator can handle speeds up to 350KM or 218MPH
The REV / TACH /RPM input is limited to 19.500RPM
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Uve

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Sonic

Yo me he limitado a traducir lo que había en el texto que me mandó Uveefeerre, en inglés. No he utilizado licencia poética ninguna... no sé qué manual tienes tú pero no venía ni la mitad de lo que explicas tú aquí en el texto que me mandaron a mi... así que si lo que añades es pertinente al mismo modelo y marca que se está instalando Uveefeerre, pues toda la información extra y pelos y señales, supongo que le vendrán de maravilla. Como no, pues igual aún así le sirven... pero una gran parte de lo que aquí expones no estaba en el manual que yo recibí.

De todas formas... ¿para qué indicador de marcha? deberías estar mirando lo que te viene acercando a toda ostia por delante tuyo...  :roll:  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

bueno a ver creo que se ha liado un poco la cosa pues veo un tanto de bastante tension entre nuestros dos amigos del foro Uve y Sonic, tal es que yo personalmente por ms privado pedi consejo a Uve y el pues dentro de sus conocimientos y su buen ver los puso aqui para general conocimiento y no me contestó por privado, cosa que veo genial pues asi compartimos dicha informacion por todos, que es en realidad de lo que se trata, de ir aportando entre todos unos conocimientos para llegar a un fin, en este caso la solucion de este hilo. 8)
Pero hoy cuando me dispongo a contestar a Uve veo que tras la respuesta de Sonic, este ha borrado la opinion, consejos y preguntas que en su dia decidió exponer aqui y no por ms privado como veo bien y ya explique.
La cuestion es que por enfrentamiento entre opiniones, explicaciones y creo que proviniente de otro hilo, concretamente el del tema del ventilador, pues ha salpicado dicha tension aqui, a este hilo, hasta el punto de lo sucedido, borrar lo expuesto.
Por ello pido tanto a Sonic  como a Uve, pues que limen sus asperezas de tal manera que no perjudiquen al resto, con esto no digo que la culpa sea de uno o de otro, hay no entro, o si hay o no culpa, quiza sean simplemente malos entendidos , tan solo os pido que venga unas  :drink1:  y a seguir como hasta ahora que a todos nos ayuda tanto una como otra opinion, vengan del forero que vengan :wink:
SalVdos.

PD. RECORDAR QUE NADIE SABE MAS QUE NADIE, AQUI TODOS APRENDEMOS DE TODOS. :roll:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

No creo que haya ningún enfrentamiento, Simplemente que la abundante explicación de Uve, era para otro modelo de contador y quizás aunque algo se podía extrapolar al que llevas tu, no correspondía con ese modelo, o eso me pareció leer a mí.
Igual por esa razón lo ha borrado, para no confundir mas el hilo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

ya, pero el que tenia y tiene el problema era y soy yo, por lo que esperaba contestar a cada una de sus preguntas y explicaciones con respecto a mi instalacion e indicador y sacar conclusiones, por ello personalmente y en su momento le pregunté a el por ms priv. y como ya digo vi bien que expusiese en publico su respuesta a mi ms  para general conocimiento  pero..... :? .
Personalemente se que Uve esta muy pero que muy puesto en la electronica de la VTEC por ello le pedi consejo. 8)
Bueno que como digo no entro en que si uno u otro....pues no pretendo distraer este hilo del unico fin que tiene :wink: .
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Es lamentable que el chico sea tan sensible... lo que no me cuadra a mi es que borre la explicación de este hilo y no la del otro. No sé por qué se ha ofendido ya que yo no le ataqué a él de manera personal, sino que respondí a sus explicaciones pidiéndole datos que no aparecían y que yo estimaba primordiales al caso.

Aquí él llega a decir que mi traducción es algo así como careciente y que "no cuadra". Pues yo me limité a comentar que, si es así, no es la traducción lo que está mal sino el texto original que traduje. Uve me ha pedido en el pasado que traduzca yo textos de su trabajo porque no controla el inglés, aq al final no me los pasó. De allí llegué a la conclusión de que tal vez lo que él decía que había consultado era otro manual.

Nada más. Hasta llegué a decir que si aún así fuera, la información que aporta podría ser de tu utilidad Uveefeerre. Mil veces le he cedido la razón a Uve y siempre comento que yo soy laico de todo esto y él es un profesional, formado y experimentado laboralmente en estos temas. Pero si veo agujeros en un argumento, pido que se rellenen con los datos pertinentes. Y si veo algo que a mi parecer no tiene mucho peso por falta de prubeas contundentes, tb lo diré. Que él se asuste, borre sus comentarios y huye de lo que no llega a ser más que un debate, y no tiene mayor trascendencia... pues yo no lo puedo eexplicar.

Siento que puedas creer que te haya fastidiado el hilo, pero no veo que tenga que permitir que mis habilidades como traductor queden en entredicho cuando me dedico a ello profesionalmente y aquí lo hago gratuitamente.

Lo reitero, el chico está demasiado susceptible.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rasa

Cita de: "Sonic"Es lamentable que el chico sea tan sensible... lo que no me cuadra a mi es que borre la explicación de este hilo y no la del otro. No sé por qué se ha ofendido ya que yo no le ataqué a él de manera personal, sino que respondí a sus explicaciones pidiéndole datos que no aparecían y que yo estimaba primordiales al caso.

Aquí él llega a decir que mi traducción es algo así como careciente y que "no cuadra". Pues yo me limité a comentar que, si es así, no es la traducción lo que está mal sino el texto original que traduje. Uve me ha pedido en el pasado que traduzca yo textos de su trabajo porque no controla el inglés, aq al final no me los pasó. De allí llegué a la conclusión de que tal vez lo que él decía que había consultado era otro manual.

Nada más. Hasta llegué a decir que si aún así fuera, la información que aporta podría ser de tu utilidad Uveefeerre. Mil veces le he cedido la razón a Uve y siempre comento que yo soy laico de todo esto y él es un profesional, formado y experimentado laboralmente en estos temas. Pero si veo agujeros en un argumento, pido que se rellenen con los datos pertinentes. Y si veo algo que a mi parecer no tiene mucho peso por falta de prubeas contundentes, tb lo diré. Que él se asuste, borre sus comentarios y huye de lo que no llega a ser más que un debate, y no tiene mayor trascendencia... pues yo no lo puedo eexplicar.

Siento que puedas creer que te haya fastidiado el hilo, pero no veo que tenga que permitir que mis habilidades como traductor queden en entredicho cuando me dedico a ello profesionalmente y aquí lo hago gratuitamente.

Lo reitero, el chico está demasiado susceptible.

Te has dejado lo de END OF TOCHO

Lo bien que viene esto para la siesta :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

champa

Yo también me lei las instruciones en inglés y hice un resumen. Yo con el ingles soy bastante zote pero más o menos entiendo lo que leo y me pareció que estaban muy mal escritas, puede que el problema venga por ahí.

Saludos.

uveefeerre

Sonic como ya he dicho anteriormente no culpo a nadie simplemente os comentaba lo sucedido desde mi punto de vista y ya cada cual pues que reflexione, en cuanto a dejar en entredicho tu traduccion pues para mi sabes que en absoluto , si lees la contestacion que te di por ms personal te decia que me alegraba saber que coincidia en todo con respecto a dicha traduccion. 8)
Pero bueno que no hay que darle mas vueltas y a lo que voy a ver si este fin de semana sigo con este tema y saco adelante el temita  :roll: del puñetero indicador.
SalVdos.

CitarDe: uveefeerre
Para: Sonic
Publicado: Lun Jul 21, 2008 9:33 pm
Asunto: Re: indicador de marcha biketronix  
gracias Sonic, coincido en tu traduccion,  
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Cita de: "uveefeerre"Sonic como ya he dicho anteriormente no culpo a nadie simplemente os comentaba lo sucedido desde mi punto de vista y ya cada cual pues que reflexione, en cuanto a dejar en entredicho tu traduccion pues para mi sabes que en absoluto , si lees la contestacion que te di por ms personal te decia que me alegraba saber que coincidia en todo con respecto a dicha traduccion. 8)
Pero bueno que no hay que darle mas vueltas y a lo que voy a ver si este fin de semana sigo con este tema y saco adelante el temita  :roll: del puñetero indicador.
SalVdos.

CitarDe: uveefeerre
Para: Sonic
Publicado: Lun Jul 21, 2008 9:33 pm
Asunto: Re: indicador de marcha biketronix  
gracias Sonic, coincido en tu traduccion,  
SalVdos.

No me refería a que fuera por tí. Tranquilo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Uve

A ver, tengo poco tiempo, pero vamos que nadie saque conclusiones precipitadas, si veo que la respuesta va a polemizar pues se borra y ya está, que mas da, paso de malos rollos y demás, no tengo tiempo para eso, cuando pongo una respuesta, la medito y si veo que puedo aportar algo pues eso, pero vamos que no puedo perder el tiempo con chorradas.

La respuesta que puse, pues claro que no es una traducción literal, eso sería lo fácil, es un compendio entre el manual del aparato que tiene alguna rata o que no queda muy bien explicada, y por ello de mis conocimientos aporté cosas que si no para que decir nada, ya dije que no era una traducción exacta, a partir del manual en inglés expuse la manera simplicada con mis palabras, y si se liaba a hablar de masas y demás, pues yo puse los colores de cables a puentear, más simple imposible, para no generar dudas, por eso no esperéis una traducción exacta, palabra a palabra, tampoco os serviría.

De lo que sí estoy seguro que si seguís los pasos tal y como dije, si el aparato está bien y no ha sufrido daño, seguro que funciona, hay cosas como lo de los 15seg o el calculo de la cte mediante división que el manual no dice nada o no lo especifica bien, pero es así como funciona es un microcontrolador que le llegan pulsos y hago programas de contadores a menudo (no de motos pero al fin y al cabo los problemas son similares). Ese era mi granito de arena, no solo limitarme a traducir sin saber lo que escribo sino tratar de explicarlo lo máximo posible, y estas cosas llevan su tiempo, del cual no dispongo mucho y menos perderlo tontamente en discusiones sin sentido.

Mi trabajo es saber cosas y cada día aprendo algo nuevo, pero creerme que cuando digo algo, es meditado y pensando en aportar algo. Saludos.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

uveefeerre

bien Uve, me alegro por  tu aclaracion y para no desviar mas el tema, en cuanto a conexiones de cables lo tengo claro y bien puesto, a excepcion del de RPM, esa es mi duda si de donde lo estoy tomando dicha señal está bien.
En las indicaciones dice que antes de instalarlo seria bueno resetearlo mediante el cable que toca masa, poniendo este a masa y dando al contacto mantener dicho cable a masa hasta que aparezca una C en el display luego soltar el cable de masa y a continuacion aparecerá una N, para entonces empezar con la programacion, bien pues esto no sucede asi, el  indicador cuando se enciende con el cable de masa puesto aparece la C, al desconectar el cable de reseteo el displey siempre marca 5, luego 1 y a continuacion 9,8,7,6,5,4,3,2,1, destello de la luz de rpm/giro de rueda  y queda la N, es como una comprobacion de todos los digitos, bien esto tambien lo hace siempre que se enciende.
Mi problema esta en que segun el manual cuando el display esta listo con la N para comenzar la programacion, el manual dice que la luz de rpm destellará hasta que empiece a reconocer el giro de rueda y que esto es continuo, buien pues a mi ese reconocimiento de RPM no me lo hace y una vez ya dispuesto con la N solo obtengo el destello del giro de rueda.
conecté el cable del indicador que va a las rpm despues de la ECU probe y persistia el problema, conecte antes de la ECU y exactamente igual, es decir que no me reconoce las RPM.
Aqui te pongo el esquema con la conexion que tengo ahora mismo.


lo que no entiendo es que dicho cable dice las indicaciones (cable que va conectado a las RPM) que tiene que obtener una alimentacion de 6 o 7 voltios, pero mido el cable de RPM del indicador y me da continuidad a masa  :roll: , cosa que no veo logica, pero claro no se como funciona electronicamente por dentro  :?
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: