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como limpiais las llantas?

Iniciado por Zorru, Agosto 13, 2008, 02:54:00 PM

juanmavfr

Pues yo antes siempre utilizaba gas oil, para limpiar toda la parte trasera, incluida llanta, bascualnte, basculante interno...
Ahora le he montado el Scottiler y con agua y jabón se quita de maravilla.
VFR 750 F= caña de España

champa

Con Gasolina, sale bien la grasa.

maya

Brochita y gas-oil al canto....y acto seguido una buena esponja con un cubo de agua tibia con Fairy y queda espectacular :wink:

fleke

ni que lo digas maya  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

jcap

Como dicen todos los compis hay varias formas...

Yo las que he probado son 3
Con limpiamuebles pronto : Sale cojonudamente , casi sin ezfuerzo y sirve tanto para llantas como para basculante,asiento, bueno para toda la moto, (no uses otro que no sea pronto) ya que yo he probado y no es lo mismo.....

Otra opcion efectiva es el Kh7 ojo que hay dos tipos ,hay que utilizar el quitagrasas, este producto si lo pasas quita la grasa y las manchas de grasa del aluminio (basculante) de forma milagrosa, pero tienes que aclarar a continuacion con agua ya que es un producto fuerte asi que ojo con salpicar la cadena ya que puede atacar las juntas....

Otra opcion es gasolina ,esa es la mas comun en los talleres, quita la grasa pero es menos efectiva ya que no saca los manchones del basculante y ojo tambien hay que aclarar con agua ya que es un producto fuerte que puede levantar la pintura....

Hay  productos que limpian bien pero hay que pasar muy rapidamente a continuacion agua para aclarar y secar bien ya que son corrosivos....,todos los he probado en el taller de mi padre durante años asi que es fiable.

productos que no requieren aclarado:
Pronto

Productos que requieren aclarado:
Gasolina, liquido de frenos,kh7
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wiliangualas

Cita de: "jcap"Como dicen todos los compis hay varias formas...

Yo las que he probado son 3
Con limpiamuebles pronto : Sale cojonudamente , casi sin ezfuerzo y sirve tanto para llantas como para basculante,asiento, bueno para toda la moto, (no uses otro que no sea pronto) ya que yo he probado y no es lo mismo.....

Otra opcion efectiva es el Kh7 ojo que hay dos tipos ,hay que utilizar el quitagrasas, este producto si lo pasas quita la grasa y las manchas de grasa del aluminio (basculante) de forma milagrosa, pero tienes que aclarar a continuacion con agua ya que es un producto fuerte asi que ojo con salpicar la cadena ya que puede atacar las juntas....

Otra opcion es gasolina ,esa es la mas comun en los talleres, quita la grasa pero es menos efectiva ya que no saca los manchones del basculante y ojo tambien hay que aclarar con agua ya que es un producto fuerte que puede levantar la pintura....

Hay  productos que limpian bien pero hay que pasar muy rapidamente a continuacion agua para aclarar y secar bien ya que son corrosivos....,todos los he probado en el taller de mi padre durante años asi que es fiable.

productos que no requieren aclarado:
Pronto

Productos que requieren aclarado:
Gasolina, liquido de frenos,kh7
Saludos
son buenas aclaraciones.pero dinos,como  o con que limpias la cadena,es que se oye de todo.vsss.
pd.ya me gustaria ir a tu tierra a limpiarla.(por poner una escusa)
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

jcap

Cita de: "wiliangualas"
Cita de: "jcap"Como dicen todos los compis hay varias formas...

Yo las que he probado son 3
Con limpiamuebles pronto : Sale cojonudamente , casi sin ezfuerzo y sirve tanto para llantas como para basculante,asiento, bueno para toda la moto, (no uses otro que no sea pronto) ya que yo he probado y no es lo mismo.....

Otra opcion efectiva es el Kh7 ojo que hay dos tipos ,hay que utilizar el quitagrasas, este producto si lo pasas quita la grasa y las manchas de grasa del aluminio (basculante) de forma milagrosa, pero tienes que aclarar a continuacion con agua ya que es un producto fuerte asi que ojo con salpicar la cadena ya que puede atacar las juntas....

Otra opcion es gasolina ,esa es la mas comun en los talleres, quita la grasa pero es menos efectiva ya que no saca los manchones del basculante y ojo tambien hay que aclarar con agua ya que es un producto fuerte que puede levantar la pintura....

Hay  productos que limpian bien pero hay que pasar muy rapidamente a continuacion agua para aclarar y secar bien ya que son corrosivos....,todos los he probado en el taller de mi padre durante años asi que es fiable.

productos que no requieren aclarado:
Pronto

Productos que requieren aclarado:
Gasolina, liquido de frenos,kh7
Saludos
son buenas aclaraciones.pero dinos,como  o con que limpias la cadena,es que se oye de todo.vsss.
pd.ya me gustaria ir a tu tierra a limpiarla.(por poner una escusa)
Pues cinceramente cuando tuve la transalp le tenia puesto el sccotolier y nunca le llegue a pasar nada ,ya que estaba brillando aun circulando por tierra y barro lo unico que estaba limpio era la cadena...
En la vfr le paso un trapo de hilo por toda la cadena para quitar toda la suciedad hasta dejarla brillante, o sea pongo el paño en la mano y agarro la cadena cerrando la mano ,doy vueltas a la cadena hasta que queda como los chorros del oro, eso es para limpiar la cadena, para lubricar pongo una tabla alargada debajo de la cadena a lo largo de todo el recorrido inferior de esta, para evitar que caiga aceite en el piso .... Y empiezo a pasar una brocha impregnada en aceite de trasmisiones sae 90, (los pelos de la brocha mete el aceite en todos los lados),una vez que esta todo bien impregnado  ,le paso un paño otra vez de hilo limpio para eliminar las goteras....todo el proceso es mejor hacerlo en caliente y despues de una ruta de esa manera es mas efectiva la lubricacion y esta preparara para la proxima salida .
El consejo que doy es no lubricar antes de salir, ya que salpicara el aceite pa tos laos y tener mucho cuidadin con los posibles restos de aceite en los flancos de los neus, (revisar y limpiar bien), ya que no es la primera vez que veo caer a alguien en la primera tumbada despues de haber lubricado la cadena....
Saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola

Cita de: wiliangualas
Cita de: "jcap"Como dicen todos los compis hay
son buenas aclaraciones.pero dinos,como  o con que limpias la cadena,es que se oye de todo.vsss.


Yo con esto:






http://clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5280&postdays=0&postorder=asc&highlight=louis&start=0

:wink:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

Cita de: Gianola
Cita de: "wiliangualas"
Cita de: "jcap"Como dicen todos los compis hay
son buenas aclaraciones.pero dinos,como  o con que limpias la cadena,es que se oye de todo.vsss.


Yo con esto:






http://clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5280&postdays=0&postorder=asc&highlight=louis&start=0

:wink:
Pues yo le estaba echando el ojo al aparato ese desde hace tiempo, ya que tiene buena pinta y es parecido a lo que llevo haciendo. A ver si pal proximo pedido a louis me lo pillo..
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

joer no habia visto ese cepillo en mi vida. Sigo utilizando una brocha y queroseno del mercadona para la cadena, y un producto de lavado de carrocerias de coches muy fuerte (lo reduzco poco con agua) para las llantas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

wiliangualas

enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.


vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

trastea

Para las ruedas uso Fairy o similar, inconveniente hacen bastante espuma y hay que aclarar bastante, para la cadena gas oil y luego lubrico con los sprys que llevan grasa para cadenas. Lo del Pronto lo probaré.
Me quedo de una pieza con las investigaciones que haceis para remediar problemillas, Chapeau. Saludos.
Saludos.

maya

Lo dicho,la cadena y todo lo que salpica la cadena con brochita y gas-oil cubo con agua tibia y fairy.

En el taller me he encontardo con sorpresas a lo primero de utilizar kh-7 ya que es super fuerte y daña incluso algunos tipos de acabado en aluminios -plasticos y lacados (se come el brillo) y olvidate de darle a la cadena ya que los o-ring como no te des prisa en enjuagar la cadena los reseca de tal manera que se agrietan....

La gasolina le pasa algo parecido al kh-7 pero menos

Lo mejor es queroseno o gas-oil pero es bastante guarrete cuando lo aplicas pero cuando lavas todo el resultado es espectacular....






Saludos

P.D. lo del pronto o centella va bién una vez que has lavado y secado totalmente la llanta , ya que por si mismo no es capaz de quitar la grasa.Como tienen ceras y siliconas la suciedad que se va incrustando en la llanta sale más facilmente si tienes ya aplicado el producto.