Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mas medidas de la DGT

Iniciado por vferrer19, Septiembre 29, 2008, 10:27:35 PM

vferrer19

Así nos va a multar Tráfico.
Primero, el carné por puntos, luego la reforma del Código Penal y ahora le toca el turno al sistema de recursos de multas. De forma resumida, buscan recortar los derechos actuales de los automovilistas y cobrar las sanciones al instante.

No es nuevo. Tráfico quiere modificar los artículos de la Ley referentes al sistema de recursos de multas para, en palabras del ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, convertirla en un «instrumento más ágil y eficaz». Traducido a un lenguaje menos eufemístico, la DGT quiere que paguemos pronto las multas y no recurramos. De hecho, ya existe un borrador de la propuesta y actualmente se están perfilando los detalles, pero, las líneas básicas están definidas. Una vez más, los derechos de los automovilistas van a verse reducidos.

Por un lado, los plazos de recurso de sanciones se van a acortar, eliminando una de las dos posibilidades que teníamos de defendernos. Así, si hasta ahora cuando recibíamos una notificación de infracción, podíamos presentar alegaciones, y, tras no ser estimadas por Tráfico, presentar un recurso, ahora alegaciones y recurso se unifican en una sola defensa. De esta forma, el proceso se acorta en nuestro perjuicio.

Uno de los aspectos que más «trae de cabeza» a la DGT es no lograr identificar al conductor autor de una infracción, habiendo multas previstas para el propietario de hasta 1.500 euros por este motivo pero sin comportar retirada de puntos ?éste no tiene por qué tener permiso de conducir-. El actual sistema, muchos radares y poca Guardia Civil para detener e identificar al conductor tras cometer una infracción, favorece esta situación.

Por todo ello, lo que Tráfico pretende es que, en el momento de matricular un vehículo, el propietario aparte de facilitar sus datos registre un conductor habitual, con permiso en vigor, que sea responsable de las multas que reciba el vehículo cuando no se identifique al autor tanto de la sanción económica como de la retirada de puntos.

Se trata, según nos comenta Mario Arnaldo de Automovilistas Europeos Asociados, de un sistema similar al vigente en Francia, allí el propietario del vehículo es responsable, eso sí, sólo pecuniariamente, de las infracciones por no mantener la distancia de seguridad, de exceso de velocidad o de mal estacionamiento, entre otros motivos. Aquí pretenden que si el conductor del vehículo es una persona física con permiso de conducir y no identifica al conductor de una infracción, se sobreentienda que sea este.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

vferrer19

Resumiendo, segun la DGT la solucion es poner a un responsable con carnet a nombre del coche envez d poner controles presenciales d agentes de la DGT para multar directamente al causante de la infraccion ...

:evil:

Estos del gobierno ya no saben q hacer para jodernos ... bueno, si lo saben y lo estan haciendo...  :evil:

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Giovanni

Este pasado fin de semana ha sido el de menor victimas en 44 años. Han fallecido 8 personas. Incluso sabiendo el manejo de estadisticas de los gobiernos en cuestion hay que reconocer que se han reducido notablemente los accidentes y las victimas desde la entrada del sistema de puntos.
Esto que hay que agradecer ( a todos nos va mucho en ello) no es obice para reprochar el caracter recaudatorio y aveces estorsionador del ministerio del interior y de sus esbirros.
Ya me gustaría que parte de los presupuestos abastecidos por impuestos y denuncias fuese a parar a mejoras de las infraestructuras y a quitar los famosos guardarailes,pero mucho me temo que cada vez abrá mas presion recaudatoria para mantener politicas sociales que los perpetuen en los cargos.
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

vferrer19

Cita de: "vectragt"tenemos lo que votamos

Porfavor generalices ... pq yo no he votado a esta "gente" y otros tantos tp ...

pecha

Cita de: "vectragt"tenemos lo que votamos

Son todos el mismo  perro con distinto collar.

en madrid,  en la capital,  los "amables" radares y agentes te frien por todos los lados,  (te recuerdo, alcalde gallardon,  comunidad autonoma espanza aguirre, ambos del  PP, y gestion y cobro de multas por el ayuntamiento PP)

En cuanto sales a la periferia te frien los radares y agentes de la DGT  de nuestro amiguete pere navarro PSOE.

asi que DA LO MISMO quien gobierne,   al menos en este tema.

TODOS van a jodernos el bolsillo :twisted:  :twisted:  :twisted:

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

MadRAM

Cita de: "Giovanni"Este pasado fin de semana ha sido el de menor victimas en 44 años. Han fallecido 8 personas. Incluso sabiendo el manejo de estadisticas de los gobiernos en cuestion hay que reconocer que se han reducido notablemente los accidentes y las victimas desde la entrada del sistema de puntos.
Esto que hay que agradecer ( a todos nos va mucho en ello) no es obice para reprochar el caracter recaudatorio y aveces estorsionador del ministerio del interior y de sus esbirros.
Ya me gustaría que parte de los presupuestos abastecidos por impuestos y denuncias fuese a parar a mejoras de las infraestructuras y a quitar los famosos guardarailes,pero mucho me temo que cada vez abrá mas presion recaudatoria para mantener politicas sociales que los perpetuen en los cargos.

:palmada:  :palmada:  :palmada:

1º Los radares me fríen si voy en exceso de velocidad. Culpa mía, no del radar ni de Pere Navarro

2º Me ponen multa por estacionar si estoy mal estacionado. Culpa mía, no del policía que me pone la multa.

3º Me ponen multa si voy borracho, no si estoy sobrio. Culpa mía, no del alcoholímetro.

4º Me ponen multa por saltarme un Stop o un semáforo. Culpa mía, no del policía.

5º etc, etc, etc.

Las normas son para todos y están para cumplirlas, si no las cumplo ¿qué derecho tengo a exigir nada? ¿Unas normas son válidas y otras no a gusto del consumidor?

Si todas estas medidas sirven para que cada vez se circule con más seguridad y cada vez haya menos muertos en la carretera, bienvenidas sean. Y de momento los hechos les dan la razón. Está claro que lo que más nos duele es el dinero y el poder conducir, lo primero lo consiguen agilizando el cobro de las sanciones y lo segundo con el carnet por puntos. Por mí que sigan así.

Un saludo a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

champa

Pues para mi los datos cantan.
Leido en un diario digital la recaudación en el mes de agosto bajo en un 52 %  8O Les hace falta pasta para la que se avecina y un buen método para obtenerla es el tema de las multas.

Respecto a los accidentes me parece un dato magnifico el del fin de semana pasado. Pero también me gustaria ver el del Nº de desplazamientos respecto al del mismo fin de semana de otros años y el del consumo de combustible respecto del mismo fin de semana de otros años. A ver si tan magnificos datos de accidentes van a tener otro motivo ademas del carne por puntos. Que seguro a ayudado.

Un saludo.

rasa

Cita de: "champa"Pues para mi los datos cantan.
Leido en un diario digital la recaudación en el mes de agosto bajo en un 52 %  8O Les hace falta pasta para la que se avecina y un buen método para obtenerla es el tema de las multas.

Respecto a los accidentes me parece un dato magnifico el del fin de semana pasado. Pero también me gustaria ver el del Nº de desplazamientos respecto al del mismo fin de semana de otros años y el del consumo de combustible respecto del mismo fin de semana de otros años. A ver si tan magnificos datos de accidentes van a tener otro motivo ademas del carne por puntos. Que seguro a ayudado.

Un saludo.

Eso mismo comentaba con mi mujer anoche :lol:  :lol: a veces estamos de acuerdo :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

vectragt

Cita de: "champa"Pues para mi los datos cantan.

Un saludo.

Pues estoy contigo que despues de la puta crisis que arrastra gran parte del pais seguro que muchos se plantean si se puede salir el finde o sencillamente quedarse en casa y guardar la despensa para dias peores
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

Cita de: "MadRAM"
Cita de: "Giovanni"Este pasado fin de semana ha sido el de menor victimas en 44 años. Han fallecido 8 personas. Incluso sabiendo el manejo de estadisticas de los gobiernos en cuestion hay que reconocer que se han reducido notablemente los accidentes y las victimas desde la entrada del sistema de puntos.

1º Los radares me fríen si voy en exceso de velocidad. Culpa mía, no del radar ni de Pere Navarro

Radar a 60kmh en una recta sin problemas de visibilidad ni de accidentalidad tras otra recta en la que venias a 100

2º Me ponen multa por estacionar si estoy mal estacionado. Culpa mía, no del policía que me pone la multa.

Totalmente de acuerdoo, y que las pongan todos los dias y a todos los usuarios, no solo al que le toca la china

3º Me ponen multa si voy borracho, no si estoy sobrio. Culpa mía, no del alcoholímetro.

Totalmente de acuerdo

4º Me ponen multa por saltarme un Stop o un semáforo. Culpa mía, no del policía.

Totalmente de acuerdo

5º etc, etc, etc.

Las normas son para todos y están para cumplirlas, si no las cumplo ¿qué derecho tengo a exigir nada? ¿Unas normas son válidas y otras no a gusto del consumidor?

Si todas estas medidas sirven para que cada vez se circule con más seguridad y cada vez haya menos muertos en la carretera, bienvenidas sean. Y de momento los hechos les dan la razón. Está claro que lo que más nos duele es el dinero y el poder conducir, lo primero lo consiguen agilizando el cobro de las sanciones y lo segundo con el carnet por puntos. Por mí que sigan así.

Un saludo a todos.

Y ahora una pregunta ¿¿debe ser igual la velocidad maxima de las autovias como por ejemplo la de alta montaña yendo a asturias o la a2 con curvas, o mal asflatadas o con mucho trafico que la velocidad en las larguisimas autovias extremeñas sin problemas de visibilidad ni trafivo ni nada de nada???

Es justo que tu por ir con tu moto en una de estas autovias de extremadura sin poner en peligro ninguna vida (salvo si acaso la mia) a 181 km/h, o no llevar el cinturon puesto en el coche o ir hablando con el telefono movil me quieran meter en la carcel igual que a un ladron o a un asesino.
Pues perdon por diferir del resto pero yo no pienso asi, pienso que me estan privando de muchisimas libertades que hace algunos años tenia, y es que no es lo mismo circular en plena m30 a hora punta a 160 que en estas autovias cuando no hay mas usuarios a 250 porque la duda que me asalta es a quien coño pertenece mi vida ¿A mi mismo o a estos hijos de puta?

MadRAM

Cita de: "vectragt"Y ahora una pregunta ¿¿debe ser igual la velocidad maxima de las autovias como por ejemplo la de alta montaña yendo a asturias o la a2 con curvas, o mal asflatadas o con mucho trafico que la velocidad en las larguisimas autovias extremeñas sin problemas de visibilidad ni trafivo ni nada de nada???

Es justo que tu por ir con tu moto en una de estas autovias de extremadura sin poner en peligro ninguna vida (salvo si acaso la mia) a 181 km/h, o no llevar el cinturon puesto en el coche o ir hablando con el telefono movil me quieran meter en la carcel igual que a un ladron o a un asesino.
Pues perdon por diferir del resto pero yo no pienso asi, pienso que me estan privando de muchisimas libertades que hace algunos años tenia, y es que no es lo mismo circular en plena m30 a hora punta a 160 que en estas autovias cuando no hay mas usuarios a 250 porque la duda que me asalta es a quien coño pertenece mi vida ¿A mi mismo o a estos hijos de puta?

Mira, por mí puedes hacer lo que te plazca, pero si luego te pilla un radar no te quejes. Las normas están para todos. Si todos las cumpliéramos habría muchísimos menos accidentes. Que haya normas que no sean correctas o adecuadas no te lo niego, pero eso no exime de cumplir las que hay. Que ves la carretera vacía y te pones a 180, hazlo si quieres, allá tú, pero si te pilla un radar, no protestes porque el que se saltó la norma fuiste tú, no el radar.

Un saludo a todos.

ferran_zz

Cita de: "vectragt"

Radar a 60kmh en una recta sin problemas de visibilidad ni de accidentalidad tras otra recta en la que venias a 100

Totalmente de acuerdoo, y que las pongan todos los dias y a todos los usuarios, no solo al que le toca la china

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo

5º etc, etc, etc.

Un saludo a todos.

Y ahora una pregunta ¿¿debe ser igual la velocidad maxima de las autovias como por ejemplo la de alta montaña yendo a asturias o la a2 con curvas, o mal asflatadas o con mucho trafico que la velocidad en las larguisimas autovias extremeñas sin problemas de visibilidad ni trafivo ni nada de nada???

Efectivamente, las normas estan para todos. De lo que se trata es de la coherencia de dicha norma, o al menos su actualización.

En fin, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el amigo Vec.

:)

champa

Cita de: "vectragt"

Pero que equivocado estás si a ti te pillan haciendo una feriada de esas, primero te despluman bien desplumado y si no tienes en el banco ya se encargarán de embargarte hasta los calzoncillos, luego te meterán en la carcel o no según lo que te gastes en abogados. Ten en cuenta que no es muy interesante meterte al talego pues hay que darte de comer y dejas de producir.
A los asesinos y sobre todo a los ladrones no los dan un trato tan vejatorio cuando los trincan, los llevan a comisería les hacen unas fotos les toman huellas y a la calle a seguir con su oficio, el policía se queda rellenando un expediente que puede tener 25 detenciones o más y viva la vida y el que piense lo contrario que haga un busqueda bibliográfica que hay casos para rellenar una enciclopedia.
Así esta el tema de la justicia para preteger a los sinverguenzas.

Un saludo.

K

Para opiniones , colores, como se suele decir.

Pero que yo sepa los radares fijos nacieron para controlar los puntos negros de nuestras carreteras, donde la alta siniestralidad en zonas muy concretas necesitaban solucion. ( Otra cosa q me hace mucha gracia es que en lugar de adecentar el asfalto, plantan un radar y listo.. pero esa es otra pelea.)

En realidad, no es así, los radares están puestos en lugares de largas rectas , buena visibilidad y buen firme.

Es como si un padre quisiese enseñar a su hijo a q no corra en coche, en lugar de enseñarle desde pequeño y hacerle entender de los peligros que entraña, le mete hostias cada vez q pisa el acelerador sin decirle ni el porqué.
Extraña metáfora, losé , pero así me siento yo.

Sé que el gobierno (o por lo menos DGT) anhela el sistema noruego, enormes carreteras a 90 como velocidad máxima, allí no hay accidentes o su siniestralidad es muy baja.  Si llegamos a eso, te digo que el conducir por placer , acabará en conducir por obligación.
Aquí disfrutamos conduciendo, tenemos ese concepto vinculado al sentimiento de libertad personal y viendo como estrechan ese círculo, por algún lado esto petará. (soy un tremendista)

Y otra cosa voy a decir, se están centrando hasta obcecarse en el apartado de exceso de velocidad. Y aunque el quesito de porcentajes es muy alto en este apartado, existen otras causas por las q puede (y hay) accidentes.

... pero evidentemente éste es muy jugoso...

No estoy deacuerdo contigo MAD, no todo es negro ni blanco. Ni hay q matar al perro para matar la rabia..

Un saludo
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

MadRAM

Uno de los mayores problemas no es el exceso de velocidad en sí, sino las diferentes velocidades de los que circulan por la vía. Es más peligroso que haya dos vehículos, uno a 140 y otro a 100 que cuatro vehículos, tres a 130 y uno a 140. Pero si la limitación es de 120 y la mayoría de la gente circula dentro de la norma o incluso a menos velocidad (yo siempre voy entre 110 y 130 y adelanto a la mayoría) es lógico que se intente evitar que haya vehículos a más velocidad en cualquier vía y circunstancia.

Pero aparte de todo esto, que ya son opiniones de cada uno, (aunque tenga razón y estéis equivocados  :roll:) está el tema por el que se abrió el post. ¿Realmente veis mal que se identifique un conductor por defecto para un vehículo? No le dejéis el vehículo a cualquiera, que creo que no lo haréis. ¿Realmente veis mal que se reduzca el plazo y la burocracia de las sanciones? Hay gente sin puntos en el carnet que puede seguir conduciendo durante meses hasta que la sanción es firme poniéndonos a todos en peligro. ¿A alguno le gustaría encontrarse con el Makelele ese? ¿O con los energúmenos que corren la carrera esa de coches por las carreteras de todo el mundo? A mí no, la verdad, y cuanto antes los retiren de la circulación mejor para todos. Y que nadie piense que con un despiste te puedes ir a la cárcel porque nadie se pone a 180 con un despiste.

Y K, igual lo que hay que cambiar es esa cultura y coger los vehículos como lo que son, medios de transporte. A mí el disfrutar de la moto no me lo da la velocidad, sino el notar el aire y el enlazar curvas CON SEGURIDAD.

Un saludo.

K

Me estas diciendo que el circular a esas velocidades entraña peligro?

La clave es: quien define lo que es SEGURIDAD? 4 tipos que intentan salvarme la vida? o que intenan salvarme la vida y de paso recolectar uno pellizco millonario que no se sabe donde va. La diferencia aunque pequeña es importante.

Y en el siguente parrafo te coronas , metes todo el mundo en el saco, sacas el hacha y cortas a todos la mano porq alquien le ha tocado el culo a la reina.  El echo de poder defenderse por las vias establecidas, y que ultimen un sistema más rapido para que el usuario se vea más comprometido , es una forma más para recaudar ese dinero que pierde en las denuncias desestimadas.. y ahora no me digas que es para que la gente q no tiene puntos , la ley pueda aplicarle mas rapido su pena. Porq volvemos a lo mismo.

Por cierto, yo no tengo puntos y aun puedo circular gracias a este "error"  y no he ido a 180 por la autopista ni voy haciendo carreras por circuito urbano, ni conduzco como si estuviera en montmeló, quien me conoce los sabe. Pero claro, personas como yo hay q joderlas tanto economicamente como socialmente, somos un peligro y merecemos los que nos toca, por delincuentes. Y eso de hacer valer nuestro derecho a recurrir? venga hombre, si el mosso/guardia civil dice q me he saltado la linea continua, será porque es verdad, solo faltaría.

Lo siento pero eres un extremista, y no ves mas allá de la puntera de tus botas.
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

MadRAM

Cita de: "K"Me estas diciendo que el circular a esas velocidades entraña peligro?
No he dicho eso, léelo otra vez si quieres. Lo que digo es que lo malo es la diferencia de velocidad entre vehículo, y no lo digo yo, eso está demostrado.

Cita de: "K"La clave es: quien define lo que es SEGURIDAD? 4 tipos que intentan salvarme la vida? o que intenan salvarme la vida y de paso recolectar uno pellizco millonario que no se sabe donde va. La diferencia aunque pequeña es importante.
O que intentan salvarte la vida a tí y a otros a los que tú puedas matar. Y si no haces lo que dicen pues multa. ¿Y si no pagas hacienda? ¿Y si no pagas otras cosas? para eso te vas al monte y vives a tu bola y con tus normas, tú solito.

Cita de: "K"Y en el siguente parrafo te coronas , metes todo el mundo en el saco, sacas el hacha y cortas a todos la mano porq alquien le ha tocado el culo a la reina.  El echo de poder defenderse por las vias establecidas, y que ultimen un sistema más rapido para que el usuario se vea más comprometido , es una forma más para recaudar ese dinero que pierde en las denuncias desestimadas.. y ahora no me digas que es para que la gente q no tiene puntos , la ley pueda aplicarle mas rapido su pena. Porq volvemos a lo mismo.
No meto a todos en el mismo saco, no sé dónde lees eso. Pero para quitar a los peligrosos de verdad es necesario apretar un poco a todo el mundo. La mayoría de las denuncias desestimadas son por defecto de forma o plazo, no porque la infracción en sí no existiera. A mí jamás y tampoco conozco a nadie al que le hayan multado sin motivo justificado.

Cita de: "K"Por cierto, yo no tengo puntos y aun puedo circular gracias a este "error"  y no he ido a 180 por la autopista ni voy haciendo carreras por circuito urbano, ni conduzco como si estuviera en montmeló, quien me conoce los sabe. Pero claro, personas como yo hay q joderlas tanto economicamente como socialmente, somos un peligro y merecemos los que nos toca, por delincuentes. Y eso de hacer valer nuestro derecho a recurrir? venga hombre, si el mosso/guardia civil dice q me he saltado la linea continua, será porque es verdad, solo faltaría.
A ti te han quitado todos los puntos y no has hecho nada, claro... Pues a mí no me han quitado ningún punto y te aseguro que ni voy pisando huevos ni paro en todos los semáforos en ámbar ni otras muchas cosas. Pero lo que te digo es que si un día me pillan haciéndolo, me tragaré la multa porque sé que habré hecho algo mal. Pero igual tú eres un mártir por ¿la causa?, no lo sé. Algo habrás hecho, digo yo, que los puntos no se van solos.

Cita de: "K"Lo siento pero eres un extremista, y no ves mas allá de la puntera de tus botas.
¿Me llamas a mí extremista? Si por lo que dices eres un anarquista... normas las tuyas, las que tiene que cumplir el resto de la gente no. Y tú ves lo que te da la gana ver.

Y relájate, anda.

Un saludo.

vectragt

Cita de: "K"Me estas diciendo que el circular a esas velocidades entraña peligro?
No he dicho eso, léelo otra vez si quieres. Lo que digo es que lo malo es la diferencia de velocidad entre vehículo, y no lo digo yo, eso está demostrado.

Cita de: "K"La clave es: quien define lo que es SEGURIDAD? 4 tipos que intentan salvarme la vida? o que intenan salvarme la vida y de paso recolectar uno pellizco millonario que no se sabe donde va. La diferencia aunque pequeña es importante.
O que intentan salvarte la vida a tí y a otros a los que tú puedas matar. Y si no haces lo que dicen pues multa. ¿Y si no pagas hacienda? ¿Y si no pagas otras cosas? para eso te vas al monte y vives a tu bola y con tus normas, tú solito.

Cita de: "K"Y en el siguente parrafo te coronas , metes todo el mundo en el saco, sacas el hacha y cortas a todos la mano porq alquien le ha tocado el culo a la reina.  El echo de poder defenderse por las vias establecidas, y que ultimen un sistema más rapido para que el usuario se vea más comprometido , es una forma más para recaudar ese dinero que pierde en las denuncias desestimadas.. y ahora no me digas que es para que la gente q no tiene puntos , la ley pueda aplicarle mas rapido su pena. Porq volvemos a lo mismo.
No meto a todos en el mismo saco, no sé dónde lees eso. Pero para quitar a los peligrosos de verdad es necesario apretar un poco a todo el mundo. La mayoría de las denuncias desestimadas son por defecto de forma o plazo, no porque la infracción en sí no existiera. A mí jamás y tampoco conozco a nadie al que le hayan multado sin motivo justificado.

Cita de: "K"Por cierto, yo no tengo puntos y aun puedo circular gracias a este "error"  y no he ido a 180 por la autopista ni voy haciendo carreras por circuito urbano, ni conduzco como si estuviera en montmeló, quien me conoce los sabe. Pero claro, personas como yo hay q joderlas tanto economicamente como socialmente, somos un peligro y merecemos los que nos toca, por delincuentes. Y eso de hacer valer nuestro derecho a recurrir? venga hombre, si el mosso/guardia civil dice q me he saltado la linea continua, será porque es verdad, solo faltaría.
A ti te han quitado todos los puntos y no has hecho nada, claro... Pues a mí no me han quitado ningún punto y te aseguro que ni voy pisando huevos ni paro en todos los semáforos en ámbar ni otras muchas cosas. Pero lo que te digo es que si un día me pillan haciéndolo, me tragaré la multa porque sé que habré hecho algo mal. Pero igual tú eres un mártir por ¿la causa?, no lo sé. Algo habrás hecho, digo yo, que los puntos no se van solos.

Cita de: "K"Lo siento pero eres un extremista, y no ves mas allá de la puntera de tus botas.
¿Me llamas a mí extremista? Si por lo que dices eres un anarquista... normas las tuyas, las que tiene que cumplir el resto de la gente no. Y tú ves lo que te da la gana ver.

Y relájate, anda.

Un saludo.

quizas el verdadero problema como has dicho mad ram es que tu no vas siempre pisando huevos y en ocasiones te has saltado los semaforos en ambar.
A mi personalmente tampoco me han quitado ningun punto y me los podrian haber quitado todos en varias ocasiones ya.
Creo que ese el el verdadero problema, la manera de medir, es injusto que te trinque un radar en una recta cuando hay que ir a 60 pq el radar lo dice (no pq sea peligroso) y en cambio en la curva en la que se ha matado tanta gente puedas ir a 160 tranquilamente pq nunca se ponen ahi.
En alemania en algunas vias no hay limitacion de velocidad y no hay mas accidentes que aqui.
Repito que dependera del tipo de vias, pero con seguridad que si el dineral que se han gastado en radares lo hubieran invertido en reparar y reconstruir algunas vias españolas habrian bajado incluso mas lo muertos.
¿Que coste tendría para el estado ampliar en la carretera en sus arcenes con 15 metros de arena de rio (como las rampas de freno de los puertos). No lo se pero seguro que los muertos y sobre todo los muertos de dos ruedas se reducirian en un gran numero; pero claro economicamente esto no importa

K

No te digo que no.

pero que me estas contando? estoy hablando de animo de sacar pasta del asunto coño. Me jode y punto. Y tu me estas sacando el tema anarkista ya del tiron,,

TOooodas las personas q conoces les han multado por motivo justificado y han soltado el dinero y sus puntos sin rechistar porq se lo merecen por quebrantar las normas.

Estoy hablando unica y exclusivamente del derecho a defenderse, si hay capullos que siguen al volante porq el sistema no funciona, el problema es que que metan mas funcionarios y agilicen todo el proceso, que para eso pagamos todos. No que tomen la via facil y sea joder al de abajo.

Como tu dices, aki cada uno ve lo q le da la gana ver. Y si tu me ves como un martir q no ha echo nada y le han soplado todos los puntos, pues alla tu, cada uno es libre de pensar lo q le rote.
No se si vives en Catalunya(Barcelona concretamente)  pero esto es un estado de sitio. Sino preguntale a cualquiera de aqui que vaya en moto.

veo que somos un colectivo muy jugoso para la administracion.
Yasta no digo más que soy un anarquista y si me tocais la fibra chapo el chiringuito , y a ver quien postea xDD

Y relájate, anda.

Un saludo.

Relajado estoy, ando.

Un saludo.