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Lo siento, lo nuestro no puede ser....

Iniciado por tochito, Agosto 01, 2011, 09:01:21 AM

Lopez

Cita de: "Jimmyesp"

La única ducati que hoy por hoy me compraría sería la Desmosedici pero a estas alturas de la vida se me hace cuesta arriba hipotecar la casa para comprarme una moto...

Me imagino que te refieres a alguna de las residencias de entre-tiempo  :lol:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Jimmyesp

Cita de: "Sonic"Eres un poco... cabezón ¿no?

Mucho, cuando me empeño en algo, no paro...

Cita de: "Lopez"Me imagino que te refieres a alguna de las residencias de entre-tiempo  :lol:

Claro, claro. Sería una de las del sur de Francia o de la Toscana, ya veríamos.

Maka

Cita de: "champa"
Cita de: "makawell"Cuando me refiero a mantenimiento caro es a la sustitución de las correas cada 10000km, en los anteriores modelos (en esta no se a que km  lo habran marcado) , y al reglaje de válvulas. En los modelos con distribución desmodrómica tenia entendido que se hacia cada 10000km junto con las correas.

Revisiones cada 24.000 Km implica ir al taller cada 24.000 Km no cada 12.000 Km como con la vfr es decir el doble.

Lo que no me entra muy bien en la cabeza es como se hace un reglaje de válvulas en una distribución desmondrómica.

Por no hablar de suspensiones y mapas de inyección igualito que el actual buque insignia de honda.

Realmente no me he explicado bien, tienes razón. A los motores desmo es imposible realizar un reglaje de valvulas ya que estas no tienen ajuste. Es cierto que si se vigila el desgaste de las pastillas en las que golpea el balan´cín y estos cuando es necesario se sustituyen, con muchos menos kilómetros que en un motor tradicional.

He encontrado esto que seguro solucionara dudas.



En un motor de cuatro tiempos de distribución convencional, el movimiento de apertura de las válvulas está gobernado por la leva, que empuja al balancín o al empujador y éste, a su vez, empuja a la válvula. En este moviemiento de apertura, además, se comprime el muelle helicoidal de la válvula, acumulando la energía necesaria para llevar a cabo el movimiento inverso. Por tanto, como hemos dicho, el cierre corre a cargo del muelle, que empuja a la vávula a su estado inicial. Si no fuera por el muelle, la válvula quedaría flotando sin nada que le obligase a cerrarse, dispondría de un grado de libertad, sería libre.





En un motor de distribución desmodrómica, los resortes pierden su papel, quedando determinados o controlados tanto el movimiento de apertura como el de cierre por el giro del o de los árboles de levas.

¿Por qué la distribución desmodrómica y no la convencional? Pues las ventajas que presenta un motor "desmo" son:
La más importante es que permite trabajar a un régimen a priori más elevado que un motor de distribución convencional (y sabemos que las dos vías más directas para aumentar la potencia de un motor para una misma cilindrada es subir revoluciones o recurrir a la sobrealimentación). A altas revoluciones, las fuerzas inerciales generadas en los componentes (vávulas y muelles) son muy altas y pueden llegar a ser del mismo orden de magnitud que la fuerza elástica que producen los muelles en su etapa de compresión. El problema está servido: los muelles no son capaces de provocar el cierre de las válvulas. A este fenómeno se le conoce como "flotación de las válvulas". Las consecuencias son una gran pérdida de rendimiento (se pierden gases de admisión por la válvula de escape y gases de escape se encaminan por los conductos de admisión, entorpeciendo una correcta alimentación), roturas catastróficas de componentes (al no cerrar del todo las válvulas, éstas puede colisionar con el émbolo) y ruidos y vibraciones (cuando la válvula no vuelve a su sitio, el empujador pierde el contacto con la leva, volviendo a contactar en el siguiente ciclo de forma violenta; además, a estos regímenes se suele alcanzar algún modo propio de vibración del muelle, por lo que se producen fenómenos de resonancia). Todos estos problemas se evitan con la distribución desmo.


La supresión de los muelles implica eliminar la fuerza de compresión necesaria para deformar el muelle, por lo que las pérdidas en fricción y esfuerzos innecesarios se disminuye. En conclusión, el motor tiene un rendimiento mayor a igualdad de revoluciones.
Mejora de la fiabilidad al suprimir los muelles. Antiguamente (hasta los '60), el proceso para obtener el acero de los muelles así como el proceso de comformado de éstos no garantizaban un grado de perfección microestructural muy elevado, por lo que era frecuente el fallo de los muelles por fatiga.


En cuanto a sus desventajas, todo lo relacionado con los costes. Costes tanto de fabricación, como de puesta a punto y mantenimiento de esa puesta a punto.


Las ventajas parecen concluyentes frente a las desventajas; pero lo cierto es que, hasta la fecha, su uso (de la distribución desmo) se ha limitado casi prácticamente a la competición y digo casi porque algunas marcas como Ducati la utilizan en sus modelos de calle. En la practica, la mejora de rendimiento de la distribución desmo frente a la convencional ha sido casi testimonial; de hecho, la razón por la que Ducati la incorpore es más bien comercial que tecnológica.


A lo largo de la historia, han aparecido muchas patentes deamo con soluciones tecnológicas bien diferentes. Algunas de ellas han seguido evolucionándose, otras han caido en el olvido. Las más importantes, bajo mi punto de vista, son:


1910: es el sistema desmodrómico más antiguo que he encontrado. Se trata de un balancín gobernado por una leva de recorrido interno (me acabo de inventar el nombre, no sé cómo se llamará realmente), por lo que el movimiento del balancín está totalmente coaccionado por el movimiento de la leva. La patente es de Arnott.
1912: la firma Delage diseña su sistema desmodrómico para compteción.
1920: aquí nohay balancín, simplemente, la válvula se mueve según el movimento impuesto por el disco al girar.Otro mecanismo análogo, pero con balancín:
1954: a cargo de Mercedes. Es utilizado en las famosas flechas de plata Mercedes-Benz W196 y Mercedes-Benz 300 SLR. También, se utilizó (una de las pocas veces) en un coche de calle: el Mecedes-Benz 300 SL. Es el primer sistema que utiliza un conjunto leva-balancín (o empujador) para la apertura y otro para el cierre.
1956: el ingenrio de Ducati Fabio Taglioni diseña un sistema desmodrómico para instarlo en la Ducati 125 de competición, creando así la Ducati 125 Desmo y la primera patente "desmo" de la empresa. Utiliza tres árboles de levas: dos para apertura y unos para cierre.
1958: Ducati simplifica el sistema (cuenta con un solo árbol de levas) para la aplicación a motos de calle de un solo cilindro.También, diseña un sistema con cuatro árboles de levas para la competición.  
1968: se sustituyen los resortes a flexión por los resortes a torsión (helicoidales).
1978: Massimo Bordi diseña una configuración de distribución desmodrómica para motores bicilíndricos en L de cuatro válvulas por cilindro.Más tarde, este tipo de distribución será adoptada por Ducati para sus modelos de cuatro válvulas por cilindro, que dio lugar (en su evolución) en el año 2001 a otro de los nombres comerciales míticos de la marca italiana: Testastretta o culata compacta (aquí, podéis leer más sobre las Testastretta), haciendo referencia a un diseño de culata muy compacto que permite una disposición de las válvulas mucho más vertical, mejorando el rendimiento del motor. Una ventaja importante de este diseño es que cuenta con dos árboles de levas; pudiendo, por tanto, independizar la admisión del escape y llegar a un sistema de distribución variable.Un esquema del conjunto completo de una Testastretta bicilíndrica de 8 vávulas:  
1980: el grupo cónico que se ve en la imagen anterior se sustituye por una correa o cadena. Aquí, podéis ver una buena animación. Es el sistema montado en la mayoría de las Ducati de dos válvulas por cilindro. El sistema montado en una Ducati Monster (bicilíndrica, 2 vávulas por cilindro y refrigerada por aire) tiene este aspecto:
2004: Ducati retorna a la categoría reina de las motos con su Ducati Desmosedici. Ésta se caracteriza por su motor en L de cuatro cilindros, distribución desmodrómica y 16 válvulas (de ahí su nombre). Para esta configuración, Ducati partió de la culata Testastretta de las bicilíndricas como se puede ver en las imágenes, pero se duplicaron todos los componentes.

Para terminar, citaremos otro tipo de distribución al que no sé dónde encuadrar: la distribución neumática. Puede considerarse desmodrómica, pero se llama neumática porque la labor de los muelles pasa a relizarse mediante aire comprimido. Se utiliza únicamente en la fórmula 1 y es sumamemente costosa (tanto en cuanto a diseño como a mantenimiento). Debido a que elimina los problemas de los muelles, permite elevar extraordinariamente el régimen de giro así como el rendimiento del motor. Ya hablaremos en otra ocasión de este tipo de distribución, creo que por hoy ya ha sido bastante. Al final, parece que ha sido un monográfico de Ducati, pero es quien utliza esta distribución actualmente casi en exclusiva.
__________________
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

wookie

Exceptuando la competicion cualquier motor 4 en linea convencional funciona a muchas mas vueltas que un desmodronico de esos...no tiene mucho sentido la "ventaja"

Maka

Cita de: "wookie"Exceptuando la competicion cualquier motor 4 en linea convencional funciona a muchas mas vueltas que un desmodronico de esos...no tiene mucho sentido la "ventaja"

Si wookie pero cuando comparamos dos bi y uno de ellos lleva distribucion desmo no.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Chancho

Cita de: "champa"
Cita de: "makawell"Cuando me refiero a mantenimiento caro es a la sustitución de las correas cada 10000km, en los anteriores modelos (en esta no se a que km  lo habran marcado) , y al reglaje de válvulas. En los modelos con distribución desmodrómica tenia entendido que se hacia cada 10000km junto con las correas.

Revisiones cada 24.000 Km implica ir al taller cada 24.000 Km no cada 12.000 Km como con la vfr es decir el doble.

Lo que no me entra muy bien en la cabeza es como se hace un reglaje de válvulas en una distribución desmondrómica.

Por no hablar de suspensiones y mapas de inyección igualito que el actual buque insignia de honda.

Hola.

Yo no se de donde sacais que las revisiones son cada 24000. Las revisiones son cada 12000 y las revisiones "gordas" cada 24.

Copio literalmente del libro de mantenimiento de la multistrada 1200:


Listado de las operaciones a realizarse cada 12000 km / anuales (según el primer límite
alcanzado)

Lectura de la memoria de errores con DDS en las centralitas motor, vehículo y ABS
Cambio del aceite del motor
Sustitución del filtro de aceite del motor
Control y/o regulación del juego de las válvulas (sólo cada 24000 km)
Sustitución de las correas de distribución (sólo cada 24000 km/60 meses)
Sustitución de las bujías (sólo cada 24000 km)
Sustitución del filtro de aire (sólo cada 24000 km)
Sustitución del aceite de la horquilla delantera (sólo cada 24000 km)
Sustitución del líquido refrigerante (sólo cada 24000 km)
Control de los dispositivos de iluminación y señalización
Control de los dispositivos de seguridad (interruptor caballete lateral, interruptor de la leva del embrague, interruptor de
apagado del motor, conmutador derecho y sensor de posición marchas)
Control del nivel de carga de la batería
Control del nivel del líquido refrigerante
Control del nivel de aceite de los frenos y del embrague
Control del desgaste de las pastillas y discos de freno
Control de la presión y el desgaste de los neumáticos
Control de la tensión y lubricación de la cadena
Control del desgaste de la transmisión final
Control y lubricación del perno de la rueda trasera (sólo cada 24000 km)
Control de la libertad de movimiento del caballete lateral y central (si está instalado)
Control del apriete de los componentes de seguridad (por ej. tuercas del disco de la rueda, pinzas de frenos, tuercas de la
rueda, apriete del piñón)
Control de los puntos de fricción, juego y libertad de movimiento de los cables flexibles y del cableado eléctrico a la vista
Prueba de la motocicleta en carretera, probando los dispositivos de seguridad (por ej. ABS)
Rellenado del cupón de mantenimiento periódico realizado en el Certificado de Garantía


Es decir que tiene valvulas/distribucion cada 24000 km, que no creo que sea un mantenimiento barato precisamente :S

V'sss
No voy despacio, es que me gusta mirar el paisaje...

FuturVFR

Cita de: makawell
Cita de: "Nebari"
Yo de ducati sigo opinando lo mismo, ademas de sonido feo que parece que se va a romper en cualquier momento lo pero de todo es el carisimo mantenimiento que tiene, y eso que ahora ya son inyección.

En Ducati emplearon la inyección en todos sus modelos antes que muchas marcas japonesas,... incluida Honda :roll:  :wink:

FuturVFR

Cita de: "makawell"Cuando me refiero a mantenimiento caro es a la sustitución de las correas cada 10000km, en los anteriores modelos (en esta no se a que km  lo habran marcado) , y al reglaje de válvulas. En los modelos con distribución desmodrómica tenia entendido que se hacia cada 10000km junto con las correas.

Cambio de correas, ... cada 20.000,... pero si,... sale/salian caras de mantener, por tranquilidad mueres al palo del concesionario,... y son unos palos importantes,... pero como toda moto que se lleva a un concesionario oficial con sus revisiones a rajatabla,... o son baratas las revisiones de BMW,... o de KTM,... o de Honda,... que hay algunos por aqui que ponen unos facturones de suicidio,... lo que pasa es que con las japos, nos atrvemos a hacer más cosillas nosotros,... o con el amigo mecanico,... o en el taller "no oficial"

mcjoney

Tochi compratela ya que solo se vive una vez, preciosa  :wink:

Maka

Cita de: FuturVFR
Cita de: makawell

lo que pasa es que con las japos, nos atrvemos a hacer más cosillas nosotros,... quote]

Ahi le has dado, yo las correas, si son de facil acceso, no como en un coche,  pues quizas. Una distribución ya no y siendo desmo....que si cambia las pastillitas, ajustalas a la holgura....Bufff
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

FuturVFR

Cita de: makawell
Cita de: FuturVFR
Cita de: "makawell"

lo que pasa es que con las japos, nos atrvemos a hacer más cosillas nosotros,... quote]

Ahi le has dado, yo las correas, si son de facil acceso, no como en un coche,  pues quizas. Una distribución ya no y siendo desmo....que si cambia las pastillitas, ajustalas a la holgura....Bufff


En realidad no son de dificil acceso,... la historia es la tension de las mismas makawell,... que de ahí venia uno de los "estacazos" que a mi me daban en el mantenimiento de mi ex-ST2,... no si habreis oido de un aparatito llamado "mathesis",... pues las ajustan con el susodicho aparatito,... que por lo que me contaron en su día mide la tensión por las vibraciones producidas por las correas  8O ,.."toma castaña".


Las reviones me las hacian cada 10.000 kms, aunque aconsejaban el cambio de aceite cada 5.000 kms, ajustaban valvulas cada 10.000, y creo que inyección tambien, a los 50.000 me cambiaron las pastillas de ajuste de valvulas,... vamos, yo no me quite la Duca por ir mal,... si no por la pasta que me dejaba anualmente en ella,... era más barata de mantener una CBR 900 RR de 150 CV de un amigo que mi ST2 de 83 CV.

Ante las multiples quejas de los propietarios en el mantenimiento de las motos, alargaron las revisiones cada 12.000 kms,... pero siguen manteniendo en el "tiempo" el cambio de correas,... cada 2 años,... hagas los  24.000 kms o no los hagas,.. si o si,... y yo es algo que no llegue nunca a entender.

A mi las Ducati me encantan, tengo un rinconcito en mi corazon para ellas,... seguro que volvere a tener una, pero cuando haga muy pocos kms o me vaya mejor economicamente,... las Multiestradas son impresionantes,... aunque yo me quedaria con la antigua,...

Por cierto en la revista La Moto de este mes , meten un par de gazapos importantes,... la ST2 era refrigerada por agua,... solo sus culatas,... pero refrigerada por agua, ademas dio problemillas con este tema,... yo como quiere hacer Sonic en la VFR,... si llevaba un interruptor para el electro. y Nunca le cambiaron la estetica,... la dejaron de fabricar y punto.

vectragt

a mi me mola y en persona me agradó aun mas, aunque no me veo yo a la yola ahí subidita
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

tochito

Cita de: "vectragt"a mi me mola y en persona me agradó aun mas, aunque no me veo yo a la yola ahí subidita

Que noooooooooo¡¡¡¡¡..... :lol:  si con el equipamiento completo puede llevar hasta el secador de mano..... :risa3:  :risa3:  :risa3:

FOTO COPIADA DE OTRO FORO (VSTROMCLUB).....



Valen

tochito tiene esto



y como ha hecho un curso de cocina, ahora quiere esto



es que no le entendeis  :twisted:  :twisted:  :twisted:

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Murdock

Me parece una preciosidad, aunque no tanto como esta:

[/URL]  Uploaded with ImageShack.us[/img]

En serio, una pasada pero la he visto en marcha y no me gustó nada el ruido que monta. Creo que en un viaje debes acabar hasta el moño aunque lleves tapones.
Por otro lado, los traqueteos a bajas vueltas no te los quita nadie.
En cambio, lo de la fiabilidad chunga es un bulo. Mejor que BMW por mucho que digan, aunque no al nivel de las japos.
Un saludo.

tochito

Pues señores....ayer estuve viendola, ayer me senté en ella y os paso a comentar un poco más por si hay algún interesado (pocos.....pero bueno  :twisted: )...... :wink:

De estética comentaré poco por que hay que verla in person, pero solo diré que a mi me encantaaaaa....., alta, robusta....ducati..... :lol:

Tienes cuatro modelos pero el que me gusta y del que voy a comentar es el S-Touring, como no...el más caro......  :evil:

El "4 en 1": la moto viene preparada con cuatro mapas de conducción, sport, touring,urban y enduro..., este último me la trae al pairo (no si si algún día me la compraré, pero puedo asegurar que no lo utilizaré), cada mapa te configura la moto en todo, entrada de potencia, reparto de esa potencia, nivel de DTC (control de deslizamiento del neumático trasero), suspensiones...etc..etc..., en definitiva todo, y no solo eso, si no que te lo configura para una persona, dos personas, una persona y equipaje o dos personas y equipaje.......y si vamos más allá, todos estos mapas son configurables por uno mismo, quiero decir, que si no te gustan los que vienen de fábrica puedes configurarlos tu mismo. Es impresionante como cuando cambias de un mapa a otro, escuchas ruiditos en la moto....sobre todo como sube y baja la suspensión..... (por cierto Ohlins)...

Frenos Brembo de cuatro pistones y ABS (desconectable) Embrague antirebote.

Todo esto se maneja con la pantalla, y un botoncito....., la pantallita de marras junto con el ordenador de a bordo, te dice cuando tienes que parar incluso a mear...... :lol: ...

No tiene llave, solo se utiliza esta para abrir el depósito de gasolina y las maletas. Se arranca automáticamente sin llave (quiero decir sin meterla  :lol: ) basta con que la lleves en un bolsillito, y no solo eso, si pierdes la llave, puedes arrancar la moto con un PIN  8O

Lleva de serie tres tomas de corriente para que enchufes lo que te de la gana. El asiento del conductor es amplio y cómodo, bastante mullidito, y el de pasejero igual, anchote, y debajo de este te cabe hasta una ensaimada..... :lol: .

Peso, pues comparandolo con la V, que os voy a contar, 195 kg.....un juguetito, y con mi altura la posición de conducción es muy comoda, la pantalla delantera regulable (creo que es lo único que se regula a mano, sin botoncitos  :twisted: ) .....

Consumo (depósito de 20l), no puedo opinar nada más de lo que me dijo el vendedor (muy simpático), si la aprietas........"y como aprieta, me dijo" dice que es un tiro¡¡¡ pues entonces unos 220-230, si la conducción es más fina y tranquila unos 300.

La moto viene de serie con dos maletas (la derecha un joyerito), por los escapes, pero lo suples con el top case que sacas junto con el navegador Garmin-Ducati por los 1000 euros que te regalan si la compras, vamos, lo que viene a decir, que la sacas con las tres maletas y navegador.  :wink:

Revisiones, la típica de los 1.000 km, cambio de aceite cada 12.000 km y las gordas cada 24.000 km.

Sonido, no puedo opinar mucho, me la arrancó, pero como que no lo aprecias, y menos sin poder pegar un acelerón para ver como suena, pero estas cosas a la larga siempre se suplen con un buen tubarro  :twisted:

Y estos todo amigos, seguro que me dejo cosas en el tintero, por que tiene mil pijaditas, pero si se os ocurre alguna pregunta....pues eso¡¡¡¡

19.800 € puesta en la calle tienen la culpa, muchos lereles........pero de ilusión también se vive... :ok1:

Nebari

Como sé que lo preguntaste .... cuanto te dan por la Rojilla????  :whistle:

Toxico

Algún día tochito.... Buena descripción ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

tochito

Cita de: "Nebari"Como sé que lo preguntaste .... cuanto te dan por la Rojilla????  :whistle:

Como me conoces.... :lol: , no tienen segundamano.... :evil: ....

Algún día Toxico....algún día... :wink:

Nebari

Cita de: "tochito"
Cita de: "Nebari"Como sé que lo preguntaste .... cuanto te dan por la Rojilla????  :whistle:

Como me conoces.... :lol: , no tienen segundamano.... :evil: ....

Algún día Toxico....algún día... :wink:

Encima  :evil: Ramones  :twisted:  Digo .... qué mamones estos de Ducati  :jodete2: